- Publicidad -

Acusan al Intendente de Caleta Olivia que mandó a cerrar un diario por informar sobre sus ilícitos

sospechas
04/08 – 11:45 – El diario La Prensa de Santa Cruz denunció públicamente al Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades, por intento de censura y extorsión, debido a la información que sobre el ilícito con los ciudadanos chinos, trascendió en un video en el que se lo ve al Intendente aceptando un pago en efectivo. Dice el medio que el Intedente mandó a su departamento “Comercio” a presionar y darle un tiempo perentorio para presentar una documentación que ya está presentada y en el municipio no encuentran. Todo este cuadro agrava la situación del jefe comunal y su relación con los medios, ante la delicada situación política que atraviesa.

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, acaba de ser acusado públicamente por el diario La Prensa de Santa Cruz (masprensa.com) de intento de censura y extorsión, indicando el medio que ayer dos empleados de la Dirección de Comercio llegaron al diario para realizar una inspección. Tras constatar los elementos de seguridad pidieron el trámite de habilitación. Ante la ausencia del dueño, se retiraron de allí con la firma de un Acta y posteriormente el propietario del medio llevó copia del expediente al municipio. Sorprendentemente, en la municipalidad los empelados no pudieron dar con el original del mismo, explicando que “posiblemente” se haya quemado en el incendio que se produjo el año pasado.

Ante esa posibilidad y sin darle aparente valor legal a las copias que presentó el diario, los funcionarios del área de “Comercio” le dieron 24 horas para presentar toda la documentación, entendiendo que el tiempo es demasiado exiguo y teniendo en cuenta que la responsabilidad primaria es del municipio por no tener el resguardo correspondiente de la documentación original.

La amenaza fue que se iba a proceder a la clausura, de no obrar en la municipalidad el expediente encaminado, el cual ya está siendo de cumplimiento efectivo, solo que la comuna dice haberlo perdido.

La Prensa de Santa cruz advierte que esto es una maniobra dirigida a clausurar el diario, hecho que – indica – no impedirá que el personal siga haciendo su trabajo.

Los Ejecutivos del medio abieron las sospechas sobre el intendente Prades, al indicar que ellos han hecho tapa con la fotografía capturada del video donde recibe dinero de manos de otras personas y en esa instancia, dice La Prensa de Santa Cruz, Prades menciona a un tal “Marcos”.

Casualmente – destaca el medio – el Secretario de Hacienda de la comuna es Marcos Antonelli, y de esa dependencia dependería el área de Comercio, que ayer recibió la orden de inspeccionar y clausurar a nuestro diario”, indicó LPSC.

Luego el diario advierte la celeridad con el que el intendente Prades exige el cumplimiento de los trámites, cuando el municipio ha estado semanas de huelga impidiendo cualquier tipo de normalidad en la tramitación, pago de impuestos, tasas, etc.

Y finalmente el diario destaca la sospecha de una tendenciosa intencionalidad en la acción del intendente Prades y animosidad en contra del medio, por cuanto otros sitios de información y diarios digitales “que carecen de oficinas y espacios físicos” señala, no son pasibles de inspección y habilitación alguna “muchos de esos sitios no habilitados y sin responsabilidades legales aparentes, reciben dinero, publicidad o pauta oficial, con lo cual el Estado provincial o municipal los financia”, reseña LPSC.Desde el municipio se alude que el dairio no hizo la renovación del periso de habilitación.

Aclara el medio, que su sustentación es eminentemente privada y no depende de la pauta municipal y/o provincial y en ese punto ve amenazada la libertad de prensa por parte del intendente, a quien le molesta la serie de notas que el medio publicó respecto a las supuestas coimas en las que estaría involucrado el Ejecutivo provincial (Cohecho), con ciudadanos chinos y un negociado con tierras fiscales para la instalación de un supermercado de ese origen. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. OPI USTEDES SON SERIO DEJENSE DE JODER….PRIMERO QUE PRADES ESTA CON SUS ESTUDIOS DE ONCOLOGIA EN BS AS HACE 10 DIAS, QUIENES PADECEMOS ESA ENFERMEDAD SABEMOS DE LOS CUIDADOS Y CONTROLES QUE REQUIERE, ES DECIR CON ESE CRITERIO DEL DIARIO DE QUE PRADES ESTA FUGADO ETC ETC, COMO HACE PARA DIGITAR DE 2 MIL KM SI CIERRA O NO UN DIARIO POR DIOS…EN TODO CASO EL DIARIO TENDRA LA COLA SUCIA POR NO CUMPLIR CON LAS REGLAMENTACIONES QUE EXIGE LA LEY, SI NO LAS CUMPLE DEBE CERRARSE COMO SE CIERRA CUALQUIER COMERCIO QUE ESTA EN SITUACION IRREGULAR, ME EXTRAÑA QUE USTEDES UN MEDIO SERIO SE PRESTEN A ESTA BERRETADA, MAS AUN A SABIENDAS QUE ESE DIARIO ES EL PASQUIN DE EDUARDO KOSTA, Y ESTO RESPONDE A UNA OPERETA BERRETA DEL GRUPO DE KOSTA Y SUS SECUACES ANTE LA INMINENTE DESESTIMACION DE LA DENUNCIA PORQUE EL VIDEO TRUCHO QUE MONTARTON CON EL DELINCUENTE VALDIVIA NO SERA TENIDO EN CUENTA POR LA JUEZA……Y COMO SIEMPRE DIGO EN ESTE PORTAL…A PRADES MAS LE PEGAN MAS LO AGRANDAN…LA DERROTA DE KOSTA ES IRREVERSIBLE LAS ENCUESTAS PONEN A CARLOS PRADES Y A FADUL 8 PUNTOS ARRIBA

    • Sandra: lo lamento, es una denuncia pública del diario, no es una investigación nuestra. El video existe, si lo tiene en cuenta o no lo dirá la justicia. Las cosas como estas merecen una explicación lógica, seria y creíble. Yo soy el primero en aceptar y en informar las cosas que hace Costa, pero las imágenes son irrefutables y hay que explicarlas (si se puede). Saludos.

    • SANDRA nadie lo obligo a que se meta. si esta emfermo que se haga atender mientras tanto las cosas continuan. esta lleno de problemas el pueblo.y costa tambien seguramente a lo mejor es mas de lo mismo pero prades y el padre nunca vi que haya gestionado algo inportante

      • Prades,nunca gestiono nada! Es Oportunista y envidioso.La gente no come vidrios.Estan haciendo campaña para ensuciar a Costa.Se nota para el lado Que juegan.Censurar,se molestan si les dices algo que va con su manera de hacer las cosas,y ahi,te demuestran que no son lo que uno espera.Cansados de la presión,y censura de los k,uno no quiere otro igual.A Costa,le podes decir las cosas,y no pierde la educación,ni te censura.por mas que quieran hacerle trampas a Costa,hit es el que mejor me representa

    • Que la justicia diga lo que quiera el video es claro y mata la carrera política de Prades Hijo. La jueza narco podrá hacer la vista gorda pero la filmación habla sola.
      El padre tuvo que despegarse para no perder votos

    • Kosta? Con k? Como se nota que tienen toda la inclination kkkk.Estos actos,son de censura!!Venus mostrando la hilacha Prades,desde la anterior election..Mucho engreimiento y ambicion! Bajate de la moto Prades…No te parece que te estas volviendo k?

    • Sandra: ¿¿¿ Y que le hace pensar a UD. que DOS MIL (2.000 )KM,
      pueda ser un IMPEDIMENTO,PARA DIRIGIR “TAREAS DE CENSURA”hacia un medio, que le esta sacando los “”trapitos al sol””??,con los MEDIOS DE COMUNICACIÒN QUE EXISTEN,”es como si estuviese
      “mirando desde la vereda,”controlando que los “eficientes
      peoncitos” cumplan con lo que les ORDENÒ,y por favor,que el tratamiento oncològico,no lo convierta en una”posible vìctima (pero deseo,que supere,este dìfìcil trance). En cuanto a NO
      ACEPTAR LAS COPIAS DEL EXPEDIENTE, es una MUESTRA MAS DE LA
      MAAAALA INTENCIONALIDAD,EN EL ACCIONAR.Taaaaaaan ràpido le
      intereso, “realizar controles”, y encima ACTUAR en forma
      IRRESPONSABLE,AL NEGAR RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL, (por
      parte de la Mpdad) en el RESGUARDO DE LA DOCUMENTACION.
      Srta Sandra, son DEMASIADAS EVIDENCIAS, que ponen de manifiesto y al DESCUBIERO lo “”BURDO DE LA MANIOBRA DE CENSURA “. !!!

  2. Naaaa que payasada Prades es el diablo!!!!! Dejense de joder cuantas tonteras más van a inventar, yo digo opisantacruz, no dijeron nada del rechazo del pedido de sobreseimiento por lavado de dinero de kosta!!! Jajajajajaj

  3. Igual en Caleta la comuna nunca funciono bien en esos temas , para justificar la burocracia; te piden la misma documentacion en 3 ó mas sectores distintos del mismo Municipio (ej obras, rentas, comercio) y a los 2 años por mas que no haya cambiado tu situacion comercial ni edilicia, te vuelven a pedir los mismos papeles. Cuando les decis que ellos ya los tienen; la respuesta es que estan en archivo (sin apelar claro a que el archivo es de ellos y se podrian fijar). Es decir lo que pasa a arcivo, no lo miran mas… a la postre los sucesivos gobiernos (ejecutivos) que los ultimos 3 han hecho sus negocios (algunos “compartidos”) con las pocas tierras publicas del municipio; han solucionado el problema de los papeles de cuajo… quemaron el archivo municipal. Asi estamos con o sin “cambiemos”

  4. “Realizamos una inspección de rutina a un comercio que hace 4 años que no cuenta con la habilitación comercial y estamos sorprendidos de las declaraciones de Reynoso porque su última habilitación comercial fue en año 2013”, dijó Quiroga (supervisor de Comercio y Bromatología)
    Quiroga contó que tiene una nota donde el medio pide un prorroga por 30 días y reconoce que está en falta hace varios años y sin habilitación municipal. De este modo, el supervisor de Comercio y Bromatología descartó un enfrentamiento político entre el Municipio y el medio porque se trata de un comercio que ha sido intimado a regularizar su situación en varias oportunidades.

    “A todos los comercios se les da un plazo de intimación por 24hs y luego se lo extiende por un mes con una habilitación provisoria porque no estamos para matar a ningún comerciante”, manifestó. “Quizás, Miguel Reynoso esté haciendo de esto un hecho político pero nosotros trabajamos como corresponde”, cerró.

    Y AHORA??? SE SIGUEN HACIENDO ECO DE LA DENUNCIA O SE RECTIFICAN??? NO LE HAGAN EL JUEGUITO A KOSTA OPI, SI CADA PAVADA QUE DENUNCIA PUBLICAMENTE CADA PASQUIN DE LA PROVINCIA USTEDES LA SUBRE USTEDES SON COMPLICES DE LAS BERRETADAS, HAGANSE CARGO

    • Desde cuando El municipio corre a hacer inpecciones? Dejense de joder y tapar a in tipo inutil como Prades! Al principio pense que era Buena persona..despues,uno se va dando cuenta de lo que es.Se rodeo de gente no muy buena. Este radical,Que mas Que radical parece k,.no sabe como hacer para ensuciar a Costa,cuanto mas lo quieren ensuciar y decir que es obra de Costa,lo que se le acusa a Prades..mas la gente se inclina por Costa.Estan como los k,queriendo destruir a un candidato que mide muy bien,y que le puede ganas a los k..Prades y su gente,son como Cristina y Massa,y Randazzo..

  5. Adm. Opi Santa Cruz *LLAMADO DE ATENCIÓN:
    En el último párrafo de la nota, en la parte que dice:el medio publicó respecto a las supuestas coimas en las que estaría involucrado el Ejecutivo provincial (Cohecho). hay un error de escritura, (NO ES EL EJECUTIVO PROVINCIAL) SINO (EL EJECUTIVO MUNICIPAL)
    No gana para sustos el candidato a senador Alfonso Prades en plena campaña con la alhajita que tiene como hijo ja ja ja

  6. Opi por favor recuérdenle a la gente que este diario fue un defensor del Kirchnerismo ! Los dueños son kirchneristas transformados en Kostistas !!!! Son de terror, intentan hacernos creer que porque le hicieron una inspección de rutina los quisieron cerrar… una ridiculez
    Que el diario masprensa explique porque durante el Kirchnerismo no dijo nada

    • Ruben, no te hagas el distraído los que lo conocemos a Facundo sabemos que es de apretar gente cuando está acorralado y no tiene como defenderse. El video es contundente, la campera que sacó de abajo de la mochila, el dinero arriba de la mesa, las contradicciones entre lo que le contestó a los periodistas de TN y sus rectificaciones en notas a periodistas locales al día siguiente. No jodamos Ruben, acá nadie se chupa el dedo. Quedó claro que Facundo es un corrupto igual que Córdoba y el peladito ladrón, de honesto no tiene un pelo, pero quedate tranquilo que no va a ir preso porque juega a la pelota con el flamante juez Gabriel Contreras con el cual son amigos de la infancia o por qué te crees que el intendente hizo la denuncia en el juzgado penal de instrucción N° 2 el chavón?

  7. El video es contundente, al igual que el audio donde se escucha como Prades y sus secuaces conspiran para evadir controles policiales y pasar en partes la guita mal habida…Si esta enfermo no tiene nada que ver, y lo de echarle la culpa a Costa también es una estupidez,porque en el video solamente esta Prades y sus cómplices…

  8. Qué lástima que un político joven como Prades haya copiado y hecho suyas las mañas de Cristina cuando, AFIP mediante, sus sicarios Guillermo Moreno y Echegaray apretaban a todos los opositores molestos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí