Jones Huala un estúpido delincuente que merece ser extraditado yá

Jones Huala un estúpido delincuente que merece ser extraditado yá

11291
107
Compartir

Jones Huala un estúpido delincuente que merece ser extraditado yá
25/08 – 11:30 – Este fenómeno de bandas armadas en la cordillera está proliferando porque además de la inacción del Estado, incapacidad e indecisión para combatirlas, se sigue reteniendo en Argentina a Jones Huala, este revoltoso con cuentas pendientes en Chile quien se da el gusto de decir públicamente que “no será argentino por más que lo obliguen” (¿?). Nosotros le diríamos a este delincuente que los ciudadanos de bien, tampoco lo queremos como argentino; no nos hace ningún favor siéndolo y por ese motivo, debe ser devuelto ya mismo a las autoridades chilenas, donde dudo, tenga la posibilidad de decir tantas pavadas juntas desde la cárcel, ni que los medios de allí lo transformen en “estrella” de algunos trasnochados oportunistas de la política. (Por Rubén Lasagno).

Que el kirchnerismo hoy siga pontificando sobre la situación actual del país como si la realidad argentina hubiera empezado en diciembre del 2015, sin recordar lo que fueron, son e hicieron ellos, o que Jones Huala pueda hablar desde la cárcel diciendo cuanta pavada se le ocurra y le tiendan una mano para que su discurso agonal se difunda como verdad revelada, en absurdas reivindicaciones que ni él se las cree, es posible gracias al país generoso que tenemos.

Recientemente la Nación le hizo una entrevista a este fugitivo de la justicia chilena, que como siempre, nuestros jueces alimentan y contienen sin saber exactamente qué hacer con casos transformados en “emblemáticos”, solo porque alguien dice ser lo que en verdad no es y hay un colectivo de operadores de la delincuencia organizada en el país, que alienta y sustenta, por razones estrictamente políticas, a especímenes de este tipo.

Por supuesto que no vamos a transcribir ni replicar aquí las estupideces dichas por el delincuente pseudo-indigenista preso en Chubut, pero vamos a rescatar un par de “conceptos” que pintan a este personaje de comic como una parte de esa decadencia a la que nos han llevado nuestros sucesivos gobiernos (incluyendo éste), incapaces de producir justicia, brindarnos seguridad, desarrollar políticas públicas, tareas de captación y prevención de problemas sociales y fundamentalmente, debido a un inexistente proyecto de seguridad integral y coordinado, permiten que enjendros de este tipo se propaguen y hoy estemos viviendo, gracias al impulso de estos grupos, generados y potenciados por quienes perdieron el poder en el 2015, una ola inquietante de violencia que nadie combate, nadie previene y cada vez su accionar es más visible y preocupante.

Hay una seguidilla de ataques, desmanes y atentados caseros (por el momento) y no se advierte en el gobierno nacional y mucho menos en la justicia, la capacidad para desinstalar a tiempo, este germen del mal y la intranquilidad pública. Por el contrario, se los potencia ignorándolos o lo que es peor, dándole difusión a personajes oscuros y nefastos como el de la nota que nos ocupa. Seguramente si el gobierno pone empeño y los jueces se deciden a hacer su trabajo, detrás de estos ataques “anarquistas”, van a encontrar nombres conocidos, con firmes ramificaciones en la década pasada y la utilización de mano de obra desocupada de quienes perdieron el poder y tratan de reinstalarse por la fuerza, buscando el caos y la caída del gobierno actual. Son los mismos que se ocupan de pedir por Maldonado (un hecho absolutamente lícito de gritar para que aparezca con vida), pero olvidan de Julio López, María Cash, Marita Verón y sigue la lista.

Facundo Jones Huala, es hijo de un granjero inglés y su madre era de descendencia mapuche, hoy categorizado por la ignorancia colectiva como “dirigente mapuche”, dice “no ser argentino”, que “no se siente argentino”, pretende que “alguien lo obliga a ser argentino” y que aún así, “nunca lo será” (¿?), pero inmediatamente advierte que “si no logra permanecer en el país, aumentará la violencia de los grupos originarios”; obvio: ¿Dónde va a estar mejor, más seguro y mejor resguardado que en Argentina?. El tipo es un vago delincuente, pero no es tarado.

Su magnífica estupidez lo hace decir cosas como que su detención es, para él, casi un martirio necesario, que lo empareja con libertarios de otras épocas y expresa “La cárcel y este proceso son parte de mi tribuna, como también lo fue para Fidel el asalto al cuartel Moncada en Cuba”; realmente un estúpido importante.

Este “líder mapuche” es un barilochense que nació hace 31 años y hace diez años vive prófugo de la justicia por varios delitos comunes cometidos aquí y en Chile. Entre los más graves, tenencia de armas de guerra y el incendio de una propiedad en cuyo interior murió una persona y motivo fundamental por el cual Chile pide su extradición. Él dice que no tiene ninguna responsabilidad por todo lo que se lo acusa; “la culpa la tiene el blanco”, responde, tratando de hacerse pasar por un aborigen perseguido, algo similar a la delincuente Milagro Sala y no es casualidad que compartan la misma abogada defensora, la Dra Elizabeth Gómez Alcorta, la cual también asiste a la líder del movimiento Tupac Amaru.

Los defensores de este adefesio social, especialmente provenientes de las “voces ocultas” del kirchnerismo residual, pretenden contrarrestar las acusaciones contra Huala (al igual que con sala) alegando una pretendida reivindicación de derechos ancestrales, encuadrándolo en la Ley Antiterrorista aprobada en el 2013, que CFK se ocupó de redactar a la medida de los dilates cometidos por su militancia, al quedar expresada de la siguiente manera en el artículo 3 de la ley 26.734: “Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo. Las agravantes previstas en este artículo no se aplicarán cuando el o los hechos de que se traten tuvieren lugar en ocasión del ejercicio de derechos humanos y/o sociales o de cualquier otro derecho constitucional“.

De ahí toda la parodia montada alrededor de este personaje y la justificación de los crímenes del autodenominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y el dubitativo accionar del gobierno nacional que en vez de ejercer su autoridad y aplicar la ley, sigue enredado en la desaparición del ciudadano Santiago Maldonado, cuyo paradero es una obligación institucional del gobierno nacional de establecer y si hubo responsabilidad del personal de Gendarmería, actuar rápidamente, separar a los responsables y meterlos presos.

De no hacerlo, siguen dándole partitura al kirchnerismo o a “defensores” como Huala que en la misma nota reconoció que nunca conoció a Maldonado, pero habla de él como si fuera un Weichafé (Guerrero) de su patética cruzada.

Concluyendo: sobre este delincuente la justicia de Esquel debiera fallar clara y rápidamente a favor de la extradición a Chile. No hacerlo, es favorecer que esta fenómeno criminal se sigua enraizando. Este tipo pregona la violencia y la toma de las armas ¿Qué más necesita de un juez para decidir tirárselo a los jueces chilenos que van a ser menos benévolos?.

No todos son como el Juez Federal de Esquel Guillermo Otranto, quien dictó la falta de méritos de Huala por tomar tierras de Benetton en Chubut y como si eso fuera poco, declaró nulo en primera instancia el pedido de Chile. Hoy, Mario Das Neves, gobernador de esa provincia, pide juicio político para el magistrado; no es para menos.

Necesitamos jueces y gobiernos que apliquen la ley y pongan sus atributos sobre la mesa cuando se deben juzgar a estos delincuentes que son el germen de la discordia, el caos y la marginación social. No hacerlo es proveerles a las generaciones futuras, un gran problema que les llevará décadas resolver. (Agencia OPI Santa Cruz)

107 Comentarios

  1. bueno ojala la gente tome conciencia quienes son esta clase de basuras.y quienes lo apoyan para poder sacar algun redito politico a los que estan en decadencia.toda la isquierda y los kischnerista en caida libre

  2. Felix Diaz, el “cacique” de los Qom (chaqueños) dijo que conoció a Maldonado en el anterior juicio por extradiccion a Jones Huala. O sea que el tal Maldonado, no es un “pobre artesano” que estaba por casualidad cortando la Ruta 40.
    Tenemos una “justicia” que es una vergüenza. Dicen que el juicio de extradiccion a Jones Huala se realizará en setiembre en Bariloche y no en Esquel

    • MAS ALLA DE LO QUE ESTOS ANDRAJOSOS INDIOS SEAN NEGROS, GRASIENTOS MUY POBRES DEMACIADO POBRES EN UN SISTEMA DE MULTIMILLONARIOS COMO EDUARDO COSTA Y SU DIVA ESPOSA SUVIC A QUIENES LES SOBRA LO QUE A LOS MAPUCHES LES FALTA DESDE HACE DOS SIGLOS SUS TIERRAS SUS RIQUEZAS EN ORO, PLATA, Y PETRÓLEO QUE CON UN GRAN GENOCIDIO SE APODERARON QUIENES HOY LOS PERSIGUEN DESDE ESTA DICTADURA DE LA UCR-PRO MACRISTA SOLO LES FALTA OFRECER POR CADA OREJA UN PATACÓN……

      • Señores: LOS MAPUCHES NO SON NI SE SIENTEN ARGENTINOS Y ADEMAS TAMPOCO SON PUEBLO ORIGINARIO !!!
        ESTOS FUERON PUEBLOS INVASORES Q EXTERMINARON A LOS TEHUELCHES Y CON SUS MALONES ROBABAN EN TODA LA PATAGONIA Y SE LO LLEVABAN A CHILE HASTA Q EL GRAL. ROCA REALIZO LA EXITOSA CAMPAÑA DEL DESIERTO CONTANDO CON LA COLABORACION DE BAQUEANOS TEHUELCHES
        BASTA DE PROTEGER VAGOS Y MENTIROSOS PSEUDODIRIGENTES , HAY QUE ECHARLOS DE NUESTRO TERRITORIO Y Q SE QUEJEN A LAS AUTORIDADES CHILENAS !!!

      • Sos un pelotudo mas que piensa mirda. Mierda lo que tenes en tu caveza, mierda es lo que te rodean y mierda es lo que la argentina no quiere jamas. Personas como vos deberian pegarse un tiro antes de hablar sin saber…

      • QUE TENDRA QUE VER COSTA Y SU MUJER… TENES UN RECENTIMIENTO XQ SEGURO SOS UN FRACASADO QUE VIVIO 12 AÑOS DE LA TETA DEL ESTADO EN UN GOBIERNO DE CHORROS….
        Y RESPECTO A ESTOS SEUDOS “INDIOS”, MANEJADOS POR LA IZQUIERDA,
        HABRIA QUE LEER LOS LIBROS DE HISTORIA, Y QUIENES SON LOS INDIOS AUTOCTONOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, QUIENES INVADIERON Y DESPLAZARON A QUIENES, EL TERRITORIO ES ARGENTINO DE TODOS LOS ARGENTINOS DESDE EL MOMENTO EN EL QUE SE FORMO LA REPUBLICA ARGENTINA EN LO ACHO Y LARGO DE SU TERRITORIO,,,
        ESTE SUPUESTO CASIQUE DE APELLIDO Y NOMBRE BURGUES, NI SI QUIERA SE CONSIDERA ARGENTINO Y NI QUIERE SER ARGENTINO,, PERO LAS TIERRAS SON ARGENTINAS QUIERA O NO…..
        Y COMO LEI EN OTROS COMENTARIOS, A LOS QUE DEFIENDEN A LOS SUPUESTOS INDIOS DE GRUPOS POLITICOS DE IZQUIERDA, QUE LE DONEN SUS CASAS Y/O PROPIEDADES A ESTOS SEUDOS INDIOS…..
        ACA DEFIENDEN A LOS INDIOS TODOS LOS DESTETADOS QUE VIVIAN DEL ESTADO SIN APORTAR NADA PRODUCTIVO, Y COMO HOY TIENEN QUE TRABAJAR, PALABRA QUE NO CONOCEN, SE QUEJAN……

      • Veo que sos el tipico KK , discriminando a los nativos diciendoles muchos epitetos bajos, ( no se puede esperar otra cosa de un KK ) , para que estes un poquito informado ya que tu tendencia cerebral es olvidadiza y selectiva , la gran mineria conenzo con Menem y en la provincia con el rey KK muerto.
        Ya que hablas de aborigenes fuera de un sistema social , explicame porque murieron tantos QUOM , en sus reservas en la epoca de los peronchorros KK, no fue por lucha armada, fue por HAMBRE .
        Estos supuestos mapuches son solo delincuentes.

  3. la verdad ,gente de bien ,cualquiera que conosca la historia de ambos lados de la frontera sabe que todo el sur es robado mediante sangre matando gente ninhos mujeres y hombres …..todos ustedes que se la dan de gente de bien usufructuan el producto de un gran robo y la pretencion de convertir a este territorio en tierra de gente blanca …..uds estan muy equivocados ..todos ladrones … parecen gringos

    • Omar Barreto.
      Hay que ser coherente con lo que se afirma. Estoy esperando que usted le ceda su casa y sus bienes a una familia “originaria” de lo contrario tambien usted estaria usufructuando del gran robo.
      Si no lo hace es pura hipocrecía

    • Poco debe tener de mapuche este tipo, lo único que debe querer hacer es conseguir un terreno de forma “gratuita” por aprovecharse del nombre de unos aborígenes que ni siquiera eran de esas tierras, además de que asesinaron a los verdaderos pobladores, los Tehuelches.

    • Omar Barreto…. omarcito o berretita como quieras que te llames, así que todo el sur es robado (en esto estamos de acuerdo K mediante lo estan robando) mediante sangre matando indios (no entiendo la aclaración mujeres y hombres ¿o es que los indios son un tercer sexo?)… si tu apellido es Barreto, debes ser parte de los descendientes portugueses de los asesino de indios así que tus manos tambien deben estar manchadas de sangre. Esa vieja discusión tiene mas de 400 años, la historieta esa de que Colon fue un rapiñero y bla bla bla…. es como querer discutir que los romanos conquistaron media europa y colonizaron otros pueblos…. me imagino a los celtas reclamando hoy sus tierras o a los francos… serían el hazmereir de todo el mundo…. Que hubo injusticias en el proceso en el cual una civilización coopto a otras? Si, las hubo. Como las hay hoy cuando unos delincuentes disfrazados de peronistas gobiernan desde hace mas de treinta años Santa Cruz, gobernaron 12 años el país y se robaron todo… porque no vas a reclamarle a la Krispada o a Lazarito que te devuelvan la parte tuya que se quedaron? Hacelo ahora, para que dentro de cien años no lo tengan que hacer tus nietos… sino dejate de joder y dedicate a algo útil.

      • Josè Montes: Seria bueno que el sr. Omar Barreto, que
        ASEGURA conocer la historia,(a ambos lados),nos EXPLICARA
        como ladrones y asesinos (que venian del otro lado),puedan
        reclamar como suyo, lo que NO LES PERTENECE

        • A ver si se entiende que no existían los “lados” cuando los mapuches desarrollaron libremente su forma de vida. Tampoco los tehueches. Y si los tehuelches eran argentinos, los mataron los mapuches? No sean ingenuos! Los mataron los estancieros y la ruptura de su forma de vida (caza de guanaco y choique y recolección). Por otra parte, si les molesta la “ocupacion extranjera” de los mapuches, los invito a cuestionarse la posesión de un millón de hectáreas por parte de Benetton, que ni siquiera vive en la Argentina.

    • Ya está Omar Barreto, somos un pueblo nación (como dicen los mapu) que tenemos historia de lucha y tradiciones, que costo sangre, también se mato a muchos Españoles para expulsarlos del territorio. Pero hoy sabemos donde estamos y quienes somos, punto y a parte(Cómo decia mi abuela).- Sino que les devuelvan primero el Arauco en Chile y que el país trasandino llegué hasta el Bio bio como era durante y después de la Colonización Española. Nada para el sur….y se les acaban las pretensiones Antárticas y la decimo segunda región etc..etc….Lo harán.? Acá menos, por que pertenecemos a un pueblo nación, bien o mal. Un pueblo nación que es generoso, integra a gente de todo el mundo y vive según las leyes de estos tiempos en todo el mundo civilizado.- No había mapus antes de 1830 de éste lado habia Pehuenches a la altura del Arauco. Historidores como Casamiquela lo documentan y explican. Después se produjo lo que se conoce como Araucanización, es decir la integración de Araucanos con otras etnias autóctonas, incluso conviviendo en reservas y reclamando (muy a próposito) juntos, cómo pasa ahora en nuestra provincia por ejemplo.- Pero no significa que no sepamos como son las cosas….Esta RAM no respeta a sus caciques, por eso tiene Longcos, ya ni hablan su idioma, gritan por la ecologia pero andan en autos, camionetas y se comunican por celular….En fin, re truchos, pero re activistas mal (pollticamente incorrectos y con fines que nos ofenden a todos quienes vivimos de buena voluntad en éstas tierras, sino ya nos hubieramos ido).- 70 causas penales la RAM y la gente de la zona realmente vive atemorizada.- Y ahora aliados con la izquierda sin limites éticos que nos goberno por doce años quieren extender la violencia de los 70 a todo el país…MAL, detestables y condenables…Pidan por los 5.000 desaparecidos que hay en la actualidad en Argentina.-

    • Sí, LOS KIRCHNER Y SU BANDA ROBARON NO SOLO LA PATAGONIA SINO TODA LA ARGENTINA Y MATARON MUCHOS NIÑOS POR DESNUTRICIÓN, ENTERATE!

  4. Demasiados problemas nos dejó el kirchnerismo, y encima estos de ram queriendo prender fuego todo sin que nadie los pare, este es el pais del vía libre. España nos mostró como se hacen las cosas, en menos de 24 horas eliminaron a 4 terroristas y metieron en cana otros tantos. Que se sepa que pasó con Santiago Maldonado.

  5. ni chileno ni argentino…es originario, pueblos preexitente, sus origenes vienen de antes que vos y yo…ademas lo sabes….queres desvirtuar, vaya a saber uno pq razón y cual tu interes….

    • autoctona RG: ¿Desvirtuar qué?. Esto es hijo de un inglés y se hace el aborigen. Hay reales descendientes de mapuches y no son delincuentes. Esti sí es delincuentes. ¿Hay que aprobar eso en honor a los pueblo preexistentes, como vos decís?. Es u na idiotez total y una excusa para delinquir. PRESO, así debe estar y deportado a Chile. Saludos

    • Los Mapuches (tribu Araucana) no es originaria del actual territorio de la República Argentina, como sí lo son los Tehuelches. Llegaron provenientes del Arauco (Chile) desde el año 1833. Así que no merecen el estatus de pueblo originario. Y los delitos no lo son menos por una queja “social”. A cumplir la ley y a otra cosa.

      • Tal cual !!! Confunden a próposito pre existente con originarios, para reclamar no basta con ser preexistente.Por que no pueden ir a pedir tierras a Rusia o Francia por ser preexistentes…hay que ser originarios y no lo son de éste lado de la coordillera: Primero recuperen el Arauco por el que pelearon 270 años y vivian 9 millones de Araucanos y que Chile términe en el Bio bio como era durante la colonización Española y aún después. A la altura del Arauco de éste lado de la cordillera (frontera natural infranqueable) había Pehuenches.- No jodan que cruzaron recién cuando le robaban caballos a los Españoles en la guerra de la Araucania, y cuando perdieron recién huyeron para éste lado con rifles a malonear, invadir y exterminar tribus autoctonas.-

    • Mirá soy descendiente de Comechingones y de un pueblo guerrero de la Puglia en Italia (el último en rendirse a los romanos) Que te parece si reclamo la Pcia de Sta Fe? O mejor aún, reclamo esa porción de tierra italiana que descansa sobre el Egeo porque soy pobladora pre existente? Ridículo, no? El mundo es lo que es Nos adaptamos o nos adaptamos Estos no quieren? Pués con los chilotes. Cuando lo sentencien a este por asesinato vas a ver como se calma el resto. Saludos

  6. Que asco de nota; un manifiesto a la intolerancia y cercano al lineamiento de “lanatacidad” que sobrevuela este tema. No soy K, no soy pro, no soy lo que creen soy lo que siento. DEL GENOCIDIO ESTATAL Y CULTURAL QUE VIVIERON & VIVEN ESTOS PUEBLOS SILENCIO COMPLETO…

    • El “huinca” (con H) es el hombre blanco, en la época de la conquista de Arauco así le decían a los españoles, SUS ENEMIGOS. No te hagas el originario “winca ofuscado”, porque vos tenes de mapuche lo que yo tengo de ingeniero molecular.

  7. Ojala que alguien de la justicia argentina actue rápido antes de que este atorrante siga destruyendo lo de todos se lo extradite a Chile y l apliquen el peso de sus leyes

  8. Con respecto al artículo firmado por la agencia OPI de S. Cruz, veo que destila tanto odio que se vuelve difícil poder formarse una opinión al respecto.Exhibe poca seriedad y rigurosidad con tanta adjetivación descalificante.
    Cito : ” El/la que odia no piensa, odia… ” Quizás perdí la oportunidad de tomarlo serio. Una buena : la prosa.

    • Francisco: no es odio, es hartazgo de ver tanta hipocresía, impunidad e imbecilidad de algunos alrededor de un tema tan serio como éste, donde se juega con la vida de una persona que desapareció (Maldonado) y merece ser buscado y encontrado con vida y este energúmenos que llama a las armas y reniega del país desde una carcel, después dee estar escapándole a la justicia por 10 años. NO es odio poner las cosas en el lugar y con las palabras que tal vez no son las más lindas, pero son las más justas. Y precisamente la seriedad y rigurosidad de lo que digo, se afirma en la adjetivación, dado que no hay otras palabras para referirse a un delincuente, a menos, claro que uno opte por: “luchador social”, “reivindicado de los pueblos originarios”, “Mártir de la oligarquía”, “preso político” y todos esos eufemismos que ocultan la verdadera cara de lo que son y enrarecen el aire que respiramos en Democracia. Reacciones como la suya, es la que, precisamente, buscan estas notas. Si hubiera sido inocua Ud no estaría escribiendo. Bienvenido al discenso y acepto sus críticas y las valoro. Saludos

      • Todos tus comentarios demuestran una enorme ignorancia respecto a la historia nacional. Los mapuches y todas las comunidades originarias son preexistentes a la existencia de los estados, tanto Argentina como Chile. La abundancia de adjetivos tiene que ver con la carencia de argumentos. Estaría bueno (como vos pedis) juzgar a todos los responsables de crímenes en nuestro territorio, como los que pagaban para desorejar “indios”, incluyendo a los Tehuelches, supuestamente argentinos. Tu postura tiende a favorecer a Benetton, el propietario de las tierras y dueño también de 320.000 hectáreas en Santa Cruz (Ea. El Cóndor). Te presento una entrevista en la que habla este muchacho, donde se desdicen varios de tus argumentos. Por otra parte, hacia el final de la siguiente entrevista se mencionan varios asesinatos no juzgados, si te interesa tanto la justicia, te invito a que los investigues y subas una nota.
        https://www.youtube.com/watch=nhALlBayJN4

        • Gaspar: lo que vos decís tiene tanto que ver con Jones Huala como una bicicleta con el laboratorio de nanotecnología de la NASA. Chau- Saludos

    • Ahhh Yo creía que odiaban los que quemaban puestos de frutilleros de noche y con gente dentro.- Los que probocaban incendios de flora autóctona, los que quemaban y atacaban puestos de campesinos …los que destrozaron la casa del Chubut en Bs. As. y los que alzaban banderas contra todos los de mi Pueblo Argentino diciendo que recuperaron tierras para hacer su propio Estado (fuera del ARAUCO).- Ahora resulta que los que odiamos somos como siempre los que vivimos en Argentina y derfendemos nuestra historia, nuestras luchas, nuestras conquistas, nuestras tradiciones…incluyendo nuestra mezcla de razas internacionales y autóctonas….nuestras fronteras y lo hacemos en nuestra tierra.- Hay que tener cara…!!!! Sí no éstan de acuerdo vayanse.-

    • Pocos comentarios como el tuyo Francisco, estoy bastante de acuerdo con lo escribís. El periodista se pone en un lugar para dar la nota, desde el título ya exagerado, donde en ves de dar información, da su opinión que no está mal, pero el sesgo es excesivo. Saludos

  9. Sr lasagno no lo podria haber dicho mejor es lo que pensamos muchos y no lo podemos expresar así. Gracias por exponerlo de esta manera. es toda la verdad. esta basura nos tiene podrido en la provincia y nadie o pocos se calientan. Que se lo lleven a chile

  10. //// che se dan cuenta quien defiende a este tipo no/// los KKs tal cual no se olviden que a Cristina la mayor cantidad de voto los saco en las carceles ¿¿capiiche???

  11. No imagino a los Comanches, Siux, Apaches y otros pueblos originarios, pidiendo a Trump que le devuelva las tierras, xq estaban antes de que llegaran a E.E.U.U.los padres del actual presidente.- Esta es un espacio de libre opinión lo que pido, a veces, es que piensen un poco antes de escribir.-

    • BARCINO, O COMO TE LLAMES SEGURO SOS BASTARDO PURO MESTIZO PURO Y TE SRNTIS SANGRE AZUL TE SENTÍS UN EUROPEO PURO Y TE OLVIDAS PORQUE SEGURO LA CONOCES DESDE TU INFANCIA QUE LOS OBESOS Y BORRACHOS EUROPEOS ERAN CARNEREADOS POR LOS ESBELTOS MUSCULOSOS INDIOS SUDAMERICANOS IGUAL PASO CON LAS INDIAS VIOLADAS POR LOS INVASORES EUROPEOS O LAS INDIAS DE BELLEZA TAL QUE CAIAN AL ALTAR CON UN ALMIRANTE Y DE AHI ESE FAMOSO CRISOL DE RAZAS DEL CUAL SEGURO VOS, YO Y TODOS LOS QUÉ ESCRIBEN EN ESTE PORTAL SEAN SOLO ESO COMO JONES SOLO UN POBRE ARGENTINO ABORIGEN QUE DEBE SOPORTAR LA DISCRIMINACIÓN POR SER POBRE PORQUE UN PEQUEÑO GRUPO QUE ES IGUAL SE DIFERENCIA POR SER MILLONARIO Y ESE GRUPO ES EL QUE SE ARRODILLA ANTE LOS BETTON o ANTE LOS LEWIS…..

      • Juancito “tanque seco” de Caleta… me podes explicar que es un bastardo (¿?) puro? y te pido mas… si te da la croqueta… explicame que es un mestizo puro… ya que si es mestizo (de la raza que sea) por definición no es puro (de esa propia raza)
        Lo de bastardo te adelanto es un anacronismos que quedó como rémora de la época en que solo la iglesia definía quienes eran “hijos” puros….
        Lo de europeos obesos y esbeltos y musculosos indios no te lo pregunto para que no mostres la hilacha….

  12. Totalmente vomitiva esta nota.

    Habría que denunciar a esta página por discriminar abiertamente contra los pueblos originarios.
    Jones Huala es un preso político de éste gobierno, igual que lo fue con Cristina Fernández.
    Ustedes mienten asquerosamente con esta pseudo nota periodística.
    Hay un pibe desaparecido por la represión de la Gendarmería que tanto alaba esta página y que la ministra Bullrich defiende inventando supuestos atentados que sus servicios de inteligencia realizan para desvirtuar la gravedad de lo que ocurrió.
    Por qué no se dedican a decir maravillas de Videla? Si son unos fachos lo de OPI Santa Cruz.

  13. Hoy Ritondo dice que parte de los atentados son porque lo exoneraron a Echecolatz …. Lo juzgaron en grande como a las juntas , desapareció Julio López y no lo dieron de baja ??? Todavía seguía cobrando ??? Qué clase de cínicos nos gobernaron ?

    • no siguen cobrando, cobran los que serían deudos si el tipo muriera .. etchecolatz no pudo hacer desaparecer a Lopez, estaba preso y tenia que pedir permiso hasta para mear, ya en esa época no podía pedir esos favores a nadie y menos mandar.

  14. Repito, y van….Don Julio le erró feo, dejó demasiados indios vivos, habría que resucitarlo al Tte. Cnel. Varela y que se pegue un viajecito por estos lares del sur…..

  15. Que se lo lleven aChile! Verán como se les bajamos humos! Acá los medios le dan mucha fama! Basta de aguantar delincuentes,que son apañados y usados por los K!Toda la ciudadanía debe pedir a la justicia,que sean deportados,detenidos y echados del País!y los grupos que lo apoyan,que digan que es represion,como suelen agarrarse de eso! Esto es delincuentes que nos estan jorobando la existencia! Y todo tiene límites!!!

  16. Es evidente que no todos los mapuches están de acuerdo con la metodología que pregona este “pseudooriginario”. Basta con recordar, por ejemplo, a la Comunidad Puel que administra el “Parque de Nieve Batea Mahuida”, en Villa Pehuenia, Neuquén.Una cosa es ser “originario” y otra, muy distinta pretender serlo.Si a eso le sumamos todo su discurso antisistema y violento, termina por producir un rechazo que perjudica a quienes dice defender y que se ven envueltos en situaciones que no desean, no provocan y no apoyan. Cuidado!! un marginal elevado a la categoría de luchador social es muy peligroso, máxime si hace uso y abuso de derechos que le pertenecen en su condición de argentino, aún cuando niegue su condición de tal.

  17. JONES HUALA
    UN ICONO DE LA DEBILIDAD JUDICIAL CHUBUTENSE-ARGENTINA

    POR RESPETO A LOS DESCENDIENTES DE MAPUCHES LABURADORES Y HONESTOS DE CHUBUT, MANDEN A ESTE SORETE A CHILE QUE NO VUELVE MAS!!
    EN CHILE NO SE JODE CON LA LEY. (DEBERIAMOS APRENDER DE NUESTROS HERMANOS TRANSANDINOS)

  18. Todo esto,ya esta tomando un cariz,por demàs preocupante y
    PELIGROSO,y es RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL,EL DARLE
    UN FINAL JURÌDICO, a este individuo,¿¿o estan esperando que
    sucedan hechos tan o mas TRÀGICOS,como es la ausencia de Maldonado??y ACTUAR CON MAS RIGOR,Y eso de:”..aqui no se puede pasar,porque es tierra sagrada”,y que los “supuestos testigos”
    declaren ENCAPUCHADOS!!¡¡BASTA !!Y si el juez,es IRRESPONSABLE
    los pares que DEBEN CUSTODIAR SU CORRECTO DESEMPEÑO,deberìan
    actuar (“de oficio”), y reemplazar a un juez que es tan INEPTO
    Y PROVOCADOR DE SITUACIONES,llenas de peligro para la sociedad,
    toda.-***********************************************+*****
    PD. Ya OPI, en ediciones anteriores,HACIA MENCIÒN A LA FUTURA
    SITUACIÒN DE PELIGRO,SI NO SE TOMABAN MEDIDAS CORRECTIVAS,Y SI
    SE DEJABA AVANZAR A ESTOS …DELINCUENTES.!!!! ( y lo peor,es
    que se esta cumpliendo, ese pronòstico,poco halagüeño.-)

  19. ……………”jones”,………………..ANGLO–CHILENO, vuelve a tus pagos (que desde allí te llaman y mandan),…DEJA DE DESTRUIR PROPIEDADES Y BIENES ARGENTINOS,……………………agente de la sedición,………….basta de injerencia extranjera en nuestros asuntos internos,…………….

  20. En el año 1959, comenzó la guerrilla en Salta con los Uturuncos; ahora comienza en el Sur con los falsos mapuches, de sigla RAM. ¿quedarán fuerzas armandas que cumplan la orden de reprimir los delitos que comenten, si luego que todo termine, van presos?

  21. La mejor manera de recuperar los territorios de nuestros ancestros es estudiando, luchen para que sus hijos puedan acceder a la educación, gozar buena salud, y una vivienda digna. Gente no vuelvan al pasado, memoria si. Enfrentamiento NO…Yo me pregunto porq este señor no pelea sus derechos en tierra chilena? Por favor!! me da vergüenza ajena lo que hace. Despierten pueblos originarios NO MAS VIOLENCIA..

  22. Qué triste manera de contar y leer la historia y la actualidad! Las leyes son dictadas por las clases poderosas (no hay una sola ley dictada por las clases oprimidas), por lo tanto, NO SON LA VERDAD; son las estrategias que inventó el poder para perpetuarse. Lo más triste no es eso. Lo más triste es ver y leer obreros defendiendo los “derechos legales” de los ricos. El pobre de derecha es una creación argentina. A toda esta gente “tan nacionalista” le pregunto: los derechos de quiénes defienden? De Benetton, dueño de un millón de hectáreas en la Patagonia? La madre patria se olvidó de los abuelos… y no me vengan con que los mapuches son chilenos xq en esas discusiones tan vacías de contenidos y argumentos, no entro. Qué pasaría si Santiago Maldonado fuera tu hijo? Qué pasaría si descubrieras que sos descendiente de poblaciones originarias? Qué pensarías de benetton, macri y artículos derechosos como este? Ojo: te dibujan tanto la realidad que terminás atacando al oprimido y defendiendo al opresor. Hay que tener la mente lúcida y el corazón grande para no caer en la trampa mediática. O acaso ya te confundieron tanto que ni siquiera identificás cuál es tu verdadero enemigo?

    • De qué lado estas: seguí con la sanata, que lo que vos hacés es justificar la violencia, la vagancia y la impunidad. En la nota no se pone en duda la necesidad de encontrar a Maldonado con vida, vos descontextualizaás para llevar el discurso hacia el argumento hipócrita que usa el kirchnerismo, sin recordar los desaparecidos de ellos. No tiene nada de reivindicativo, es militancia berreta de causas que usan para bombardear a los que piensan distinto. Lo lamento. Saludos

  23. Nosotros le diríamos a este delincuente que los ciudadanos de bien, tampoco lo queremos como argentino; no nos hace ningún favor siéndolo y por ese motivo, debe ser devuelto ya mismo a las autoridades chilenas, donde dudo, tenga la posibilidad de decir tantas pavadas juntas desde la cárcel, ni que los medios de allí lo transformen en “estrella” de algunos trasnochados oportunistas de la política.

  24. La nota (y los comentarios de muchos lectores) muestran el alto grado de racismo, xenofobia descompromiso e intolerancia con el que tenemos que convivir a diario.
    No es sano que cualquiera ensucie y agreda así (menos cuando los argumentos son tan vacíos y falaces)! Muy triste pensar y actuar así!
    Serán denunciados ante quien corresponda.

    • Los invito: y vos dejá de defender a tipos que llaman a tomar las armas, queman casas, roban, despojan a otros pobres y se creen reivindicados. Saludos

      • das pena y verguenza ajena ruben defendes a los terratenientes a los que roban la tierras de la argentina a los entregadores asesinos como los benetton lewis y demas delincuentes amigos de Macri. hablas de mapuches terroristas tal cual lo manda magneto a su periodistas militantes si un mapuche tira una piedra lo llaman terrorista pero lo mas comico es que cuando escriben sobre venezuela a los opositores que toman armas de guerra para ir contra Maduro lo llaman opositores responsables. que defiedan una desaparicion forzada no es sorpresa para nadie ya que muchos de lo que hoy hablan mal de los pueblos originarios son defensores y fueron funcionarios de la dictadura asesina.

        • Alacrán: vos sos el que no tenés vergüenza y solo podés mantener ese discurso porque lo das anónimamente. Defendés la violencia de estos delincuentes ya al genocida de Maduro ¿Qué más queda decirte? Ya todo lo decís vos mismos Y después llamas dictador a quien ganó en las urnas. Sos de cuarta; relajate, pensé un poco. El kirchnerismo te atrofió las neuronas. A mi no me maneja nadie, a vos te manejan el pensamiento, que es lo más triste e inapelable que tiene el ser humano. Saludos

        • Don alacran , se olvido mencionar a un tal Lazaro Baez , tiene muchas pero muchas estancias en la patagonia , eso no apliica como terrateniente???
          O por ser un Kk corrupto y testaferro de la peronchorra KK egipcia queda exento de sus pensamientos puritanos???
          Deje de desgarrarse las vestiduras e inventar boludeses.

  25. La prensa conoce tanto el oficio de crear reputaciones que puede hacer pasar al asesino por víctima y a la víctima por asesino. Esa es la función de la prensa, de esta prensa irresponsable; Hacer pasar al asesino por víctima y a la víctima por asesino. Si no están prevenidos, los periódicos los llevarán a odiar a los oprimidos y amar a los opresores. Malcom x

    • Juan Pablo: : ¡¡ Estoy totalmente de acuerdo, pero como
      soy MEDIO ESTÙPIDO, me encanta martirizarme, en vez de..
      de… de… CAMBIAR DE MEDIO INFORMATIVO,Y dejar de leer
      este medio, “”que tanto le hace mal al lector” , en
      particular, CUANDO DICE VERDADES………IRREFUTABLES!!!!!
      (Que el “relato”de pseudos nac.&pop,izquierdistas de “cuarta”
      que cuando estan en el llano, se la pasan declamando
      igualdad, y que cuando SUBEN UN ESCALÒN, si te he visto
      no me acuerdo Y NO DUDAN EN CONVERTIRSE EN MILLONARIOS). Repito; LO MEJOR ES DEJAR DE LEER ESTE “”pasquin”
      e informarse en otro mas “serio”.

      • Porque tanta violencia Bijou, en dónde está la verdad? en mi opinión veo que el autor de la nota exagera desde el título, y eso enciende los ánimos de muchas personas que suman a su opinión. Yo leo varios diarios, aún sabiendo su tendencia comunicacional, leo lo que deseo leer. Verdades irrefutables?? eso no existe, son puntos de vista, muchas veces con errores notables, pero siempre se puede discutir y exponer argumentos. Veo que tenés muchos prejuicios, pero bueno con tu nivel de violencia y fanatismo va a ser difícil entrar en razón. Saludos

  26. Juan Caleta Olivia: Ademas de percibir en Ud. un sentimiento
    que raya en el odio,y no deberia ser asì, porque son personas,
    humanos, (y que tengan otra perspectiva de la vida, allà ellos).-
    Ud. sigue en un estado a ànimo,TOTALMENTE PARCIALIZADO,En lo referente a “…SISTEMA MILLONARIO..”Es muuuy probable que sea verdadero en cuanto a E.Costa y Suvic,Pero…pero….Ud. esta
    MIRANDO UN VASO “MEDIO LLENO”¿O “MEDIO VACIO”?,esta “OLVIDANDO”
    (no se,si en forma intencional o por error),al Clan”KERNSSNER”
    ¿O la banda de DELINCUENTES QUE ARRASO Y ARRASA A Santa Cruz,y tenian en mente,¡¡CONVERTIRLA EN “Santa Cru-z-uela””,Y que AUN hoy la INCAPAZ/INEPTA/Y CORRUPTA de la gobernadora y toooodo el
    malandraje que la rodea;hace padecer LOS MIL Y UN SUPLICIOS,a
    la sociedad Santacruceña.!!¡ Tèngalo presente,(si por “error”,
    no se ha dado cuenta) ESTOS CORRUPTOS,SON..SON..MAS QUE MULTI-
    MILLONARIOS,..MUUUCHO MAS,y es casi seguro,que ni Ud. Ni Yo,les lleguemos a la “suela de los zapatos”.(en lo monetario, porque
    èticamente y moralmente,(se lo garantizo) son…..¡¡¡BASURA !!

    • Cualquier estúpido puede volarte la cabeza o incendiar tu casa con toda la familia dentro de ella ¿Nunca se te ocurrió verlo de ese modo? Seguramente vos debés pensar que los tipos peligrosos solo son aquellos que tienen IQ como el de Einstein.

  27. Cuanta verdad en la nota, Pero, quien se le anima a toda la mafia kirchnerista y sus fanaticos ? Los jueces? el gobierno? nadie quiere meter la pata por temor al ” helicoptero “, tan buscado por los fanaticos dementes.

  28. Para juan de caleta. No.dudo tus origenes, pero este excremento.humano NO VALE NI UN PATACON.
    SI UN ARGENTINO PUDIERA DECIR TAL.BARBARIDAD EN CONTRA DE CHILE, COMO.LO.DICE ESTA LACRA EN ARGENTINA, SERIA CASTIGADO.SEGURAMENTE. ACA LE HACEN.REPORTAGE ESTA PRENSA AMARILLA QUE TENEMOS.

  29. propongo que toda la patagonia sea entregada a los pueblos originarios y que toda las personas que alli vivimos dejemos en sus manos nuestras viviendas (que fueron construidas sobre terrenos usurpados) y tambien les dejemos todos los lagos y rios y pozos petroleros y gasiferos y las rutas y todo lo que se ha construido (mal construido sobre terrenos usurpados) y listo…. asi esta bien?

  30. Comparto totalmenmte la nota. Estos inadaptados – anarquistas; trotzquistas; comunistas; castristas, chavistas o lo que sean son solo DELINCUENETS que atentan contra los paises – NO SOLO LOS GOBIERNOS – de cXhile y la Argentina. Los cancilleres – con ordenes expresas de los presidentes- deberian reuninrse y aplicar una politica coherente ANTI TERRORISTA con Gendarmeria y Carabineros y sino alcanzan con militares. NO DEJEMOS PROPAGAR LA INMUNDICIA QUE NOS PUEDE LLEVAR OTRA VEZ A LOS 70. PAREMOS LA MANO YA!!

  31. VI, APROXIMADAMENTE, TRES VECES EL REPORTAJE QUE LANATA LE HIZO EN LA CARCEL A ESTE PSEUDOORIGINARIO/PREEXISTENTE O COMO QUIERAN LLAMARLO QUIENES APOYAN SU LUCHA ARMADA Y ARTERA. LA VERDAD, ME PARECIO UN ESTUPIDO IGNORANTE, Y NO HAY PEOR MALDAD, QUE LA DE UN IGNORANTE.
    OBSERVESE, QUE TIENE MUCHO DE RESENTIDO, YA QUE EN VEZ DE PROFUNDIZAR EN SUS PRINCIPIOS, SE DEDICO A CRITICARLE, POR EJEMPLO, EL RELOJ QUE PORTABA LANATA, NO TENIENDO EN CUENTA, LOS CELULARES QUE POSEEN QUIENES INTEGRAN SU GRUPEJO Y QUE QUEDARON FILMADOS Y VISTOS EN LOS NOTICIEROS.
    SI TANTOS AÑOS DE LUCHA REIVINDICATIVA LLEVA SOBRE SUS ESPALDAS ¿RESULTABA NECESARIO QUE TUVIERA QUE LEER SUS PROPUESTAS Y RECLAMOS?. O SE LE OCURRIERON A ULTIMO MOMENTO PREVIO A LA ENTREVISTA???. DONDE TRABAJA ESTE TIPO?? COMO CONSIGUE DINERO PARA VIVIR, ALIMENTARSE, VESTIRSE????.
    HAY QUIENES LO DEFIENDEN EN SUS ACTOS TERRORISTAS, PORQUE VEN BIEN QUE ATAQUEN A QUIENES OCUPAN TIERRAS ARGENTINAS, LEWIS, BENETTON; PERO A ESOS LES PREGUNTO, LAS TIERRAS QUE SE QUEDO LAZARO BAEZ ¿QUE PASARIA SI FUERAMOS LOS ARGENTINOS A RECUPERARLAS, O ESTOS MAPUCHES?, OPINARIAN IGUAL?. O LAS TIERRAS USURPADAS POR LOS KIRCHNERISTAS Y SUS COLABORADORES, ESTAN BIEN USURPADAS?.
    TAMBIEN LES PREGUNTO, TIENEN DATOS HISTORICOS FEHACIENTES COMO PARA DECIR QUE ESTOS MAPUCHES SON ORIGINARIOS O PREEXISTENTES DE LA ARGENTINA?.
    ¿TIENEN MANERA FEHACIENTE DE JUSTIFICAR QUE LAS TIERRAS QUE RECLAMAN SON “TERRITORIO SAGRADO”?.
    A MI MODESTO ENTENDER, ESTE JONES HUALA Y SUS SEGUIDORES, SON UN GRUPEJO DE DELINCUENTES CON IDEAS DE ZURDOS, PERO QUE QUIEREN VIVIR COMO EL MAS RECALCITRANTE CAPITALISTA, ES DECIR, QUEDARSE CON LO QUE NO LES CORRESPONDE, QUE TRABAJEN OTROS, VIVIR DE LAS GANANCIAS QUE PRODUCEN ESOS OTROS, BUSCAR Y SEGUIR CON EL APOYO DE ZURDITOS RETROGRADOS QUE LEVANTAN BANDERAS DE IZQUIERDA Y JUNTAN PLATA CON LA DERECHA Y TODO ESTO, EN UN PAIS, COMO LA ARGENTINA, DONDE LA JUSTICIA NO PONE LAS PELOTAS SOBRE LA MESA PARA HACER LO QUE HAY QUE HACER, EXTRADITAR A JONES HUALA A CHILE PARA QUE SEA JUZGADO, PARA ESCLARECER QUE DESTINO TUVO MALDONADO, PARA EVITAR QUE ALGUN OTRO “ILUMINADO” RECLAME EN NUESTRO PAIS LO QUE EN EL SUYO, NO TIENE PELOTAS PARA RECLAMAR.

  32. Felicitaciones a Santa Cruz por tener un Diario como este. Lo que está pasando es producto de la semillita que plantaron los delincuentes kakas durante estos doce años.

  33. Che Gaspar y otros mas que escriben acá, dejense de joder de defender a este atorrante ingles de cuna ¿Saben que su apellido no es jones huala?. Hay que se pedorros para sacar la cara por esta basura. Bien ahi OPI las respuestas a estos kirchneristas chotos y desbocados bieeennnn

  34. BASTA DE VERSO!!: cristina ignoro a los Qom durante años, insfran con su banda de terratenientes sojeros armados los corrió a palos de sus tierras en formosa y los mantuvo en condiciones infrahumanas, ahora la vemos a la muy hipócrita de cristina, la misma hipócrita que saco el monumento a colon y que criticaba a roca pero que al mismo tiempo tenia y aun tiene extensos latifundios e importantes propiedades en esa misma patagonia, ella es la benetton NAC&POP, ¿cristina por que no le das tus latifundios a los mapuches?, ahora se hace la “angustiada” por un tipo del que no se sabe a ciencia cierta que fue lo que le sucedió, ahora la hipócrita se hace la preocupada por los mapuches algo tan falso como la democracia de maduro en venezuela, como lo del jubilado suicidado no le dio resultado ahora se agarra de esto, ¿por que no dice nada de julio lopez?, ¿por que no dice ni dijo nada de las cientos de chicas que desaparecieron en su gobierno victimas de redes de trata muchas de ellas enquistadas en provincias amigas del kirchnerismo?..basta de verso!! ya cansan!!nadie les cree, son patéticos y miserables, lo peor de todo es la lavada de cabeza que le hicieron y aun le hacen a parte de la juventud..

  35. En nombre de los Mapuches,estos delincuentes financiados por los K,FARC y traidores de supuestos derechos humanos,quieren robar tierras para su posterior explotacion.Son ladrones simplemente usando a un pueblo indigena integrado a la vida en el pais.Tienen relacion con Milagro Sala,con su guerrilla en ciernes en el norte,los piqueteros en el centro del pais,ayudados desde el gobierno anterior con la destruccion de las fuerzas armadas,para implementar gobiernos similares a Cuba,Venezuela y otros de izquierda,que derrotados en las armas utilizan la democracia para llegar al poder.Lean historia de los Mapuches,archivos del 2010 secuestro de armas en tres arroyos,relacion con Farc.

  36. Aunque el viento no te escuche
    Aunque la tierra se profane
    Cuídate que no te afane
    Un gaucho rockero mapuche

  37. OPI . FELICITACIONES X ESTA Y OTRAS DE SUS NOTAS AFINES
    GENERO DEBATE
    Y ESO ES LO + IMPORTANTE
    XQ GRACIAS A SUS NOTAS, Y OTRAS D EOTROS MEDIOS
    SE VA CONOCIENDO LA VERDAD VERDADERA
    QY Q NO ES LA Q EN UN PRIMER MOMENTO NOS KISIERON HACER KREER
    ES TODO MENTIRAS
    ESTA RE ARMADO X LOS ULTRA K
    SABATELLA Y NUEVO ENCUENTRO A LA CABEZA
    YA SE LES CAYO LA MASKARA
    Q TRUCHOS SON
    X DIOOOOOOOOOOOOOOOO

    NO VUELVEN NUNKKKA MASSSSSSSSSSSS

  38. que mala nota llena de falacia y opiniones personales sin pruebas, la verdad que pena que el Opi pierda objetividad, ¿sera que cambiemos les tiro algún pesito ?
    la verdad ustedes lo politizan aun mas con opiniones sin fundamento de corte fascista oligarca

    • hugo. tenés razon Cambiemos nos está financiando y ¡¡ nos descubriste!!!. Está bueno que te hayas dado cuenta que es una nota de opinión, porque va firmada en la columna “Análisis y opinión” por lo tanto ES UNA NOTA DE OPINION. n cuanto a las “falacias y opiniones personales sin pruebas”, yo te digo, las pruebas abundan: coches quemados, cabañas, destacamentos de policías incendiados, bosques quemados, puestos arrasados por estos delincuentes, gente lastimada, torturada y asesinada. No busques “objetividad” en la nota, busca LA VERDAD y es que este tipo tiene que ser deportado ya y encarcelado junto a todos los delincuentes que lo acompañan en los desmanes. Saludos

  39. Sin entrar en la polémica de originarios o no acá lo que debe prevalecer es que se deben respetar las leyes estos personajes transgreden todas, y es la justicia la que se tiene que hacer cargo.

Dejar una respuesta