- Publicidad -

Ni Río Negro ni Chubut quieren la central nuclear que Macri ordenó construir en la Patagonia

Macri llegó a Chubut con promesas de 4.400 millones, los petroleros no fueron de la partida y la UCR se enojó por el destrato
05/06 – 11:45 – Un hecho inesperado para el gobierno nacional ocurre en la Patagonia, tras la decisión de asentar en esta parte del país una central nuclear para generación de energía. Inicialmente había sido seleccionada Chubut, pero ante la enorme resistencia política y social que iba a encontrar, la radicaron en Sierra Grande (Río Negro). Allí tampoco la quieren y hoy la gente le manifestará al presidente Macri su desacuerdo.

(OPI Chubut) – Mañana a las 14:00hs ciudadanos de distintas localidades en Río Negro y Chubut, confluirán al paraje interprovincial “Arroyo Verde”, donde realizarán un acto conjunto en cercanías del puesto policial, lugar en que los ciudadanos se manifestarán pacíficamente informando a los que por allí transiten de su posición “anti nuclear” en ambas provincias.

Esto nació como proposición de los habitantes de Sierra Grande, Las Grutas y San Antonio Oeste de Río Negro, junto a habitantes de Puerto Madryn, Puerto Pirámide y Trelew en nuestra provincia, que se reunieron para repudiar y rechazar la instalación de la central nuclear que Mauricio Macri mandó a construir en la Patagonia.

A raíz del rechazo generado, los municipios rionegrinos se declararon “no nucleares” y la reacción negativa de los habitantes de Sierra Grandes, primer destino del asentamiento del complejo atómico fue tan grande que ya se piensa cambiar esa ubicación por un lugar cercano a la ciudad de Viedma.

El propio Gobernador Mario Das Neves, se puso al frente de la campaña “no nuclear” y lo que en principio era para el gobierno nacional, solo un trámite, pasó a ser un problema estructural por el enorme rechazo que existe en la región patagónica por la ubicación de una planta nuclear Atucha.

Macri ha enviado funcionarios del área de energía a negociar la ubicación de una o dos plantas, sin embargo, la resistencia pública que encontró el proyecto ha generado preocupación por la relocalización de las plantas. Tanto en Chubut como en Río Negro, a pesar de ser provincias con necesidad laboral, como el resto del país, no ha prendido el discurso de que las plantas traerán “mano de obra y desarrollo de la economía regional”. Todos saben que una parte de la mano de obra que insumirá y ocupará incialmente será para la generación de las obras civiles, pero luego el complejo se nutrirá de mano de obra especializada enviada y calificada desde la CENEA, los insumos se traerán de afuera y la región se quedará, en su mayor parte, con el impacto negativo y el peligro latente de alguna falla que pueda provocar una catástrofe.

En la reunión entre habitantes de Río Negro y Chubut la semana pasada, fue notorio el rechazo que expresaron los habitantes de Sierra Grande quienes pusieron como ejemplo el desastre ambiental y social que dejaron los chinos con la empresa MCC en la explotación del yacimiento de hierro. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Yo le preguntaria al sr. Macri. ¿¿¿Cuales van a ser los
    argumentos con los cuales deberà EXPLICAR A LOS
    “CHIN-CHU-LI-NES”que,lo que acordò,NO SE VA A PODER CUMPLIR, ??? O sea,se puso primero los zapatos,y luego pretendio ponerse las medias.-
    A ningùn funcionario del gobierno SE LE OCURRIO, CONSULTAR
    (antes del viaje,por supuesto) con las provincias involucradas.
    ¡¡¡¡¡¡¡ QUE IMPROVISACIÒN !!!!!!!!!

  2. Amigos en política es más fácil para cien vivos que empujar un pelotudo. ¿que equipo tiene? ¿no saben acaso que será imposible activar ni la minería del uranio ni la energía nuclear desde cuyo hacia abajo en toda la cuenca cordillerana? -NO LES HEMOS DADO NI LE DAREMOS LICENCIA SOCIAL.

  3. Lo más seguro y sin riesgos, son la energía q podemos obtener de los recursos naturales, no contaminan y preserva la flora y fauna de la de la región. Si el Gobierno quiere invertir q comience por la salud, educación y seguridad que es más necesario q tener una planta nuclear q dañara el nuestro futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí