- Publicidad -

Nuevo retraso en los sueldos y vuelve el conflicto docente


14:30 – El gobierno provincial abonó alrededor del 73% del sueldo docente, al valor del salario 2015 y no hizo efectivo el 5% de aumento pactado con nación y la normalización de las clases por la que tanto “ha bregado” la gobernadora y exigido nación pidiendo “negociar con los alumnos en las aulas”, vuelve a caer en un pozo de incertidumbre y el fantasma de un nuevo paro se agita de la mano de la ADOSAC, gremio que en conferencia de prensa dijo que desde las 12:00hs de hoy se inicia “retención de servicio”, previo a la reinstalación de un paro, en caso de no resolverse el pago de los salarios adeudados en las próximas horas/días.

Lo extraordinario de todo esto es que desde Nación se ha ratificado el envío de los fondos con fecha 1º de septiembre para aplicar a los aumentos del 5% propuesto y de acuerdo al Acta oportunamente firmada y confirmó que esos fondos fueron depositados en tiempo y forma.

Por tal motivo el Secretario General del gremio docente Pedro Cormack dijo claramente que el gobierno provincial eligió la confrontación permanente con ADOSAC, ha desconocido todo tipo de negociación, no tiene interés en llegar a un acuerdo y mucho menos de cumplir nada de lo que se pacta en una mesa de negociación. Tampoco se han pagado a los jubilados a pesar de que Nación envía los fondos para sueldos, jubilaciones y aportes. Debido a esta situación el dirigente señaló que de acuerdo a las facultades que le concede el Congreso a la Comisión Directiva, se ha decidido esta medida primaria, quedando para la decisión soberana del Congreso docente a llevarse a cabo la semana próxima, la continuidad o profundización de las acciones sindicales ante el incumplimiento del gobierno provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. INDIANA JONES HUALA, QUE TIENE DE MAPUCHE LO QUE YO DE SIOUX, ES UN VIVO O UN LOCO, SEGÚN SE MIRE. PERO ÉL NO ES EL PROBLEMA.

    EL PROBLEMA SON LOS POLÍTICOS Q UTILIZAR OBSENAMENTE LA SITUACION (NO VI A CFK EN UNA MISA POR LAS VICTIMAS DE ONCE NI DARLE EL PÉSAME A LAS HIJAS DE NISMAN).

    PERO EL VERDADERO DRAMA SON LOS ILETRADOS, IGNORANTES ( NO COMO INSULTO, COMO DESCRIPCIÓN) QUE AÚN LOS VOTAN. ESE “CABEZA” QUE CREE QUE LOS K SON “NAC & POP” (MIENTRAS REVOLEAN BOLSOS CON DÓLARES) O SE PREOCUPAN POR LOS DD.HH. (Y NOMBRAN A MILANI).

    • A VER INDIANA JONES , SEGURÍSIMO DEBES SER OTRO DE LOS POBRES DE CEREBRO QUÉ CREE SER SANGRE AZUL QUÉ TE HICIERON CRÉER QUE SOS EUROPEO PURO DEBIERAS RECORRER EL ÁRBOL GENEALÓGICO QUIZAS NO TENGAS DE MAPUCHES NI DE SIOUX QUIZÁS TENGAS MUCHO DE MATACO, DE TOBA, DE CHILIGUANO, RESERVAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS DONDE SE PUEDE VER QUÉ SON INDÍGENAS DE COLOR BLANCO ALGUNOS RUBIOS OTROS DE OJOS CELESTES COMO EL DICTADOR REPRESOR MACRI OTROS DE COLOR BRONCE PELO RUBIO O ROJIZO COMO QUIZÁS SEAS VOS POR ESO RENEGAS DE TUS HERMANOS DE SANGRE LA ARGENTINA NACIÓ. CON ESTE TIPO DE MEZCLA INDÍGENAS AMERICANOS CON EUROPEOS QUÉ LES DOLIÓ..A LOS REYES Y VIRREYES CUÁNDO SE DIERON CUENTA QUE EN AMERICA HABÍA UNA NUEVA RAZA Y EL 25 DE MAYO DE 1810 LA NUEVA RAZA SE DECLARA LIBRE, LIBRE LIBRE DE LAS CORONAS CLARO QUE QUEDAN TORPES DESCEREBRADOS QUIZAS SEAS PARTE DE LA BIOLOGIA CORRECTA UN POBRE TORPE QUE DESPRECIA SUS VERDADEROS ORÍGENES ESO HACE A LOS MAPUCHES ETERNAMENTE SUPERIORES Y A HUALA NO LE LLEGAS NI A LOS TALONES ¡¡¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO!!! NO AL TERRORISMO DE ESTADO!!!!!

      • Perdon Juan de Caleta…el artesano..seguro lo tienen escondido…por eso los padres niegan que el estDo indemnize a quien aporte datos..nunca vi que te preocupes de la muerte del fiscal y de los centenares de desaparecidos..hasta un vecino de caleta olivia…realmente penosa tu posicion y uso politico…soy peronista afiliada..pero el desastreque los k infligieron a mi provincia no tiene. Antecedentes…sin clases..sin obra social.sin justicia.sin salyd sin agua…cloacas rebalsando por cada esquina..sin recoleccion de basura..Jones Huala. A chile..Rapido…porque esvun asesino..nadie enarbola una bandera para matar..los montoneros…carcel igual que los militares. La justicia solo para una fraccion no es justicia…los pobres en santa cruz tampoco tenemos justicia..silo entre los maridos y los parientes de la Gobernadora..son los que indican a quienes. La justicia debe defender o r mendigar atacar…lamentable tu vision de mi Arrasada Provincia..trabaje 40 años en la Salud..sientro tristeza..mendigar que te paguen tu sueldo…que el Bancseo Santa Cruz por las dudas retenga tu aguinaldo despuescde pasados 2 meses…por si debes slgo.indefendibles..jamas defenderé. Gente que repentinamente se hizo millonaria..hace 2 años largos que ni un misero aumento.mijagas una burla a los docentes a los medicos…a mis compañeros hospitalarios…ellos plagados de gente..que nomraron con sueldazos..y estan en el boletin oficial..Son peor que cualquier..huracan…la gente que vota gente procesada..y sospechada de delitos..es igual o peor que ellos.ojala el Pais. Termine de borrarlos de un plumazo en Octubre….esta ilegitimamente en la gobernacion…la Juzticia Federal debe meterlos lireralmente presos….

  2. Yo me pregunto: ¿¿¿¿¿¿ A nivel NACIONAL, ESTAMOS GOBERNADOS POR ….TONTOS ????,
    ¿¿No se ENTERAN, QUE LA PLATA ( de todos los argentinos), VA A PARAR A UN “BARRIL SIN
    FONDO “”” ?????,¿No se dieron cuenta ….TODAVIA, QUE LOS DINEROS VAN A PARAR , AL
    PODER DE …¡¡¡ AVES DE RAPIÑA ???? Tambièn, para la campaña electoral,para sus propios
    bolsillos, y para mantener CONTENTOS a TOOODOSSS, los “” ALCAHUETES””.-Sres del
    Gobierno Nacional; ……………………..¡¡¡SON MUUUUY TIERNITOS !!!!! ¡¡¡ SON UN BOCADO
    MUUUY FÀCIL.- !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿¿ No habra llegado la hora de pisar el pedal del FRENO ????

    • la nación entregará fondos a la provincia, hasta el 28-2-2018. desde el dia siguiente deberán empezar a devolverlos. . la provincia implosionará. . y probablemente antes de esa fecha. . Los petroleros serán reemplazados progresivamente por nuevos contratados con convenios nuevos y sueldos nuevos; gane vidal o salguero será lo mismo, por lo tanto no habrá mas manteca en el techo, el resto bajará a la tierra. . . no importa quien gane, la gente de Alicia o la de costa. . se acabó el dulce y estos conflictos son parte del duelo. . ya se está inmerso en la crisis.

  3. Yo siento que mi capacidad de compra bajo a la mitad en los últimos dos años, lo mismo que subieron los ingresos para la provincia. Yo no tengo muchos ingresos pero donde está el 40% del salario de todos los empleados de la administración pública, ESO SI QUE ES UN GRAN PODER DE COMPRA. 12 Salarios por año. Son unos cuantos bolsos de dinero y todavía FALTA TRANSPARENCIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí