- Publicidad -

La intendenta que entregó 40 casas sin puertas ni ventanas

La intendenta que entregó 40 casas sin puertas ni ventanas
15/05 – 11:00 – La representante de Perugorría, Angelina Lesieux, es denunciada por enriquecimiento ilícito; las estructuras prometidas tampoco tenían cloacas, agua corriente ni gas natural

“Gestión Angelina” dicen sus carteles. Angelina Lesieux es la intendenta de la municipalidad de Perugorría, Corrientes. Y entre sus promesas como funcionaria estuvo la entrega de 40 propiedades. El 25 de abril de este año se informó la entrega de las viviendas. No obstante, según informó el programa La Cornisa, las propiedades concedidas fueron otorgadas sin puertas, ventanas, cloacas, agua corriente, gas natural, con interiores a medio hacer y sin cielorrasos. Por las obras, se recibió una suma de 25 millones de pesos, por adelantado.

Según la emisión de América, el monto total por las obras fue recibido por Lesieux en 2015 para construir 40 viviendas, colocar un puente peatonal, hacer una bicisenda y el camino del Bicentenario, pero nada de esto está terminado y no se sabe dónde está la plata. Ahora la justicia correntina investiga por enriquecimiento ilícito a la intendenta de Perugorría y a su marido, Jorge Corona, concejal del Frente para la Victoria y ex intendente de la localidad.

“Casi un tercio de las viviendas ‘terminadas’ no tenían los servicios básicos, estoy hablando de todo el país…”, lanzó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. “No había ningún control, los intendentes, cuando recibían los recursos del estado nacional los usaban para otra cosa (…) Cambiamos la concepción de la obra pública, hasta hace poco era sinónimo de corrupción”, remarcó el funcionario oficialista en diálogo con el periodista Luis Majul.

A fines del mes de marzo la intendenta Lesieux entregó las viviendas del plan Techo Digno a 40 familias, pero sin la autorización del ministerio del Interior, organismo encargado de auditar el estado de las mismas. La sorpresa de los vecinos fue mayúscula cuando al llegar al barrio se encontraron con que las viviendas carecían de todo tipo de servicios, agua corriente, cloacas, gas natural y luz eléctrica. Tampoco estaban terminadas. En algunas faltaban las puertas y las ventanas. Los interiores estaban a medio hacer. Los baños se entregaron sin contrapiso, ni revoques ni cielorrasos.

En consecuencia, la oposición en el Concejo Deliberante solicitó informes sobre los métodos utilizados por Lesieux para la adjudicación de las viviendas, nómina de las personas adjudicadas, listado de personas inscriptas para la adjudicación y los datos de las personas que fiscalizaron el acto de adjudicación.

Los concejales opositores sospechan del gobierno municipal por falta de transparencia en los manejos de fondos recibidos del Estado Nacional para las obras públicas y en particular para la construcción del barrio de las 40 viviendas.

Al mismo tiempo, la justicia provincial investiga desde abril a la intendenta Lesieux y a su marido Corona, concejal del municipio, por presunto enriquecimiento ilícito. Hasta el momento, se encontraron quince inmuebles a nombre de Lesieux, Corona y un hijo de la pareja de 10 años.

De los 10 bienes que figuran a su nombre, la intendenta Lesieux transfirió un porcentaje importante. Las beneficiarias son su hermana Lilian Lesieux, quien ahora es titular del 50 por ciento de 6 inmuebles, previo pago de 700.000 pesos y Daysi Borsatto a la que le transfirió un tercio de 3 inmuebles. Todas las propiedades están ubicadas en la localidad de Saladas, donde nació Lesieux.

En septiembre del año pasado Angelina adquirió 3 terrenos de 250 metros cuadrados cada uno, en la ciudad de Curuzú Cuatiá, por un total de 30.000 pesos. Las parcelas figuran a nombre de Jorge Corona y Ángel Corona, hijo menor de la pareja.

Por su parte, la Oficina Anticorrupción dirigida por Laura Alonso denunció a Lesieux en la provincia de Corrientes ante el juez Martín Vega. La investigan por presunto desvío de fondos. En esta denuncia estaría involucrado el actual Senador Nacional y medallista olímpico Carlos “Camau” Espínola, citado por la Justicia en calidad de testigo, tras conocerse un audio el año pasado donde la intendenta dice “que parte del dinero de la obra pública fue para la campaña de Camau”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Hay de todo en la viña del Señor, a lo mejor lo hizo para que las casa queden mas aireadas, hemos visto de todo u poco en los últimos años y para completarla dice que parte del dinero de la obra pública fue para la campaña de una tal Camau …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí