Allanan 27 propiedades de Fabián Gutiérrez, 21 de ellas en Santa Cruz

Allanan 27 propiedades de Fabián Gutiérrez, 21 de ellas en Santa Cruz

28850
33
Compartir


20:00 – OPI Santa Cruz confirma que en este momento la justicia federal se encuentra allanando al menos 27 propiedades, en relación por una causa por enriquecimiento ilícito que le instruyen al ex secretario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Fabián Gutiérrez y lleva adelante el juez Marcelo Martínez Giorgi en virtud de la denuncia presentada por la UIF en contra del ex secretario K, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Esta Agencia pudo determinar que alrededor de 50 efectivos de la policía federal arribaron a esta capital a bordo de un colectivo de la repartición (logueado con el nombre de la Fuerza), para llevar a cabo los operativos previstos tanto en la ciudad de Río Gallegos, como en El Calafate y Tres Lagos. La foto de portada retrata a Fabián Gutierrez llegando a su casa de El Calafate, en momentos en que comenzaba el operativo. El ex funcionario presidencial dijo no entender qué pasaba y se mostró sorprendido en todo momento, antes de ingresar a su vivienda en cuyo interior ya estan los funcionarios procediendo al allanamiento ordenado.

Son de la partida funcionarios de la División Jurídico-Contable de la Superintendencia de Investigaciones división Patrimoniales, todos de la Policía Federal Argentina y es ésta la única fuerza destacada en este operativo. No está requerida la dotación de Gendarmería no de la policía provincial, como en otras oportunidades.

El operativo estaba previsto para muchas horas antes, pero un inconveniente mecánico con el vehículo que transportaba el personal asignado, operado a la altura de la localidad de San Julián, retardó la llegada del contingente, que bajaron del micro frente a la delegación de la policía federal a las 14:00hs y los obligó a iniciar las actuaciones varias horas después de lo previsto. Sin embargo, la orden del juez fue el inicio de “todos los operativos en conjunto”, con término a las 0 horas.

Entre los datos comprobados que pudo recabar OPI, se pudo establecer que las órdenes encarpetadas por los funcionarios judiciales son: establecer bienes, propiedades, activos financieros, relaciones comerciales, movimiento de fondos, etc que puedan estar vinculados con Fabián Gutiérrez y entre los domicilios en los cuales se realizan los operativos figuran: el estudio del Contador Víctor Manzanares y dos propiedades, una en calle Orkeke y otra sobre calle Brasil.

En El Calafate, el objetivo principal es la propiedad familiar de Gutiérrez, denunciada por OPI en el año 2009, terrenos, negocios, etc y en Tres Lagos, habría tierras relacionadas con el ex secretario privado de CFK.

Hasta el momento y de acuerdo a información a que accedió esta Agencia, se han podido determinar un total de 9 en Río Gallegos, 11 en El Calafate, 1 en Tres Lagos, más otros procedimientos que se llevan a cabo en Tierra del Fuego donde constatarían 3 propiedades y otras 3 en CABA.

La cronología de OPI

Fabián Gutiérrez “saltó a la fama” a partir de una investigación de OPI a partir de la publicación de nuestra nota El Secretario Privado de Cristina Fernández se hizo una casa de 1 millón de dólares en El Calafate el día 25 de septiembre de 2009, donde dábamos cuenta de un imponente edificio construido en la Manzana 802 de El calafate y sobre una superficie de 1.000m2 levantó una casa de casi 500 metros cubiertos con todas las comodidades, pileta climatizada y medidas de seguridad exterior e interior.

El 7 de octubre del mismo año, el fiscal Guillermo Marijuán abrió una investigación formal contra el secretario de la presidenta Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez por supuesto enriquecimiento ilícito.

El 18 de noviembre del 2009 el abogado Enrique Piragini interpuso un pedido de inhibición general de bienes a los Secretarios Privados de Cristina Kirchner y a los de su esposo. La medida alcanzaba a Gutiérrez, Bounine, Muñoz y Álvarez. El abogado pretendía a través de la medida que los investigados por enriquecimiento ilícito no pudieran enajenar los bienes.

El 29 de septiembre de 2009 el secretario de la (entonces) presidente Cristina Fernández era parte de la comitiva que acompañaba a la funcionaria nacional por Isla Margarita. 24 horas después Gutierrez fue localizado por la producción de Radio Mitre; salió al aire, habló de su casa, confirmó absolutamente todos los detalles de la investigación de OPI y solo desmintió que el valor del inmueble sea de 1 millón de dólares. Dijo que vale 300 mil dólares y nadie le creyó.

El 20 de mayo de 2010, todos los secretarios bajo investigación, incluyendo Fabián Gutiérrez, justificaron sus fortunas ante el Juez Claudio Bonadío. El 10 de agosto de 2010 Bonadío falló a favor de Daniel Álvarez, remarcando que la fortuna del ex secretario de CFK “estaba justificada”.

El 30 de mayo de 2011 Fabián Gutiérrez se vió implicado en otra causa por contrabando de autos de alta gama, ocultados en un galpón, en sociedad con el dueño de Soho, Alejandro Nelson Anterino. Pobladores de Villa Urquiza denunciaron la existencia del depósito desde donde saldrían los vehículos para vender en la agencia Machines, una de cuyas sucursales estaba en Río Gallegos y era propiedad de Gutiérrez.

En octubre del 2011 el Juez Claudio Bonadío sobreseyó a Fiaban Gutiérrez en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y el fiscal Marijuan no apeló. La contabilidad de Gutiérrez la “ordenó”, “presentó” y “formalizó”, un conocido profesional del medio: el contador de Hotesur, Víctor Manzanares.

Bonadío falló que “no había irregularidades” en el notable crecimiento patrimonial del ex secretario quien en el 2003 llegó a la Rosada de la mano de NK con un patrimonio de 52.590 pesos. En el 2008 dijo tener bienes y ahorros por $ 1.419.754 y así, en cinco años, el patrimonio de Gutiérrez creció 765 veces. Siendo Secretario de CFK, renunció por orden de la ex presidenta, ni bien saltó el escándalo de la propiedad que se estaba construyendo y el crecimiento inexplicable de su fortuna.

El 30 de agosto de 2013 OPI publicó una investigación donde se planteaba que Gutierrez había transferido el Hotel Comercio y la concesionaria de auto “Machines”, ambos en Río Gallegos, pero había adquirido otro lujoso inmueble en zona de la ría local.

El 17 de junio de 2016, OPI publicó otra investigación donde dábamos cuenta del secuestro de un “Valijero K”, de muy bajo perfil, domiciliado en Río Gallegos, que fue “mejicaneado” por su propia tropa, intentado que le diera el botín escondido de los Kirchner. Se trataba de Roberto Sosa. Uno de los secuestradores de Sosa, Darío López Calo, al cual entrevistamos en la cárcel, hablando sobre lo ocurrido aquella noche le reveló a OPI “Sosa me dijoestá bien vamos que yo les voy a dar plata, pero después me van a tener que cuidar porque si se llegan a enterar, estoy muerto” y Fabián Gutiérrez tiene mucho poder, si ese loco (Gutiérrez) levanta el teléfono, estoy afuera en 10 minutos, como también puede levantar el teléfono y mandarme a matar. Y que quede claro que yo no pienso suicidarme. Te digo más, cuando esa noche nos vamos de la casa de Roberto Sosa, la mujer de Rody en vez de llamar a la policía, al primero que llama es a Fabián Gutiérrez y le preguntó ¿Puede ser que a Roberto lo hayan venido a buscar los de la custodia? Y Fabián le dice “No, hacé la denuncia”. Si me hubieran dado 10 minutos más, yo hubiera llegado donde estaba la plata y hoy sabríamos donde la tienen”. (Agencia OPI Santa Cruz)

33 Comentarios

  1. Lopez, Baez, Gutiérrez, Bounine, Muñoz y Álvarez y Sosa son los multimillonarios de la provincia y el pais, los Lopez calo fueron tremendos perejiles aca ahi que ver donde esta la plata de la provincia…. estos son los chorros los chorros que se llevaron todo y no se puede dar un aumento a la 591 ni a los docentes ni a nadie y pablo gonzalez sigue metiendo gente con sueldos de 60 lucas en camara 10 por semana esta metiendo esta semana metio a valfre, romero y un par mas de delincuentones que estubieron en rentas y economia…. porque sera¡¡?

  2. Fabian gutierrez,.roberto sosa.daniel muñoz.,edgardo valfre, daniel alvarez cristobal lopez, lazaro baez, jose lopez. El jardinero de calafate …. quieren que sigamos .? Luis muñoz. Ariel ivovich.jorge cabezas….. seguimos?matias mazu, atancio perez osuna, pepito boldovich… seguimos? Fernando cotillo,pablo gonzalez ,claudio garcia ,paola bessbesian,gomez bull, …. seguimos????naaaaa me estoy durmiendo . Berguenza con b mayuscula todos chorros sinverguenza degenerados … nos robaron todo

    • korenfel millonaria, y que tal estara el chino saldivia enrealidad todos los k, eran simples empleados terminaron siendo millonarios y cuantos mas en realidad todos los que trabajaron y estan trabajando con los k, investiguen todos todos presos…justicia divina te veo llegando, justicia

    • Que sos PERONISTA del FPV, seria muy difícil negarlo.

      Con solo observar tu particular gramática, queda mas que claro que eres de la Escuelita de Rudy Ulloa, allí todos aprendieron a escribir los nombres propios con minúscula y VERGÜENZA con B, de BURRO, solo te falto gritar (Escribir con mayúsculas) y estarías completito.

      De todas formas no te preocupes estimado COMPAÑERO, todos los ciudadanos sabemos que USTEDES.. los Peronistas de Nestor, Cristina, Peralta, Sancho y ALicia kIRCHNER/Mercado entre otros dirigentes, son muy.. BUENOS MUCHACHOS/AS que luchan por nuestro bienestar, educación y los derechos humanos de los Chilotes piqueteros de RAM

      ¡¡Viva Peron, Carajoooo, mueran los Gatos!!.

    • Es de n o creer semejante bestialidad y la gente asi vota a CRISTINA TODAVIA, pero tienen mierda en la cabeza…… no se dieron cuenta que son una larga lista de chorros y los que trabajamos vemos como poder sobrevivir.. TRAJE A RAYAS PARA TODOS LOS CHORROS CHORRAS

    • Ustedes los peronistas son todos iguales….seguro que la tia y el jefe fundador no iniciaron la mafia en este pais…..Saludos de Juancito Duarte desde el mas alla….

  3. Que lindo es ver cómo van cayendo de a poco todos estos sinverguenzas. Quién, con dos dedos de frente, puede pensar que ese patrimonio tiene justificación?
    Algún Kuka que me lo explique, si es que quedó alguno por ahí…

  4. Gracias OPI porque ustedes siempre contaron la verdad enfrentando a estos hdp, como se nota que hay otro gobierno, si hubiese estado yolli esto no estaria pasando. Lo que siempre supimos los que nos informábamos bien esta cayendo en manos de la justicia, lento pero a paso firme parece. Cuando las aguas parecen calmas aparece un terremoto. Sigan con el relato kumpas sigan brindo por ustedes y sus millones robados al pueblo sepan que lo que mal llega mal se va manga de chorros no les va a durar para siempre.

  5. ¡¡¡ Como siempre, OPI, varias leguas mas adelante !!!!!!
    Lo llamativo, es que al momento de la denuncia de la propiedad de 1M de dolares,
    lo ABSUELVEN, cuando es muy SENCILLO, imputarlo , porque NO CREO QUE LE
    SEA “” SENCILLO” DEMOSTRAR (fehacientemente), de DONDE PROVIENEN LOS
    DINEROS !!!.*******************************************************
    Lo ÙNICO que pido, (y creo que la MAYOR PARTE DE LOS ARGENTINOS), es que
    se DICTEN SENTENCIAS CONDENATORIAS, A LA ¡¡¡¡¡ MAYOR BREVEDAD POSIBLE!!
    Y digo condenatorias, porque con TODAS las pruebas en contra ,-(irrefutables)- ni
    se le vaya ocurrir a la justicia, dictar ABSOLUCIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  6. MARIO ROBERTO LAYUN Y LILIANA KORENFER MULTIMILLONARIOS. Y NADIE LOS INVESTIGA. LAYUN TIENE HASTA HITELES Y TAMBIEN INMOBILIARIAS QUE SE RELACIONAN CON ABUSO DE PODER Y LAS TIERRAS MUNICIPALES DE CALAFATE. NEGICIOS CON LA MUNICIPALIDAD DE DALAFATE Y BIALUDAD. TIENE INNUMERABLES NEGOCIIS A NOMVRE DEL HERMANO Y LA FLJA . HACE 20 AÑOS TENIA UN FFIAT Y UNA CASA COMPRADA CON UN CREDITO HIPOTECARIO

    • marito layun es el oyarbide santacruceño jjjj cabarets locas robos prepotencia abusos, robo por todos lados y hizo lo que quiso, robo en el tribunal de cuentas, metio a su señora en cargos que no estaba preparada, metio a su hija en el consejo deliberante con su amigo el consejal fuigueroa y como era sueldo bajo la hiso nombrar en energia , metio a su señora como asesora ad donorem en vialidad, porque sera?, metio a su cuñado capa en cargos que fue denunciado y lo saco libre en el tribunal marito, metio a su yerno en el tribunal y lo llevo de vacaciones a los 10 dias un mes, acoso a medio tribunal, un baboso como ninguno, y tiene razon el comentario que tenia un fiat y sin casa hace 20 años y compro una con un credito hipotecario, lo de calafate es vergososo es amigo de todos los intendentes, antes de mendez que le dio terrenos a el y su palo blanco su hermano y otros presta nombres, y usaba la muni como queria, hasta nombro a su señora como asesora legal de la municipalidad de calafate siendo el vocal y quien controlaba el municipio y ella empleada publica en gallegos, y asi se puede escribir decenas de paginas de este marito y ahora millonario con grandes autos y decenas de propiedades

  7. Diganme como un tipo con un sueldo de 50 lucas, compro el hotel Comercio en 1 millon de dolares. Expliquenmelo porque no lo entiendo. Que investiguen a los de Vialidad Nacional. Ahi se afanaron todo..Periotti. Sandro Fergola..que le investiguen el patrimonio.
    A todos y a todas.

  8. hay pablito, no sacaste a las arrogantes de la directora y vice de despacho y no te importo lo que salio, ahora si preparate , se viene la gorda con lo que se publicara en los medios , te arrepentiras de de bancarlas y haberno corrido como delincuentes, todavia estoy en psicologo

  9. mario layun es un caso concreto de impunidad k y como funciona el tribunal de cuentas en santa cruz, el era el que le aprobaba los fondos del exterior y respondia ordenes solo de los k , por eso peralta no lo nombro presidente del trinunal de cuentas, es un verdadero ejemplo de impunidad layun, se enriquecio y vivio una vida de pelicula con viajes y placeres que pocos lo hicieron, la realidad que lo que se esta escribiendo en opi es solo un vuelto para layun , la cosa es mucho mas grande

  10. Leandro baez y sus amigos en agro austral cambiando dolares y corriendo en autos miestras tienen todo embargado . Como hace para mover tanta plata???

  11. edgardo valfre es empleado de la camara de diputados? no se puede ceer pero va cerrando la historia, valfre , carina murcia, ramos , pablo gonzales un equipazo, perdura en el tiempo , sera una asociacion, donde cada uno cumple su labor, en economia la murcia perjudico a muchas personas y no le importo , nos decia que ella tenia el poder y ramos y gonzalez eran sus socios y amigos y valfre es un delincuente que tambien cago a medio mundo, averiguen en rentas los negocios que tenia y esta persona, con una abogadita que todavia esta en rentas, ramos y murcia lo salvo de las denuncias por robo que no paso nada y valfre es el responsable.

  12. hijos de pta. si es verdad lo de layun que lo metan presos, a mi me cago la vida con un juicio por dos pesos y me hizo sacar del cargo para poner a un conocido de el y ahora me entero esto, recien me dicen que se jubilo y cobra 260. 000 mil pesos por mes,
    esto no puede ser, donde esta la justicia con este hdp

  13. si quieren hablar digan algo groso como ser que los vocales del tribunal de cuentas se jactan de tener 60 propiedades uno (CJR) y la sra lo vendio, y layun tiene un poquito menos que el , los otros menos pero hay sorpresitas, seran palitossssss, se dice en los pasillos del tribunal de cuentas

  14. Investiguen a la empresa CAM en Caleta Olivia una empresa multinacional de servicios petroleros propiedad de un verdulero devenido a millonario y una maestra jardinera.

  15. y que mier hace el abogado stroesel , que se despierte y meta en cana a los vocales que actuaron dejando pasar todo los robos , De Dios Jose Angel, Sanchez Carlos, Layun Mario Roberto, Ramos carlos , Pedeslaborde Gaston, o no son responsables de todos los robos ? y no hicieron nada , el estado se perjudico y no recuperaron un peso de los ilicitos. tiene que denunciarlos a cada uno por asociacion ilicitas, fueron complices y se enriquecieron, cuando todos dnunciaban ellos permitieron robar, pero ese era el pago , jubilarse con 300 mil pesos por mes. se debe investigar los fondos del exterior

    • Es imposible que despierte . Entre bomberos no se pisan la manguera y se cubren entre ellos. Por este motivo no se castigan jueces corruptos ni los ladrones del Tribunal de ctas

  16. Y mario Nicolich ???? Que estaba a cargo de hotel comercio y otros hoteles y ahora trabaja para Costa y con cargo nacional ? Y ahora quién habla además de mario Nicolich acompañando a todos estos Ladrones q lo llamen y q renuncie al cargo ..

  17. Entonces Blanca tenía razón de Karina Murcia valfre Ramos y González, una sociedad perfecta. Le decía te va a cagar esta gorda d m fijate como le saca las cosas de polke a p gonz y a a ramos. Están entongados con D. RI. El ES de la gorda hasta rec camione . Es aman de Cante y pid el 20. En serv pub tiene huy huy. Y vos hdp t la c igua q v.

  18. Si vamos a habla que se pudra todo pero que caigan todos. Alguien de economía sabe cosas de Diego riestra con Murcia y cia

  19. Un despertador para stoeseeellll. Seguro que se dedpierta bien con las 200 Lucas de beca por mes. Anda perdiendo tiempo por dos mangos para la popular que no sea caradura y se ponga a investigar los fondos del exterior que son 1.200 millones de dolares y los responsables que aprobaron esos manejos. Deje de pelotudear en boludeces por dos mangos.investigue los municipios . A cantin. a Peralta. Hasta ahora por todos los estudios de cuentas que firmó parece que nadie robó y el relato que dieron todos estos años que pasa? Ahora que stroesel esta en el Tribunal bananero firma todo bien . Deja de joder caradura

  20. Y MARIO NICOLICH QUE ESTABA A CARGO DE LOS HOTELES DE ESTOS LADRONES? Y AHORA JUEGA POR EL CAMBIO..TODOS IGUALES, QUE LE SAQUEN EL CARGO NACIONAL QUE TIENE….VENDIDOS. GRACIAS OPI.

Dejar una respuesta