- Publicidad -

Un grupo de mapuches fue desalojado de Vaca Muerta


09:30 Un grupo de mapuches fue desalojado ayer del Lof Fvta Xayen, a 80 km de la ciudad de Neuquén, en la zona conocida como Vaca Muerta. Ocupaban cerca de 3000 hectáreas situadas sobre el paraje de donde YPF saca el agua para sus actividades extractivas.

Según difundieron los mapuches mediante el grupo de Facebook Confederación Mapuche de Neuquén (CMN), unos 90 policías ingresaron en el lugar “violentamente destruyendo la tranquera y deteniendo al werken (autoridad mapuche) Diego Rosales y a dos jóvenes del Lof”.

Según consignó la agencia Télam, el Ministerio Público Fiscal de la provincia aseguró que durante el procedimiento fueron secuestradas armas y drogas. En tanto, Jorge Nahuel, vocero de la CMN, dijo que la organización “nunca apeló a la violencia armada” y que se trató de un montaje.

Según dijo en una conferencia de prensa Pablo Vignaroli, uno de los fiscales que intervinieron en el desalojo, el operativo se produjo con el fin de restituir los terrenos ocupados “a quienes habían acreditado ser dueños del lugar”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. No hay Indios, ni descendientes de pueblos originarios peleando por amor al arte.

    Ser presunto Mapuche, aunque tengas apellido Español u Italiano, con una vincha y un ponchito alquilado, es suficiente.. muchos Vagos y mal entretenidos, ocupan tierras ajenas, enarbolan banderas de colores y cortan los caminos que utilizan las Empresas Petroleras, luego de un par de días de conflicto y Jueces Garantistas mirando para otro lado, el negocio comienza a dar sus frutos.

    Los ilegítimos Indios, descendientes de Chilenos y las Empresas son llamadas a conciliar, sus abogados patrocinantes piden y se les da, un par de millones para continuar trabajando y negocio terminado, al ver el modus operandi, lo fácil y rentable que es convertirse en Vago y Millonario para siempre, TODOS, los poco afectos al trabajo y parásitos que Cristina nos dejo, sueñan en convertirse en Calfukura.

  2. Todo verso lo de estos “mapuches”… se cae de maduro, son un rejunte de delincuentes y poligrillos disfrazados con ponchos y vinchas de colores vectoreados por intereses que ni ellos mismos comprenden y alimentados ideologicamente por la izquierda fracasada y resentida de este país que con tal de tener un poco de notoriedad publica se suben a cualquier colectivo, a eso hay que sumar a la hipócrita de cristina que se sirve de todo esto como herramienta de campaña electoral …en fin palo y cárcel para todos estos forajidos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí