- Publicidad -

Los tres acusados de violar y matar a Micaela García ya están frente al Tribunal


09:30 Se inicia el juicio, a sala cerrada, por el crimen de la joven de 21 años ocurrido en abril. En el banquillo, Sebastián Wagner (30); su hijastro, Gabriel Ignacio Otero; y Néstor Pavón (36).

Por: Natalia Iocco
En Gualeguay llueve tanto como el día que hallaron el cuerpo de Micaela García (21), después de buscarla una semana. Hoy, a sala cerrada, el Tribunal Oral N°2 dio inicio a la primera jornada del juicio por el crimen de la joven estudiante, víctima de un femicidio el primero de abril.

En el banquillo de los acusados están Sebastián Wagner (30); su hijastro, Gabriel Ignacio Otero; y Néstor Pavón (36). Todos acusados de abuso sexual y homicidio calificado por alevosía y femicidio.

Cerca de las 8, una hora antes del inicio de la audiencia, Wagner ingresó por una puerta lateral, custodiado por la policía y cubriéndose la cara con un casco. Unos 20 minutos después llegó Otero, que goza del beneficio de la prisión domiciliaria por tener un bebé de un año. El último en llegar fue Néstor Pavón, de camisa rosa y pantalón negro.

A pedido de la familia de Micaela el juicio oral no será púbico y no podrán acceder personas ajenas a la causa, para respetar la intimidad de la joven.

El tribunal está integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo. La Justicia citó a 57 testigos para declarar ante el tribunal y las audiencias se prolongarán hasta mediados de octubre.

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1° de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada, y su cuerpo apareció una semana después.

Fabián Ecohsor, pareja de la madre de Wagner, que lo ayudó a ocultarse en Buenos Aires después del hecho, fue condenado a dos años y medio de prisión efectiva por encubrimiento, en el marco de un juicio abreviado.

Wagner se encuentra detenido en la cárcel de Federal, al norte de la provincia; Ecohsor cumple su condena en la unidad penal número 2 de Gualeguaychú; Pavón se encuentra bajo arresto en Gualeguay; y Gabriel Otero, hijo de Norma González, la pareja de Wagner, espera el juicio en libertad en su casa de Gualeguay.

El abogado Andrés Carvajal, defensor del imputado Néstor Pavón, dijo que “Wagner y Micaela habían salido algunas veces”, al citar expresiones de Sebastián Wagner, quien confesó haber participado en el crimen.

Respecto de Pavón, el abogado Carvajal sostuvo que “no hay pruebas para acusarlo. La imputación es muy complicada pero veremos qué tienen para responsabilizarlo”.

Carvajal aseguró que “Wagner no fue el único autor del hecho y lo digo a título personal. Creo que ha habido otra gente que sabe lo que ocurrió y que ha tenido participación, pero no Pavón y Otero, que entre sí no tenían relación alguna. Es lo que yo creo a título personal”.

El abogado, en declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú, consideró que “en el juicio no se va a saber lo que realmente pasó, aunque lo que quedará acreditada es la no participación de Pavón en el hecho y que no encubrió”.

“Wagner tiene declarado que a Micaela García la había conocido con anterioridad y que había salido con ella algunas veces, lo cual es anecdótico en esta instancia y a mí no me interesa probarlo. Wagner no dijo únicamente ‘fue Pavón’. Mencionó algunas otras cosas más en su declaración”, sostuvo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí