- Publicidad -

334 despidos y la reducción salarial que impulsa YPF definió paro petrolero en Santa Cruz

El  Secretario General de Petroleros Claudio Vidal  - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustostr
12/05 – 11:15 – El Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, inició un paro total en la empresa San Antonio Internacional (SAI) por los telegramas a trabajadores en función de la reducción de actividades en el sector. Paralelamente se resistió a la reducción salarial que ya acordó el Sindicato de Petroleros de Chubut, que la semana pasada acordó la quita de más del 30% en los salarios y la flexibilización de su CCT, como forma de sostener las fuentes laborables.

A raíz del despacho de 334 telegramas de despidos por parte de la empresa San Antonio Internacional (SAI) el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz lanzó un paro por tiempo indeterminado y de acuerdo a las manifestaciones de su Secretario Privado, Claudio Vidal, el mismo se mantendrá hasta que no se retrotraiga la situación y se anulen los despidos. SAI, por su parte, argumenta en los telegramas enviados al personal que al ser una empresa de servicios de YPF y al disminuir esta empresa, la actividad de exploración y perforación, se ve impedida de poder funcionar normalmente y por tal motivo procede al cierre de las actividades en la zona.

Paralelamente y en función de la exigencia que ha impuesto YPF en las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz, para que se flexibilice el CCT y se acuerden reducciones salariales como las acordadas ya con Chubut, donde Ávila negoció una rebaja salarial de entre el 30 y el 40%, para evitar despidos, el dirigente petrolero de Santa Cruz negó tajantemente esta posibilidad. Dijo públicamente que la acción contra la empresa San Antonio, se decidió porque unilateralmente se levantó de las negociaciones y la asamblea tomó la determinación de iniciar los reclamos por la vía de hecho.

En tanto, negó enfáticamente que el Sindicato Petrolero de Santa Cruz vaya a firmar la flexibilización que pide YPF. “No vamos a firmar nada”, fue la respuesta de Vidal, quien recordó que el sindicato viene luchando desde hace muchos años para defender el salario de los trabajadores y no están dispuestos a regalarle el salario y el esfuerzo a las empresas.

Recordemos que uno de los ítems que prescindió el Sindicato de Chubut, es la baja de las “horas de viaje” que cobra el trabajador donde se computa las horas en los cambios de turno y el traslado de los operarios hasta las plantas, pozos o plataformas. En el caso de Santa Cruz, Vidal afirmó que eso no va a pasar en esta provincia, porque ese ítems significa reducir el 30% del sueldo y en ningún caso lo van a permitir. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Sería bueno saber lo que cobran los petroleros, tengo entendido que cobran muy bien,sería una buena nota periodística, para entender de qué estamos hablando y porqué van al paro,si es justo o no?

  2. Ganan muy bien y tienen muchos privilegio. Lo k pasa estan mal acostumbrado. Ganan 100 y gastan 140 y asi no hay economía k aguante. Y tanta gente sin trabajo o gente k ganan poco. Pero bueno son las reglas de juego.

  3. Vos claudio Vidal, seras un feudo de tu jefe que te manda a decir pabadas seguro que te tiene a su par para sevarle mate son todos unos inoperante que si lo echan de la operadora no los toman nadie. Por eso hacen paro. Verguezan dan se lo ineptos que son.Estas perdiendo poder Claudio prosimos dias vas a caer en Ezeceisa. Marche preso

  4. Cual es el interes de saber cuanto gana un petrolero, a quien le mueve la aguja saber lo que gana, o acaso alguien pierde plata por pagarles lo que ganan, se gana bien porque las empresas para las que trabajan ganan bien, es un negocio bien pagado, para el cual se sacrifican horas de estar lejos de la familia y de ver crecer a los hijos, de no estar cuando se enferman o cuando se sacan un 10 en la escuela. Aca hay gremios de todo tipo y todos tienen derecho de defender a sus afiliados como las bases se lo indiquen, no caigan en la chicana de creer que un petrolero es un magnate que gana fortunas y se rasca todo el dia, saludos y buena vida para todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí