- Publicidad -

La prensa británica asegura que hay un plan secreto en Argentina para las Malvinas

El Reino Unido negó que haya una base de la OTAN o armas nucleares en las Islas Malvinas
10/07 – 13:00 – La versión habla de una “operación nocturna” de “14 comandos” para plantar una bandera en las Islas. Incredulidad en el Gobierno.

Por: Natasha Niebieskikwiat
La prensa británica se hizo eco este lunes de una inquietante versión en Londres que asegura que un grupo de militares argentinos planea en secreto plantar la bandera argentina en las Malvinas.

La versión señala además que sería una “operación nocturna” a llevar a cabo en septiembre próximo, por “14 comandos” que viajarían en dos helicópteros, que llevarían cámaras para filmar y fotografiar cómo colocan la insignia nacional en las islas. Se trataría de un acto peligroso y de provocación, que siempre genera rechazo entre los isleños, que rechazan la bandera nacional y cualquier muestra de estar bajo jurisdicción argentina.

La versión fue publicada primero en el diario sensacionalista Express, que tiene títulos siempre polémicos, pero que muchas veces ha estado en lo cierto como cuando escribió en 2015 que el ministerio de Defensa británico iba a aumentar su presupuesto para las islas con el fin de “modernizar” el equipamiento de su base en Mount Pleasant.

Ahora, bajo el título “Revelado: complot de argentinos para hacer un raid en las Falklands y plantar su bandera en territorio británico”, asegura que estos presuntos militares argentinos se moverán en dos helicópteros Bell Huey II hacia el archipiélago. Y afirma que el presidente Mauricio Macri fue informado de estos planes, sobre los que se habría mostrado horrorizado y ordenado una investigación.
Fuentes en Londres dijeron a la prensa británica que un helicóptero Chinook de la RAF ha sido puesto en alerta para desplazar tropas si fuera necesario ante cualquier incursión argentina.

Clarín se comunicó con dos altas fuentes del Gobierno que se mostraron incrédulas sobre esta versión pero se negaron a opinar sobre el tema. Habría una diferencia entre militares activos –que nunca podrían llevar a cabo un plan semejante- y otros ya retirados. Por cierto, entre los militantes kirchneristas que imaginaron llegar a las Malvinas con el yate La Sanmartiniana –que naufragó en el intento- estaba el guardiamarina Julio César Urien; otros podrían estar en esta operación, aunque no militares en actividad, sugieren en Londres.

Entre tanto, el diario Daily Mail dice que en el grupo de “comandos” habría al menos un general, y relaciona este presunto plan con nacionalistas que quieren hacer hacer un acto provocativo. Y lo relacionan también con que Macri es criticado por los sectores kirchneristas a raíz de su acercamiento al Reino Unido, política que revirtió la confrontación del gobierno de Cristina, cuya vuelta al Congreso para las legislativas de octubre es criticada por la prensa británica.

En 1964, Miguel Fitzgerald fue el primer argentino en volar a las islas y plantar la bandera nacional. Piloteó un Cessna, dejó una proclama y regresó. En septiembre de 1966, en el llamado Operativo Cóndor, un grupo de militantes secuestró un avión de Aerolíneas Argentinas y obligó al piloto a aterrizar en las Malvinas. Entre ellos, viajaba el dueño del diario Crónica, Héctor Ricardo García. Podría haber terminado el episodio en una tragedia aérea. Cristina reivindicó la acción en uno de sus aniversarios. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí