- Publicidad -

El pedido para que Sanfelice sea investigado por lavado de activos


16:40 La abogada Silvina Martínez, como patrocinante, tuvo la gentileza de enviarle a OPI el pedido formal de Margarita Stolbizer, Diputada de la Nación, para que se investigue a Osvaldo Sanfelice, “a raíz de diferentes maniobras que podrían encuadrar en el delito de lavado de activos, reprimido en el artículo 303 y siguientes CPN”, indica el texto del documento.

La presentación expresa claramente que el fundamento principal se basa en la falta de antecedentes patrimoniales de Sanfelice, al indicar: “Tanto él como su familia poseen el perfil del testaferro, ya que no registran impuestos activos ni actividades económicas o bien se desempeña como empleado de la empresa de la que supuestamente son dueños y fundamentalmente no pueden acreditar su solvencia económica o idoneidad para ninguna de las operaciones que registraron”.

La acusación a Sanfelice es por articular negocios con Cristóbal López y Lázaro Báez, a la vez coadyuvó a ocultar a la familia Kirchner de los negocios ocultos. La descripción de los negocios que generaron los ingresos de Sanfelice “tienen pocos orígenes”, remarca el documento “Uno de los más importantes se vincula con Cristóbal López (mensualmente Sanfelice le factura una cifra considerable de dinero por supuestos asesoramientos inmobiliarios y comerciales a diferentes empresas del grupo, además de alquilar maquinarias y camiones a las compañías que ganaban licitaciones del Estado). Y también le alquilaba diferentes inmuebles de su propiedad: a la empresa CPC SA (de propiedad de Cristóbal López) le alquiló dos inmuebles en la calle O´Higgins 2424 piso 3 B y 4 A de la Ciudad de Buenos Aires. A esta última empresa (CPC SA) también le alquiló automotores para ser utilizados en la provincia de Rio Negro; ello a través de otra empresa de su propiedad AGOSTO SA (empresa que no registra actividad y que desde que la adquirió Sanfelice en el año 2013 solo se vinculó comercialmente con las empresas de Cristóbal López)”.

Se extiende la denuncia sobre la esposa del “bochi”, resaltando “Su socia y esposa Marta Alcira Leiva no registra impuestos activos en AFIP, a pesar de constituir y ser accionista de varias empresas. Tampoco registra actividades económicas. El matrimonio es propietario de varios inmuebles en Rio Gallegos y en la Ciudad de Buenos Aires” y da por hecho “Ya está probado en diferentes causas judiciales que Cristina Kirchner era la jefa de una asociación ilícita cuyo objetivo era lavar el dinero proveniente de la corrupción de la obra pública, interviniendo no solo la familia Kirchner sino también diferentes funcionarios públicos, el propio Sanfelice y diferentes empresarios beneficiados con contratos del Estado durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (causas Los Sauces, Obra pública y Hotesur)”.

A continuación y tal como el lector va a poder leerlo pormenorizadamente en el documento adjunto, se destaca todo el entramado de negociados, empresas, compras y ventas inmobiliarias llevadas a cabo por Osvaldo Sanfelice, quien a criterio de la Dra Silvina Martínez, está absolutamente involucrado en las maniobras de desvío, ocultamiento y lavado de fondos, razón por lo cual se lo considera una pieza clave en el entramado delictivo que tiene como jefa de la asociación ilícita, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)

Denuncia lavado Osvaldo Sanfelice by OPISantaCruz on Scribd

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí