Stolbizer denunció que Cristina es dueña de otro hotel

Stolbizer denunció que Cristina es dueña de otro hotel

146
3
Compartir

Cristina pidió unidad e insinuó que no será candidata: "Me excluyo"
12/06 – 10:00 – Se trata del Waldorf, en Capital; lo compró Sanfelice y Báez alquiló cuartos

Margarita Stolbizer amplió nuevamente su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa Hotesur. El viernes, la diputada nacional y líder de GEN se presentó ante el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, y aseguró que la ex mandataria es la “dueña oculta” -a través de su supuesto testaferro Osvaldo Sanfelice- del hotel Waldorf y que lo utilizó para lavar dinero proveniente de la obra pública.

La denuncia fue expuesta anoche en La cornisa, programa que conduce Luis Majul. El Waldorf, situado en la calle Paraguay 450, fue adquirido por Sanfelice, cercano a los Kirchner y socio de Máximo, en 2009. Desde entonces, y hasta 2013, varias habitaciones fueron alquiladas por la empresa Valle Mitre, de Lázaro Báez, y la firma CPC, de Cristóbal López, ocupó cuartos hasta 2015.

“Para el fiscal Pollicita está probado que Sanfelice se presentaba en diferentes contratos y compras como un testaferro. Sanfelice tenía la finalidad de ocultar a la familia Kirchner”, explicó Silvina Martínez, abogada de Stolbizer.

De acuerdo con documentos que aportaron Martínez y Stolbizer, hay varias facturas que prueban el vínculo entre Valle Mitre y el hotel Waldorf. Sin embargo, ninguna que lo relacione directamente con la familia Kirchner. De todos modos, el supuesto modus operandi en este caso sería el mismo que con los hoteles Alto Calafate y Los Sauces.

“Valle Mitre era una empresa que se dedicaba a recibir el dinero ilícito proveniente del Grupo Báez y lo aplicaría a una actividad lícita: la hotelera”, se lee en los primeros párrafos de la ampliación de la denuncia de la diputada.

“Nosotros creemos que éste puede ser un nuevo hotel de propiedad de la familia Kirchner que se mantuvo oculto detrás de la figura de Sanfelice y por el que se consiguió canalizar dinero de la obra pública”, agregó Martínez.

En tanto, otro dato clave es que el supuesto testaferro no contaba con el dinero necesario para poder comprar el inmueble. En 2008, Sanfelice declaró bienes por un valor de $ 3.250.000 y al año siguiente adquirió la mayoría de las acciones del Waldorf por $ 6.335.000. Sin embargo, en 2010 no presentó ninguna deuda que justificara el desembolso de ese dinero, superior a sus capacidades económicas.

Además, los montos que facturó el Waldorf desde que fue adquirido por Sanfelice también son sospechosos para las denunciantes: en 2009, el hotel tuvo un ejercicio negativo, pero a partir de entonces su facturación creció significativamente año tras año. “Podemos afirmar que Sanfelice compró el hotel Waldorf ocultando a la familia Kirchner en la operación. En forma posterior, Lázaro Báez, a través de su empresa Valle Mitre, inyectó mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de alquiler de las habitaciones (las cuales sospechamos nunca fueron utilizadas)”, sostuvo Stolbizer en el escrito que presentó ante Pollicita. (La Nación)

3 Comentarios

  1. No solo esos grandes empresarios alquilaban, el pseudo empresario de medios Rudy Ulloa era asiduo asistentente del lugar dado que tiene sus oficinas de bs as muy cerca del hotel, hasta que discutio por lo mismo de siempre no queria pagar las habitaciones ni las amigas de calle reconquista que llegaban con el

  2. Hoy tenemos Cordobazo!! !.
    A los discapacitados que los manden a pedir limosna a la iglesia, que tanta pensión. Vagos inútiles.
    La culpa es de la yegua.

  3. Y la empresa nueva q está en el predio de la ex cedesa, al lado de gotti, casualidad también hay camiones y maquinaria de austral, ingenieros y empleados chupa medias de Lázaro trabajando ahí…. Además de acri otra sociedad de Lázaro…

Dejar una respuesta