- Publicidad -

Rocío García desempolvó el “Trailer sanitario”


15:15 – Y se largó la campaña política. Como no podía ser de otra manera, uno de los juguetes favoritos de Alicia Kirchner y del kirchnerismo en particular es la salud, a pesar que el modelo santacruceño no es el ejemplo a seguir.

Rocío García, actual Ministra de Salud y Ambiente de la provincia, desempolvó el “tráiler de la salud” y empezó a recorrer los barrios pobres, para lo cual (y como no podía ser menos) comenzó por instalarlo en las calles 13 y 18 en el barrio San Benito, tratando de atraer como moscas a los vecinos con necesidades.

Bajo el slogan “Salud es tu derecho”, el organismo que encabeza la esposa de Máximo Kirchner dijo a la prensa que el objetivo es llegar a todos los habitantes de la provincia, especialmente aquellos más alejados de los centros urbanos, donde el tráiler de la salud llegará para resolver problemas urgentes.

Como es plena campaña política, la propia Rocío García andaba al viento y la lluvia tratando de departir con la gente y en ese tren apunto “Vinieron tanto niños como adultos; eso nos demuestra que estas herramientas son necesarias en los barrios”.

Para destacar la gran preocupación del gobierno por la salud pública, García dijo “Tenemos que demostrar día a día que la salud de los santacruceños la sacamos adelante entre todos, que estén todos los organismos, que esté toda la población comprometida, cuando hay problemas financieros, cuando hay crisis, tenemos que salir entre todos y comprometerse, saber que estamos a disposición pero acá nadie lo va a hacer solo, es entre todos”.

Contrariamente a lo que sucedía cuando Rocío García era funcionaria nacional con los inmensos camiones sanitarios a su cargo, oportunidad en lo que nada se hizo por llevar la salud a los rincones de Santa Cruz, pero sí en el 2015 se desvalijaron las unidades, se dejaron vencer toneladas de leche en polvo, medicamentos y se robaron equipamientos médicos; hoy la funcionaria sale a hacer campaña política a favor del gobierno, con un modesto tráiler que demuestra gráficamente a lo que quedan reducidos en el poder, cuando pierden la billetera.

La preocupación de la Ministro por llevar la salud a los barrios carenciados, no se condice con la falta de política en materia de Salud que hay en Santa Cruz, donde los hospitales están sin insumos, con personal mal pago y con meses sin cobrar, de paro y los pacientes deben llevarse hasta las gasas. De eso, nadie habla en Santa Cruz y menos, claro, la Ministra de Salud y Ambiente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. Debería actuar de oficio por uso indebido de los bienes públicos, juzgarla condenarla y demandarla a pagar los gastos que ocasiona con el proselitismo amarillo.
    Asi se terminaría con estas familias de caraduras, que solo parasitan en el poder. Padre, Madre, Hijas y parientes, todos peleando por una mamada de teta.

  2. Chichita ,Chichita no te dejes llenar la cabecita .. Ese pibe que tenes al lado no pega una .. Ese es como lo llama tu suegra a Parrilli ….Y lee bien lo que diste esta nota ..porque muchos pensamos igual .. Te armaron el pelichito ese , te “trajiste” ( sabes porque lo pongo entre comillas no ? )los camioncitos del ministerio de buenos aires tenias todo a tu disposición y mira como esta el sistema de salud en santa cruz , seguro que creció hasta la mortalidad infantil en estos 10 últimos años , todo el sistema de salud como el sistema social un DESASTRE ..Y vos Chichita tenes mucho que ver , y lamento decirte esto porque pienso en la memoria de Marta y creo que le estas haciendo muy mal.. ..Porque en vez de hacer política trucha y perversa en Santa Cruz ?? no le decis al pibito de la play que se vayan a vivir a 조선 민주주의 인민 공화국, claro , que te voy a pedir que sepas coreano .. a la REPU…..BLICA DEMOCRATICA POPULAR DE COREA DEL NORTE con el amiguito con el que juega a la play el gordito Kim Jong Un ..SERIA MEJOR QUE EMPEZAR A BOLUDEAR OTRA VEZ CON KIOSKITO DEL TRAILER Y GASTAR GUITA AL DOPE …!!

  3. Si a los habitantes de Rio Gallegos les queda un poco de dignidad, deberian marchar pidiendo un juicio a esta persona. Hay alguien en la justicia que haga lo que se debe? Es triste ver estos personajes siniestros, seguir como si nada…..

  4. Muy buena iniciativa para llegar a aquellos que por algún motivo no tienen acceso a las vacunas. La salud es un tema de todos! Y la época de vacunación es ahora! Según tengo entendido es un abordaje en toda la provincia, por lo que no sería un trailer nada más, sino el Estado en los barrios.
    Sería bueno que el periodismo informe el cronograma para que nos podamos acercar en vez de hacer operaciones.

    • 1/4 de siglo “Gobernando” para UN camioncito? Y encima tienen que AGRADECER??? Eso es “operar” antes de octubre. Te conformas con NADA Romina….., a los pobres no hay que verlos de pasada, mejor que tengan VARIOS HOSPITALES PUBLICOS DIGNOS, tiempo tuvieron, de sobra! Pero claro, para eso habría que saber gobernar y no ser Hipócritas.

  5. que porquerias de mierda.porque no invierten en los hospitales parecen postas de primeros auxilios.como el de 28 de noviembre. siguen con la misma metodologia no se les cae una idea ojala se vayan a la mierda cualquiera que venga va a ser mejor

  6. QUE CIEGOS Y MALOS ESTAMOS NO??? A MI ESE TRAILER ME SALVO DE QUE UN CANCER DE MAMA ME MATARA¡¡¡GRASIAS A ESE BENDITO TRAILER Y DE METICHE NADA MAS1111ASI QUE MIREN SI NO PUEDEN SALVAR VIDA ESTOS TRABAJOS,,,EL QUE NO TRABAJO EN SALUD O EL QUE NO PADECE LO QUE ES EN EL NORTE LA ESPECULACION DE LA SALUD,,,,,AHI SI NO TENES UNA OBRA SOCIAL EN LA CUAL PAGAS 6.000 HASTA 10.000$ Y NI AUN ASI TENES PRIORIDAD DE ATENCION,,EH COMPROBADO QUE LA SALUD EN LOS CENTROS PUBLICOS DEL ESTADO AUNQUE FALTA ES MENOS ESPECULATIVA QUE LAS CLINICAS Y O SANATORIOS PRIVADOS ,,,,EJEMPLOS LOS RICOS MUCHOS MUELREN POR EL ABUSO DE CIRUGIAS INVENTADAS PARA LUCRAR,,HE VISTO CASOS QUE PROOOFECIONALES ,,DECI DE UN DOLOR EN LA CADERA ERA CONSECUENCIA DE LA POSICION PARA TENER SEXO ,,POR LO CUAL NECESITABA UNA CIRUGIA DE 70.000$ APARTE LA OBRA SOCIAL SWIT MEDICAL,,,,ESA ES LA SALUD QUE QUIEREN LES FALTA RECORRER CENTROS DE SALUD CON ENFERMEDADES PARA VERLO Y VIVIR VER DE DONDE SALEN LOS MILAGROS…….SIN CONTAR LOS ARREGLOS DE ODONTOLOGIAS EN CONSULTORIOS SALEN VAGON DE GUITA Y QUIEN LA GANA????’

  7. ESE TRAILER QUE PARA LOS QUE NO NECESITAN ES VERGUENZA A MI ME SALVO DE QUE UN CANCER ME MATE,,PORQUE ESE TRAILER ME HIZO LAS ECOGRAFIAS EN LA QUE SALI QUE TENIA UN CANCER EN LA MAMA MALIGNO,,,,Y SI ESTAN TAN DESCONFORME PONGAN ATECIONES COMO EXPLICAN QUE UNA ATECION DE ESPECIALISTA CUESTE AHI NOMAS EN R.GALLEGOS 600$ SIN CONTAR RADIGRAFIAS,ECOGRAFIAS,,UNA OPERACION DEL PIE ME COBRAN 35.000 SIN CONTAR EL MATERIAL DESCARTABLE ,DESNTISTA 1 DIENTE IMPLANTE 12.000$,,SE VE QUE LA MAYORIA ES GENTE SANA PERO YA A LA EDAD MADURA NECESITAMOS TOOODO Y SI NO HAY QUE PAGAR,,,CON UNA JUBILACION DE 15.000….SUGURAMENTE MACRI NOS NIVELARA A TAL PUNTO DE ASEGURAR NUESTRA SALUD…

  8. DIOS NOS AMPARE no estoy de acuerdo con tu comentario.insisto hay que invertir en los hospitales publicos cuando es mucha la demanda el mismo estado debera poner postas de auxilio ke esten a las alturas de las circuntancias.para estos delincuentes si les sirve se aprovechan de la gente que menos tiene, asi estamos por culpa de estos inoperantes buenos para nada

  9. Santacruceños MERECEN MAS!!!! No se CONFORMEN …..Si despues de UN CUARTO DE SIGLO “GOBERNANDO” enrostran un camioncito por lo barrios: NO TIENEN VERGUENZA!!!!! No solo ESTÁN PARA ATENDER AL PUEBLO, BIENNNN MUUUYYY BIEN LO COBRAN ESTOS KARETAS, es su OBLIGACION, sino q además los CONVENECEN que son eficientes???????????????? Por favor, NO SE ASUMAN COMO CIUDADANOS DE CUARTA, LOS ARGENTINOS MERECEMOS LO QUE NOS ESFORZAMOS Y SIN QUE SE LA ROBEN!!!! Exijan Exijan a la Ilegal Gobernadora y su banda, no les dan NADA!!!!

  10. Sabían que renunciaron ya 4 pediatras del hospital y que sólo quedan 3 fulltime para cubrir guardias las 24 hs del día y los 365 días del año… cuántas guardiaspor semana deben hacer a la semana cuando las guardias las hacen de a dos? Los mismos que están de guardia en la sala de internación debena bajar a atender la demanda de la guardia, señores. Ahora, yo pregunto, ustedes dejarían en sus manos a sus hijos sabiendo ésto? Aclaro, no porque sean malos profesionales, sino porque son tan humanos como yo y ustedes, no son robots. La cantidad de horas acumuladas extras y la falta de dsscanso llevan a que se cometan errores , PORQUE SON HUMANOS!!!!!! Y lo que nadie comprende , ES QUE EL ERROR DE UN MÉDICO NO SE ARREGLA CON CORRECTOR!!!!!!!
    saben quiénes son los responsables directos de que le hayan prendido fuego a lo poco que quedaba funcionando en el hospital: VICTORIA CALVO 9 ( EX DE NERVI), ANALIA COSTANTINI Y PABLO PESCE. 3 pediatras a los que no les interesan los niños, que les encanta salir en las fotos, pero no tienen idea de gestión ( Excepto para sus bolsillos). Han hartado y acosado y ninguneado a todos los profesionales del hospital hasta su hartazgo y posterior renuncia. AHHHH!!!!! ME olvidaba… pero van a abrir un centro pediátrico y están haciendo la guardia pediatrica!!!!! Será que el Chapulín colorado vendrá a salvarnos?????

  11. VICTORIA CALVO, ANALIA COSTANTINI Y PABLO PESCE LE HAN PRENDIDO FUEGO A LO POQUE QUE QUEDABA DEL HOSPITAL. 3 PEDIATRAS A LOS QUE NO LES INTERESAN LOS NIÑOS ( Y ESO QUE TIENEN HIJOS). Han hartado, acosado , maltratado y hasta ninguneado a todos los pediatras, 4 renunciaron en los ultimos 2 meses, o sea, solo quedan 3 pediatras full time para cubrir sala de internacion y guardias las 24 hs del dia y los 365 dias del año. Ahh. Y encima van a a abrir un centro pediátrico para COMPETIR con el peliche!!!!! No tienen cara!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí