- Publicidad -

Alicia Kirchner llevó el acto del 9 de Julio a Gregores con buenos viáticos para su gabinete

Alicia Kirchner llevó el acto del 9 de Julio a Gregores con buenos viáticos para su gabinete - Foto: Facebook
10/07 – 14:45 – La gobernadora realizó el acto del 9 de Julio en la localidad de Gobernador Gregores. Allí se trasladó su gabinete, diputados, algunos militantes, policías para reforzar la seguridad y todo lo que fuera necesario para realizar la conmemoración del 201 aniversario de la declaración de la Independencia, que, por razones del conflicto social, le impedía a Alicia Kirchner, realizarlo en Río Gallegos, como tradicionalmente ocurre año a año. OPI tuvo acceso a algunos de los tantos viáticos que pagó el gobierno para trasladar funcionarios a Gregores, en medio de una provincia que financieramente, la propia gobernadora señala en sus discursos que “está quebrada”.

Para la conmemoración del 201 Aniversario de la declaración de la Independencia y ante la imposibilidad de realizar los actos alusivos en Río Gallegos, debido al temor que la conflictividad social le arruinara el día, la gobernadora decidió llevarlo a Gobernador Gregores, una localidad distante a casi 600 Kms de esta capital. Allí acudió acompañada del Vicegobernador Pablo González, , los ministros de su Gabinete, Fernando Basanta, Claudia Martínez, Juan Donnini, Leonardo Álvarez y Paola Vessvessian, entre otros funcionarios y diputados provinciales del FPV/PJ y el intendente de Gobernador Gregores Juan Vásquez.

Para la oportunidad, Alicia ordenó que todos y cada uno de los funcionarios de su gobierno pasaran los viáticos correspondientes,enviaran a los muy pocos militantes pudieron llegar al lugar y se destacaran policías suficientes para asegurar que nada ni nadie empañara lo que posteriormente resultó ser un acto político más, aunque pobre y sin la cantidad de militancia rentada que acostumbra, plasmado concretamente en su discurso y en la presencia a pleno del oficialismo y sus candidatos, recreo que se dio la gobernadora a una distancia prudente de la conflictividad que en esta capital y en Caleta Olivia tiene al gobierno provincial como blanco de toda responsabilidad en la coyuntura provincial por la que atraviesa Santa Cruz.

A raíz de ello y a partir de documentos con liquidación de viáticos, a los que accedió OPI, vamos a detallar a modo de ejemplo, algunos de los montos cobrados por estos conceptos, de parte de los funcionarios que viajaron a Gobernador Gregores para asistir al acto:

Por Comisión número 34868 del Ministerio de Gobierno, se autorizó al Ministro Fernando Miguel Basanta (Cat 241 Mod I) una comisión en calidad de “Viaje institucional en las localidades de Pico Truncado y Gobernador Gregores” saliendo de esta capital el día 6 a Pico Truncado y de allí el día 8 a Gregores con vuelta el día 9 a Río Gallegos. Todo por vía terrestre y vehículo particular.

Alicia Kirchner llevó el acto del 9 de Julio a Gregores con buenos viáticos para su gabinete

Se le liquidaron cuatro días de viáticos a $ 1.600,00 cada uno, total: $ 6.400,00 en concepto de viáticos más $ 4.000,00 en “Gastos de combustibles”, lo cual en total sumó $ 10.400,00 por el circuito mencionado.

Con número de Comisión 34900 desde el Ministerio de Gobierno, viajó Martín Luciano Chávez (Cat 242 Mod I), motivo de la Comisión: “Acto institucional 9 de julio”, con ida y vuelta el mismo día 9 de julio, en vehículo particular por vía terrestre, cobró la suma de $ 4.600,00 por un día de viático a $ 1.600,00 y $ 3.000,00 para “Gastos de combustibles”.

Con el número de Comisión: 34886 por parte de Prensa de la Gobernación, viajó el Sr Sebastián Martín Hernández (Cat/cargo- 243. Módulo II) bajo el objeto de “cubrir periodísticamente actividades del gobierno provincial en la localidad de Gob Gregores”, trayecto Río Gallegos-Gregores salida y vuelta el mismo día 9 de julio por vía terrestre en vehículo particular, cobró la suma de $ 2.800 por dos días ($ 1.400 por día) más $ 2.000 para “Gastos imprevistos”, total: $ 4.800.

Por Comisión 34891 del Ministerio de Desarrollo Social Mariano Francisco Alberto Luongo (Cat 242 Módulo II) viajó a Gregores con el fin de “Realizar tareas inherente a su función” salió el día 8 de julio y vuelta de Gregores el día 10 (hoy) en vehículo oficial, se le liquidó la suma de $ 4.200,00 por 3 días de viáticos a $ 1.400 cada uno.

Alicia Kirchner llevó el acto del 9 de Julio a Gregores con buenos viáticos para su gabinete

Desconocemos hasta el momento cuánto pude haberle costado a Santa Cruz la logística completa de este acto, teniendo en cuenta la costumbre que tiene el kirchnerismo de trasladar el aparato partidario para asegurar cada puesta en escena del gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

26 COMENTARIOS

  1. “Soy yo, Cristina, pelotudo”.

    Cristina sobre Diana Conti

    Cristina Kirchner: Escuchame, llamala a Diana, pero bien, sin enojarte, porque ahí la tonta dijo “No, con estos jueces y estos fiscales, Cristina puede terminar presa, porque son presionables”. Decile que se cuide, que no sea pelotuda.

    Oscar Parrilli: Que no diga eso…

    CFK: Que no sea pelotuda. Que no podemos naturalizar eso.

    Sobre Florencia Kirchner y sus millones

    OP: Mañana, si salgo por la radio…

    CFK: Te van a preguntar sobre Florencia seguro, también.

    OP: Yo ya hablé sobre eso.

    CFK: La verdad… que quieran encontrar corrupción de un gobierno en un expediente sucesorio… y que a la chica le digan que nunca trabajó. Y buenos, sí ¿cuál es el problema? (Daniel) Hadad era movilero y terminó vendiéndole a Cristóbal López por no sé cuántas decenas de millones de dólares. ¿Y cómo empezó (Héctor) Magnetto?
    Sobre Nisman

    CFK: ¿Para vos, cuál fue la causa más grave, la acusación más grave que tuve, a ver si coincidimos?

    OP: Y… la de Nisman.

    CFK: Ah, bueno. Todos coincidimos y también pidió el embargo.

    Parrilli, otra vez “pelotudo”

    OP: Hola.

    CFK: Te acordás que mañana tengo la mediación con Feinmann a las 12, no?

    OP: Ahh, sí.

    CFK: Te habías olvidado. Sos pelotudo.

    Sobre Margarita Stolbizer y Sergio Massa

    CFK: Viste que la Stolbizer está loca ahora… Metió la pata con esta última denuncia, pero mal. Es mala, mala hija de puta.

    OP: Mala hija de puta

    CFK: Y el que le manda a hacer eso es Sergio Massa.

    OP: Sí, yo no tengo dudas de eso.

    CFK: Hay que embocarlo también a ese hijo de puta.
    A Patricia Bullrich

    CFK: El vuelo tiene que llegar 21.20. Hablá con la pelotuda esa de (Patricia) Bullrich y que ni se le ocurra mandar a todos los pelotudos que manda ella.

    OP: No. Le voy a decir que no vamos a llevar gente.

    Sobre Telefe

    OP: Ayer me enteré que Telefe está a la venta y sabés quien anda atrás? Turner.

    CFK: Va a tomar Estados Unidos el manejo de los medios de comunicación en la Argentina, punto. Ya está.

    OP: Claro.

    CFK: Lo prefiero. Y lo prefiero.

    Florencia Kirchner y el cacerolazo

    CFK: ¿Le están dando más bola a lo de Florencia que al cacerolazo?

    OP: No. Divide cacerolazo y después un poco de las monjitas a indagatoria, Florencia y que la Cámara ratificó a Bonadio y demás.

    CFK: Y de Lázaro Báez qué dice?

    OP: No, de Lázaro Báez que ratificaron el procesamiento, creo.

    Sobre Gregorio Dalbón

    CFK: ¿Qué te parece lo de Dalbón, bien?

    OP: Dalbón, su imagen no es muy buena.

    CFK: Sí, es lo que necesitamos.

    OP: Sabés qué? Sirve porque saca la atención de vos, ahora hablan de Dalbón, no de vos.

    CFK: ¿Y lo de Florencia cómo lo trataron entonces, Oscar?

    OP: No, pero es el ensañamiento. ¿Me entendés? Decir tiene 4 millones de dólares… Ayer, lamentablemente perdió Boca.

    CFK: Disculpame, yo me pongo muy contenta cuando pierde Boca. Ya lo sé, pero se le terminó la fiesta también a “Mauri”.

    • A mis amigos radicales pechos fríos como los llama doña mariana zuvic tengo que darles una mala noticia.Eduardo costa vuelve a ser procesado por el delito de lavado de plata y hoy en el congreso entra un pedido de expulsión por inhabilidad mora. Porbre don Eduardo es tan honesto y estos jueces kirchnerista le quieren poner palos en la rueda

        • Agapito..una consulta para usted solo son corruptos los peronchos como usted nos llama a los que pensamos distintos a usted? disculpe por si lo que dice maquillaje lo molesto pero los corrptos son todo lo mismo piensen como piensen o costa por ser radical es menos corrupto que un peronista? que Costa sigua vinculado a una causa por lavado de plata lo dice un juez no un peronista.

          • Don Alacran , yo no defiendo a nadie ni el gobierno me paga el sueldo , lo mas llamativo de los peronchorros es que solo ven lo que estan involucrados los opisitores , nunca ven todo el mal y desastre que los peronchorros hicieron durante los ultimos 70 años , ningun gobierno peronchorosta fue santo , desde peron a los Kk tuvieron casos de corrupcion , asesinatos a civilles , gremialistas, fiscales, jueces, militares y policias , ustedes los peronchorros son el principal mal de este pais , despues continuan los demas politicos que han permitido que ustedes puedan hacer todo lo que hicieron.
            En Santa Cruz todos , pero todos los KK estan vinvulados a corrupcion y como la justicia esta comprada , ustedes andan sueltos por las calles cagandose de risa del pueblo.
            Sin embargo ustedes como maquillaje, usted y varios mas solo quieren ver lo que a ustedes le molesta , pues a mi me molestan todos los chorros que estan impunes y el pueblo vive en una poqueria, calles todas rotas , mugre por doquier , la asistencia medica en entes publicos un desastre, ni hablemos que todavia no empezaron las clases, los sueldo los pagan a cuenta gotas ,, la iluminacion de las calles es una porqueria , que me dice de la corrupcion en la usina del turbio??
            Que caleta no tenga agua como se merece???
            Que su egipcia tenga varias causas , que sus hijos tengan millones de dolares sin declarar ni puedan explicar de donde lo sacaron????
            se puede agregar mucho mas .
            Todo esto es debido a sus 30 años de gobiernos corruptos en la provincia o no se acuerda lo bien que viviamos hace mas de 30 años atras donde Rio Gallegos era la ciudad coordial??
            Ahora somos la ciudad mugrienta y abandonada donde salen en el diario los empleados municipales cuando trabajan limpiando un barrio, le parece correcto? Eso tendria que ser normal , para eso les pagamos los impuestos .
            Asi que amigo lo de Costa me parece algo tan poca cosa , si labo dinero sera de dus empresas no de robaroo al estado , no le parece estimado Alacran????

  2. Un paquete de guita se gastaron ..con solo ver las caras que aparecen en la foto se puede concluir en que SOLO FUERON A VIATICAR una vez mas .. y la foto es solo de ellos porque los MILITONTOS que llevaron en los 10 colectivos ( sumar unos manguitos mas al gastito ) se fueron al rio chico a contaminarlo un poco .. y no estuvieron ni pa la foto ..PAN TRISTE escondido , y la otra parte del elenco escuchando a la estadista ALIJIA que seguro en ese momento estaba diciendo que los liberales y gorilas de buenos aires no le mandan pa pagar los sueldos .. Pobre GREGORES que los debio soportar ,,pobre Santa Cruz que le tiene que seguir pagando viaticos a estos parasitos ….

  3. Y allá al fondo se ve al Javier De Urquiza, ese sí que es un hombre trabajador y por sobre todo con ideales firmes, jaja jaja panqueque de mierda, no te da vergüenza, fuiste candidato a vice-gobernador por el radicalismo y ahora andás arrastrado del diputado “lomo vírgen”, andá forro !!!

  4. Que sinverguenzas hacer todo este movimiento y lo mas triste es cobrar, cuando el patriotismo es nato y no se cobra, mientras que los trabajadores de la administracion publica estan penando por su salario…….POR ESO COMPATRIOTAS EL 13 DE AGOSTO DEBEMOS ARRASAR CON NUESTRA DESICION

  5. DEL KIRCHNERISMO NO PODES ESPERAR COSAS BUENAS, LO MISMO OCURRIÓ EN JARAMILLO LA COMISIONADA URRICELQUI RECIBIÓ GRANDES SUMAS DE DINERO PLATA QUE SEGURAMENTE IRA A LOS BOLSILLOS DE LA URRICELQUI Y SU HIJO ÑOQUI MARCELO F PEREZ ,CUANDO NO SE ABONAN LOS SUELDOS A LOS EMPLEADOS PROVINCIALES ,NO SE COBRO EL AGUINALDO ,NO SE LLAMO A PARITARIAS Y ESTOS DELINCUENTES SE DAN EL LUJO DE REPARTIR DINERO POR TODA LA PROVINCIA Y LOS DESCEREBRADOS QUE SE DEDICAN A SEGUIRLE LA CORRIENTE A ESTA TARADA DE LA URRICELQUI QUE SI NO LES DICEN BASTA DE APLAUDIR NO PARAN HASTA QUEDARSE DORMIDOS POR DIOS QUE GENTE MAS TONTA SIN IDEAS PROPIAS SIN PENSAMIENTO EN UNA PALABRA DESCEREBRADOS.

  6. Alijiaaaa dejá de gastar la plata y deci cuando pagas el aguinaldo a los jubilados, vieja chorra!! Claro como vos y tus hijas no saben lo que es estar sin plata, les importa tres pitos los habitantes de santa cruz que deben pagar sus obligaciones y comer todos los dias.

  7. Por favor hagan los recortes que pide Nación. Santa cruz da trabajo a todos aquellos que vienen de otras provincias. Huyendo de sus provincias. Que cada provincia se responsabilice de dar trabajo a su gente. Fuera

  8. Que indignos!!!, cobrar viaticos a un provincia quebrada por ellos mismos, para ir a un acto patrio; y que triste ver a esas personas aisladas por una bandera argentina. Todos del mismo embrión, peronismo.

  9. ¿ No es posible tratar de que esa mujer no se vista tan ridículamente? . Ese tapado rojo con botones dorados es de la época de Merceditas…
    Además, vestirse así para el Día de la Independencia la vuelve más ridícula

  10. santacruceños, ustedes la votaron y ustedes ven como usan vuestro dinero en gastos innecesarios mientras no le pagan a los jubilados no le pagan ni aumentan a los docentes no le pagan a los empleaods publicos etc etc
    son ustedes los unicos que con votos pueden sacar a esta lacra de gobernantes que han tenido durante años y años antes manejados por quien luego seria el presidente mas corrupto de toda nuestra historia y ahora manejados por la inepta inutil perversa inscrupulos ay corrupta cristina fernandez
    si ustedes no los sacan por los votos, JODANSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí