Tecpetrol: entre la huida y los despidos

Tecpetrol: entre la huida y los despidos

478
0
Compartir


14:30 – (OPI Chubut) – El conflicto con la petrolera Tecpetrol (Grupo Techint) y el sindicato de Petroleros Privados de Chubut, no se puede resolver en la mesa de negociación, al menos hasta el momento, por las difíciles condiciones expuestas por la empresa y la difícil aceptación que existe de parte de los trabajadores de base.

La situación pone en una encrucijada muy difícil a las autoridades del Sindicato, quienes en Buenos Aires no logran destrabar el conflicto, la empresa persiste en el despido de 200 operarios en el yacimiento el Tordillo, a lo cual Jorge Ávila, Secretario General del sindicato, se opone haciendo posible cualquier otro tipo de negociación “menos aceptar los despidos” dijo el dirigente. Sin embargo, la inflexibilidad de la petrolera hace dudar al sindicato, por cuanto hay una decisión tomada de dejar afuera un excedente de trabajadores y en las últimas horas el propio Ávila reconoció que en el yacimiento sobran 65 trabajadores y de alguna manera, este reconocimiento, implica que la empresa entiende que tiene razón y el único fin del sindicato es proteger mano de obra con cargo directa a la petrolera.

En el marco de flexibilización que pide Tecpetrol, el sindicato de petrolero comienza a aceptar algún tipo de modificación en el regiemn de trabajo, incluyendo las 8 horas exigidas por la petrolera, a cambio de dejar sin efecto los telegramas que afectan a casi 200 trabajadores de la operadora. (Agencia OPI Chubut)

No hay comentarios

Dejar una respuesta