Los policías de Santa Cruz hacen adicionales porque tienen que mantener dos...

Los policías de Santa Cruz hacen adicionales porque tienen que mantener dos mujeres

1055
15
Compartir


17:30 – No es una conclusión apurada, trasnochada, ni una antojadiza opinión de alguien que critica a la policía de la provincia porque se cargan de trabajo sin necesidad y piense que todos los efectivos que deben redoblar sus esfuerzos en repartir su día entre el cumplimiento efectivo de sus labores en la repartición y el otro medio día en estar parado en un banco, en una empresa de seguridad, etc, lo hacen para acumular dinero porque tienen una esposa y una amante o deben sostener a dos familias (una legal y otra ensamblada).

No, esta barbaridad la dijo el mismísimo Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz Fernando Basanta, en oportunidad de mantener una reunión con la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia al hacer entrega de vestuario para la policía, donde tuvo la poca delicadeza de opinar sobre los motivos que llevan a un policía a realizar adicionales para aumentar relativamente sus magros sueldos.

La nota que reproduce el diario Mas Prensa, indica que en la oportunidad al ministro se le recordó que la mayoría de los policías realizan adicionales porque realmente deben llegar a fin de mes y los problemas acuciantes que vive un agente de policía es porque además de los bajos salarios, el gobierno no les paga en tiempo y forma, como ocurre con los docentes, la salud, los judiciales, los empleados de la administración central, jubilados, etc.

En este marco de intercambio de opiniones el Ministro Basanta respondió que los policías deben hacer adicionales porque “deben mantener a dos mujeres”, algo que fue interpretado como una mala ironía, muy desubicada por el momento que viven y los problemas que atraviesa a la Fuerza, con sueldos paupérrimos, lo cual obliga al efectivo policial a estar fuera de su hogar todo el día, para arrimarse a los 20 mil pesos por mes, contando el sueldo que gana en la repartición y las horas que cobra en concepto de adicionales.

Basanta, puso de manifiesto el desinterés y el desprecio que tiene el gobierno de Alicia Kirchner por el sector trabajador y éste especialmente, al que recurre cada vez que cree que su integridad está amenazada por las protestas y reclamos de otros sindicatos, los cuales, como el policía, se encuentran en las mismas condiciones de pobreza, ante un Ejecutivo que niega aumento salarial, niega paritarias, paga por goteo o tarde, pero además, hace ingresar a la administración a ñoquis y personas vinculadas al kirchnerismo de la década pasada o como en el caso de Eduardo Enrique Mengarelli ayer, hizo una presentación ante la Cámara de Diputados, para que el marido de la ex Fiscal Abbona, sea Director de Fomicruz, con un sueldo superior a los 170 mil pesos mensuales.

La reacción de los policías y especialmente de sus familias no se hizo esperar por los mensajes de radios y las redes sociales. El funcionario de Alicia Kirchner fue denostado públicamente por la insensibilidad demostrada con su dichos, su ironía sin sentido y sin necesidad, una verdadera burla a quienes arriesgan sus vidas con sueldos mal pagos y mal pagados por el gobierno al que el propio Basanta representa. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Yo me pregunto? Las mujeres agentes de policia que hacen adicionales, como hacen para cuidar a los hijos y tener dos machos??
    Pero lo peor es que en Santa Cruz le siguen votando a los kerneristas!!!!!

  2. Yo me pregunto? Las mujeres agentes de policia que hacen adicionales, como hacen para cuidar a los hijos y tener dos machos??
    Pero lo peor es que en Santa Cruz le siguen votando a los kerneristas!!!!!
    Los santacrucenos son masoquistas????

  3. Y ellos porque roban…cuantos vagos mantienen. Un burro este ministro, mantener mujeres, además de ser una frase que repugna la perspectiva de genero que ellos mismos aupician. Es un frase que denota una degradación a toda mujer. Sr Basanta las mujeres no somos un animal al que nos dan comida. Porque discrimina tanto. Los médicos entonces hacen guardia? Se ve que Ud nunca le paso no llegar a fin de mes. Se ve nunca trabajo, seguro es un nene de mamá y papá se nota x que se hace el refinado. Sr no alcanza la plata, todos queremos vivir mejor, baje un poco a la tierra de esa nube de pesos en que vive. UD seguro gana mas de 100mil, con los viaticos y los trajecitos que usa se nota Basanta.

  4. La Policía nunca estuvo bien paga, ni antes ni ahora, es historia vieja, por algo el dicho “atrasado como sueldo e´ milico”, pero lo de las dos mujeres o dos familias, pegó en el palo, no es nuevo, no son todos, pero hay un porcentaje significativo y tiene su correlato en un viejo adagio “a las mujeres les gusta la gabardina”

  5. No es cierto que mantengan a Dos mujeres los Polis Santacruceños.

    En realidad y generalmente, mantienen a Tres mujeres, con su sueldo, la propia y también a Alicia de Bombón Mercado / Cristina del Tuerto, mas conocida por La Yegua, Puta y Montonera, según los propios dichos de la señora ex Presidente.

    Nota: Espero sepan disculpar el procaz lenguaje, pero si la señora.. lo dijo de esa manera en horario protegido, no quiero yo ser un Parrilli (Pelotudo) por no atreverme a utilizar su fino y doctoral vocabulario Kirchnerista.

  6. Estas confesiones trasnochadas son coherentes con la perturbada calidad de valores que tienen los chicos de La Campora .Debieran hacer una encuesta a los interesados ,es decir a los policias para ver si es asi Ya que con esas declaraciones me imagino a un poli con una gorda de cada lado de sus chareteras y un monton de hijos atras .Es una verguenza que a esta altura se deba justificar la falta de cumplimiento de las obligaciones como EMPLEADOR que tiene el Estado con estas situaciones que son propias de la libertad de las personas. Ademas la ruptura de valores y sobre todo en cuanto a la monogamia las produjo el mismo estado al permitir , auspiciar y avalar la dolce vita .Solo con recorrer los juzgados de familia de Rio Gallegos para ver la cantidad de conflictos que genera sobre todo la falta de cumplimiento alimentario ;este pibe Bastonto si se enfrenta con la postera NATY mejor que este bien preparado .. y que ALIJIA se deje de poner la guita en Levacs y Plazo fijo y que pague los sueldos .. Esa es la unica CONCUBINA que todos queremos tener LA BILLETERA CON PLATA ..!!

  7. Por declaraciones mucho menos discriminadoras se han realizado denuncias y juicios .. Este es un boludo ..pero MUY IMPORTANTE … !! Alguien le hara una denucnia en el INADI ?
    Imbecil !

  8. Estoy de acuerdo en lo que dice Basanta, solo que hay un leve error en la segunda mujer. Una de las mujeres es la propia esposa de cada policía y la segunda es Alicia Kirchner.

  9. JAJAJAJ EL HEREDERO DE MADURO Y CHAVEZ????? QUE HDRMP.
    DIGNO REPRESENTANTE DE LOS MAFIOSOS.
    QUIZAS EN OCTUBRE EL PUEBLO SE DE CUENTA QUE HACE 30 AÑOS QUE LA MAFIA LOS GOBIERNAN… LOS SEGUIRAN VOTANDO????????????????????
    A LA DRA. SIN TITULO, EL IMPRESENTABLE DIPU DROGON….LA KACHAVACHA GOBERNADORA…
    QUIEN LOS ELIGIO?????
    AJO Y AGUA SANTAKRUCEÑOS.

  10. Es un misógino desacreditando a las mujeres de los policías como si fueran todas engañadas, pero no me sorprende por que estos creen que todos son como ellos que tienen amantes en los lugares de trabajo, para ejemplo basta un botón. El interventor de la CSS que mantiene a su amante en una dirección y sacan comisiones por separado al mismo destino para avivar su romance, digo yo.. la esposa sabrá? por que mientras ella trabaja y cuida los niños en piedra buena él se pasa noviando con la rubia mireya. Y así en todos los entes, los K son como los marineros una novia en cada puerto, estos una novia en cada organismo que trabajan.

  11. eso me pregunto porque los siguen votando. yo pienso que con todo lo que sucedio y en el estado que se encuentra la provincia. fundida practicamente y no saben a quien echarle la culpa.cualquiera se da cuenta que nunca se les cayo una idea en mas de 25 años de gobierno.entonces creo que la gnte va a votar otra cosa. y si no cumplen con las espectativas habra que votar a otro. ero avivense de una buena ves

Dejar una respuesta