Previsible: CPC incumple obras de la Autovía y UOCRA denuncia

Previsible: CPC incumple obras de la Autovía y UOCRA denuncia

1280
2
Compartir


(OPI Chubut) – 13:15 – Tal como era de esperar, luego que el gobierno de Mauricio Macri decidiera otorgarle la obra de la autovía Comodoro-Caleta, a la empresa CPC del varias veces evasor del estado, Cristóbal López y teniendo en cuenta los antecedentes de la empresa y los orígenes de la misma, todo hacía temer lo que ocurriría precisamente hoy se ven esos resultados: la UOCRA de Comodoro Rivadavia a través de su Secretario general Rubén Crespo se ha encargado de difundir por todos los medios posibles, que CPC incumple con los términos de la obra licitada por Nación y hace más de 15 días la construcción de la autovía está parada por retención de tareas de 26 trabajadores de CPC, por cuanto no cobran y ya les deben dos quincenas.

Nada nuevo bajo el puente, CPC ya lo demostró en la construcción del acueducto que conecta con Caleta Olivia y a pesar de ello, el gobierno nacional le concedió la obra de la Autovía con el resultado evidenciado en estos días. Crespo reconoció atrasos en todos los pagos, pero nunca como ahora “hace más de quince días que no pagan”, indicó recordando que se sacó a Austral Construcciones por dejar inconcluso y cobrado el trabajo, se esperó un año y medio, se volvió a concesionar y todo sigue igual.

El dirigente afirma que hacia adentro CPC dice que el gobierno nacional “la quiere quebrar”, mientras tanto no les pagan a la gente ni les habilitan las cuentas sueldos a la vez que cuestionó para qué y en virtud de qué le dieron la obra a un empresario tan cuestionado y con millonarias deudas con el Estado, algo más o menos parecido a lo que nos venimos preguntando todos desde el principio de todo este asunto. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. Espero que el Gobierno le exija cumplir con el Plazo adjudicado, caso contrario sin ya comenzaron los atrasos, deben aplicarles multas y si no regularizan el cronograma de obra, rescindir y listo. Me sentiría totalmente defraudado si para continuar reclaman y se le reconoce más dinero…espero que no..

  2. NADIE QUIERE TRABAJAR PARA CPC, VENIAN PAGANDO A MÁS DE 6 MESES A SUS SUBCONTRATISTAS Y AHORA NO LA ESTÁN HACIENDO, TIENEN LA OBRA DE LA AUTOVIA, EL PUENTE DE TRUNCADO, LA PLANTA DESALINIZADORA DE CALETA, EL TENDIDO DE 132 KWS TRUNCADO-CALETA Y ESTÁ EN REVISIÓN ADJUDICARLE LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN CALETA ATRAVEZ DE CLEAR, TODAS LAS OBRAS NUEVAS ADJUDICADAS ESTÁN PARADAS JUSTAMENTE PORQUE NADIE QUIERE TRABAJAR PARA ELLOS POR TEMOR A NO COBRAR NUNCA, FUE DE HDP ADJUDICARLE LA AUTOVIA, PERO HAY QUE SER UN REMIL HIJO DE PUTA EL HABERLE ASIGNADO 3 OBRAS MÁS LUEGO DE ESA Y MANTENER TODO MEDIO TAPADO PARA QUE LA GILADA NO SE ENTERE.
    ENTRE ESTA VIEJA HDP DE GOBERNADORA Y EL OTRO HDP DE PRESIDENTE, SANTA CRUZ ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Dejar una respuesta