- Publicidad -

Búsqueda implacable, no impecable


(Por Giuliano Ventura) El juez Otranto finalmente dio la orden de allanar territorio, reclamado por los Mapuche, lugar al que no se había animado a ordenar el ingreso de las Fuerzas por miedo a las consecuencias. ¿Antes habría consecuencias y ahora no?. Más bien esto denota una falta de autoridad, de decisión o de mala praxis por parte del letrado y por esa mala acción dejó pasar más de 40 días en los cuales aún no se tiene conocimiento del paradero de Santiago Maldonado.

Ahora (y recién ahora) a Otranto le caen las siete plagas de Egipto. La familia del desaparecido, con toda razón, pide la recusación del juez para apartarlo por inútil. El gobernador Mario das Neves salió a criticar fuertemente al magistrado por las fallas de la investigación.

La inutilidad de los investigadores exaspera a muchos, incluyendo en el gobierno nacional, sin embargo se vive la puesta en escena de una búsqueda que para muchos es absolutamente estéril. Fuentes de la propia justicia, admiten que no haber ingresado en el terreno mapuche, que en realidad se trata de tierras usurpadas a Benetton, fue un gran error y la negativa que recibieron en ese momento las Fuerzas, implicaría el ocultamiento de pruebas e inclusive hasta del propio Maldonado (vivo o muerto) en esa zona de resguardo.

Al juez se le achaca en estos momentos, la lentitud en las decisiones, cuando hubiera correspondido aplicar la ley, allanar y buscar en las tierras ocupadas. De esta manera, el caso Maldonado, va en camino a transformarse en otro tema irresuelto que hace gala de la gran impunidad que existe en Argentina para matar o desaparecer a alguien, sin consecuencias. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí