- Publicidad -

Preocupado porque la causa Maldonado no avanza, Mauricio Macri se reunió con la “mesa judicial”


– 10:00 – El Presidente quiere que la investigación se acelere, pero le dijeron que no hay elementos nuevos. Apuntan al rol del juez Otranto.

“Mauricio quiere todo rápido. Pero en este tema mucho más no podemos hacer. Nuestra mayor preocupación es justamente esa: que el caso está estancado y no está muy claro hacia dónde tenemos que ir”, admitía hoy uno de los integrantes del equipo de judiciales del Gobierno, que venía de reunirse con el Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña: el secretario de Legal y Técnica, Claudio Clusellas; y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

La reunión había sido convocada por el propia Macri. Ocurrió al mediodía en el despacho presidencial de la Casa Rosada. El jefe de Estado pidió que le contaran las últimas novedades y Garavano le transmitió las impresiones que les habían transmitido sus secretarios sobre el encuentro en Esquel con el juez federal, Guido Otranto, del que también participó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Caídas algunas hipótesis (entre ellas, la principal apuntaba a saber si Santiago Maldonado había estado en el enfrentamiento en el puesto de la familia Benetton, cosa que quedó descartada con los estudios genéticos) el rol de Gendarmería volvió a ser el eje de la discusión. En el oficialismo insisten que no hay elementos para cargar contra los gendarmes, pero tampoco para descartar su participación.

“Yo no pongo las manos en el fuego por nadie. No vamos a descartar ninguna línea de investigación. La obligación del juez es investigar a todos”, dijo Garavano en declaraciones a TN. A tono con la línea oficial, el ministro afirmó que el kirchnerismo está fogoneando el caso para intentar sacar rédito político de cara a las elecciones. “El Gobierno está para colaborar en la investigación y lo está haciendo. Ellos quieren embarrar la cancha incentivando al clima de violencia”, sostuvo.

Corrida Patricia Bullrich de la línea de fuego mediática, la que se sumó a la pequeña lista de voceros del caso fue Gabriela Michetti. La vicepresidente declaró que en la Casa Rosada “estamos trabajando para encontar con vida” al artesano y también puso la mira en el kirchnerismo. “Lo único que les importa es sacar rédito, metiéndose en el barro y faltándole el respeto a la familia de Maldonado y a toda la gente que está preocupada y tratando de que aparezca vivo”.

En la reunión en el despacho del Presidente no se abordó el rol de las agrupaciones kirchneristas, pero sí de la lentitud de algunas medidas de la Justicia que debería haber impulsado Otranto. Macri habría expresado su disgusto sobre el no rastrillaje en la zona considerada “sagrada” por la comunidad mapuche. “Mauricio no puede creer que, tratándose de un caso tan grave, se hayan perdido días valiosos en esa línea investigativa”, contó una fuente del encuentro a Clarín.

Después de la reunión, uno de los funcionarios le contó a Macri que el juez Otranto había declarado que prefería no hacer un operativo de rastrillaje en la zona sagrada por temor a que haya “hechos violentos”. El Presidente se mostró contrariado. “Hay que respetar los movimientos del juez. Pero le vamos a estar siguiendo los pasos muy de cerca. Queremos respuestas”, deslizó un miembro del Gabinete. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Culpa de los jueces kakas, que aceptaron la prohibición de entrar a las tierras curradas por los Mapuches y ayudado todo por la oposición del gobierno actuar. Es una vergüenza.

  2. Me juego que está con los indios en” tierra santa” , en Chile o en el extranjero , o donde menos lo imaginamos . Tiene el respaldo monetario (Katrina) , el legal (Gils Carbó) el terrorismo (Quebracho) , etc. . Es un instrumento político , hace dos años que le quieren tirar un muerto al gobierno , fue un esfumado , ahora le van a tirar un muerto , no lo duden .
    Es la lucha contra la delincuencia , el bien contra el mal , jugar contra un fullero , caminar por un nido de víboras , la red de la corrupción no tiene límites , es infinita , está metido medio país , quién no se vendió ?
    Lo próximo es la violencia , la retórica no funcionó , preparémosnos para lo que se avecina …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí