- Publicidad -

55ª Asamblea de Adepa en Santa Fe con OPI en el nuevo Directorio

55ª Asamblea de Adepa en Santa Fe con OPI en el nuevo Directorio – Foto: Adepa

16:00 Se están llevando a cabo en la ciudad de Santa fe las deliberaciones de la 55ª Asamblea de Adepa, las cuales culminarán hoy viernes 15, cuando se anuncien las nuevas autoridades de Adepa para el período 2017/2018, de cuya elección, realizada ayer, resultó elegido (entre otros) Francisco Muñoz en representación de OPI Santa Cruz, primer medio digital de la provincia de Santa Cruz con representación en esa organización.

La 55ª Asamblea General de Adepa fue declarada de Interés Provincial por la Gobernación de Santa Fe, a través de una resolución firmada por el gobernador Miguel Lifschitz.

El diario El Litoral es el anfitrión del encuentro, que reúne a directivos y editores de los medios impresos y digitales de todo el país. Además de la renovación de autoridades que ya se llevó a cabo, durante la Asamblea de Adepa en Santa Fe, se están tratando asuntos internos de la institución y se brindó un informe sobre la situación de las libertades de expresión y de prensa en la Argentina.

También los asistentes participaron de actividades de capacitación y formación profesional sobre transformación digital, estrategias, smart data, y suscripciones de pago y periodismo de calidad.

Entre los participantes capacitadores, expositores, que contribuyeron a la exposición de ideas, proyectos y transmitieron experiencias, estuvieron Matías Attwell, gerente de Alianzas con Medios de Google América Latina; María José Pilatti, editora web de El Litoral (Santa Fe); Marcelo Sosa, director de El Ancasti (Catamarca); Francisco Muñoz, editor de OPI Santa Cruz; Agustino Fontevecchia, director ejecutivo de Editorial Perfil; Eduardo Tessler, socio director de Midiamundo (Brasil); Rafael Bonnelly, CEO de ClicLogix Americas Inc.; Evelin Lloret, BI & Analytics de La Voz del Interior; José Jorge Gómez García, director de Operaciones de Latinoamérica de ProtecMedia; Nicolás Píccoli, editor jefe digital en el diario Río Negro; Javier Kraviez, gerente de Marketing de Clarín; Juan Ignacio Vita, gerente de Marketing de La Nación; y Luciano Toughinha, director de Audiencia Digital de Infoglobo (Brasil).

55ª Asamblea de Adepa en Santa Fe con OPI en el nuevo Directorio – Foto: Adepa

Con la llegada al poder del nuevo gobierno asumido a fines de 2015, la industria periodística argentina pudo construir y consolidar un vínculo profesional con el estado nacional, a contramano de lo que había sucedido durante la etapa anterior, dominada por un clima de beligerancia y gravedad institucional”, señaló Daniel Dessein, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), en su informe de gestión al comienzo de las deliberaciones de la 55ª Asamblea General de la entidad, que sesiona hasta hoy en la ciudad de Santa Fe.

Según expresó el presidente de Adepa en su informe, el nuevo contexto benefició y sigue beneficiando “la construcción de un clima favorable a los medios de prensa, que pueden abocarse a la tarea informativa, imprescindible para la sociedad y para la consolidación del sistema republicano y democrático”.

La entidad representativa de los medios de comunicación argentinos, Adepa, nació como una asociación que nucleaba diarios y hoy representa a más del 90% de esa industria, medida en términos de circulación. También representa a empresas editoras de revistas y a medios puramente digitales, con una representatividad en este último segmento del 80%”, dijo Dessein ante los directivos y representantes de los medios asociados de todo el país. “Además, incluye medios radiales y televisivos a través de sus cabeceras digitales. Adepa atiende los desafíos del sector periodístico que involucran a todo tipo de medios”, agregó.

Ante los representantes de Adepa de todo el país, reunidos en el Hotel Los Silos de Santa Fe, el presidente de la entidad enumeró y explicó las acciones institucionales realizadas desde fines de 2016 y a lo largo de 2017, entre las cuales se destacaron la realización del congreso de medios digitales más importante a nivel regional, organizado por WAN-IFRA; la concreción del primer curso de e-learning de Adepa sobre “El cambio en los medios”, impulsado por la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia; el Encuentro de la prensa argentina, realizado en junio pasado en Bahía Blanca; y la jornada sobre “Tendencias, innovación y estrategias para productos impresos“, llevada a cabo a mediados de agosto en la sede de Adepa.

Además, Dessein destacó la continuidad del plan estratégico de fortalecimiento institucional de Adepa, a través del cual se logró incrementar la incorporación de nuevos asociados a la entidad, entre ellos los medios nativos digitales y sitios web de medios gráficos; el mejoramiento de los canales de comunicación y difusión institucionales; la publicación de la tercera edición de la publicación sobre tendencias e innovaciones en la industria periodística; y el desarrollo de actividades de capacitación y formación para los profesionales de los medios asociados.

Dessein también destacó la participación de Adepa en el Proyecto Muy Bien 10, que propone una alternativa pedagógica innovadora y con posibilidad de escala en el sistema educativo a nivel nacional.

Renovación

En esta oportunidad, como sucede cada año, los presentes en el evento, unas 120 personas de diversas partes del país, procedieron a elegir al nuevo directorio de ADEPA, a partir de un listado propuesto a instancia de las autoridades salientes, entre los cuales fue mencionado el representante de OPI Santa Cruz, Francisco Muñoz.

Con un caudal de 32 votos a favor, OPI pasó a tener su representación en ADEPA en el próximo periodo, agradeciendo nuestro medio la distinción y lo que nuestra empresa siente como un reconocimiento a la labor llevada a cabo desde el año 2004 en Santa Cruz, razón que lleva a recordar que el próximo 21 de septiembre esta Agencia cumple 13 años de labor periodística, en completa soledad, haciendo periodismo crítico, análisis e investigación y sin ninguna relación con los sectores políticos del oficialismo ni de la oposición provincial o nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Informe Libertad de Prensa ADEPA by OPISantaCruz on Scribd

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Mis mas sinceras felicitaciones por el reconocimiento de ADEPA para con OPI, se lo merecen todos sus integrantes por el profesionalismo que ponen de manifiesto en cada una de sus entregas periodisticas donde reflejan solo la verdad de lo que realmente pasa.

  2. Un gran abarazo a todos y mis felicitaciones. Se merecen un premio GRANDE de los tantos que se entregan en Bs As siempre entre ellos mismos
    Sigan así. Por eso lo leemos

  3. Bien OPI !! Un premio al esfuerzo , porque la verdad que todas las notas que ofrecen muestran que transpiran la camiseta , y hace mucho tiempo que no le erran al vizcachazo .. Los lectores y sobre todo los posteros o comentaristas debieramos ser muchos mas , pero lo cierto es que los grandes medios nacionales tambien consumen OPI , que sin duda es quien mejor analiza e investiga sobre esta DECADA INFAME PERDIDA CORROMPIDA y OSCURA QUE TENDRA A LOS KIRCHNER COMO PROTAGONISTAS PRINCIPALES Y A OTROS ACTORES DE REPARTO COMO LOS DE LA LINEA CORDOBA QUE POCO A POCO VAN COPANDO OTRA VEZ LAS ESTRUCTURAS DEL ESTADO SANTACRUCEÑO ..
    PERO LO IMPORTANTE HOY ES ESTA INCORPORACION A LA HISTORICA Y SIEMPRE BIEN VISTA A,D.E.P.A
    SALUD OPI !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí