- Publicidad -

Aviso para Macri: a la gobernadora no le alcanza la plata

Alicia Kirchner suspendió el envío del endeudamiento a la Cámara de Diputados
21/06 – 10:30 – A estas alturas y después de lo dicho por Sergio Berensztein, se concreta la extorsión que predijo el economista y comenzó solo 24 horas después de confirmarse la apertura del Fideicomiso y los 1.200 millones que llegarán a Santa Cruz. Inmediatamente la gobernadora salió a decir que “es una ayuda” pero no resuelve el problema. Necesita 300 millones por mes. Nosotros preguntamos ¿No pensó en gobernar?, porque la tarea de un estadista es esa precisamente, crear, generar recursos, idear salidas, concretar acuerdos, hacer política. Mendigar, presionar y extorsionar, no son acciones de gobierno. (Por Rubén Lasagno)

Inmediatamente de levantada la bandera a cuadros por parte del gobierno nacional para que Santa Cruz comience a recibir los fondos del Fideicomiso, Alicia salió a decir que necesita 300 millones más por mes para hacer frente al pago de sueldos a estatales y jubilados y que una opción sería la de colocar un bono por 1.500 millones de pesos más el crédito del BNA que ya está prácticamente allanado por Macri, de 750 millones más. Claro está, sin conocer un solo número provincial ni cómo en cuánto ni en qué invertirá esos fondos lo cuales abultarán la deuda de Santa Cruz.

¿Cuál es la estrategia de Alicia?, la de lucir ante el aparato sindical provincial como una pobre mujer desvalida a la que no la han ayudado lo suficiente y les está diciendo de manera explícita que ni sueñen con cobrar los aguinaldos y los sueldos, vemos. De hecho no ha terminado aún de pagar al sector docente.

Esto convalida una vez más que no estábamos equivocados cuando afirmábamos que la entrada de fondos en las cuentas del gobierno provincial no va a resolver el problema social. Alicia pretende tener una caja suficientemente lubricada para hacer frente a los gastos de campaña, tanto provincial como nacional.

En el conurbano bonaerense, la mayor parte de los intendentes “bancaron” el acto de los impresentables de ayer en Arsenal, pero no hay caja para coronar todos los caprichos de Cristina, quien actúa más en defensa propia para evitar caer presa que para construir una fórmula con algún tipo de posibilidad política real.

Y esta nota tiene una definición premonitoria por parte de Sergio Berensztein, quien el viernes afirmó que Mauricio Macri no puede negarle ayudas financieras a Santa Cruz, por la descalificación internacional que sufre el país si una de las provincias entra en default. De hecho ayer la Argentina, siguió calificando internacionalmente como una economía de frontera y eso en términos políticos y financiero es poner a la Nación en el Veraz y con alto índice de riesgo.

Por lo tanto, sabiendo de esta encerrona, la gobernadora sigue presionando al gobierno nacional y tira la mano para recibir más fondos. Todo lo expresado desde “Cambiemos” es una mentira flagrante. Intentan convencer a la opinión pública de que han endurecido las condiciones de viabilidad de los fondos, cuando en realidad aceptan mansamente la extorsión de una gobernadora la cual sigue tirando de la cuerda, porque Macri y Cia no se le animan a la intervención de la provincia, hecho que como refirió el economista, tiene un alto costo político el cual el presidente no está dispuesto a pagar. Mientras tanto, le siguen pidiendo plata. Ahora, Macri tendrá otro problema: las demás provincias están atentas para ver por qué y en condición de qué le allana millones de pesos a Santa Cruz y se los niega a otras.

Otra de las profecías autocunplidas, es la que anunciamos con bastante anterioridad en nuestras notas de análisis: cuando llegaran los fondos, la gobernadora arreglaría a los jubilados, un sector al que no puede presionar y debe sacar de las calles por una cuestión de imagen política negativa, pero postergaría al resto de los sectores, especialmente el docente. En ese mismo momento, aclaramos que pensar en los aguinaldos, era ciencia ficción.

Dicho esto, vaticinamos que el conflicto en Santa Cruz no se terminará con la llegada de fondos. Lejos de lo que le dicen a Rogelio Frigerio, los sindicatos no se amainarán solo con la regularización de los haberes, cosa que aún no ha sucedido totalmente. Los gremios ahora pretenden lo que el gobierno viene negando desde hace un año: paritarias y negociación salarial. Eso, sin contar con el pago total del aguinaldo en tiempo y forma.

El gobierno no está dispuesto a cumplir nada de esto, por lo tanto, el conflicto en Santa Cruz no cesará y podríamos decir que se profundizará aún más, si Alicia Kirchner no se decide a volcar los fondos en pagar lo que debe y deja de desviar dinero a la política de campaña. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

27 COMENTARIOS

  1. que le pida <a la FARAONA, que le pida AL DIPUTADO DROGON…que DEVUELVA TODO LO QUE SE AFANARONN..
    Y AL PUEBLO LES DIGO……
    AKTUEN QUE LA DRA. SIN TITULO… BUSKA LOS FUEROS,,, PARA NO IR PRESA.. Y NO LES VAN A DEVOLVER LO KE LES Y NOS AFANOOOO

    • Sos mas lesos que un pecho frío de boina blanca. Nunca quiso fueros Cristina si los hubiera querido hoy estaría en el senado de la nación vos estas tan nervioso como la banda de periodistas de guerra que maneja clarín se les viene la noche.Cristina vuelve y expropia todo lo que tenga que ver con clarín y macri

      • Más que Cristina vuelve, diríamos que Cristina devuelva. Decime donde Rivas? O que curro te corto este gobierno que querés que la jefa de la banda querés que vuelva?

  2. ….¿No pensó en gobernar?, porque la tarea de un estadista es esa precisamente, crear, generar recursos, idear salidas, concretar acuerdos, hacer política. Mendigar, presionar y extorsionar, no son acciones de gobierno… Es kircherismo mi amigo, que otra cosa podrías esperar….

  3. Disculpame “Dany”, pero esta mal lo que pensas, todos somos argentinos y a todos estos K nos robaron.!! Deben ir presos con Cristina a la cabeza, por más que sepamos toda la corrupcion K, y aca en Calafate es peor aun; es la chorra más grande que tiene la historia argentina, una verguenza, y esta libre buscando fueros para escapar de la justicia que no llega!!Lo que si tenes razón, deben aprender a VOTAR!!

  4. los santacruceños tienen ahora la gran oportunidad
    VOTEN EN OCTUBRE LLENANDOLE EL CONGRESO PROVINCIAL DE OPOSITORES QUE LE HAGAN JUICIO POLITICO Y QUE LA HECHEN A LA MIERDA A ESTA ARPIA

  5. El presupuesto que se aprobo en diciembre 2016 preveía un deficit de 6.200 millones, o sea, que faltaban 500 millones por mes.
    ¿Ahora alcanza con 300 millones?
    La realidad es que está avisando que seguiran pagando cuando les plazca y que se olviden de aumentos

  6. si no hay plata como se dieron semejantes aumentos los funcionarios del gobierno, algunos de 20 mil por mes pasaron a 60 mil peoss por mes y cobraron retroactivo a enero y como frutilla cobraron tambien los jubilados y pensionados, un dineral y CERO EJEMPLO DE UNA PROVINCIA EN CRISIS.
    SE DEBE ELIMINAR EL AUMENTO

    • tiene razon este comentario de eliminar los aumentos que se dieron los funcionarios, esto fue dado para solucionar un par de amigas de la gobernadora, pero como costumbre se perjudica el pueblo, adonde quedo la conviccion de los politicos y deberian dar el ejemplo, no kirchner quiso dar aumentos a sus funcionarios, pero la verdad es para acomodar la jubilacion de unas amigas de la gobernadora

  7. Che maquillaje ¿Con qué te das? te está haciendo mal de la ordinaria, por lo menos tomá la que toma MAXIMO, de la buena, como dijo la madre.Cristina va a volver a la carcel ahi va a volver y esta libre gracias a los jueces cagones. Soñá soñá total no cueta nada es gratis. Chau YAMILA

  8. ALGUNOS CREEN QUE LOS ARGENTINOS SOMOS TAN LADRONES COMO ELLOS Y PIENSAN QUE VAMOS A VOTAR A LOS CHORROS JAJAJA ANTES TIRO EL VOTOOO!!!! LO TIRO, LO IMPUGNO O NO VOY A VOTAR,,,, EN ESTAS ELECCIONES VOTO AL PO. AL FINAL EL PO VA A GANAR UN DIA POR LA CALENTURA QUE TIENE LA GENTE POR NO VOTAR A ESTOS CAGADORES DEL FPV Y DE CAMBIEMOS.,,,, VAMOS DEL PLA TODAVIA JAJAJAJAJA VAS A GANAR POR DESCARTE JAJAJAJAJA

  9. Los años que he vivido me enseñaron que lo que tiene que hacer Macri es ajustar las cuentas con Alicia. Es una obligación hacerlo.No demorarse mas. No importa si no es reelecto en el próximo período.La gobernabilidad de la nación se lo exige. Esta mujer está mal gobernando y parece ser que amenaza con que caeremos todos si no se conceden sus aprietes.No debe importarnos los lugares en los rankings que nos merezcamos. La Nación está en primer término.

  10. Aparato Sindical cual aparato ?? no existe la solución,ya no tiene que ser pacífica hay que cortar las rutas cerrar las válvulas de gas basta de paros inservibles nos tenemos que hacer oír.

  11. Para mi lo de Sergio Berensztein. Es una opinión más y volvemos a la idea de una intervención que cuanto más se demore más alarga el padecimiento de los Santacruceños.
    Dice Wikipedia: “En 2005 durante el gobierno de Néstor Kirchner se realizó una intervención federal a la Provincia de Santiago del Estero ante graves denuncias de corrupción y persecución política por parte del gobierno provincial encabezado por la gobernadora Nina Juárez y su marido, el veterano político local Carlos Juárez”. Ejemplos y razones , sobran.-.
    No puede aceptarse que mientra en Santa Cruz “la plata no alcanza” en Buenos Aires se derroche en actos de campaña !!! Y sobre todo no puede ser que CFK llore con supùestas victimas de su propio desgobierno después de doce años y no llore con los que acampan acà, a quienes les valla las puertas para no cruzarlos de frente ….con los jubilados, con los pueblos que siguen dependiendo de que les llegué el zeppelin después de 12 años de KK y 40 de JP !!! Si CFK tiene las soluciones para salvar el país que las aplique en Santa Cruz …. CARADURAS . es el mejor titulo de notas hasta ahora…

  12. Los Fiscales de Estado, desde Abbona hasta el presente, pasando por el que sale en la foto, debieran estar presos no ocupando cargos…De Mazú ni hablar….y muchos de los que ayer estaban en el acto y que la propia CFK ya no quiere en primera fila…..Pero bueno….es Argentina…y los funcionarios no están ad honorem por el honor, sino para salvarse de ir presos y seguir disfrutando de lo robado, son las cárceles que la “buena gente” aplaude !!!

  13. Si tienen vergüenza deberían quitar el aumento a funcionarios y las uf que son para unos vivos. Mientras los bol miran por tv.Y de los ñoquis nadie habla. Son unos caraduras .

  14. NOTICIA OBVIA SI LAS HAY!
    Cambiemos tuvo la oportunidad politica de hacer desaparecer al FPV, pero no lo hizo, le envio fondos. Segun este medio, por “extorcion” de AK. Pero fue este mismo medio, el que semanas anteriores subia afirmaciones tales como “…fuentes allegadas al Gobiernos le pedirian a AK abrir los libros… le pedirian la derogacion de la ley de lemas… le pedirian una hoja de ruta de reestructuracion financiera…” y que sino le daban algo de esto no habria $$$. Humo periodistico, humo politico. La unica certeza es que seguimos comodos opinando desde casa mientras dejamos que el FPV use a la provincia como caja chica de su supervivencia…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí