- Publicidad -

Córdoba: en el octavo día sin transporte, ponen un servicio de emergencia

Córdoba: en el octavo día sin transporte, ponen un servicio de emergencia
12/06 – 10:30 – La Municipalidad montó un servicio gratuito con 160 coches que cubrirá 9 líneas troncales. Los coches van custodiados por gendarmes.

Esta mañana comenzó a funcionar en Córdoba un sistema de emergencia de transporte urbano que cubrirá el recorrido de 9 líneas troncales y contará con 160 coches. Custodiados por personal de gendarmería y conducidos por nuevos choferes que contrataron desde la Municipalidad, el servicio que comenzaron a ofrecer es gratuito, sale desde la Escuela de Aviación Militar y tiene una frecuencia de 20 minutos.

Es que Córdoba capital está desde hace 8 días sin servicio de transporte público por un reclamo salarial de los choferes, que rechazaron el pago en tres cuotas del acuerdo paritario que les otorgaba un aumento de 21%.

“Al 21% (de incremento) nosotros lo aceptamos, pero lo queremos todo junto, en un pago”, enfatizó esta mañana el delegado de la empresa de colectivos Aucor Marcelo Marín, al cuestionar la suba en tres cuotas acordada por la UTA a nivel nacional.

Y amplió: “Nosotros al aumento lo aplicamos en el básico de convenio. Y, si lo aplicamos en el básico de convenio, da un 32,5 por ciento”.

El representante sindical de base, en diálogo con las radios Con Vos y Rivadavia, advirtió que la huelga continuará hasta que “alguien escuche” el reclamo y “resuelva esto”.

Ayer, la CGT Nacional y Popular, y la CGT Regional Córdoba anunciaron que marcharán esta tarde en respaldo de los choferes de colectivos y ante la decisión de la Municipalidad de la capital provincial de neutralizar la medida de protesta con la puesta en funcionamiento de 160 unidades custodiadas por fuerzas de seguridad.

Afiliados a sindicatos agrupados en la CGT Nacional y Popular se concentrarán a las 14 en el cruce de Colón y General Paz, en la ciudad de Córdoba, para movilizarse a la sede local de UTA, donde se realizará un acto desde las 16.

Por su parte, trabajadores enrolados en gremios de la CGT Regional se reunirán a las 11.30 frente al edificio de esa central obrera, en Chacabuco 454, para marchar más tarde hacia la sede de UTA Córdoba. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí