Das Neves le hizo recriminaciones al gobierno nacional por la desocupación

Das Neves le hizo recriminaciones al gobierno nacional por la desocupación

400
1
Compartir


(OPI Chubut) – Fue en el marco de la firma de contratos por obras públicas para Comodoro Rivadavia, donde el gobernador resaltó la necesidad que el gobierno nacional “cambie de rumbo” en materia y denuncios y haga efectiva la inversión en la provincia, resaltando que desde su Ejecutivo se están aportando 400 millones de pesos de manera mensual en la provincia, para sostener la obra pública de Chubut, con gran esfuerzo fundamentalmente para no dejar caer la actividad luego que el Indec diera a conocer los índices de desempleo en los centros urbanos Trelew-Rawson que arrojó un 9,9% de desempleo en el segundo semestre muy por arriba del 8,2% del primer semestre, constituyendo la marca más alta del país, solo superada por provincia de Buenos Aires.

El gobernador resaltó el esfuerzo que hace su gestión para mantener al día el pago de los salarios, los gastos corrientes y además la inversión en obra pública, reclamando a las empresas de la provincia que hagan rendir más la plata “porque nosotros estamos trabajando en conseguir obras y tenemos algunas que se definen en días. Pero estamos en una situación compleja, donde tenemos obras atrasadas”, señaló Das Neves.

Remarcó la preocupación por el tema de la desocupación en Chubut y criticó al gobierno nacional a quien llamó a “cambiar de rumbo” señalando “el Gobierno nacional anuncia en los titulares de los diarios que hay una disminución en los guarismos de la desocupación, pero en realidad que disminuyó es cierto, pero solo un 0,6%. Nosotros esperamos que esa tendencia se profundice pero hasta ahora es muy exigua para que la zona más marginales del país, entre las cuales nos encontramos, sientan ese impacto a partir del crecimiento de la actividad económica”, indicó Das Neves enviando un mensaje a Macri para que haga realmente cierta la reactivación en esta provincia (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. PARECE, PERO NO ES LO QUE PARECE ¿COMO SE PUEDE CREER DESPUÉS DE CASI DOS MESES DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO EL SR. DAS NEVES HAYA SALIDO A CUESTIONAR A ESTE IMPRESENTABLE JUEZ ¿QUÉ QUIERE TAPAR O ESCONDER ? SI EL MISMO NOCETI DICE HABERSE REUNIDO CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD DEL CHUBUT ENTRE OTROS ¿ACASO EL SR. DAS NEVE DESCONOCIA LA REPRESIÓN CRIMINAL ORDENADA POR EL GOBIERNO NACIONAL? EN SU PROPIA CASA? O NOS QUIERE HACER CRÉER QUÉ RECIEN SE ENTERA DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO ? RECORDARÁ. QUÉ ES GOBERNADOR DEL CHUBUT? PARECE MO?

Dejar una respuesta