Bertone tiene seis veces más déficit que Ríos

Bertone tiene seis veces más déficit que Ríos

769
1
Compartir


18:15 – Los números de la provincia de Tierra del Fuego no dejan de soprender por la magnitud del déficit. Cuando terminó su gestión Fabiana Ríos dejó un déficit de 1.100 millones de psos y en dos años Bertone elevó el presupuesto con un déficit previsto de 7.300 millones, es decir seis veces más que el rojo heredado de la anterior gestión.

De acuerdo al presupuesto presentado, el Ejrcutivo prevé ingresos por 23.435 millones y gastos por 30.709 millones, con un desfasaje de 7.274 millones, contra los 1.100 que recibió el actual gobierno de herencia, indica en un completo informe Provincia 23 de Río Grande.

Por otra parte a fin de año vence el denominado fondo solidario para sostener el IPASUS, pero al no resolverse en los dos años previstos en la instalación de aquella emergencia, el Ejecutivo advirtió que apelará al artículo 23 de la Ley Provincial N° 1070, que contempla un aporte adicional de los organismos cuyos jubilados generen déficit a la caja provincial.

De aplicarse este artículo, no solamente deberán aportar los entes autárquicos y otros poderes del estado, como la DPE, la DPOSS, la obra social, el IPV y la Legislatura, por montos que van de los 50 a los 60 millones; sino fundamentalmente los municipios de Ushuaia y Río Grande. En el caso de la capital fueguina, la cifra supera los cien millones de pesos, recalca Provincia 23. (Agencia OPI T. Del Fuego)

1 Comentario

  1. Guau quiero vivir en santa cruz esta governadora gasta 200.000 pesos por habitante o estara pagando los gastos de las protestas al pedo en el pais?

Dejar una respuesta