- Publicidad -

Para el fiscal Federico Delgado, Odebrecht pagó coimas “durante 12 años”

Para el fiscal Federico Delgado, Odebrecht pagó coimas "durante 12 años"
07/06 – 10:00 – Le apuntó al sistema político-empresario. Está a cargo junto a Casanello de la causa sobre la planta de Aysa.

El fiscal Federico Delgado se refirió al caso Odebrecht, luego de que los Estados Unidos enviarán la primera información sobre el pago de coimas en nuestro país.

El funcionario judicial dijo que “el sistema político-empresario en su conjunto” está afectado por la megacausa del pago de sobornos de la constructora brasileña.

“Acá se mezcla la dirigencia política que ocupaba roles de gobierno, que firmaba contratos a nombre del Estado, y las empresas privadas que estaban en la lista de contratistas; y que en Argentina -además- se mezclan las empresas con los políticos”, explicó en diálogo con FM Radio Con Vos.

En los Tribunales de Comodoro Py, a Odebrecht tiene abiertas tres causas en tres juzgados, uno de ellos es el de Sebastián Casanello, que junto al fiscal Delgado investiga la planta potabilizadora de AySA por más de 2.200 millones de pesos.

Para Delgado, el tema central es cómo en nuestro país las empresas consiguen, mediante el pago de sobornos, obras públicas, “esto se desarrolló en Argentina durante un plazo de 10 o 12 años, y atrapa al sistema dirigencial en su conjunto”.

Además, agregó que la obra del soterramiento del Sarmiento es la única que puede llegar a implicar a funcionarios de la gestión actual. Aunque dijo que se trata de una especulación y que dicha investigación se tramita ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Y remarcó que los mayores implicados serían “del Gobierno anterior”.

“Sería el único contrato en plena ejecución y que tuvo movimiento el año pasado con el financiamiento de la obra, después son obras más viejas: tanto AySA como el gasoducto del sur”, ésta última a cargo del juez Daniel Rafecas.

Al ser consultado por el supuesto encubrimiento de Julio De Vido, tal como denunció Elisa Carrió, el fiscal dijo que no tiene argumentos judicial que sustenten los dichos de la diputada.

Pero afirmó: “La experiencia nuestra en el trabajo diario en la fiscalía: De Vido nos costó la exclusión de la causa Once y recién el año pasado conseguimos un procesamiento por la compra de trenes con Jaime en Portugal y España”.

Y dijo que todas las causas que implican al ex Ministerio de Planificación “han progresado hasta determinado plano”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí