- Publicidad -

Ahora la oposición venezolana posterga para mañana la marcha contra la Constituyente

Ahora la oposición venezolana posterga para mañana la marcha contra la Constituyente
03/08 – 10:30 – Tenían previsto hacerla hoy. Pero la alianza Mesa de Unidad Democrática decidió cambiar el día, luego de que el presidente también aplazara la instalación de la Asamblea.

La oposición venezolana anunció que aplazó para mañana a la misma hora la movilización ciudadana que había convocado este jueves a las 12 (hora local) contra la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente, que se eligió el domingo entre fuertes protestas y amplio rechazo internacional.

“MUD ANUNCIA: para defender la constitución del FRAUDE la movilización de hoy será MAÑANA 4Ago a las 12M”, informó la alianza que agrupa a los partidos opositores, la Mesa de la Unidad Democrática, en su cuenta de Twitter.

Este aplazamiento se produce después de que el presidente del país, Nicolás Maduro, anunciara el miércoles que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se hará el viernes y no el jueves como habían adelantado otras voces del oficialismo.

Juan Carlos Caldera, vocero de la alianza opositora, anunció la decisión tras explicar que responde a la postergación decidida por Maduro. “Así que mañana estaremos en las calles, luchando por la defensa de la Constitución y en contra el fraude constituyente”, afirmó.

Desanimados porque Maduro se salió con la suya y está a punto de echar a andar la Constituyente, los opositores tienen previsto intentar llegar a la sede del Parlamento, en el centro de Caracas, pese a que siempre han sido bloqueados por las fuerzas de seguridad con bombas lacrimógenas y perdigones.

“Sigue la lucha. Ese fraude coloca al país camino a una explosión social, con una Constituyente fraudulenta. Ese proceso está nulo. Es el inicio del fin”, declaró el líder opositor Henrique Capriles, al animar a sus seguidores a la manifestación, antes de que se postergara para el viernes. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí