- Publicidad -

Boudou admitió que el título de su viejo auto era irregular

En el inicio del primer juicio en su contra, Boudou negó haber falseado los papeles de un auto
07/07 – 10:30 – Su abogado lo desligó de la maniobra en perjuicio de su primera esposa y reclamó la absolución; su ex novia lo inculpó

Por: Hernán Cappiello
El ex vicepresidente Amado Boudou -por intermedio de su abogado- admitió anoche que es irregular el título de propiedad de su viejo auto Honda descapotable rojo de hace 20 años, por el cual enfrenta un juicio.

De todas formas reclamó ser absuelto porque dijo que es ajeno a esa falsificación, que la irregularidad no constituye delito porque no hubo perjudicados y, eventualmente, por el beneficio de la duda.

Más aún, dijo que en caso de que el tribunal no se convenza de estas razones y aun así quiera condenarlo, pidió que se le aplique la pena mínima de un mes de prisión en suspenso prevista para la falsedad ideológica no agravada.

Con un sólido alegato técnico, el abogado de Boudou Martín Magram fue muy duro con el alegato de la fiscalía que había pedido condena de prisión de tres años en suspenso. Solicitó la nulidad de los alegatos porque dijo que eran contrarios “a las reglas de la lógica y del sentido común”.

Los jueces José Michilini, Adrián Grünberg y Gabriel Vega dictarán su veredicto inmediatamente después de las últimas palabras previstas para el 1° de agosto, tras la feria judicial.

“Boudou estaba tranquilo al punto de que al entrar a tribunales antes de mediodía dijo a los periodistas: “Presiento que se va a conocer que soy inocente”. Tan confiado estaba que en su alegato pidió a través de sus letrados que le devuelvan el auto.

Boudou se mostró relajado junto a sus letrados y apoyado por su amigo Manuel Quieto, líder de la banda La Mancha de Rolando.

Antes había sido el turno de su ex novia Agustina Seguín, quien es juzgada junto a dos gestores por tramitar los documentos del viejo Honda rojo. Su abogado Fernando Pinto dijo que la mujer fue víctima del ex funcionario del kirchnerismo en la maniobra para hacerse de documentación. Sostuvo que “la señorita Seguín es una víctima, fue utilizada”.

Argumentó el letrado que Boudou la vinculó con el gestor y que ella accedió como parte de una estrategia porque estaba “afectada emocionalmente” por la relación que los unía. Afirmó que quien fue novia de Boudou durante 10 años fue usada “impiadosamente”.

“El auto vino con Boudou y se fue con Boudou”, dijo el abogado al desligar a su clienta e involucrar al ex vicepresidente. Y sostuvo que contrató el seguro del auto porque Boudou estaba inhibido y no podía usar su tarjeta de crédito. Nervioso, Boudou se dirigió a sus abogados y lo negó en voz baja.

Tras un breve receso, fue el turno de Boudou. Su abogado dijo que fue poseedor de buena fe del auto y aseguró lo compró, contra la teoría de la fiscal, que había señalado que no estaba acreditado que lo hubiera obtenido legalmente.

Magram recalcó que no se intentó ocultar el auto de la primera esposa de Boudou, Daniela Andriuolo, quien le reclama ahora la mitad del auto en el juicio de divorcio.

El abogado desconfió del relato de Andriuolo y del fallo de la Cámara Civil de Mar del Plata que un día antes del alegato del fiscal mandó a revisar el reparto de bienes en el divorcio.

Boudou culpó por las irregularidades a un muerto, el gestor Ricardo Gómez Col. Su abogado dijo que Andrés Soto, el gestor que está siendo juzgado, hizo el trámite por encargo de Gómez Col.

Sostuvo Magram que Andriuolo había acordado con Boudou que, tras el pago de 20.000 dólares, no había más bienes sobre los que discutir. Y que tras el estallido del caso reinició su reclamo.

Magram agregó que si bien los documentos del auto se hicieron con datos falsos, su cliente era ajeno. Y además de reclamar su absolución, porque consideró que no hay perjuicio ni intención, entendió que la acusación de la fiscalía debía anularse. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. IMPRESENTABLE!!!!SI NO TIENE CULPA Y CARGO por qué declaró un domicilio inexistente. SIEMPRE FUE Y SERÁ UN TRUCHO,por donde pasó -Mar del Plata, Mun.de la Costa, etc- dejó tendales.Nunca un K me pudo explicar qué hacía un manifiesto UCD de Vicepresidente en un Proyecto Nacional y Popular. Miente, una vez mas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí