- Publicidad -

Veinte horas después de la golpiza no hay renuncia ni comunicado

Veinte horas después de la golpiza no hay renuncia ni comunicado
17/05 – 10:45 – Han pasado 20 horas desde que Ariel Ivovich, Presidente de la Caja de Previsión Social, golpeó salvajemente a cinco mujeres, junto a su hermano. La reacción del gobierno no se produce. Nadie ha salido a expresar la posición oficial; ningún funcionario (y menos la Gobernadora) hizo público el apartamiento del funcionario; él no renunció y los organismos de Derechos Humanos y de la Mujer, vergonzosamente, no se han escuchado sobre las jubiladas agredidas, golpeadas y arrastradas por dos hombres vinculados al poder, ni hay repudios ni denuncias de las funcionarias del área por violencia de género, algo que llena la boca de la clase política en campaña. (Por Rubén Lasagno)

Quien vive en Santa Cruz y conoce al kirchnerismo da por sentado que a 20 horas de ocurrido el gravísimo hecho en el que se vio involucrado el titular de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, quien ayer junto a su hermano, golpearon salvajemente a cinco mujeres, tres de ellas jubiladas y dos abogadas quienes fueron a notificarlo de una medida judicial, no habrá reacción oficial a favor de las víctimas, pero sí ellos victimizarán a los victimarios ya sea directamente o a través de la cadena de medios para oficiales que están abonados a la pauta pública, con explicaciones vacuas, sesgadas y argumentos de los más increíbles.

Cuando la semana pasada, Pablo Grasso, titular del IDUV y Presidente del PJ/FPV provincial, aseguró que “la paz social no se consigue con velitas encendidas”, se refería a esto, precisamente. La única forma que el kirchnerismo concibe el poder es aplicando la violencia verbal y física. Respeta a rajatabla la premisa de los hombres sin razón. Buscan en el conflicto y los actos violentos, la resolución de aquellas cuestiones que no puede dirimir con las palabras, porque no las tienen, no las encuentran y especialmente en Santa Cruz, ellos creen que aún no las necesitan, por cuanto la justicia jamás levantará un dedo acusador en contra de su accionar desmedido y antisocial.

El kirchnerismo es esto: es Roque Ocampo, Varizat, Grasso, Ulloa o Máximo Kirchner ayer, hablando entre los intendentes de lo que no sabe ni entiende y mucho menos practicado: el trabajo, batiendo las manos como si estuviera haciendo de pajarito y tratando de decirle a otro lo que deben hacer, pero que ellos mismos nunca harían.Criticando a Macri porque no tienen otro objetivo que ese, único sustento de su poder: que al otro le vaya mal, creyendo que ellos volverán. Así les van.Y muchos lo escuchan. Ese es el kirchnerismo puro: haz lo que yo digo, no lo que hago.

Alicia Kirchner no se ha visto en la necesidad, aún, de salir a explicar que un funcionario de su gobierno golpeó a cinco mujeres y que por ese motivo, además de ser un inútil para resolver la crisis, lo ha echado de su gestión. Y mucho menos, Ariel Ivovich se ha visto en la necesidad de tener la suficiente honestidad intelectual para, desde el calabozo, donde supuestamente se encuentra, tener la dignidad de hacer pública sus renuncia al cargo y pedir perdón.

Es que el kirchnerismo nunca renuncia. Es impensable asociar una renuncia a este sector que todo lo sabe y lo puede. Ellos no renuncian porque no hay motivos. Ellos no golpean, se defienden. Ellos no atacan, son atacados. Ellos no pagan los sueldos, pero la culpa es de los medios cuando relatan los hechos y los trabajadores y jubilados que solo quieren cobrar un sueldo miserable y no ven todo lo bueno que Alicia y su dream teem, hace por Santa Cruz.

Por esto es que el gobierno provincial aún no se ha visto en la necesidad de emitir un parte de prensa explicando lo ocurrido e informando que a partir de este momento Ariel Ivovich dejó de ser Presidente de la CPS. Hasta es probable que nunca lo remuevan de su cargo, por cuanto si de redoblar la apuesta se trata, el kirchnerismo es especialista, aún cuando arremeter a lo Pirro le implique su propia desaparición, como en el 2015.

Ni hablar de la mentira de su discurso y las instituciones truchas que inventa de pantalla para conchabar amigos y agrandar aún más el elefante blanco de la administración pública que hoy no puede contener por el alto déficit que han logrado imponer.

Horacio Pietragalla, el titular de los Derechos Humanos de Santa Cruz, el mismo que golpeaba a una mujer policía en Jujuy y defendía a la mortificada Cristina Fernández en su desequilibrado video de la residencia, ni siquiera apareció en esta oportunidad, porque los derechos humanos K no son de todos y mucho menos de cuatro jubiladas kilomberas, es un área exclusiva reservada al mundo de la elite kirchnerista como Milagros Salas, Hebbe de Bonaffini, Shocklender, Luis D`Elía, José López, Lázaro Báez etc. Ellos y no el resto, merecen el resguardo y la atención de quien defiende a los delincuentes y no a las víctimas. Es de esperar que Pietragalla nunca vaya a escribir dos líneas a favor de estos jubilados que hace dos meses carecen de medicamentos, atención médica y viven es una carpa frente a la oficina de Ivovich, reclamando que les paguen los haberes.

La Subsecretaría de la Mujer, la Comisaría de la Mujer y todo lo que tenga que ver con esta nueva onda de reivindicar a la mujer porque da votos e imagen progre, en Santa Cruz es solo un sello de goma. A 20 horas de haber sido arrastradas, golpeadas y maltratadas cinco mujeres, estos organismos han mostrado no solo su inutilidad práctica, sino también su parcialidad política que traslada a los hechos, desnaturalizando su existencia como institución protectora de la mujer. En todo caso, debieran expresarlo claramente: el derecho de víctima le asiste a quienes sean mujeres K o bien, le convenga al gobierno de Alicia, resaltar la victimización de un sector que le sea políticamente redituable. Una vergüenza.

Anoche se decía que a Ivovich lo iban a rescatar, no a detener. La gente aún tiene clara y patente la imagen de aquella noche en la cual Varizat arrolló impunemente con su camioneta a 24 personas, ocasionándoles lesiones graves y fue recluído en la Escuela de Policía para alejarlo de las protestas y absuelto por el Tribunal Oral es un juicio vergonzoso donde ni siquiera le quitaron la licencia. En todo momento el gobierno lo protegió, lo cuidó y nadie se acercó a las víctimas. Que nadie espere que a diez años de aquellos lamentables hechos, hoy ocurra algo distinto.

Siguen siendo los mismos y que sigan estando ahí, no es culpa de ellos, precisamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

32 COMENTARIOS

  1. Que podemos esperar de la mafia Kirchnerista ,maricones pegarle a mujeres indefensas y la vieja chorra de la Gobernadora que espera para poner orden y si no tenes capacidad ANDATE LADRONA ANDATEEEEE MAFIOSA ,CORRUPTA ,INÚTIL DEJA VIVIR EN PAZ A LOS SANTACRUSEÑOS .PAGALE A LOS JUBILADOS CHORRAAAAA CHORRAAAAA.

  2. si mal no escuche habian sido detenidos, pero siendo funcionarios provinciales tendrian ue haber sido despedidos de inmediato por la pesima gobernadora de la provincia
    pero es una kirchnerista y de una kirchnerisdta solo se puede recibir una patada NO SON SERES RACIONALES

  3. Lo que está viviendo Santa Cruz es una pesadilla de las peores, que el pueblo,desgraciadamente,debe sufrir por haberse equivocado varias veces al emitir su voto, es una mala noche que al parecer, esta por terminar, espero que el gobierno nacional se ponga las pilas y afronte el costo político que sea necesario, pero esto no puede continuar, es inhumano, incomprensible, el quirchnerismo no quiere dejar el poder porque sabe que está muy comprometido por todo el desastre que hicieron y siguen haciendo

  4. Con esta actitud los hermanos IVOVICH han demostrado su sentido de pertenencia incondicional a los KIRCHNER. Los hermanos IVOVICH acaban de superar la prueba por la que fueran diplomados 100% KIRCHNERISTAS. Para reafirmar esto en sede policial se les escuchó decir que las jubiladas vinieron a cobrar… Y COBRARON!”…

  5. la verdad es que hoy son los unicos medios que dicen la VERDAD o mejor dicho INFORMAN .. Da asco ver como los chupaflujo del medio periodistico historico de santa cruz nada dice de estas barbaridades pero claro con un hijo presidente en la sociedad del estado pedorra y el otro en los juegos de azar mas pedorros todavia y una pauta publicitaria ESPECTACULAR que se puede esperar ..Y la verdad es que ESTE GORDO CORRUPTO y ahora PEGADOR DE MUJERES no renuncio y los gobernantes mas pedorros aun ..nada dicen.. en el listado que recuerda OPI estan faltando algunos que manejan desde afuera y en la oscuridad porque no les da el upite para salir como el CHINO MAYOR dueño del Banco Provincia y su trup traida desde buenos aires , hacedor de los Gruesso , de los Pan Triste , de los Pitrasgala , y todo esa bosta que nos trajeron a Santa Cruz ..No se olviden del CHINO MAYOR .. Anoche la movilizacion a la base Toda Choreada de los Barata -Ivovich se hizo en forma esponanea y los cientos de riogalleguenses que estaban ahi , estaban haciendo historia .. eso es LIBERTAD ..no la de los medios periodisticos K

  6. Que Se puede esperar de este Gobierno de cuarta ,mellizo de la Venezuela de Chávez y Maduro,EL PUEBLO NO LOS VOTO ,ELLOS PERDIERON y siguen haciendo de las suyas porque además cuentan con EL SILENCIO COMPLICE de Los Intendentes K ,los Diputados K,los Concejales K ,pobres inhoperantes del FPV (Frente para la VALIJA )que son meros espectadores COBARDES que no se animan a pensar por si mismos ni expresar su pensamiento ,no nos olvidemos en los pueblos de cada uno de estos inservibles, algunos no conocen ni por foto a Mínimo K ,que ayer se reunió con Intendentes y funcionarios K en Bs As . Mientras ni se expresa públicamente ni se interesa por lo que pasa en Santa Cruz .También es cierto como expresa OPI la complicidad de algunos medios como Tiemposur q informa a medias , y saca rápido las noticias q tocan mal al gobierno , TIEMPOSUR es el ,678 de los KK .

  7. Viscacha: concuerdo que Santa Cruz vive su pesadilla y también tenes razón en que esa pesadilla se la ganaron por tantas elecciones “mal votadas” pero donde creo que le errás al viscachazo es en urgir al gobierno nacional a que se ponga las pilas y, peor aún, afronte el costo político que sea?….entre otras cosas, no estoy de acuerdo en que ahora todos los Argentinos tengamos que pagar parte de la fiestita que encima con un caradurismo fenomenal no están dispuestos a terminar; además ya sabemos que lo que manotean, se lo afanan.-

    • Roca: Concuerdo con vos, pero no le encuentro otra salida, solamente que si la autorizan a endeudarse ya sabemos como termina, las cuentas no las muestran, sus numeros son impresentables, pero si el nacional se hace cargo lo hace en serio, investigando y poniendo las cuentas al día y lo que falte que se hagan cargo los que se tienen que hacer cargo, diez mil millones no es joda como para regalarlos así porque sí, con ese dinero se puede poner todo en orden pero sin los actuales protagonistas de esta tragedia griega

  8. Miguel anda a rio turbio, a defender los mazu ,osuna,de vido,etc, a tu boca le dicen “garganta profunda” 3×1,(Verga,bolas y culo) todo a la vez en un solo servicio….dan asco porque defienden lo indefendible, y gracias Opi y la News, nos informamos de los desastres de la “abogada exitosa”,y de toda su caterva de kakas…

    • que suerte que tienen algunos que no son censurados, mientras insulten y degraden a una mujer que hoy por el voto popular le toca gobernar esta provincia aca es un espacio solo para los puteadores seriales seria lindo que desde esta pagina se pudiera tener un intercambios de ideas cada uno defendiendo sos posiciones pero respetando al que piensa distinto .pero evidentemente si alguien no piensa o sigue la linia editorial te censuran .una lastima

      • gaita:: aquí nadie te censura si no seguis “la linia ” editorial como de´cis, te saco del juego cuando operan descaradamente (y anónimamente) en contra de quienes hacemos el laburo sin cobrar de ningún lado y con pleno esfuerzo exponiendo nuestras ideas (que pueden ser equivocadas) pero son genuinas. Nada más que eso. Saludos

  9. No hay comunicado ni lo va a haber… es típico de los K, cuando algo malo sucede hacen como el avestruz, esconden la cabeza (claro… el cu.o les que al descubierto) ya lo hicieron con Julio Lopez, con la masacre de Once, con Ferreira, con los muertos en Tucuman (esta vez la Krispada bailó)siempre hacen lo mismo, creen que si no dicen nada los hechos no ocurrieron….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí