- Publicidad -

Trabajadores de Canal 9 en paro, sin respaldo del SATSAID y a merced de las sanciones del gobierno

Trabajadores de Canal 9 en paro, sin respaldo del SATSAID y a merced de las sanciones del gobierno
22/08 – 14:30 – Hace más de un año que en el canal 9 de Río Gallegos, emisora provincial de televisión, viven serios problemas por cuanto no cobran los sueldos, los aguinaldos, no se pagan horas extras, hay desmanejos, vaciamiento y fuertes rumores de privatizar la administración o la generación de contenidos, como OPI ya lo informara la semana pasada. Hoy, los trabajadores se manifiestan frente a la emisora, ante las sanciones impuestas desde la Presidencia camporista de Lu85 y ante la ausencia total del Vocal por la Minoría, perteneciente a la UCR.

La situación de los trabajadores del Canal 9 (Lu85) empeora a medida que pasan los días, el personal no cobra sus salarios, ni el aguinaldo y tras las placas negras colocadas durante 10 minutos en plena transmisión diaria, la presidencia de la emisora ordenó sanciones graves como suspensiones sin cobro de salarios, sin ningún tipo de sumario previo.

El SATSAI, gremio que los nuclea, liderado por Roberto Lazarte, no apoya la lucha de sus propios trabajadores, por estar comprometidos políticamente con el krichnerismo, tampoco hay una acción contundente (solo declamativa) del Sindicato de Prensa de Santa Cruz y existe una ausencia total del vocal que posee la UCR en el Directorio del canal, quien como el anterior no vive en Río Gallegos y se los califica como “ el ñoqui de Las Heras”, marcando su procedencia y comparándolo con el anterior Vocal, también de la UCR, un ñoqui de Caleta Olivia, quien hoy es secretario privado del Intendente Facundo Prades.

La oposición política en Santa Cruz no ha dicho una palabra al respecto y la única diputada que emitió un fuerte comunicado de respaldo y crítica hacia los sectores ausentes en esta lucha, fue la legisladora Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano, quien pertenece a “Cambiemos”, pero no tuvo dudas al expresas su disgusto por la ausencia del Vocal por minoría del Canal, en esta coyuntura.

En tanto, gremios como ADOSAC, Judiciales y ATE concurrieron frente al canal para dar apoyo explícito a los trabajadores de televisión y la presidencia de la emisora prosigue amenazando que ampliará las medidas y sanciones en contra de quienes interrumpan el normal desempeño del canal.

El día domingo, en el tradicional izamiento dominical, un numeroso grupo de trabajadores de televisión se manifestaron en calles Roca y San Martín, poniéndole tensión en el acto de honor a la bandera y visibilizando un conflicto que hasta el año pasado se desconocía en la mayoría de las localidades.

Consultado algunos integrantes del canal, confirmaron los datos que OPI publicó la semana pasada, sobre el “aire privatizador” que anda dando vuelta por la emisora. Coinciden en la posibilidad de que Rudy Ulloa Igor se haga cargo del canal, junto con Kalmus, pero también se habla de una “tercerización de los contenidos” en las que estarían involucrados los mismos personajes, a partir de una de las productoras que realizaría la producción y le facturaría al canal ), es decir, a la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Hace dos días que los buenos, valientes, incorruptos y brillantes amigos de OPI han publicado el desguace de canal 9 y el avance de Igor y NINGUN COMENTARIO…
    ASÍ, ASÍ, despacito, en cuotas, nos fueron robando, sacando,estafando y nosotros, calladitos, mansitos, como ahora.
    Me indigna cuando nos critican a los santacruceños por “quedados”, “dormidos” y hasta “cómplices” nos dicen…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí