- Publicidad -

Manzanares: las balas pican cerca pero no dan en el blanco principal

El contador Victor Manzanares y el escribano de la familia Leonardo Albornoz salen de la residencia de Cristina Fernández de Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/07 – 11:15 – La detención del contador Víctor Manzanares tiene el mismo impacto objetivo en Santa Cruz que tuvo la de Lázaro Báez. Es tal vez la persona que con mayor precisión (pero no el único) sabe y ha llevado a cabo el ocultamiento de bienes, la ruta del lavado de activos y el direccionamiento de los fondos de la familia Kirchner, porque, precisamente, es y ha sido desde hace muchos años, su contador de confianza y apoderado, como el Escribano Albornoz es la pata legal en el armado de sus sociedades y empresas del clan. Sin embargo, analizando toda la película y sin quedarnos en la foto, no se entiende cómo Manzanares es detenido por “entorpecer la investigación” y Cristina, Máximo y Florencia, sus jefes y mandantes, no. (Por Rubén Lasagno)

Hace muchos meses, cuando surgió la noticia que Cristina Fernández, sus hijos y Báez usufructuaban cientos de miles de pesos mensuales por la renta del alquiler que les daban sus inmuebles, realicé una nota apuntado a este objetivo; allí me preguntaba ¿Cómo puede ser que alguien a quien se le han inhibido y embargado todos los bienes, se le permita gozar del beneficio que da la renta de los bienes inhibidos? Y refería un ejemplo algo grotesco pero que, precisamente, ayudaba a entender esta parodia. Yo decía entonces “es como si yo robo un auto, lo pongo a trabajar de remis, la justicia me descubre, me detiene por el robo pero permite que mi familia y yo vivamos de las ganancias que produce el remis en la calle”.

Ahora bien, demás está decir, porque lo venimos remarcando desde hace muchos años, que Víctor Manzanares es un eslabón importantísimo en la cadena de complicidad financiera de Néstor, Cristina y sus hijos. Detrás del contador se encolumnan figuras menores en trascendencia, pero no menos importante en el ilícito, como es el caso de Carlos Sancho, ex vice y gobernador de la provincia, un todo terreno de Néstor Kirchner y Osvaldo Sanfelice, alguien a quien la opinión pública nacional ha conocido sobradamente.

Víctor Manzanares fue detenido por “entorpecer la justicia” debido a que armó una ingeniería contable paralela para hacerse de los alquileres de la familia Kirchner, quienes por inhibición de bienes no podía usufructuar las ganancias producidas por esos inmuebles, como en mi ejemplo del remis. La decisión de Bonadío es clara, precisa y contundente. No se puede discutir. Lo que sí pongo en duda y no logro una respuesta lógica es ¿Cómo puede detener al empleado y dejae en libertad a los jefes de la banda?.

Por más poderes que tuviera Manzanares, todo lo ejecutado por el contador ha sido y es ordenado por cristina Fernández y Máximo Kirchner. Anoche, personalmente estuve reunido con gente muy vinculadas al entorno de negocios del clan (por años) y alguien que conoció de cerca este entramado dijo “las balas pican cerca pero la puntería es tan mala que no logran dar en el blanco”, como metáfora para indicar que detienen a todo el entorno de la ex presidenta, pero no a Cristina y a sus hijos que son los mentores, mandantes y ejecutores de las órdenes de quienes son sus empleados o testaferros.

Último Momento: detienen al contador de Kirchner Víctor Manzanares

Empleado fiel

En septiembre del 2009 OPI lograba retratar al juez Santiago Lozada y al Contador Víctor Manzanarez en una confitería céntrica de esta ciudad, compartiendo una mesa, en el marco del cierre de la causa por enriquecimiento ilícito del ex presidente Néstor Kirchner, trámite que aceleró el entonces juez amigo del poder. Allí quedó inmortalizada la relación entre estos dos hombres funcionales a la familia presidencial.En nuestra nota titulada “Síntesis”, se reflejaba toda la connotación política de la imagen.

El 12 de mayo de 2012 OPI informó que Víctor Manzanares llegó a la casa de Calle Mascarello en Río Gallegos, donde la ex presidenta lo había convocado. Manzanares arribó allí en su Audi4 almorzó con CFK, estuvo 2 horas en el interior de la propiedad y se fue de allí sin hacer declaraciones.

El día 17 de agosto de 2012, OPI informaba la reunión de CFK con su contador Manzanares y Albronoz y lograba la foto de los profesionales saliendo del encuentro en calle Mascarello. En la nota anunciábamos “Cristina Fernández de Kirchner, abandonó de urgencia la Casa Rosada y el Tango 01 decoló de aeroparque a las 12:30, a las 14:30 arribó al aeropuerto de Río Gallegos, 14:55 Cristina llegó a su casa de calle Mascarello y 16:40hs estacionó frente al inmueble, una Toyota Hilux doble cabina, azul SRV 4×4 de la cual bajaron el Contador Víctor Manzanares y el escribano Leandro Albornoz, quienes mantuvieron una reunión con la presidenta por más de una hora. A las 17:50 hs, tal como lo registra el documento fotográfico obtenido por nuestro cronista, tanto el contador como el escribano se retiraron de la casa, portando sendos attaché y en total silencio, pero con menos apuro que con el cual llegaron”.

El Juez Bonadío ordenó un operativo en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Río Gallegos

Víctor Manzanares tiene una larga historia de servicio para los Kirchner. Desde el ocultamiento de bienes y dinero en la Sucesión de Néstor Kirchner; la falsificación de las firmas en los libros societarios en Hotesur y los Sauces; la articulación y desvío de los fondos en la ruta del dinero con las empresas hoteleras; el ocultamiento de los 6 millones de CFK sin declarar o los llamativos movimientos de caja de la ex presidenta y Florencia en el 2016; el cobro y las inversiones de los dividendos de la renta inmobiliaria de los Kirchner y en todos los casos, estos negocios giraron desde la sede que se ubica en calle Roca al 900 de esta capital donde funciona como fachada la “Inmobiliaria Sancho-Sanfelice”, primer reducto de “trabajo” de Máximo Kirchner, cuando Néstor decidió sacarlo de la pasividad de la Play y otras cosas que lo estaban desviando a su hijo mayor y meterlo de lleno en los negocios de la familia y crearle el juguete político llamado “la Cámpora”.

A pesar de ello, él, su hermana y su madre están libres, Máximo es diputado, Cristina vuelve a ser candidata y Florencia sigue con sus sueños cinéfilos. Alrededor suyo, caen otros actores. Hasta ahora, las balas pican cerca. O los jueces son malos tiradores o son cómplices de la impunidad del poder. ¿Será justicia o se hará justicia (en algún momento)?. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Excelente nota Opi, sí cae la banda no es por mérito de la justicia sino por la presión de los medos independientes como éste, que ponen en evidencia permanentemente el accionar distractivo y rimbombante de los jueces.

  2. 18/07/2017 – 11:12 ΙClarin.com
    ΙPolítica

    Tras la detención de Manzanares

    Margarita Stolbizer ahora va por Máximo Kirchner: “Se puede pedir el desafuero”

    La candidata apuntó contra el diputado nacional por el intento de movilizar fondos que ya estaban embargados.

    Stolbizer aseguró que el mecanismo para burlar el embargo judicial que el juez federal había aplicado sobre las cuentas de los K había sido una orden del hijo del expresidente Néstor Kirchner y Cristina: “La orden partió de Máximo Kirchner, el juez decidió detener a Manzanares, contador de la familia”, explicó.

    “No descartemos que haya novedad de un pedido de desafuero para Máximo K, Cristina Fernández ya no tiene los bienes”, explicó la diputada.

  3. La oportuna detención de Víctor Manzanares, demuestra de alguna manera como Nestor Kirchner y su banda de delincuentes corrompieron todo lo que tocaron y a quienes se acercaron a ellos.

    A muchos, de quienes conocimos a Víctor y a su familia antes que Nestor K. lo cooptara para integrar la MEJOR ORGANIZACIÓN DELICTIVA que SAQUEO A NUESTRO PAÍS, nos duele verlo embarrado y esposado como el vulgar Delincuente en que fue convertido.

    Sin dudas, el notable Contador de la Mafia Kirchnerista, tiene la llave del calabozo en que tendrán que dormir próximamente, su Jefa, hijos y demás cómplices del siniestro Clan Kirchner.

    Es de esperar que las autoridades, cuiden muy bien al detenido Estrella, no sea cosa que se le ocurra suicidarse al estilo Nissman.

    Don Dinero, es la razón.

    • Nancy ..coincido con vos..hay que cuidarlo..si algo le pasa,sabemos quien es!! El debería hablar,y sacarse toda esa porquería de encima,por su familia!

  4. Hola,
    El artículo muy interesante.
    Quisiera hacerte notar que en el tercer párrafo donde dice: ¨Ahora bien,demás está decir,¨ debe escribirse de la siguiente manera:¨Ahora bien, de más está decir¨.
    Un saludo
    Ana

  5. Estos eran o se creian seres superiores, delincuentes ladrones del pueblo que supieron exprimir, nunca trabajaron honestamente, siempre ventajeros, faltan muchos cómplices, me da pena por los pobres infelices que no tienen para comer, perdidos en el barro, por falta de oportunidades por culpa de los Kisner y sus secuaces, santa cruz tendria que ser hoy un paraiso laboral y estético con una parte solamente de lo que se afanaron y dilapidaron. HDP.

  6. Máximo Kirchner se siente un “perseguido” político

    19-07-2017

    El diputado e hijo de la ex mandataria se refirió así a la causa Los Sauces, por la que fue detenido su contador, Víctor Manzanares

    Máximo defendió a su mamá al indicar que “la diferencia entre Cristina y los demás candidatos es que ella no tiene jefe porque la conduce el pueblo, los demás sí tienen jefe”.

    En ese sentido dijo que “los 12 años de gobierno fueron tan buenos que los demás partidos llevan de candidatos a ministros de Cristina (Kirchner)”, en referencia a la ex ministra de Salud y actual precandidata a diputada nacional de Cambiemos, Graciela Ocaña; al ex jefe de Gabinete y precandidato a senador Sergio Massa (1 País) y al ex ministro de Interior y Transporte y precandidato a senador, Florencio Randazzo (Cumplir).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí