- Publicidad -

Mario Das Neves, la verdad no revelada


10:00 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – ¿Qué le pasa a Mario Das Neves?, es la pregunta que nos hacemos todos en la provincia de Chubut, sin embargo, también es cierto que gran parte de todos nosotros sabemos lo que le pasa: está gravemente enfermo, solo que pocos saben cuán enfermo está y cuál es el límite de su cuerpo y el impuesto por la misma familia, quien, detrás de su inexorable salida del poder, arma una estrategia para no quedar afuera del poder que conquistó Don Mario con capital político propio.

El día 23 de agosto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves se sentó frente los periodistas y anunció que se tomaría 10 días de licencia “para descansar, reponerse y tomar fuerzas”, remarcó Mario das Neves con voz entrecortada por el sollozo, admitiendo que la decisión fue tomada “por la familia”, que lo cuida 24 horas e hizo una promesa poniéndole énfasis a la frase: “voy a volver”. Allí mismo hizo el traspaso de mando al diputado nacional, Mariano Arcioni, quien estará a cargo hasta el día 2 de septiembre, al menos de acuerdo a las primeras estimaciones.

La enfermedad, la política y la familia

OPI pudo reconstruir la verdad que se oculta tras la trastienda del poder en el gobierno de Chubut, gracias a la incondicionalidad de fuentes altamente confiables del entorno del gobernador, que han detallado claramente cuáles son las maniobras que encaran desde la familia, con intenciones de sostener el poder, una vez apartado el propio Mario del gobierno provincial.

Desde el entorno familiar no existe ningún tipo de comunicación oficial respecto del estado de salud de Don Mario. Una de las fuentes, médico de profesión, dijo expresamente “la familia lo aisló, porque saben que si no baja la intensidad de la actividad, la declinación de estado de salud, será irreversible”.

Otra fuente, política en este caso, sostuvo que la familia de Das Neves, pretende imponer una estrategia de poder para lograr que Mario se retire en lo más alto de su carrera, pero pretenden no ceder a la sucesión como la Constitución lo indica, por cuanto las operaciones van encaminadas a dejar al frente del Ejecutivo, a una persona de confianza de Mario y su familia, hecho que el actual vicegobernador a cargo de la gobernación Mariano Arcioni, no lo es para la mesa chica del dasnevismo.

La estrategia, sería obligar al candidato a diputado nacional Arcioni que renuncie, asuma la banca de diputado y generar una movida interna para que el reemplazo de Das Neves “sea del palo”, como lo mencionan en su entorno. Esto, claro está, Arcioni no lo sabe, pero es la maniobra sobre la cual avanzará la familia del gobernador y sus fuerzas políticas dentro del Ejecutivo, para posicionar allí a la figura que quiere Das Neves y no otra.

Desde ese mismo grupo, impulsado por la familia, especialmente su hijo Pablo, han comenzado a operar en este sentido y se generan permanentes campañas de apoyo en las redes sociales, con el objetivo de imponer la imagen e Mario Das Neves, sensibilizar la audiencia y lograr incrementar el apoyo popular, en función de la idea que ronda la cabeza del clan familiar y sus operadores del poder. Hace algunos días, ese grupo de comunicaciones, desplegó en las redes sociales una campaña denominada #mifotoconmario, la cual tuvo una excelente repercusión en Twitter. Dentro de esta movida se cuentan los jóvenes de Generación Intermedia, agrupación de Pablo Das Neves y el CoPoFe agrupación de Marivi Das Neves.

No obstante, lo que quiera la familia no es necesariamente lo que va a ocurrir. Hace unos 20 días a tras, el gobernador Das Neves mantuvo una reunión política con todos los intendentes de Chubut y allí se vivieron momentos de máxima tensión, por el nivel de enfrentamiento que hubo entre las posiciones tomadas entre unos y otros, ante la perspectiva cierta de que Don Mario se aleje de la gobernación. De hecho Das Neves se peleó a los gritos con varios de ellos y de acuerdo a nuestras fuentes que estaban en el lugar, hubo agresiones verbales de todo tipo, insultos y amenazas, tras lo que se perfiló como una pelea de poder sucesorio en Chubut, en caso de que el gobernador decida apartarse por razones de salud.

Una de las fuentes políticas consultadas fue lapidaria al señalar “Que nadie se confunda, Mario (Das Neves), no quiere dejar el poder; precisamente esa es una de las peleas que mantiene con su familia. El problema es que a este ritmo no llega. Ya se lo dijeron los médicos y ante eso, la familia prefiere apartarlo, que maneje los hilos del gobierno a través de un hombre de su confianza y evitar que si pasa algo, quede Arcioni a cargo del gobierno, con quien no tienen ningún tipo de filing ni acuerdo político”, reseñó la fuente.

El apartamiento de Mario Das Neves del gobierno, que él mismo anunciara en aquella conferencia de prensa donde se quebró, responde a la necesidad de someterse a un tratamiento más agresivo para combatir su cáncer de colon y la realización de estudios más profundos a fin de determinar si existe metástasis. Nada de esto se ha mencionado desde la familia

La gran resistencia dentro del círculo rojo del dasnevismo, es hacia el hijo de Mario, Pablo Das Neves, quien desempeña el cargo de Director del Banco del Chubut, controvertido funcionario en boca de todos desde hace años, cuando era concejal, por sus cuestionados actos reñidos con la transparencia, cuestionado y denunciado por la oposición y a quien le recriminan que, mientras su padre carga en sus espaldas todo el peso de una tarea que los asfixia y con la cual ya no puede, él recorre el mundo y usufructúa un cargo provincial con un salario en blanco de 240 mil pesos, a pesar que la verdadera dirección técnica de la entidad financiera, sostienen las fuentes, la lleva adelante Julio Ramírez, considerado el “verdadero Director del banco”, quien cuida las espaldas del hijo del gobernador. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí