- Publicidad -

Acto político del FPV: del Boxing Club en el 2010 al SUM de UPCN en el 2017

Acto político del FPV: del Boxing Club en el 2010 al SUM de UPCN en el 2017
20/07 – 15:30 – Pasaron muchas cosas en Santa Cruz, pero algo dejó de pasar: el Frente para la Victoria no puede reunir más de 200 militantes y en su mayoría, obligados a asistir al acto de lanzamiento del maquillado FPV, ahora renombrado “Unidos por Santa Cruz”, quienes acaban de convocar a un reducido espacio que, correlativamente, se condice con el achicamiento de las capacidades electorales y el poder del otrora poderoso partido que fundó Néstor y destruyó Cristina (Por Rubén Lasagno)

El sábado 22 de julio el Frente para la Victoria, ahora renombrado “Unidos por Santa Cruz”, hace su lanzamiento oficial de campaña y para tal fin desde la dirigencia del partido se convoca a la militancia a asistir al acto desde las 18:00hs de ese día, en calle Chile 58 donde se encuentra ubicada la sede de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación).

El dato no es menor, analizado el contexto político-social actual de la provincia y las consecuencias que tuvo la salida del poder del Frente para la Victoria a nivel nacional, con la derrota electoral del 2015. El hecho objetivo es que el oficialismo ha ido decayendo en número e importancia, equiparable a la pérdida de representatividad y altura política de sus candidatos. Podemos disentir o estar en contra de Néstor Kirchner, su forma de conducir la política y hasta de comportarse políticamente, pero lo que no se puede poner en duda es, a partir de su desaparición, el liderazgo que perdió su invención partidaria de la mano de su esposa, al punto, que personajes de cuarto o quinto orden, que solo rellenaban listas en otros momentos, hoy son los “líderes” del denominado hoy “Unidos por Santa Cruz”, personas que no pueden convocar a nadie, porque además de faltarle trayectoria y conducción, no poseen plafón, consenso ni aceptación interna (dentro de su partido) y externa (en el ámbito social).

Para el día sábado, Pablo Grasso, uno de los convocantes, junto con Ana María Ianni, les ha exigido a los punteros del partido que lleven no menos de 30 personas cada uno al acto. Cabe aclarar que en el SUM de UPCN no entran más de 200 personas, es un lugar ciertamente reducido, adaptable a un evento de tipo educativo, jornada o actividad recreativa, pero bastante escaso si se trata de realizar una convocatoria partidaria pre-eleccionaria.

Acto político del FPV: del Boxing Club en el 2010 al SUM de UPCN en el 2017

La debacle partidaria del FPV se puede mensurar trazando una línea de tiempo entre aquella convocatoria realizada por Néstor en el año 2010, con vistas a la campaña 2011 y pocos días antes de su muerte, cuando el estadio del Boxing Club en Río Gallegos, fue colmado por miles de militantes traídos de distintos puntos de la provincia, con gran presencia de las remeras naranjas de los bellonistas (Javier Belloni Intendente de El Calafate) y la que se prepara para este sábado en un recinto acotado, pequeño, muy reducido para estos eventos y lejos de la magnificencia y ostentación de aquellos viejos actos políticos.

Pocos, malos y sin discurso

El FPV/PJ/Unión por Santa Cruz, lleva como precandidatos a senadores a Ana María Ianni y Pablo Grasso, la de precandidatos a diputados va con Juan Vázquez, Lorena Yerera y Daniel Castellon.

Independientemente de los desconocidos que pueblan el listado, los más conocidos no dejan en la memoria colectiva de la provincia, un gran recuerdo de gestión en su paso por los lugares donde cumplieron políticamente en nombre del partido que representan.

Pablo Grasso ha sido desde concejal a intendente interino y actual funcionario del IDUV, atravesado por denuncias de corrupción, autoritarismo y aprietes de los militantes, además de estar enrolado en la primera línea de aquellos golpeadores a los caceroleros en abril del 2002. Ana María Ianni, de El Calafate, ha sido una diputada gris del FPV quien pasó por su gestión sin pena ni gloria y no se le conocen proyectos válidos para la provincia, como tampoco se ha destacado como líder político. Juan Vázquez, Intendente de Gobernador Gregores, hace su campaña criticando la inacción del gobierno nacional por las vicisitudes que pasó su localidad en la última nevada, pero cuidándose de recordar que su partido gobierna Santa Cruz desde hace 27 años y los últimos 12 fue parte del eje “Nación-provincia-municipio”.

Acto político del FPV: del Boxing Club en el 2010 al SUM de UPCN en el 2017

Más o menos parecido a Vázquez, Ianni dijo en Río Turbio “En vez de cuidar los intereses santacruceños el Gobierno Nacional busca la manera de abrir exportaciones en desmedro de nuestra industria que podría estar favorecida si el Yacimiento estuviera a full trabajando y una Mega Usina aportando energía a la provincia y al resto del país”. Lo que evitó decir Ianni es que su partido, el kirchnerismo, fue el inventor, el motor de todo eso y en 12 años solo se dedicó a saquear, anular el yacimiento y facturar con los sobreprecios de la usina a través de la UTN e YCRT. Esto y no otra cosa, es hoy el problema de por qué nada funciona en la cuenca carbonífera, más allá de los problemas y complicidades que haya en el gobierno nacional actualmente.

Por todo esto y más el agregado de lo que ya conocemos como la debacle institucional del Frente para la Victoria/kirchnerismo, hace que personajes ignotos se arroguen representatividad y el lanzamiento de la campaña deban hacerlo en un salón de fiestas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

    • te respondo a vos por que veo que sos Costista comp el autor de la nota yo apuesto lo que sea que costa no le gana a prades pero si de juntar voluntades se habla les recuerdo que hace unos dias Eduardo Costa LANZO su camapaña en Rio Turbio donde no junto mas de 60 personas pero la noticia no es esta. la noticia es que el pueblo de Rio Turbio ESPONTANEAMENTE se junto frente al club fortin riojano y lo sacaron a patadas en el culo al procesado Costa y a tudos los funcionarios de YCRT que responden al macrismo. esto no te le cuenta opi ni te lo van a contar jamas por que el unico objetivo es denostar al los candidatos de Unidos por Santa Cruz .para eso lo adornan dice mi abuela

      • Alacrán: te contesto yo: ojalá vos tuvieeras la libertad y la independencia de hablar como nosotros. La militancia rentada te ciega. A nozotros nos importa tanto Costa como Alicia en cambio vos no podes cambiar el discurso porque no llegás a fin de mes. Esa es la diferencia entre los Yamila, Alacran,Maquillaje y otros nicks que son lo mismo.La libertad de pensamiento es un bien que no puede ser compartido por los fanáticos o loss rentados. Aunque la deseen no la pueden ejercer. Así es; así son uds, pero (gracias a Dios) no somos todos iguales. Saludos

        • Nada dice de la realidad amigo ojito de vidrio.les comento una verdad y se enojan esta bien que hagan “periodismo” independiente.mejor dicho hinchas de independiente ja una broma no esta mal lo cierto es que costa es un delincuente y por esa razón el pueblo de la cuenca lo saco a patadas en el culo..yo por mas que sigan poniendo hacker se metan y investiguen no les tengo miedo los que me conocen saben que jamas le recule a nada ni a nadie y mucho menos a los alcahuetes de los servicios que tienen el culo mas sucio que una papa

  1. Si la frase,que he leìdo, es la REAL TRADUCCIÒN del “”discurso”
    Ianni, “””….En vez de cuidar los intereses santacruceños el
    gobierno nacional busca la manera de…..de….. ABRIR LAS
    EXPORTACIONES, ( ¡¡ SI,….LAS EXPORTACIONES!! en DESMEDRO (¿?)
    de NUESTRA industria…bla..bla..bla…””.Demostrarìa la TOTAL
    IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ, ya que NO,(repito,NOOO) sabe lo que
    SIGNIFICA: EXPORTAR ;lo que el pais..¡¡VENDE!! A OTROS PAISES
    lo cual SIGNIFICA,que las,EMPRESAS E INDUSTRIAS…ARGENTINAS,
    generan trabajo a la sociedad Argentina e INGRESAN DIVISAS.-
    E IMPORTAR; Es lo que se …COMPRA (a otros paises), lo cual
    genera GASTOS a la sociedad Argentina, ( se pierden divisas).
    Pero Buehhh, ¡¡¡¡ QUE SE PUEDE PEDIR DE MENTES, QUE SOLO
    RAZONAN, Y ENTIENDEN, el “”relato” KKKK(no tienen capacidad
    PARA MAS INTELIGENCIA ).-

    • CAPIPE:lo increible de todo es que estas personassiguen repitiendo como loros. lo mismo de siempre. que macri esta abandonando la provincia lo destruye. despues de todo lo que hicieron durante 12 años.quieren hacer creer a la gente que macri es muy malo con ellos

  2. ATENCION A LOS TARADOS QUE SIGUEN A ESTOS INSERVIBLES…MIENTRAS LOS HACEN TRABAJAR EL SEÑOR PABLO GRASO ESTABA DE VACACIONES EN EL CARIBE EXACTAMENTE EN CANCUN BAYARHIBE TE DIGO PORQUE MIS HIJAS ESTABAN ALLI Y LO VIERON EL ANDABA CAMUFLADO CON LENTES NEGROS GORRA PERO IGUL LO RECONOCIERON…JAJA ENCIMA COMO DEFIENDE LOS INTERESES DE SANTA CRUZ COMPRO TODO EL PAQUETE TURISTICO E PUNTA ARENAS ..MAS DAOTOS…SIGAN TRABAJANDO TARADOS PARA QUE ESTE DISFRUTE Y A UDS UN CHORI

  3. un dia hubo una manifestacion de apoyo al gobierno de macri y el impresentable de brancatelli presagio que esa manifestacin de apoyo podria realizarse en una cabina telefonica, evidentemente se equivoco, no conozco el lugar donde ser hizo este miting del fpv (frente para la verguenza) pero leyendo el articulo y algunos comentarios, esta vez si se podria haber utilizado una cabina telefonica para hacer la reunion
    sin plata en el bolsillo sin chori y sin tetra y sin colectivos no hay movilizacion en el fpv (frente para la verguenza)

  4. Deberian esconderse de verguenza,gente sin formacion …..mas que la innata predisposicion a robar,que es lo unico que hacen. Ni saben hablar, brutos!

    Esta provincia esta llena de gente que el gobierno kirchnerista enseño a pedir……,no a hacer, exigen lo que no merecen,ni siquiera son capaces de cuidar el lugar donde viven.

    Que podemos esperar de todos estos personajes? Y de una sociedad comoda que no quiere hacer ningun sacrificio? Ahora hay que pagar la fiesta…..que tubimos por 12 años!

  5. Lo que nunca explican es porque hay barrios enteros sin gas, agua y en algunos casos con deficiente alumbrado publico, mientras que a la doña le llevaron todos los servicios a sus hoteles que estan alejados del centro de calafate incluido la luz a la estancia de lazaro, que pagamos entre todos.-

  6. Un gobierno municipal, (Río Gallegos), inútil e ineficiente como el provincial. Los oficialismos son inoperantes como la oposición. NO TENEMOS SALIDA. COLAPSÓ TODO.
    ¿Y si empezamos de vuelta?, es decir, dado que se hacen los boludos y no se van.
    VOTAR EN BLANCO A TODOS ESTOS DELINCUENTES.

    • que poco le duro su comentario ahora la pomadita la tiene que usar usted me parece. se entero mi amigo lo que paso en el chaco?le comento el partido justicialista 46.23% de los chaqueños votaron a favor de la pesada herencia ja asi que le recomiendo que busque mucha pomadita que a usted le hara mucha falta. ya queda poco la gente ya no le da bola a los mentirosos operadores politicos disfrazados de periodistas. ahora miran la heladera y comparan como estan ahora y como estaban con la yegua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí