- Publicidad -

Gremios movilizaron a nivel provincial

Gremios movilizaron a nivel provincial – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

14:15 – Tal como lo anunciáramos esta mañana, los gremios reunidos en la CTA-A y la MUS (Mesa de Unidad Sindical), se concentraron en la esquina de Roca y san Martín de Río Gallegos y de allí, como realizan normalmente, se trasladaron por calles céntricas pasando por frente a la legislatura provincial y de allí marcharon hasta posicionarse frente a la casa de gobierno.

Desplegando sus banderas y consignas, con bombos, pancartas y mucho ruido, con cánticos en contra del gobierno provincial y nacional, los sindicatos hicieron una parada en los jardines del palacio gubernamental y allí una integrante del gremio Judicial leyó un documento común firmado por todos los sindicatos, en el cual se incluyó una fuerte crítica y reclamo a la gobernadora Alicia Kirchner, se le exigió la apertura de paritarias abiertas, se exigió un acuerdo salarial con aumento para equiparar la canasta familiar, se expresó el repudio al retraso en el pago de haberes y la forma de abonarlos de manera parcial y con topes, se reclamó enfáticamente por la devolución de la Caja de Servicios Sociales, la falta de servicios, los descuentos que se hacen a los trabajadores y el desvió de los fondos por parte de la actual administración.

Gremios movilizaron a nivel provincial – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Como objeto de los reclamos no estuvo ausente el gobierno nacional, a quien se lo equiparó con Alicia Kirchner en relación con la inflación que perjudica a la clase trabajadora y los ajustes brutales que hace sobre los salarios. ATE, AMET, ADOSAC, Judiciales, Viales, APROSA, Salud y varios dirigentes de otras agrupaciones, se dieron cita en un día desapacible que sin embargo logró reunir más de un millar de personas, donde estuvieron también representados sectores del interior provincial que se dieron cita para protestar en un día de paro general que largaron los gremios estatales unidos de la provincia, en abierta protesta a las políticas de congelamiento salarial y la pretensión del Ejecutivo de implementar el Instituto del Salario, de cuyo instrumento se acordaron los sindicatos cuando pasaron frente a Cámara de Diputados, donde entró el proyecto, pero si bien no fue tratado por la repercusión negativa que tuvo previo a las elecciones, el mismo permanece allí y podría ser activado en cualquier momento por los diputados oficialistas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Muy bien OPI por mantener siempre en todas las notas el verdadero nombre de la calle Roca, sigue dando mucha vergüenza vivir acá y que una de las arterias más emblemáticas de la ciudad continúe teniendo el nombre de uno de los DELINCUENTES más grandes que dio el país.-

    • LOS GREMIOS DE SANTA CRUZ QUÉ SON MOVILIZADOS POR ATE EL ATE DE SERGIO MASSA QUIÉN POR ÓRDENES DEL DICTADOR REPRESOR MACRI Y SU SOCIO VICTOR DE GENARO BUSCAN AFANOSAMENTE EL GOLPE INSTITUCIONAL MACRI LE ROBO A SANTA CRUZ UNOS 360 MILLONES POR REEMBOLSOS PESQUEROS SACO TODA INVERSIÓN PETROLERA CREANDO TREMENDA DESOCUPACION LE BUSCA TODO ATAJO PARA IMPEDIR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS REPRESAS EN EL RIO SANTA CRUZ ESTÁ DESTRUYENDO EL YACIMIENTO CARBONIFERO DE RIO TURBIO O SEA ESTA INTENTANDO DESTRUIR LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ CON LA AYUDA DEL LEGISLADOR. MILLONARIO Y SU DIVA ESPOSA DIPUTADA DEL MERCOSUR QUIENES. ESTÁN DE TIMBREO PRO EN BUENOS AIRES Y QUIZÁS ALLÍ ESTE LOS MILLONES QUE NO LLEGAN A SANTA CRUZ. CLARO QUÉ DE ESTO LOS SINDICATOS DE SANTA CRUZ NO DICEN NI A MENOS DE LA REPRESIÓN ARTERA Y CRIMINAL UTILIZANDO LAS FUERZAS. DE SEGURIDAD PARA DESTRUIR A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS O PARA DESAPARECER PERSONAS COMO HICIERON CON SANTIAGO MALDONADO POR QUIEN EL PUEBLO ARGENTINO. TODO LE PIDE A ESTA DICTADURA ¡¡¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO!!! EN EL ACCIONAR NEFASTO DE MACRI LOS SINDICATOS DE SANTA CRUZ ENMUDECEN…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí