- Publicidad -

Patricia Bullrich desligó a Gendarmería de la desaparición de Santiago Maldonado: “No tenemos indicios de que haya estado en el lugar”

Patricia Bullrich desligó a Gendarmería de la desaparición de Santiago Maldonado: "No tenemos indicios de que haya estado en el lugar"
07/08 – 11:00 – La ministra de Seguridad advirtió que desde la comunidad cushamen, que apuntó contra Gendarmería, “obstaculizan” la búsqueda

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que “no hay ningún indicio” de que Gendarmería esté involucrada en la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 28 años del que nada se sabe desde el 1 de agosto, luego de que efectivos de esa fuerza desalojaran un corte de ruta de la comunidad mapuche en la ruta 40, camino a Esquel. “Tampoco tenemos indicios de que Santiago haya estado en el lugar, porque todas las personas estaban encapuchadas”, señaló la funcionaria.

Pese a las denuncias realizadas por miembros de la comunidad cushamen que apuntan a Gendarmería, Bullrich sostuvo que “no se acercaron testigos” a declarar de forma “oficial” ante el juez y advirtió que desde la comunidad “no los dejaron ingresar” para realizar la búsqueda del joven, residente de El Bolsón.

“Ni bien se recibió el habeas corpus comenzamos el trabajo de búsqueda pero tuvimos dificultades para entrar al lugar. La comunidad no dejó entrar más de 400 metros. No pudimos hacer el trabajo que hay que hacer; los rastreos, la búsqueda con drones, con nadadores”, advirtió en radio La Red.

La ministra remarcó que la única información que tienen por el momento es el comunicado del juez y el reporte de gendarmería,. “Lo más importante es lo que dice el juez; que no hay indicios de que haya sido la Gendarmería”. Por parte de esta fuerza de seguridad indicó que “no reportan ningún detenido”.

Bullrich manifestó que “estaban esperando” el comunicado del juez a cargo de la causa para dar declaraciones. Y explicó que el operativo de desalojo de la ruta “efectivamente existió” y fue ordenado por el magistrado “frente a una serie de hechos de violencia extrema en el Sur; la quema de dos estaciones de tren, de varias casas de puesteros y en ese momento la toma de la ruta 40.

Sobre el desalojo de la ruta que realizó Gendarmería el martes pasado, la ministra contó que se vivió “una situación altamente complicada y violenta con todo tipo de armas” y que, en ese momento, los efectivos “retuvieron” a dos mujeres que estaban con chicos y que “los encapuchados salieron corriendo a la comunidad cushamen”.

Además, indicó que durante el desalojo “los únicos heridos son dos gendarmes; uno con fractura de cráneo y una chica cortada”.

Por último, aseguró que “ya hemos pedido recompensa por Maldonado” y que “estamos con todos los medios para buscarlo” pero que necesitan que la comunidad “deje entrar a los expertos”. “La desaparición de una persona es inadmisible para todos”, finalizó. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Esta Argentina es el reino del revès, y mi pregunta es muy
    simple,(en base a un dicho popular)……¿ DESDE CUANDO LA
    PARED ORINA AL PERRO ????? ¿¿ como se entiende que a las
    fuerzas de seguridad…”no les permitieron avanzar mas
    de 400 mts. y “no les permitieron el uso de drones “”,
    TODO ELLO, TENIA UNA INTENCIONALIDAD,Y ERA …RETRASAR LA BUSQUEDA, PARA PERMITIR LA FUGA.!! Y ahora se hacen las
    “”vìctimas “”, Yo particularmente lo compadezco a esta
    persona (Sr.Sgo Maldonado),TOOOODOS estos delincuentes
    (como los CORRUPTOS de la gestiòn anterior),estan buscando
    ……..UN MUERTO, y si el,se “cree” que lo ayudaron,puede
    estar muuuy equivocado,porque esta gente SIN ESCRÙPULOS”
    no dudarìan en convertilo, en el cuerpo que estan buscando,
    Hasta la faraona egipcia”” “”la abogada exitosa””, ha
    puesto en escena teatral, “” su preocupaciòn “, y yo les
    aseguro,que, si “”ella esta preocupada”” el resto de los
    Argentino DEBEMOS ESTAR…….MAS QUE PREOCUPADOS !!!!
    Cuando la “”limosna es GRANDE hasta el santo desconfìa””

  2. ES PREOCUPANTE QUE UN GRUPO ANARQUISTA MAPUCHE, HAGA LO QUE SE LE CANTA EN LA ARGENTINA. SI LA MEMORIA NO ME FALLA, LOS MAPUCHES SON ORIGINARIOS DE CHILE Y SE HAN CARACTERIZADO POR CUATREREAR EN LA PATAGONIA ARGENTINA, RAZON POR LA CUAL, SI EL GENERAL ROCA NO HUBIERA INTERVENIDO POR ORDEN PRESIDENCIAL, NUESTRA PATAGONIA, SERIA CHILENA, POR USURPACION ILIMITADA Y NO POR LIMITES GEOGRAFICOS. ES LLAMATIVO, QUE RECLAMEN PRENDIENDO FUEGO PROPIEDADES, Y ATACANDO HASTA MATAR A GENTE DE ARGENTINA CON ASCENDENCIA CHILENA. PERO MAS SUGESTIVO ES, QUE DE TODO AQUELLO CON LO QUE SE QUEDARON TANTO LAZARO BAEZ COMO LOS KIRCHNER; DE ESO, NO RECLAMEN NADA, AL MENOS CON ESA VIOLENCIA, QUE LA UNICA MANERA DE FRENARLA ES, SI EL ACTUAL GOBIERNO PONE LOS HUEVOS SOBRE LA MESA Y MANDA A UN “GENERAL ROCA” 2017, A PONER ORDEN DONDE ESTOS ANARQUISTAS PRETENDEN SER DUEÑOS DE LO QUE NO LES PERTENECE. OTRO DATO A TENER EN CUENTA, A ESTOS ANARQUISTAS, LES GUSTA MAS LA FALOPA, QUE TRABAJAR, BAH, LOS MAPUCHES, NUNCA SE CARACTERIZARON POR SER TRABAJADORES, RAZON POR LA CUAL, EL NARCOTERRORISMO, ENCONTRO UN BUEN CALDO DE CULTIVO EN ESTOS DESCEREBRADOS.

  3. AY, AY KRETI..ES TANTA TU PERVERSIDAD Y TU MALDAD QUE NO VES LA HORA DE TIRARLE UN MUERTO O UN DESAPARECIDO A MACRI….PERO CUIDADO!! NO TE ACERQUES TANTO AL FUEGO QUE TE PUEDES QUEMAR….ES TANTO TU ODIO…TU VENGANZA…YA SERÍAMOS VENEZUELA…. QUE ERA LO QUE BUSCABAS…NO TE DA VERGUENZA FELICITAR AL INÚTIL Y DICTADOR DE MADURO POR LA ECONOMÍA QUE ESTÁ LLEVANDO….POR FAVOR!!NO SEAS TAN MALDITA!!..SABES LO QUE TE PASA KRETI?…QUE SABES ESTÁS AL BORDE DEL PRECIPICIO…Y NO HAY VOTO QUE TE SALVE..POR MAS QUE JUNTES CON TRAMPA O COMPRANDO GENTE… ESTás terminada!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí