- Publicidad -

Otra mentira del gobierno provincial; ¡Que se joda el gobierno nacional!

El presidente Mauricio Macri recibió a Alicia Kirchner en la Casa Rosada – Foto: Presidencia
03/08 – 11:30 – Ayer fue la mentira difundida a través de los medios de la cadena del ánimo y la alegría, por la cual se daba cuenta que Nación había ordenado levantar las paritarias docentes. “Cambiemos” nacional, mudo. Horas después la misma cadena abonada a la pauta nacional y provincial, remarca que ayer “el gobierno de Santa Cruz reconoció que Nación le pidió la Caja de Jubilaciones”; otra mentira más que, como siempre, no tiene respuesta del macrismo. Hoy, “Cambiemos” hace (con los dineros públicos) una doble campaña: la de ellos y la de Cristina. (Por Rubén Lasagno)

Ya pasaron los tiempos donde Alicia Kirchner presionaba a Mauricio Macri por dejar a Santa Cruz en la miseria, lo atacaba como el déspota capitalista que hundía a la provincia en la marginación y la discriminaba por su pertenencia al FPV y también desapareció el discurso brutal de las redes sociales donde la ex presidenta comparaba al actual mandatario con un dictador blando, pedía que se vaya y le negaba hasta el saludo. Hoy CFK en campaña dice “no pido que se vayan, sino que hagan las cosas bien” y Alicia toma atajos para no cargar directamente contra el actual financista de la provincia de Santa Cruz, pero le tira algunos palos por elevación, de manera artera y utilizando los medios pagos, que son incapaces de ejercer la crítica ya que como un cuadro de doble entrada, reciben fondos desde Nación y desde la calle Alcorta, solo basta ver los anuncios de ambos bandos que banean sus páginas; eso no es gratis.

Esos mismos medios, replicaban ayer que el gobierno provincial “reconoció” ante los jubilados, que nación le exigió a la gobernadora la reforma previsional. Para darle un marco de mayor “misterio” y poner en actitud de heroína a la gobernadora, colocan frases como “aunque el pedido del poder central fue rechazado de plano” (obvio, lo más buenos son los kirchneristas) o “el gobierno reconoció que tuvo que negarse a entregar la CPS”, como redactaba ayer Tiempo Sur.

El gobierno provincial lo puso en la mesa de los jubilados (nunca de cara a los gremios del sector activo) y predispone a la opinión pública a que se vaya haciendo a la idea que la Caja de Previsión Social “se reforma o se reforma”. Esto, recordemos, fue iniciativa de la propia Cristina Fernández en el 2011, cuando la Cámpora impulsó un proyecto de reforma en la Cámara de Diputados el 28 de diciembre y el SOEM y en ese tiempo un distinto ATE al de hoy, que se niega a pedir juicio político a la gobernadora, con Alejandro Garzón a la cabeza, lo impidieron.

Como el cambio al sistema previsional es un tema urticante para los sindicatos provinciales, Alicia piensa que haciendo esta campañita mediática, donde deja deslizar que el cambio se lo exige nación y que ella, como una pobre gobernadora asfixiada por tanta presión “va a tener que ceder”, la gente “va a entender” que en algún momento no va a tener otro remedio que entregar la CPS. Con esto, cree inocentemente Alicia y sus impensantes funcionarios, que podrá justificarse ante la opinión pública cuando deba actuar en contra, inclusive, de su propio discurso.

Sucede que Alicia Kirchner está obligada a realizar la armonización, porque es uno de los compromisos que asumió ante el gobierno nacional, a cambio del puente de plata para la campaña que le envía Macri.

La memoria (y el archivo) de OPI

Para ilustrar a los nuevos lectores (que como dijo Mirtha se renuevan), vamos a realizar un poco de memoria de este asunto que preocupa a todos los gobiernos y atraviesan a presidentes, gobernadores, diputados y senadores, tanto del FPV/PJ como de la UCR/Cambiemos.

En el 2009 OPI publicó un borrador del Ejecutivo provincial circulando en Cámara de Diputados entre los legisladores del FPV, en el cual se proponían cambios a la Ley de Jubilaciones Nº 1782.

Entre los puntos más controvertidos estaba el que imponía el Ministerio de Economía donde se señalaba “se deberá seguir aportando tanto activos como pasivos, las mujeres hasta los 60 años, y los varones hasta los 65” cual se interpretaba lisa y llanamente como la tan temida extensión de la edad jubilatoria provincial en consonancia con la normativa nacional Nro 24241

Otro de las enumeraciones que hacía el proyecto del FPV era el aumento de aportes personales y patronales y el tope máximo a pagar de un 90% del haber como activos.

También proponía, modificar el sistema de liquidación de haberes a partir del 2011, estableciendo un promedio entre los 3 últimos años de salarios percibidos por el trabajador y expresaba “para quienes se jubilen en 2012 se computarán los últimos 6 años; para quienes lo hagan en 2013 se promediarán los últimos 9 años; y el promedio de los últimos 10 años de sueldos para quienes se incorporen al sistema a partir de 2014”.

Este proyecto es el que bajaron los gremios en la puerta de la legislatura en el 2011 y que llevaba la Cámpora por orden de CFK, con el aval del entonces gobernador Daniel Peralta y el impulso que le daba por entonces el Presidente del Cuerpo, Fernando Cotillo, quien salió aquel día de la Cámara disfrazado de policía.

El 30 de septiembre del 2015 Diego Bossio (FPV), al hablar por Cadena 3, se refería al sistema previsional de Córdoba, que llegó a la Corte Suprema de Justicia dado que nunca adhirió al Pacto Federal de Armonización de las Cajas de Jubilación de las provincias, hecho que imitaron 13 provincias, entre ellas Santa Cruz.

Al respecto Bossio expresó claramente en ese momento que “la única salida es política, pero armonizando las 13 provincias que aún rechazan el pase de sus Cajas a Nación”. Tal cual como hoy intenta hacer Cambiemos.

Ya en julio del año 2016, bajo el actual gobierno nacional, los diputados nacionales Eduardo Costa (UCR/Cambiemos), Susana Toledo (UCR/Cambiemos) y Héctor Roquel (UCR/Cambiemos) y el representante del FPV Máximo Kirchner, votaron afirmativamente en la General, (excepto Máximo que votó negativo la nomina) la denominada Ley de «Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados” la cual posee el Título V denominado “Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales”, donde bajo el subtítulo: “Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales”, expresa textualmente:

Art. 27. Instrúyase al Poder Ejecutivo Nacional, que por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de 120 días a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación, a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que sí hubieran transferidos sus regímenes previsionales, de manera de colocar a todas las provincias en un mismo pie de igualdad en materia previsional. A tales efectos, la ANSES deberá realizar las auditorías correspondientes a fin de evaluar los estados contables y los avances en el proceso de Armonización.

Caretas al piso

A partir de la nota que ayer mandó a publicar el gobierno provincial y este escueto recordatorio que hacemos hoy, se cayeron las caretas. Quedan simplificadas a simples mentiras, las frases que se le atribuyen a Martín Chávez, Secretario de Estado de Interior del gobierno de Alicia Kirchner, quien dijo hace horas:

“…En diálogos con el Gobierno central, nos indicaban poner topes jubilatorios, establecer 60 años para las mujeres y 65 para los varones de edad jubilatoria y, sobre todo, la transferencia de los fondos a la ANSES. En eso nosotros no estamos de acuerdo

“Los destinos de la Caja de Previsión Social y el sistema previsional, corresponde decidirlo a los santacruceños, al pueblo de la provincia de Santa Cruz”.

No estamos para nada de acuerdo que desde el Gobierno central se rompa con el federalismo, se altere la autonomía de las provincias y nos quieran venir con recetas que son excluir a nuestros jubilados“.

Alguien debe decirle a Chávez que el proyecto de Cambiemos, es el que ellos ya vienen proyectando desde el 2008, como se puede leer en esta nota; que por disposición del FPV en Santa Cruz nunca fue el pueblo quien tomó las decisiones, siempre se redujo a la orden unilateral emanada desde el Ejecutivo (como hoy) y si en esto le parece que “se altera la autonomía de la provincia”, que dejen de depender de la nación con los fondos que mensualmente les manda para tapar el monstruoso déficit provocado en Santa Cruz ¿O a veces esa autonomía está bien que se altere?.

Nada cambió

Como verá el lector, nada cambió en Santa Cruz. Antes, el déficit lo cubría Nación con los fondos que mandaba Cristina Fernández, hoy lo cubre Nación con los fondos que manda Macri. Antes el FPV impulsaba la reformulación del Sistema Previsional en las provincias y hoy Cambiemos se lo exige a las 13 que no aceptaron, incluyendo (y en especial) a Santa Cruz; en este punto, ambos, están de acuerdo, aunque lo nieguen. Antes los municipios del FPV de la provincia recibían fondos en ATN (no reintegrables) que enviaba Cristina Fernández, quien dejaba colgados al resto de los intendentes que enfrentaban su política. Hoy, Cambiemos les manda fondos a Giubetich (Río Gallegos – 50 millones), a Prades (Caleta Olivia- 10 millones), Carambia (Las Heras- 5 millones) y deja afuera a los demás intendentes que no son radicales.

Cuando la gobernadora Alicia Kirchner miente a la opinión pública (como en el caso de las paritarias o en este caso la CPS) y el gobierno nacional no sale y aclara o lo que es peor, se niega a la requisitoria periodística, es cómplice de sus acciones y estamos habilitados para hacer la interpretación libre que se nos antoje.

Tratando de confirmar/negar el levantamiento de las paritarias por parte de nación en la provincia, la Redacción de OPI trató de comunicarse con el Ministro de Educación Alejandro Finochiaro y “Alejandro” su secretario nos dijo “el ministro no está hablando” (¿?), solo le puedo decir algunas cosas “off de record”. Aceptamos el off y el joven no dijo nada que no supiéramos; es más, nos mintió porque en ningún caso desmintió al gobierno de la provincia. Luego, la diputada Roxana Reyes nos dijo lo que en realidad evitó decir el Ministro. Ya era tarde.

En esto, también Cambiemos es igual al FPV. Antes era impensable llamar a un funcionario porque no atendían a nadie que les preguntara algo fuera de la partitura escrita por ellos. Hoy ocurre lo mismo. Ya nos pasó con el Ministro Hernán Lombardi con nuestra investigación sobre la máquina VICON alojada en la Universidad de San Martín. Lo llamamos para ver qué tenía para decir; nos ninguneó varias veces, lo hicimos público y a los pocos meses no sabía qué decir en los medios nacionales y ante la justicia. Igual temperamento tuvo el Ministro Rogelio Frigerio, a quien llamamos para hablar sobre las ayudas a Santa Cruz y sus filtros ni siquiera nos prestaron atención ni nos canalizaron la inquietud. Pero uno puede ver el tour que hacen en televisión, hablando de lo que quieren y no de lo que deben, con lo cual, se emparejan bastante al periodismo de la década ganada.

Por todo esto decimos ¡Que se joda el gobierno nacional!, en el fondo, se merecen todas y cada una de las cosas que les pasan y tal vez ellos se sienten cómodos haciendo turismo por los canales de televisión capitalinos donde el periodismo no les pregunta nada sobre Santa Cruz o puede decir cualquier cosa, sin recibir una repregunta, pero son incapaces (como lo fueron los del FPV) de enfrentar una entrevista real y abierta. Hoy Cambiemos sigue mandando fondos a la provincia para sostener la campaña política de Cristina, con quien quiso polarizar y está claro la negativa a hablar de esto o permitir que alguien le pregunte al respecto. Rehenes o estúpidos, en cualquiera de los casos no hemos cambiado mucho a pesar de las ganas por disfrutar de tiempos distintos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Caja de Previsión Social y la reforma tan temida

¿Eduardo Costa, Toledo, Roquel y Máximo votaron afirmativamente la Ley que impone “armonizar” la Caja de Previsión a la Nación?

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

27 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo que el gobierno nacional no esta haciendo lo que debería.
    Acabar con el “modelo del empleo publico” que se impuso hace 30 años no es fácil.
    Pero ¿Que sería lo correcto?
    1) ¿Considerar que Santa Cruz es federal y por lo tanto debe arreglarse con sus propios recursos?
    2) ¿No enviar ni un centavo mas al gobierno provincial ni a los gobiernos municipales sin importar el signo politico salvo los que corresponden por ley?
    3) ¿Cerrar YCRT ya que hace 13 años que no extraen carbon ni siquiera para venderlo a mitad de precio?
    4) ¿Cancelar la obra de la megausina por inviable y no tener hecho el Estudio de Impacto Ambiental ni haber resuelto el tema de las cenizas?
    5) ¿Cancelar el proyecto de las represas por no tener un correcto Estudio de Impacto Ambiental?
    6) ¿Meter presos a todos los que cortan la Ruta 3 y la 40 por cometer un delito en una ruta nacional?
    Si el gobierno nacional hiciera todo eso, solo les cabria a los habitantes hacer sus valijas y mudarse a otra provincia porque Santa Cruz es totalmente inviable:

    • PABLO, LOS VERDADEROS SANTACRUZEÑOS NOS QUEDAREMOS HASTA MORIR EN ESTA BENDITA TIERRA HEMOS PASADO MISERIAS DOBLE DE ESTAR SIN TRABAJO EN ÉPOCAS DE DICTADURA CON MUCHOS COMPAÑEROS PRESOS SOLO POR PENSAR DISTINTO O QUIENES FUERON SECUESTRADOS Y NO APARECIERON NUNCA O EN LOS 90′ DURANTE EL ULTRANEOLIBERALISMO SON LOS MISMOS NO CAMBIARON MATINEZ DE HOZ, CAVALLO, MACRI, VIDELA, MENEM, CAVALLO, MELCONIAN, STURZENEGER, DELA RUA, CAVALLO,MACRI, STURZENEGER, MELCONIAN, PRAT GAY TODOS LADRONES DE GUANTE BLANCO, AQUÍ ESTUVIMOS LOS SANTACRUZEÑOS RESISTIENDO SIEMPRE RESISTIENDO LOS GOLPES MÁS DUROS DE LOS OPRESORES DEL CIRCULO ROJO DE LA MASACRADORA OLIGARQUÍA.

      • Estimado Juan, más allá de estar acostumbrado a tus discursos pro k, no puedo dejarte pasar un par de detalles: es santacruceños, no santacruzeños, a Macri lo nombraste dos veces, calculo que o lo odias mucho o no lees lo que escribís, otra cosita, el uso de tantas mayúsculas satura un poco y no creas que le da más importancia a tu relato, eso se consigue tratando de enhebrar una idea lógica, no me quiero olvidar, mándale una coma cuando puedas, vas a dejar sin aire al lector, y por último, nadie castigó más a alguien por pensar distinto que tus queridos k, y te recuerdo que la causa de todos los males de esta bendita provincia fueron todos los gobiernos anteriores (Kirchner, Peralta, Sancho, Granero, entre otros), acentuados por la inutilidad del gobierno actual, saludos

  2. Si ahora el régimen especial de jubilación que tiene Santa Cruz No es mas viable por el robo generalizado hecho por el kirchnerato y desmanejo de la CPS, es INDIGNANTE pensar que deban seguir recibiendo auxilio y vaya a saber por cuánto tiempo del resto de la mayoría de los argentinos que se tienen que jubilar a los 60/65 años.

  3. NO SE COMO …PERO DE SUPERAVIT A QUIEBRA DE LA PROVINCIA SANTACRUCEÑA EN 120 DIAS ???? COMO JUSTIFICAN EL DESFASAJE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES ..EN ESE LAPSO DE TIEMPO
    ALGO FALLO Y ERA TAMBIEN OBLIGACION DE EL ESTADO NACIONAL MONITOREAR LAS ECONOMIAS REGIONALES..NO OLVIDAR QUE DESDE MUCHOS AÑOS ATRAS ALGUNAS TENIAN MAS BENEFICIOS QUE OTRAS Y NO ERAN COPARTICIPABLES….

  4. Opi y que queres que haga el gobierno nacional? que los deje morir de hambre a todos? Porque TODOS siguen cobrando. Sin embargo hay una compaña de desinformacion sobre eso tremenda en los medios de Santa Cruz. Los gremios no laburan y cobran. Todos tienen su platita bancados por todos los argentinos que laburamos y encima los de Santa Cruz siguen y siguen pegandole al gobierno. No valoran nada. Que queres que haga el gobierno, quitarle los viveres?… no puede porque el entramado que dejaron y armaron en santa Cruz es dificil de desarmar. Muy dificil por eso se prioriza a la gente y no se le da bola a la politica. Si no que hacen? Santa Cruz vota lo que que vota. Que queres que haga Macri lo mismo que ustedes dicen… Que se joda la gente!!!! Solo espero que no los vuelvan a votar asi el gobierno puede creae fuentes laborales genuinas, para eso hay que votarle la lista completa a cambiemos y limpiar todo Santa Cruz del kircherismo,esperar las generales y ver que se hace. Si siguen votandolos a los kircheristas no habra resultado distinto. Siempre sera igual. Hasta que el gobierno central se canse de todas las bardeadas y los mande rigurosamente a la mierd… a todos.

  5. Ojo que este excelente informe no lo hice yo !!yo soy Contador Publico Nacional nada mas que eso y solo tengo como clientes a la familia K y me dedico a asesorar a los que curran la plata a la gente de como invertir y estafar al fisco .. y de paso una blanqueadita ..y entre parentesis le digo a mis detractores que ya consegui NOVIO AQUI EN MARCOS PAZ …y a mi mujercita que deje alla en el sur que siga usando el AUDI tranquila nomas .. Yo me voy a quedar un tiempito aqui pero eso si ..OJO que estoy esperando me traigan la GUITARRA .. y despues que me paren ..CUANDO EMPIECE A CANTAR … !!!!!!

  6. MAURI….. NO LES MANDES MAS $$$$$$$$$$$$$$$ QUE PONGAN LA QUE NOS AFANARON…. MANGA DE HDMP…. MAFIOSOS… BASTA !!!!!!
    PUEBLO SANTAKRUCEÑOS-……….. BASTA DE PROTESTAS… ACTUEN… SAQUENLE TODO Y METALOS EN CANA… HDP.

  7. Es evidente que Naciòn, esta entre la espada y la pared,¿¿y
    porque ??, muy simple, hay un ACUERDO CON LA “”FARAONA EGIPCIA”
    para que “pare todo””, que la campaña de la “”ABOGADA EXITOSA
    (la cual,NO TIENE COMO JUSTIFICAR LA “GUITA” QUE SE CHOREÒ )sea
    “”LIGHT””,”SUAVE”” QUE NO LEVANTE “POLVAREDA”. De esa FORMA
    naciòn (el oficialismo) puede “” parar un poco toooodos LOS
    HORRORES, (no, no me equivoque,deberia ser ERRORES,)que a
    diario cometen por falta de “cintura polìtica”.Y dentro de ese
    “PACTO””,probablemente este incluìdo,el NO refutar por parte
    de naciòn, TOOOOODAS LA MENTIRAS que dice este gobierno
    provincial CORRUPTO/ Y DE LADRONES, …..Ahora, e no existir
    un “arreglo”,ya SERIA MÀS GRAVE y deberìamos creer,que
    TENEMOS UN GOBIERNO NACIONAL,por DEMAS TONTO E IDIOTA,(y que
    serìa una version MEJORADA, del incapaz, DE LA RUA,si creen
    que pueden ir de las “”manitos”como dos INOCENTES ADOLESCENTES,
    Y no se DAN CUENTA, que cuanto “”resucite”, los va a pasar
    por arriba, ( como alambrado caìdo )

  8. Está correcto que todos cobren como empleados públicos, pero no pueden cobrar tremendos sueldos sin hacer un carajo, basta de cobrar sin producir, eso no es trabajo es un subsidio, ni cumplen horario, después se jubilan a los 42 43 44 45 años y se les debe seguir pagando encima se jubilan como jefes, se incrementan la categoría antes de jubilarse, y la caja de previsión no aguanta más, ahí se ven después jubilaciones de hasta 249.000 pesos una locura total, por que no prueban en el trabajo privado haber como mierda hacen para ganar esa plata, no tienen idea, no saben que con los impuestos que pagan los privados hay que mantener a este estado gigante, dense cuenta que esto no va más, si no revienta ahora reventara un poco más adelante.

  9. El país
    25 de julio de 2017 • Actualizado hace 1 hora
    El ministro de Hacienda de La Pampa dijo que el gobierno nacional le pidió que bajen las jubilaciones
    Presiones para ajustar a jubilados
    Funcionarios de la provincia confirmaron el pedido del gobierno nacional y advirtieron que preparan una demanda por “incumplimiento” de los acuerdos federales.

    Imagen: Twitter

    El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, denunció que desde el gobierno nacional le pidieron que bajaran las jubilaciones para contrarrestar el déficit que tiene la provincia. “Desde el año 2000 a la fecha siempre han habido atrasos en el pago de este déficit pero es la primera vez que nos piden que bajemos las jubilaciones”, sostuvo el funcionario, en referencia a la porción que financia el Estado nacional a las provincias.

    • Esta es la politica del Gobierno Nacional para todas las Provincias y ni que vaya a ganar porque volvemos a la esclavitud, si un diputado de Cambiemos de Neuquen dijo que el ser humano va a llegar a vivir 200 años y van a querer que trabajemos 180 seguramente

    • Los invito a leer en la pagina de la ANSES la cantidad de jubilados y pensionados que tiene cada Provincia. Por ejemplo La Pampa 43.000, Santiago del Estero mas de 80.000, Bs. As. 2.000.000 No hay Caja que aguante dicen? Santa Cruz 18.000.- Vean y comparen comparen cuantos empleados público tiene Santa Cruz 50000 contra 500000 de Bs. As. …Todo de lo KK es mentira….

  10. A los K hay que perseguirlos hasta en el chiquero porque son más sucios que los chanchos. El gobierno nacional no debiera intervenir en Santa Cruz. Dejen que el voto ciudadano se exprese libremente en Octubre. Si el pueblo quiere seguir comiendo mierda. Que sigan votando a los K.

  11. SABEN PORQUE NO ESTAN PRESOS.POR QUE MACRI LOS NECESITA Y OJO ….QUE TODOS ,SON IGUALES .FUNCIONALES A LA DESTRUCCION DE LA ARGENTINA COMO NACION…ES IRRACIONAL Y HASTA VERGONZOSO QUE UN PAIS TAN RICO Y BENDECIDO POR LA NATURALEZA ESTE EN ESTA SITUACION..PARECIERA QUE RIVADAVIA DEJO MUY BUENOS ALUMNOS

  12. Los invito a leer en la pagina de la ANSES la cantidad de jubilados y pensionados que tiene cada Provincia. Por ejemplo La Pampa 43.000, Santiago del Estero mas de 80.000, Bs. As. 2.000.000 No hay Caja que aguante dicen? Santa Cruz 18.000.- Vean y comparen comparen cuantos empleados público tiene Santa Cruz 50000 contra 500000 de Bs. As. …Todo de lo KK es mentira….
    Dirán : Lo que pasa que en Santa Cruz hay salarios exorbitantes !!! Según la misma fuente
    Muy cierto el raconto que hace la nota, Peralta incluido, pero las Cajas que no firmaron el compromiso de Armonización como Córdoba y Mendoza les hicieron juicio multimillonarios a Nación que ganaron por que ANSES NO LES COMPENSO LAS JUBILACIONES NACIONALES PARA PRESIONARLOS DURANTE EL GOBIERNO K por eso De la Sota se enfrento con los KK y Peralta no entrego la Caja por que no pudo pero tampoco reclamo nada, ni hizo juicio. Eso también es noticia y todavía no sé si nos deben o como arreglaron.- Por que cuando decían que todo se lo debíamos a Nación, obviamente, también era mentira….Ahora Nación desde que asumió el nuevo gobierno ya no retiene esos fondos e incluso devolvió algunos adeudados (salió en los medios) Este gobierno KK en Santa Cruz como ya es sabido y salió por todos los medios no necesita fondos de Macri para pagarle a 80000 que dependen del Estado por que ingresa mucho más, como lo dijo no solo Costa sino también Peralta y el sentido común…sin comparen datos con otras Provincias inmensamente más pobres que Santa Cruz.-
    Tampoco se crean el cuento del defict provisional por que no es una ART (donde dicho sea de paso a pesar de ser privadas cuando existían también metieron la mano hasta hacerlas desaparecer (gobierno KK)) Quien dijo que el sistema de reparto tiene que ser autosustentable? Durante los años que había 7000 jubilados y sobraba plata de la caja nadie hacia esos planteos, por el contrario unificaron el manejo de los fondos.- El art. 14 bis de la Constitución Nacional establece que el Estado debe GARANTIZAR el sistema provisional público.-
    Lo que si es cierto, es que las mentiras de un lado y del otro (por que Costa también dijo por radio News que no entregaría la Caja y financiaría el déficit con fondos genuinos) es política, política mala y barata que tiene los derechos de todos como rehén de campaña y plato fuerte de los medios para su trabajo y misión, pero política al fin.-

    • Lo malo de vanalisar la política, es que las causas por corrupción que hoy son tapa de diarios después de las elecciones pueden cajonearse de nuevo en los tiempos eternos de la justicia.- Y la corrupción nos cuesta a todos en la vida cotidiana y en nuestro nivel de vida y en el de las futuras generaciones….NO ES TODO JODA Y CAMBALACHE !!!
      Macri manda Plata a Santa Cruz que no necesita y el modelo KK lo destina a comprar voluntades en Bs. As. y después el Ministro Doninni sale a decir que hasta la situación del comercio es mala en Santa Cruz (seguramente pensando en una crisis Nacional) como si ya hubieran pagado sueldos y aguinaldos en Santa Cruz, no tienen cara. Vidal agradecida por que allá sí se reactiva el comercio con la guita que desparraman en proselitismo de campaña !!! Cómo siempre y desde hace años los disciplinados Santa cruceños son “buena gente”.- Pero bueno hoy por hoy y a siete días de las elecciones internas abiertas, parece que en Santa Cruz ningún candidato quiere que lo estigmaticen con el mote de “honesto”.-

  13. El staff de Alicia se aumentó a principio de año, un 35 %; y otorgan, solo, un 4 % (dinero nacional), a los docentes.
    Luchar por justicia, no es solamente “trabajar”, sino, además es ser valiente. Aquéllos que los insultan de “vagos”, sepan; que nuestros “valientes”, poseen firmeza en sus convicciones… en nuestras convicciones.

  14. A Alicia no le preocupa la edad tope jubilatoria, lo que le dolería mucho sería perder la “caja”. Es más, la idea es aumentar las edades jubilatorias sin perder la caja, eso implicaría que los agentes públicos aportarían más dinero durante 5 o 10 años más. Son cifras muy elevadas

    • Ja..ja…Eso ya está, fue la ultima reforma, se sigue aportando hasta 60 años la mujeres y 65 los varones. Aportando, el trabajador, por que los aportes patronales el Estado Santacruceño no los hace desde hace años…..Las Municipalidades menos….

  15. Benditos sean OPI que no se arrodillaron nunca ante los poderosos de los gobiernos de turno. Siempre aportando su capacidad de investigar la VERDAD e informar de esta manera con opinión más acertada que muchos otros medios. Dios ilumine a nuestra gente votante de Santa Cruz y puedan ejercer con inteligencia y sabiduría este sagrado derecho de elegir nuestros gobernantes y que resulten mejores que aquellos que depredaron nuestras esperanzas y sueños. SI ES QUE VOLVIERE A GANAR ESTA CLASE DE GENTE SIGNIFICA QUE SANTA CRUZ ESTA ENFERMA DEL “DE ESTOCOLMO”. Espero que no ocurra así y todo resulte cómo nuestra Santa Cruz necesita. Dijo un gran estadista “EL EXITO DE UNA NACION DEPENDE DE LA CAPACIDAD DE TRABAJO Y ESFUERZO DE SUS HABITANTES”. SALUDOS A OPI Y SUS LECTORES Y SEGUIDORES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí