- Publicidad -

Cayó la banda de “Chobolo”: peluquerías y travestis para vender drogas en Constitución


– 11:00 – Después de una serie de allanamientos en Capital y Provincia de Buenos Aires, se desarticuló una banda de narcotraficantes integrada por dominicanos y peruanos.

Entre los detenidos está el líder de la banda, un hombre de nacionalidad dominicana conocido como “Chobolo”.

En total se realizaron 25 allanamientos y el mayor despliegue policial se dio en el barrio de Constitución el viernes pasado, donde está banda dominaba el territorio y manejaba la venta.

En la ciudad de Buenos Aires también hubo allanamientos en Retiro, Recoleta y Microcentro.

En la casa “Chobolo” en Montechingolo se encontraron 40 panes de cocaína guardados en dos valijas que, según los investigadores, había llegado hace pocos días desde Colombia.

En el conurbano se acopiaba la cocaína, pero el destino final era el barrio de Constitución. Allí varias peluquerías esperaban la droga para hacer el corte. Una vez fraccionada en bolsitas de menos de 1 gramo, pasaba a manos de travestis, que vendían la cocaína en la calle o en hoteles.

Todas las peluquerías que trabajaban al servicio de esta banda estaban administradas por personas de nacionalidad dominicana. En cada uno de los locales allanados se encontró cocaína empaquetada o lista para ser cortada. Cada peluquería recibía al menos 1 kilo cada 15 días.

Las travestis, en su mayoría de nacionalidad peruana, eran el último eslabón de la cadena. Según la investigación, los travestís llegaban a vender en hora pico alrededor de 30 dosis en 10 minutos.

Además de los 40 kilos de cocaína, se secuestró también 1 kilo de marihuana y alrededor de 4.000 dosis de paco. La cantidad de droga incautada equivale a más de 6 millones de pesos.

También se secuestraron balanzas, teléfonos celulares, 37 balas calibre 22 y dinero. Los operativos fueron realizados por la Policía Federal. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí