- Publicidad -

La inteligencia de Cristina para que los medios le hagan la campaña gratis


18:00 La ex presidenta le encontró la vuelta para retomar un camino sin retorno que se le cerraba ante una campaña casi imposible, sin el usufructo de los fondos del Estado, como está acostumbrada, miles de kilos de causas que se amontonan sobre sus espaldas, lo cual va enterrándola en su propio fango a la vista de los electores del interior nacional y un deterioro político/partidario sin igual, expresado en el urgente cambio de nombre que le dio al demolido Frente para la Victoria y en el escaso 30% que arañó en el conurbano bonaerense, perdiendo en el resto del país solo en las PASO, lo cual predice que octubre podría ser la peor paliza electoral-nacional que reciba en su vida política.

Desesperada, jugada y sin fichas, la ex presidenta decidió la única patriada que le quedaba: enfrentar los periodistas “críticos” que hicieron de su gestión, la corrupción que le encontraron y le siguen encontrando, su autoritarismo, su desprecio por la democracia y por el periodismo, específicamente, un glosario de recriminaciones y análisis políticos adversos para ella y el kirchnerismo que encarna y promovió lo que pocos esperaban: usar la fuerza de los mismos medios que la destrozaron, para mostrarse a nivel nacional, con un grado de exposición mayor aún que las logradas en aquellas interminables cadenas nacionales que nadie miraba ni oía por los medios del gobierno o para gubernamentales como C5N, 6,7 y 8, Canal 23, 26, Crónica y diarios como Tiempo Argentino, Página 12, etc.

Y los mismos medios que pretendieron quitarle entidad, la llevan hoy a ser la mágica vedette de los medios de comunicaciones, a menos de un mes y medio de las elecciones, tras la loca esperanza de lograr “el reportaje del año”, con alguien que se niega a contestar y cuando lo hace, solo dice mentiras.

Una entrevista con Cristina, mintiendo como lo hizo con Luis Novaresio, tiene el mismo valor periodístico que la entrevista realizada por Jorge Lanata a Jones Huala. Incluso, fue más productivo el reportaje de PPT, porque al pretendido Mapuche del microcentro porteño, nadie lo conocía y aquella exposición sirvió para entender quien era el que decía ser quien no es. Pero a Cristina Fernández la conocemos muy bien y los medios nacionales, más aún porque la sufrieron; no tienen nada para descubrir, todos saben con lo que se van a encontrar y aún así, persisten.

El cholulaje periodístico tiene su correspondencia en el gataflorismo que muestran algunos comunicadores y colegas, que a las críticas anteponen dichos de manual como “yo si pudiera, entrevistaría a Hitler” o “si lo tuviera al Ché Guevara no dudaría en entrevistarlo, aunque crea que fue un hijo de puta”. Con esta suerte de banalización del hacer periodístico y estos ejemplos contrafácticos, en realidad se intenta resaltar que el periodista “debe entrevistar a quien sea, siempre que sea noticia”; y puede ser verdad. El punto, en este caso, es que Cristina Fernández en campaña no es noticia y no lo es por dos razones fundamentales: precisamente porque se encuentra en campaña y está usando a los medios para liberar hormonas de buena onda y simpatía que llegue a un electorado perdido en el camino y en segundo lugar, porque sabemos de antemano que va a mentir, como demostró con Novaresio a quien frustró.

La única entrevista exitosa, que yo me animaría a calificar de entrevista periodística con ella, sería si el entrevistador logra que la candidata se enoje, se levante y se vaya del lugar donde está siendo entrevistada. Si permanece, dice lo que quiere decir, ningunea al entrevistador, lo reta, le marca agenda, habla 10 o 15 minutos sin parar, no acepta repreguntas y en el remate de la entrevista le devuelve la pregunta al periodista, cuando le inquirió si mentía y con enfática repuesta, mirándolo fijo, ojos agrandados, cabeza inclinada hacia delante, le dijo repetitivamente para acentuar su desafío “¿Vos que crees? ¿Vos que crees? ¿Vos que crees, ¿Vos que crees?”, logrando cerrar la sesión con el eco de su voz resonando en la audiencia y una mueca mezcla de desconcierto, bronca y frustración en el entrevistador, eso no fue una entrevista, fue un soliloquio acompañado por un soporte periodístico.

Ahora CFK se prepara para desembarcar en otros medios. Está clara la apuesta de la ex presidenta, que a todas luces resulta mucho más inteligente en estrategia comunicacional. Sin plata y sin micrófonos/cámaras, ella estaría condenada al olvido. Teniendo en cuenta el dicho “que hablen mal de ti, pero que hablen”, se jugó por desafiar el cholulaje mediático argentino y proponerles de frente un desafío con condicionamientos, claro. Quedó claro que es impensable que aún fuera del poder, alguien se le anime a Cristina Fernández a incomodarla, interrumpirla, dejarle claro quien es el dueño de la entrevista y someterla a los códigos universales de cualquier reportaje: hay uno que pregunta y repregunta y otro que contesta lo más acotadamente posible.

Cualquier periodista que entreviste a la ex presidenta, a menos que, como dije, la haga saltar de la silla, pone en riesgo su credibilidad, su sentido de ecuanimidad y desvaloriza su valentía y profesionalidad, ante una mujer sin códigos, mitómana, descarada, sin vergüenza, que juega al todo o nada porque el “nada” ya lo tiene.

Los únicos que tienen algo para perder, son los periodistas que la enfrenten y los medios que la proponen; ella no. No puede caer más bajo de lo que está. La opinión pública en más de un 70% la rechaza. CFK sabe que en esta instancia se juega su futuro político y teme perder “contra nadie” hablando políticamente, como Esteban Bullrrich. Y le sale gratis, porque los grandes medios que durante 12 años desnudaron sus miserias, hoy son amplios multiplicadores de sus patéticas mentiras, sin ningún tipo de devolución.

Cristina hace una jugada inteligente y los cholulos que creen ir tras el reportaje de su vida, son usados para una campaña escasa de fondos, pero con una imaginación duranbarbista fenomenal.

A tal punto reaparece Cristina Fernández siendo más inteligente que los medios de comunicación que se pelean por “la exclusiva”, que se da el lujo de elegirlos, ponerles condiciones y de paso, usar su plataforma para decirle a todo el país que en el 2019 será candidata. Daniel Hadad es el ejemplo patético de este “cholulismo” innecesario. Ella en gobierno lo obligó a vender, le tirotearon la familia, lo hicieron ir del país y ahora la acompaña por los pasillos del canal y escucha las recriminaciones de por qué no está su foto y la de Néstor en la pared.

Cuando CFK dijo con Novaresio “si en el 2019 tengo que dar un paso al costado como candidata (a la presidencia) para que se unifique el peronismo, lo daré”, está diciendo plena y afirmativamente que en el 2019 será candidata y a ella no le importa ni el peronismo ni los medios que hoy se babean por tenerla en un set de TV a pesar del bajo raiting que genera; si ella, Dios así no lo quiera, volviera algún día a regir el país, los volvería a maltratar y tratar de exterminarlos, porque la brutalidad de su ADN no le permite ser mejor; es lo que es y si hay algo que nadie puede decir de ella, a estas alturas, es que no la conoce.

Sun Tzu en su libro “El arte de la guerra”, escribió “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas“. Cristina parece haberlo leído, pero muchos magníficos medios y comunicadores, no se dieron cuenta que esta estrategia la escribió un general chino hace 500 años. Hoy, los mismos que trabajaron para verla irse, se disputan una “entrevista”, cubren sus actos armados, replican sus palabras huecas y le dan más pantalla y centímetros de papel que si hubieran estado abonados a sus favores en la década pasada. Resucitan un Frankestein, espero que después, no se quejen y se hagan cargo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

21 COMENTARIOS

  1. Comparto plenamente el comentario. La han tenido – entiendo que expresamente por pedido del gobierno para “confrontarla” y asustar a la gente- y la vamos a seguir teniendo en camara o comentarios o por radio. HABRIA QUE DEJARLA HABLAR SOLAMENTE SI VA A PROPONER ALGO ( NO CREO QUE TENGA una PROPUESTA QUE SEA VIABLE, POR SUPUESTO)

  2. Soy votante de Cambiemos, ayer estuve en una reunión cumpleañera en Zárate Bs As, 12 adultos,todos, votaron y votaran Cambiemos, con criticas a Macri en algunos casos y esperando mejores resultados económicos para los próximos años, edad promedio 35 años, de Maldonado ni nos acordamos, es tan brutal el uso político que le dio la oposición, que lo sacaron de la discusión, que la ex presidente este 25 horas diarias en los medios, no nos mueve un pelo, y vemos que cuando mas esta,su imagen negativa, se se solidifica, la elección de octubre, esta definida, creo por muchos puntos en las nacionales, y ojo, no vayamos a tener sorpresa en Bs As, yo arriesgo un 6 % a favor de Bulrrich/Ocaña. Y no soy fanático del Pro. Aclaro los reunidos, 6 empleados con sueldos tipo 20 lucas, 2 maestras, una almacenera, y un viejo jubilado que es quien escribe.

  3. Como siempre OPI, da en la tecla, la diferencia es que la Krispada ya no convence a nadie que no sea un fanático de ella, y los fanaticos le aceptan cualquier cosa hasta que no se acuerde lo que dijo Anibaul Fernandez (¿o ya la está atacando el alemán?) el resto de la comunidad pensante no le da bolilla y si la escucha es para putearla porque contradice todos sus hechos. La pose de canchera y sobradora ya no le alcanza… se la sigue junando desde lejos.

  4. Que Cristina, espió “El arte de la guerra”, de Sun Tzu y leyó con suma atención “El Príncipe”, de Nicolas Maquiavelo, no tengo dudas.. pues ningún impoluto o déspota, llega a Presidente sin hacerlo.

    Claro esta que: Subestimo y solo hojeo el libro del mayor y milenario estratega Chino, para nutrirse del Maestro que mas le agrada, de Maquiavelo, aprendió que: Cuando las circunstancias obligan a conservar el poder, sus Gobernantes deben pelear contra La Fe, contra La Caridad, contra La Humanidad y contra su propia tropa (Pueblo), los únicos importantes e irreemplazables son ellos.

    Pruebas de la maldad Maquiavelica de los Kirchner, están a disposición de ustedes, solo tienen que googlear DATA 24, Caso Maldonado, allí podrán ver que: Antes que desapareciera el presunto Artesano, Los Campora habían armado con lujo de detalles la pagina que difundieron al mundo para culpar a Macri y su Gobierno, por una desaparición que jamas existió.

  5. Que asco de medio y de gente hay en este lugar! Que bueno que todos vamos a morir sin distinción de estatus, elección política o credo. Ustedes tendrán que rendir cuentas por su odio ante Dios, y si no creen en otra vida están condenados al olvido eterno, pero de los K se hablará en los libros de historia para siempre. Chau genios.

      • VIVIANA,………………siempre se hablará de la “adalid” de los derechos humanos,………….la pregunta,…:¿una sola mención de que presentó un habeas corpus,.un pedido por detenidos ,un amparo,.ó algo que documente su relato y cantinela?,.SI USTED VIVIANA,.LA TIENE Y POSEE,….HÁGAMELA LLEGAR Y MUCHO SE ACLARARÁ ESTE ENTUERTO DEL “DECIR BLANCO Y CRISTINA K,.HACER NEGRO”,………………GRACIAS,.ESPERO RESPUESTAS,………………….

  6. Viviana Vargas: jamás podría estar más de acuerdo con vos; a los k los van a estudiar en los libros de historia Argentina por centuria….pero como LO MAS RECONTRAPODRIDO DE CORRUPCIÓN,ENGAÑO Y MENTIRA que ha dado alguna vez la sociedad argentina y, tan LADRONES Y DEGENERADOS han sido al punto casi te diría de haber hecho pasar al menemismo a la historia como “transparente”.-

  7. No creo que la campaña sea gratis para ella. Supongo que habrá usado algunos billetitos enroscados en algún monederito que tendrá guardado por allí, de los vueltos que se le quedaron pegados.

  8. Mala persona esta kristina, carente de virtudes, que dispersó hasta casi aniquilar al partido peronista, que por estar compuesto en su gobierno por pollerudos carentes de pelotas para oponerse a las barbaridades que cometió, dejó al movimiento con mayor cantidad de afiliados, dispersos y sin liderazgo alguno hasta la fecha. Seguramente muchos peronistas no volverán a votar más a este partido, que no han hecho más que dividir la sociedad, desde hace varios años. Por todo esto aun se sigue hablando de esta araña peligrosa, que por esta última vez podrá llegar al Congreso. Tan mala persona es, que todavía quiere decidir el lugar para un debate. Que se puede esperar de una persona de esta calaña?

  9. Primeramente exponer mi crítica a esta despreciable sujeto y sus seguidores de mismo tinte.

    Y aquí lo realmente importante para los CIUDADANOS:

    Una politiquera KK ignorante en cuanto historia y comparaciones lógicas de PUEBLO o CIUDADANO,señaló qué “hay argentinos que no pertenecen al pueblo”.(a modo de desprecio¿’?)

    Pero hay que enseñarle a esta KK falta de inteligencia , el motivo.

    La palabra pueblo es un comodín en el discurso político (la cazaste KK?).
    Eso que llaman pueblo debería adquirir entidad, personalidad propia, autonomía, conciencia de sus derechos y deberes.

    CIUDADANO, es aquel que se siente parte y doliente de su entorno, de su hábitat, de su comunidad, de su estado, de su país, entre otros. Que quiere comprometerse con la búsqueda de soluciones, que construye sus propias organizaciones para intervenir más eficientemente en procesos de transformación. El ciudadano es el que participa porque está motivado desde dentro, desde sus propias convicciones.

    No es simplemente un movilizado por intereses partidistas o proselitistas. CIUDADANO es aquel que tiene libertad de denunciar y exigir, sin sentirse preso por sus fidelidades políticas o creencias ideológicas.
    De allí que la autonomía, la libertad de criterio, las garantías para expresarse libremente sin temor a represalias, la creación de condiciones favorables que garanticen efectivamente su intervención en la formación, gestión y control de la gestión pública, son condiciones básicas para una genuina participación.

    Los HONORABLES, DECENTES Y LIBRES somos CIUDADANOS.
    pueblo ,-los políticos, se refieren a los acarreados sin autoridad moral ni derechos.

  10. Una politiquera KK ignorante en cuanto historia y comparaciones lógicas de PUEBLO o CIUDADANO,señaló qué “hay argentinos que no pertenecen al pueblo”.(a modo de desprecio¿’?)

    Pero hay que enseñarle a esta KK falta de inteligencia , el motivo.

    La palabra pueblo es un comodín en el discurso político (la cazaste KK?).
    Eso que llaman pueblo debería adquirir entidad, personalidad propia, autonomía, conciencia de sus derechos y deberes.

    CIUDADANO, es aquel que se siente parte y doliente de su entorno, de su hábitat, de su comunidad, de su estado, de su país, entre otros. Que quiere comprometerse con la búsqueda de soluciones, que construye sus propias organizaciones para intervenir más eficientemente en procesos de transformación. El ciudadano es el que participa porque está motivado desde dentro, desde sus propias convicciones.

    No es simplemente un movilizado por intereses partidistas o proselitistas. CIUDADANO es aquel que tiene libertad de denunciar y exigir, sin sentirse preso por sus fidelidades políticas o creencias ideológicas.
    De allí que la autonomía, la libertad de criterio, las garantías para expresarse libremente sin temor a represalias, la creación de condiciones favorables que garanticen efectivamente su intervención en la formación, gestión y control de la gestión pública, son condiciones básicas para una genuina participación.

    Los HONORABLES, DECENTES Y LIBRES somos CIUDADANOS.
    pueblo ,-los políticos, se refieren a los acarreados sin autoridad moral ni derechos.

  11. VIVIANA,…………………..SU ADALID (CRISTINA K ),…………..NUNCA PRESENTÓ UN HABEAS CORPUS POR LOS DETENIDOS,NI UN AMPARO NI UN PEDIDO SIMPLE,…………………¿USTED DEBE TENER OTROS DOCUMENTOS Y PRUEBAS DE ELLO,………………MUESTRÉLOS Y ASÍ ACLARA SUS AFIRMACIONES DE QUE “SERÁ RECORDADA”,……….Y A LOS CIUDADANOS TAMBIÉN “NOS ADOCENA”,……???????????????’,……………..

  12. Rata inmunda
    Animal rastrero
    Escoria de la vida
    Adefesio mal hecho

    Infrahumano
    Espectro del infierno
    Maldita sabandija
    Cuánto daño me has hecho

    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio

    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito

    Maldita sanguijuela
    Maldita cucaracha
    Que infectas donde picas
    Que hieres y que matas

    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio

    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito

    Me estás oyendo inútil
    Hiena del infierno
    Cuánto te odio y te desprecio

    Maldita sanguijuela
    Maldita cucaracha
    Que infectas donde picas
    Que hieres y que matas

    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio

    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito

  13. Como que esta señora no piensa en el prójimo, o no escucharon cuando salió el tema de los dólares de Lopez, que nunca tuvo tanto odio como ese día y hasta pensó en los chicos, “no en los que no comen y sufren”, sino en los que tienen tatuada su imagen y la del tuerto. Sinceramente lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí