Vidal y Sarmiento buscan reinstalar la CGT K

Vidal y Sarmiento buscan reinstalar la CGT K

530
3
Compartir


10:00 – El cambio de la dirigencia en el sindicato de Camioneros de Santa Cruz, le dio luz verde al gobierno provincial a través de su amigo y operador sindical, el Secretario General de Petroleros Privados, Claudio Vidal, para reinstalar en la provincia la “necesidad” de unificar la CGT (zona norte y sur) bajo un mismo mandato y control político (unidad de pensamiento) con el fin de traccionar políticamente en los dos años que le quedan de gobierno a Alicia Kirchner, achatar y controlar los gremios a fin de minimizar los conflictos y presionar a la dirigencia para terminar con los reclamos, los paros, las protestas y las peticiones a nivel provincial, no así, cuando esas mismas acciones estén encaminadas a instalarle conflictos al gobierno nacional, en síntesis, utilizar a los sindicatos bajo la estructura de una nueva CGT como fuerza de choque, factor de presión y herramienta política para “negociar” con Macri, cuando la oportunidad así lo amerite.

De acuerdo a fuentes que asistieron al evento, la semana pasada hubo una reunión con miras a la “unificación de la CGT Santa Cruz” en un local ubicado en calle Gob Mayer y Comodoro Rivadavia de Río Gallegos, donde estuvieron representados, entre otros sindicatos provinciales, Petroleros Privados, Camioneros, IDUV, Gas Privado, SOEM, Panaderos, Luz y Fuerza y otros sindicatos de Santa Cruz.

La convocatoria, quedó claro, estuvo potenciada por los Secretarios Generales de petroleros Privados, Claudio Vidal (quien no estuvo allí, sino su representante) y Sergio Sarmiento, flamante Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, con el apoyo de otros gremios con clara ascendencia oficialista, lo que finalmente, generó un problema en la propia reunión, cuando se reveló una “bajada de línea” evidente, para construir un sector sindical ultra K con el fin de poner bajo un mismo paraguas a los sindicatos, quienes luego estarán condicionados en sus reclamos, por el mismo sector político.

Quien pidió formalmente apoyar a los candidatos del FPV Ianni-Grasso fue Sergio Sarmiento, un dirigente que cambió el perfil de Camioneros, ya que hasta antes de las elecciones internas, el sindicato en manos de Juan Almada estaba absolutamente enfrentado con el krichnerismo.

En el programa “Contracara” por Fm News, fue entrevistado uno de los participantes de aquella jornada, el dirigente Panadero Roberto León, quien se declaró amigo del actual Secretario de Trabajo Teodoro Camino, del Vicegobernador Pablo González, de Claudio Vidal (Petroleros Privados), pero negó enfáticamente estar “politizando” la CGT, la cual vuelven a poner en la agenda pública con ánimo de “unificarla” con una delegación en zona norte y otra en zona sur, las cuales quedarían respectivamente a cargo del propio Sarmiento (sur) y en manos de Claudio Vidal la norte.

León confirmó que Pablo Moyano vendrá a inaugurar oficialmente la CGT, luego que su estructura esté conformada y los conductores le hicieron ver al dirigente la coincidencia del momento político por el que transcurre hoy el sindicalismo nacional, cuando se conoce un claro acercamiento de Hugo Moyano con Cristina Fernández, algo realmente impensable hasta hace unos meses atrás.

Aún reconociendo la pertenencia al círculo kirchnerista, el dirigente panadero afirmó “que no se va a apoyar a ningún candidato” y que dentro de la CGT, más allá de la pertenencia o idea política que tenga cada uno, se mantendrá una estructura “despolitizada”, algo ciertamente contradictorio, teniendo en cuenta las vertientes gremiales que la nutren, de reconocida tendencia K, como Claudio Vidal, a quien ahora se suma Sergio Sarmiento de Camioneros.

Las fuentes consultadas afirmaron que el cambio de conducción del sindicato de Camionero, fue fundamental para que Claudio Vidal volviera a la carga con la idea de conformar la CGT, por cuanto Juan Almada, el interventor anterior de Camioneros, declinó públicamente y en reuniones previas, sumarse a la oleada oficialista a tal punto que en ese momento (año 2015) partió en dos a los sindicatos, no permitiéndose al Secretario General de Petroleros Privados, llevar a cabo la idea de conformar una CGT con ascendencia directa hacia el gobierno provincial y particularmente a la ex presidenta CFK.

Se sabe, por algunas consultas realizadas a sindicatos interesados en ser parte de una CGT en la provincia, que el mayor escollo para la participación, es el nivel de pertenencia que le pretenden dar a la central obrera, al gobierno kirchnerista. Esta maniobra quedó claramente evidenciada meses atrás cuando una parte de ATE asociado con Petroleros Privados, cortaban calle en el acceso a la ciudad, exigiéndole a Eduardo Costa “que se siente con la gobernadora a solucionar la crisis de Santa Cruz”, mientras Alicia Kirchner llevaba casi dos meses de atraso en los sueldos y sobre ella y su gobierno, no estaban dirigidos ninguno de esos reclamos. A la CGT “unificada” le pretenden dar un perfil similar y por ese motivo, buscan reorganizar al sindicalismo provincial tras Vidal y ahora Sarmiento, que le asegurarán un alineamiento político de ascendencia provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Era sabido que Sergio Sarmiento era un Kuka encubierto, no olvidemos que es secretario adjunto del ultra K Julio Gutierrez sec gral de la CGT zona norte, entonces, ahora está blanqueando, o sea, supongo que los afiliados camioneros algo deberán decir de la posición del nuevo secretario gral Sarmiento o será que todos los camioneros son Kirchneristas, Camporistas, Kolinistas, a chuparla camioneros, los empernaron nuevamente, Sarmiento es una mentira total, un Kirchnerista más. A chuparla ahora, uds lo llevaron ahi

  2. La unión de los sindicalistas con los Kirchner/Mercado para tratar de derrocar a Macri, no es nada nuevo, los trabajadores tendrán que pedirles trabajo a ellos próximamente, aparentemente todavía no se dieron cuenta que, sin Empresas ni Capitales. NO habrá trabajo para nadie.

    Cristina y Alicia, terminaran aconsejando lo mismo que Maduro en Venezuela, “Que el Pueblo crié conejos para alimentarse”

    ¡¡Viva la hermandad Latinoamericana!! Fidel, Chavez, Kirchner, Maradona y Peron!! Que grandes son.

Dejar una respuesta