- Publicidad -

Banalización de la mentira


10:30 – (Por Rubén Lasagno) – Mentir es un hecho grave, es todo un síntoma de que algo no está bien adentro nuestro. Exhibe carencias, inseguridades, falsedad, culpabilidad y torpeza. Si a la mentira la naturalizamos, ponemos sobre todas las cosas un aura de sospecha o duda y la verdad no será tan verdad y la mentira, tal vez nos parezca más mentira y entonces, todo se desdibuja, se confunde y al final, todo da igual. En el caso que nos ocupa, da igual que una entrevistada mienta o no, porque de hecho estamos aceptándolo con nuestros silencios transformados en asentimientos imperceptibles de que no queremos ahondar en los motivos o nos han dejado sin palabras.

Decir la verdad, es lo que nos hace fuerte, honestos, probos, humildes y básicamente, buenas personas. Mentir, resume todo lo contrario pero le suma el descrédito que nos acarrea como ser humano, porque dejamos de ser confiable para el otro y rompemos el acuerdo tácito que se firma con tinta invisible entre dos personas o una persona y la sociedad, donde la reciprocidad, la sinceridad y la decencia, prevalecerá sobre todas nuestras acciones y finalmente la verdad triunfará, aún sobre las más dolorosas consecuencias que pueda acarrear su revelación. Por eso y no por otra cosa, es indispensable separar, identificar y repudiar las veces que sea necesario, la mentira; su contracara y el arma de los truchos.

La entrevista concedida por Cristina Fernández a Luis Novaresio en infobae, fue la banalización de la mentira. Una síntesis de falacias e inversión de argumentos para explicar por el absurdo, lo que no pudo ni podría explicar con la verdad.

Enfrente, se mostró cauto un periodista venal, con formación y fuertemente detractor del kirchnerismo, aunque trate siempre de remarcar su meridiana distancia en temas políticos. El caudal de información y poder de repreguntas que tiene Luis Novaresio, es muy superior a lo que demostró anoche donde se lo vio sobrepasado, por momentos con cierta impotencia y razgos de incredulidad por lo que oía.

No pude saber cuáles son los motivos, pero el peor pecado de un periodista es sucumbir a las mentiras de su entrevistado y no molestarlos lo suficiente para sacarlo del molde y ponerlo en el lugar incómodo de tener que mostrar su desnudez argumentativa en temas trillados, de conocimiento general y con abundante información suplementaria como (en este caso) para discutir con la ex presidenta, toda una noche.

La entrevistada aplastó al periodista, lo sumió, lo ahogó en su propia sangre; lo hizo atragantar con miles de dudas que le planteó enfáticamente, como cualquier buen mentiroso hacer para reafirmar por el sonido firme de la voz, la palabra estridente y las sílabas repetitivas, al que no puede convencer con su entereza y la palabra simple. Luis Novaresio, a pesar de los grandes esfuerzos que hacía por sobreponerse al deseo de perder la chaveta, se frustró y no es para menos.

Cristina Fernández lució como lo que es: una gran mentirosa, una fabuladora, una mujer de convicciones recortadas, que luce sin la mínima autocrítica, autoritaria, falaz, impostada, quien construye su acting a medida del consumidor y utiliza su inteligencia para manipular en vez de construir.

El principio goebeliano de “miente miente que algo quedará” tiene una vigencia letal a la hora de medir el nivel cualitativo de lo dicho por la ex presidenta ante el colega en infobae. La estrategia de CFK fue aplicar su particular principio metafísico de la honestidad intelectual y moral basado en axioma: “como no puedo responder nada, porque con cualquier cosa que diga me hundo hasta la nuca, explico todo usando la proporcionalidad absurda de la mentira en un sentido inverso al de la realidad que consta en mis causas”. Así lo hizo y así le fue.

Si algún asesor de la ex presidenta la condujo a realizar esta parodia, pensando en remar votos en octubre, finalmente la estrelló contra una pared. Ayer mismo lo decíamos en una nota en la cual descreíamos que fuera a dar este paso. Tan desesperada está la candidata que decidió inmolarse ante las cámaras, confiando que alguien podrá creer todas las mentiras dichas en una entrevista donde aparecían dos personas caminando literalmente en dos niveles, dos callejones, dos vías paralelas: en una, iban las preguntas del periodista con deseos de saber y por la otra, las respuestas inconexas con esas preguntas, huecas de verdades, llenas de mentiras y una postura que en lo personal me da vergüenza ajena y un poco de asquito, como para verla de nuevo, aunque sea en tramos y no por nada solo persiste en Infobae, donde Daniel Hadad, principal víctima de Cristina Fernández, demostró ser ahora, víctima del síndrome de Estocolmo.

Un fiasco previsible con un resultado esperable. La candidata no pudo contestar coherentemente ni una sola pregunta. No fue una entrevista, fue un acting. Por la calidad (baja) de la entrevistada, es una pieza sin ningún valor periodístico. El único que salva la nota es Novaresio que le pone ganas, intenta ir por más y frustrado, se resigna a escuchar incrédulo lo que fue el resumen de 12 años de delirio, malversación de la verdad (además de los fondos públicos) y la construcción de una realidad generada por unos pocos para joder a toda la sociedad. El resumen de todo eso, fue lo dicho por la candidata ayer. Una radiografía de lo que no puede volver a vivir la Argentina, si queremos ser un país en serio y hay que tenerlo muy presente en octubre. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

23 COMENTARIOS

  1. La Krispada está desesperada… ya ni sus mas cercanos chupamedias le dan bola…. anda mendigando un reportaje por todos lados… le quedan dos o tres “parrilli” que la siguen aplaudiendo…. ruega un voto pero no tiene nada que dar a cambio…. “se te emboca desde lejos… pelandruna abacanada”

    • JE,JE,JE AL GENIO PERIODISTA, NO LE SALIA UNA . CRISTINA LO DIO VUELTA COMO A UNA VIEJA MEDIA CRISTINA, CONTESTO TODAS UNA A UNA LAS MAS CONTUNDENTES PREGUNTAS DE NOVARESIO QUÉ INTENTO CON MUCHA FUERZA QUE CRISTINA RESPONDA EN FORMA DUBITATIVA PERO NO FUE ASÍ CRISTINA RESPONDIO CON ALTURA Y MUCHA FIRMEZA COMO CON ESE INTENTO ESQUIZOFRÉNICO DE LOS DELIRANTES QUE ESTAN AHÍ EN LA PLENA LOCURA QUERER HACER CRÉER AL PUEBLO ARGENTINO QUE CRISTINA DETONO LA BOMBA EN LA DAIA y EN LA AMIA QUE, DROGO Y LE DISPARÓ UN TIRO AL ABANDONADO POR SU ESPOSA. A. NISMAN QUE LOS BUITRES NOS ROBARON , QUÉ LA FUGA EN MILES DE MILLONES AL. QUITAT EL CEPO AL DÓLAR , FUE CRISTINA QUE EL DICTADOR REPRESOR MACRI SE AUTOREGALO POR DECRETO MEDIANTE ODEBRECHT 45 MIL MILLONES Y QUE ÉL DICTADOR REPRESOR, INTENTO ROBAR 70 MIL MILLONES DEL CORREO ESTATAL ES CULPA DE ELLA DE CRISTINA QUE EL AUMENTAZO EN LOS PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR LLEVANDO LA INFLACIÓN FACIL A UN 80% ANUAL FUE CRISTINA QUÉ LOS CRIMINALES TARIFAZOS DE LOS SERVICIOS DE PRIMERA NESECIDAD FUE CRISTINA QUÉ EL SUNAMI DE DE DESOCUPACION Y CIERRE DE CIENTOS DE MILES DE COMERCIOS Y PYMES TAMBIÉN FUE CRISTINA CRISTINA CRISTINA QUÉ GRANDE SOS CRISTINA Y QUÉ TAN PEQUEÑOS E IGNORANTES QUÉ AL NO ENTENDER COMO SE GOBIERNA ARGENTINA SOLO ATINAN A LA REPRESIÓN A GOLPEAR MUJERES LABURANTES E INDEFENSAS QUE RECLAMAN LES DEVUELVAN EL TRABAJO O A ENVÍAR A GENDARMERÍA A LAS ESCUELAS A LOS COMEDORES o MERENDEROS DE NIÑOS POBRES MIENTRAS NOS ROBAN A GUANTE BLANCO ………..

      • si realmetne sos de caleta olivia en tu provincia y su estado lamentable en que esta tenes la prueba mas cabal de como dejan a los pueblos cuando pasan los del frente para la verguenza gobernandoi, desde 1991 gobierna ese frente vergonzoso en la provincia de santa cruz y eso seria el objetivo de como dejar nuestra nacion despues del paso del peor gobienro de toda nuestra histoira llevado a cabo por la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta cristina fernandez
        si tanto los amas, lo ue podes pedir es ue gobierne tu provicia pero deja al pais tranquilo

      • Lamentable el “periodista”…entiendo,es argentino y-salvo algunos poquitos casos, el “periodismo”y demás TV argentina, es una verdadera mierda.

        No preguntó respecto la hija oculta…la despreciada…una tal Pulqui (si está bien escrito).
        No preguntó cuanto robó, a quienes asesinó,cuando devolverá todo lo robado ella y sus mafiosos críos.
        No preguntó como murió el mafia de su marido.
        No preguntó por qué todos los presidentes importantes y serios del mundo jamás la visitaron u invitaron a nada .

        No preguntó quién sería y como , sin las extensiones de cabello, sin las inyecciones de grasa,sin las ropas caras y sin la protección de los asesinos a sueldo.

        Largala! Gritan los ciudadanos. Dejenla solita! Gritan los ciudadanos . Mostrate gordo ladrón,vos y la loro de tu… ¿hermana? sin tu mamita y los asesinos a sueldo. Lo harían? NO, no lo harían ,pues los colas sucias saben lo que les espera ; justicia ciudadana, lo qué muy pronto verán ,siempre dentro de la Ley.

      • NO DIO VUELTA A NADIE Y TAMPOCO ES UNA BUENA ACTRIZ,,,,,,EL PROBLEMA NO ES QUE CRISTINA SEA MUY INTELIGENTE, NUESTRO PROBLEMA ES QUE HAY MUCHO IDIOTA CREDULO,,,,,, IDIOTAS QUE SON LA CAUSA DE QUE A ESTE PAIS LE VAYA COMO EL ORTO DESDE HACE 50 AÑOS,,,,Y EL QUE INVENTO ESTOS IDIOTAS, PERÓN, ÉL LOS CULTIVO Y LOS MULTIPLICO, QUE DIOS SE LO COJA EN SU SANTA GLORIA

    • te parece amigo chileno que una persona que saca casi cuatro millones de votos una persona que le gano una eleccion a todo un aparato de gobierno al aparato mediatico con todo un ejercito de “periodistas”militantes puede andar mendigando un voto como vos decis? ja me dan risa se puede percibir el miedo que tienen ella esta dando notas al periodismo enemigo al periodismo de guerra y sabes que amigo natalino ninguno tiene un nivel intelectual y mucho menos moral para entrevistala cara a cara se cagan entero ahora quiere hacer una nota con jorge lanata marcelo longobardi y fernandez diaz la unica condicion es que ella tambien les pueda hacer algunas preguntas a ellos. y sabes que amigo. se cagaron en las patas por que mienten todo el tiempo con la pluma que escribio la nota.

  2. La “entrevista” es el resultado de un espacio comprado para fines electorales. Eufemisticamente se habla de “entrevista pautada” para no decir que está todo arreglado a cambio de cierta suma de dinero
    Pero el resultado no modificó nada. La Kretina “convenció” a los UltraK (que ya estaban convencidos) y no convenció a los indecisos.
    Fue una perdida de dinero y de tiempo en una maniobra desesperada ya que los numeros no la favorecen
    Vulgarmente dicho “Manoton de Ahogado”

  3. Sr. Ruben Lasagno , merece un 10 su artículo , que es una enseñanza de ética de periodista y una lección de lo que no se debe hacer en la vida , que es lo que hace ésta mujer llena de una maldad difícil de superar . Su rostro , otrora le sirvió para engatusar a millones con un nivel de discernimiento muy bajo , actualmente transparenta bajas pasiones , ambiciones , rencores , resentimientos , que el botox no puede disimular . Su declinación nos puede llegar a sorprendernos , asombrarnos , cuando se percate de que no puede volver a obtener el poder que poseía , quién puede prever sus ataques de furia adonde la llevarán ? , cuando raje los tamangos ( Discépolo … ) buscando ése aliado que ya no tendrá ?

  4. cada día que pasa se hace mas evidente que lo de maldonado es una estratagema política y electoralista de la cual se están aprovechando de una manera muy burda e indecorosa, están desesperados por fabricarle y tirarle muertos al gobierno, cristina no propone nada, solo se pasea a cuanto acto acude con la foto de un pibe y se hace la afligida y la madre dolorida, es realmente patética como mercantilizo y cosifico el reclamo por la aparición de este pibe, realmente me pregunto como puede ser que existan tarambanas que crean en esta mujer depravada, mitomana y cínica, si no les resulta con maldonado ya van a tratar de venderle otro buzón a la sociedad, son los reyes del embuste, de aquí al momento de las elecciones no se sorprendan si sacan otro muerto o desaparecido de la galera….

  5. cristina es como un boxeador de pelea arreglada que quiere que le pongan en el ring un paquete….esa es toda la entrevista que desea, basicamente cristina opera con la misma lógica que los estafadores sentimentales de tinder que engatusan con promesas de todo tipo.

  6. EYYYY PORQ NO LA INVITAN A QUE VAYA PARA ALLA???? ASI LES SOLUCIONA LOS PROBLEMAS???
    A UDS. A LA KACHAVACHA????

    QUE TERRIBLE SIKOPATA-…. Y PENSAR QUE LA VOTARON DURANTE 30 AÑOS.

    QUE PUEBLO RARO…

  7. antes eran dos horas de cadena nacional mintiendo descaradamente ahora fuero dos horas de reportaje minitiedo descaradamente la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta no cambio en nada sigue igual

  8. estás tan irrecuperable como ella… de todas formas las 500 propiedades del testaferro Baez, el sobreprecio en la O; Pública, los Hoteles, los retornos, la caja fuerte de Flor, los plazos fijos desaparecidos, el aumento asqueroso del patrimonio de CFK, los contratos con Aerolineas, las joyas, las propiedades, los bolsos de Lopez, la muerte de un Fiscal, los 52 muertos culpa de la corrupción K, los muertos por inundaciones por robarse la plata de los argentinos en lugar de hacer obras….el 30% de pobres que dejaron después de 12 años!!!…las mentiras en los números, la hiperinflación, el autoritarismo, la falta de pluralismo en los medios públicos, la manipulación a los organismos de DDHH hasta mancharlos, proponiendo enemigos y odio para dividir a la sociedad y así crear fanáticos…etc… la peor mierda..eso son

  9. como siempre no contesta nada y tampoco hay periodistas con huevos para repreguntar hasta que lo haga…..”NO ES QUE CRISTINA ES MUY INTELIGENTE,,EN REALIDAD HAY MUCHO ESTUPIDO CRÉDULO”

  10. SI EL PERIODISTA SE TERMINO COMIENDO EL SAPO EN EL TORNEO DE LA ENTREVISTA, ES INTRASCENDENTE, EL ERROR QUE COMETE MUCHA GENTE Y MUCHOS PERIODISTAS ES DECIR QUE CRISTINA COMANDA TODO Y ESTA EN UN NIVEL SUPERIOR POR SU MANEJO DE LA ORATORIA Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES,,,,, SI FUERA ASÍ, SE CONSIDERARÍA CREÍBLE EN LO QUE DICE Y DEMUESTRA,,,,,, Y ESO ESTA MUY LEJOS DE LA REALIDAD,,,NADIE LE CREE, NI SIQUIERA SUS ADEPTOS,,,QUE LO FORMAN UN 50% DE IDIOTAS Y EL OTRO 50% DE REVERENDOS HIJOS DE PUTA

  11. Me da asco que esta Sra sea tan caradura y sinvergüenza, yo como un idiota la vote hace unos años, porque desconocía todos los actos de corrupción de sus gobiernos, funcionarios y familia….A esta gente habria que juzgarla por traicion a la Patria!!!….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí