- Publicidad -

Atentado en Londres: hallan un cadáver en el río Támesis y suben a 8 los muertos en el ataque

Atentado en Londres: hallan un cadáver en el río Támesis y suben a 8 los muertos en el ataque
07/06 – 10:30 – Se teme que sea del francés Xavier Thomas, desaparecido desde los trágicos hechos del sábado.

La policía británica informó este miércoles que halló un cadáver en el río Támesis, a dos kilómetros del lugar del atentado de Londres, cuando buscaba al francés Xavier Thomas, desaparecido tras el ataque.

“La identificación formal no se ha producido aún, pero la familia de Thomas ha sido informada” del hallazgo de un cuerpo, explicó la policía en un comunicado. Sin embargo, el presidente francés Emmanuel Macron confirmó que se trata de un ciudadano francés.

“Nos confirmaron hoy este nuevo balance. Hay tres muertos y ocho heridos franceses. Hemos pagado un precio muy alto”, declaró el presidente en un discurso retransmitido por televisión desde el palacio del Elíseo.

El hallazgo eleva a 8 el número de víctimas del atentado en el London Bridge y la zona de bares de Borough Market.

De confirmarse que el cadáver es el de Thomas, de 45 años, habría trascendido ya la identidad de casi todas las víctimas menos una. Se trataría de momento de tres franceses, dos australianos, un británico, una canadiense.

Entre tanto, la familia del español Ignacio Echeverría, de 39 años, desaparecido tras el atentado, seguía sin recibir noticias de él.

El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, denunció la situación “inhumana” de los familiares de Echeverría, condenando la lentitud en la identificación de las víctimas.

Otro detenido

También esta mañana, la policía de Londres detuvo a primera hora a un hombre sospechoso de estar relacionado con el ataque del Puente de Londres.

Las autoridades arrestaron a un hombre de 30 años en una dirección del este de la capital británica, explicó la policía.

El hombre fue detenido “bajo sospecha de comisión, preparación o instigación de actos terroristas”, agregó. En el lugar donde se practicó la detención seguía en marcha un registro.

El ataque

El ataque del sábado se produjo menos de dos semanas después del atentado contra el Manchester Arena a la salida de un concierto de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas.

El sábado tres terroristas el italiano Youssef Zaghba, de 22 años, Khuram Shazad Butt, un británico de 27 años nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, un marroquí de 30, atropellaron primero a los transeúntes del London Bridge y acuchillaron luego a clientes y trabajadores de los bares y restaurantes de Borough Market.

Los tres fueron abatidos por la policía. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí