El homenaje de Belloni a Puricelli con olor a campaña 2019

El homenaje de Belloni a Puricelli con olor a campaña 2019

937
15
Compartir


16:30 Ninguno de los pasos que dan los actores políticos del kirchnerismo en Santa Cruz son casuales, son absolutamente causales. Por este motivo, digamos que el homenaje del que fue objeto el ex gobernador Arturo Puricelli en El Calafate, por parte del Intendente Javier Belloni (FPV), quien le hizo entrega al ex funcionario de Néstor y Cristina de un decreto referéndum 662/17 para que la calle 959 de esa ciudad lleve el nombre Gobernador Arturo Antonio Puricelli, en homenaje a su paso por el Ejecutivo provincial.

Nosotros con el equipo de gobierno y con los concejales que me acompañan, hemos decidido poner el nombre de una calle que va a llevar tu nombre, al lado del Hospital que lleva el nombre de los compañeros Néstor Kirchner y Jorge Cepernic”, dijo Belloni

En devolución Puricelli dijo “Nosotros tuvimos la suerte de construir políticamente un tiempo en Santa Cruz, qué como vos decías, debe llevarnos a pensar en que la política es algo que merece cultivarse, desarrollarse de aquellos hombres y mujeres como en tu caso”, retrucó Puricelli en este ida y vuelta de elogios mutuos.

El ex gobernador también recibió una placa homenaje “distinguiendo la labor y compromiso por el crecimiento y desarrollo de la provincia” y cuando le hicieron presente las palabras de la actual concejal y candidata a senadora por el FPV, Ana María Ianni que está “recorriendo la provincia”, Puricelli dio su apoyo a su candidatura de Ianni y dijo “hay que reforzar las acciones, porque hay necesidad de poner límite al liberalismo y no podemos que se consolide en la Argentina y tenemos desde el peronismo la posibilidad de pararlo”.

El armado

En realidad, este acto de homenaje es la presentación en sociedad de una alianza electoral para el 2019 que se viene gestando de parte de Javier Belloni, quien sueña ser gobernador a cualquier costo. Sin duda, el intendente cree tener vuelo propio y que se puede manejar como alternativa dentro del FPV, por fuera del alicaído ala renovadora llamada “La Cámpora”, el cual el propio Belloni desprecia.

Sin duda, la foto comienza a ser una “reedición” de algo que tanto Belloni como Puricelli pretenden crear: un espacio sui generis que les sea lo suficientemente amplio como para tentar el voto de un sector del FPV que quiere evitar a los Bezzi, Gómez Bull y hasta la propia Alicia, hoy desprestigiada y con un pedido de juicio político sobrevolando la cabeza.

La primera manifestación mediática se dio el día viernes. En los próximos meses y particularmente el año próximo, esta foto , seguramente, se va a multiplicar en virtud de la conformación del espacio político que haga arreglos para repartirse el poder a nivel provincial, en caso de que Cristina Fernández, no tenga placet como para volver a candidatearse a la presidencia, algo realmente lejano, difícil y prácticamente imposible que pueda darse en virtud de los magros resultados obtenidos y las pocas perspectivas electorales que las encuestas le dan a la ex presidenta.

¡Justo Puricelli!

Arturo Puricelli como grandes obras en su paso por la función pública a nivel nacional tiene dos logros: que la Fragata Libertad fuera retenida 77 días en Ghana y el hundimiento del destructor de Santísima Trinidad en la Base Naval de Puerto Belgrano, pero en el escenario más absurdo: estando amarrado en puerto. “Cuando la Presidenta me pregunte, se me va a caer la cara de vergüenza tener que decirle que se hundió un buque que estaba marrado al puerto“, admitió el ministro ya que la noticia del hundimiento se conoció mientras la mandataria se encontraba de gira por Asia.

Su lealtad con Carlos Menem, lo llevó a ser nombrado interventor de Encotesa, con lo cual privatizó el correo y se lo entregó a Franco Macri. Puricelli, posteriormente, fuera candidato a diputado nacional por el sublema “Convergencia por Santa Cruz”, que llevaba como candidato a gobernador a Alfredo Martínez de la UCR. Una vez caída la Alianza, acompañó a Eduardo Duahlde en el cargo de Secretario de Asuntos Provinciales de la Nación y cuando Duhalde puso a Kirchner como presidente en el 2003, se enojó con el hombre fuerte del PJ y se volvió para su chacra en Los Antiguos a cultivar cerezas renegando y denunciando al “corrupto y ladrón de Néstor Kirchner”. Posteriormente, Néstor Kirchner lo convocó a su gobierno designándolo vicepresidente del Orsna, Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y después siguió como Interventor de Fabricaciones Militares y Ministro de Defensa, con varias causas, especialmente por sospechas de corrupción, entre la más emblemática la de la campaña antártica.

Como se ve, Arturo Puricelli tiene un Veraz político importante. Obviamente, en el FPV eso no es problema, pero a la vista de la hipersensibilidad existente entre los votantes, no es un tema menor este tipo de asociaciones política, si se intenta construir una alternativa bajo el mismo sello que hizo fracasar la provincia en casi 30 años de existencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Se acuerdan de la famosa planta de Urea que el Puri quería hacer en Puerto Loyola, el mismo lugar donde ahora inventaron un silo de granos? ¿en que quedó? EN NADA. Lo mismo que la fabrica de autos que le “vendió” Ricardo Jairme y que se iba a montar en Caleta Olivia… puro bluff… igual que todo lo que han prometido estos “compañeros” desde el 83 a la fecha. Eso si… hay que reconocer que el Puri no alcanzó los niveles de “ladronazgo” que logró el Tuerto y su flia.

  2. Puricelli y Belloni, no están conformando una asociación Politica.

    Lo que ellos pretenden conformar, es una Asociación Ilícita.

    Peron, Peron, ..que grande sossss.

    • sigue indignada/o como toda loca histerica cada vez que hay una buena noticia como por ejemplo el reconocimiento a un gran politico usted so pone como loca. no es novedad que usted actue de esta manera doña nay seguramente la primavera no le trajo ningun juven viril como los que usted busca cada fin de semana. marica histerica

  3. Al los ladrones “K” no los salva ni el mismisimo demonio. Son una lacra asquerosa que manosearon todo, no se salvaron ni los santos.Recurrir a Puricelli, después que lo enlodaron permanentemente. Si creen que se van a salvar, están muy equivocados. Ni el diablo los quiere en el infierno.

  4. Quien define los candidatos para el 2019 ? Determinar esto es saber quien tiene el poder politico del peronismo en Santa Cruz ! Es importante aun el peronismo en Santa Cruz ? es la otra pregunta ..La respuesta seria si ! En las PASO tuvo votos el Ex Capo , los de Massa , los de Alijia , cuya suma total casi estaria superando a los votos de Eduardito el politico de los ojitos claros. Arturo podra ser prenda de union del peronismo otra vez ..? Porque se acerca a Javi ? porque Maximo se lo ordeno ? o alguien piensa que los Maximo acompañados por los Bezi y los Camporitas aun no tienen peso ($$$$$$$$$) en Santa Cruz ? Pareciera que a Eduardito no le preocupa demasiado estas especulaciiones o sabra que Prades es mas K de lo que necesita Cambiemos ? y se lo saca de encima .- Es raro que Arturo haya aparecido en un acto donde se le pondra su nombre a la calle 900 y pico de dos cuadras alla donde todavia no llegan los servicios….. Me suena mas a marketing politico de Javi que propuesta politica para el 2019 y de paso suma uno mas que ya se canso de estar en la estancita de la cueva de las manos ..!

  5. ALOS PELOTUDOS QUE DEFIENDES EL PERONISMO (SOY PERONISTA DESDE LA CUNA PERO DE LA DOCTRINA) QUE ME EXPLIQUEN COMO ESTE SORETE DE ARTURO ES UNO DE LOS FUNCIONARIOS MAS RICOS DEL GOBIERNO K? SIMPLEMETEN ESO?

  6. 2019?? Jajajajajaja no llegan más. Esperemos algun candidato potable en la oposición porque siempre va Costa y ya cansa. Este 22/10 hay que recordar todo lo robado por el peronismo y no votarlos. Que pierdan peor que en las PASO

  7. MUCHACHOS, LA LECTURA ES LA SIGUIENTE, KOSTA SACO EL 30% DE LOS VOTOS Y EMPATO CON LA IANNI QUE SACO EL 30% TAMBIEN, POR MAS QUE KOSTA VENDA QUE SACO EL 46%, TODOS SABEMOS QUE PRADES SACO CASI 23 MIL VOTOS Y CASI SIN METERSE EN LA CAMPAÑA, NI USAR EL APARATO DE LA INTENDENCIA DEBIDO A SU ENFERMEDAD GRAVE Y AL VIDEO ESE TRUCHO QUE LE MONTO EDUARDO KOSTA Y EL GRUPO CLARIN, IMAGINAN USTEDES QUE VA A PASAR EN 2019??? CON LA LEY DE LEMAS, IANNI MAS LOS VOTOS DE BIASOTTO Y PERALTA Y LOS 23 MIL DE PRADES QUE OBVIAMENTE VA A JUGAR POR AFUERA CON SU PARTIDO VECINAL Y ALGUNOS HASTA DICEN QUE JUEGA LA GOBERNACION, EDUARDO KOSTA PERDERIA POR 4TA VEZ QUEDANDO SENTENCIADOA SER UN CADAVER POLITICO UNA VEZ M,AS ERL HAZMERREIR DE LA PROVINCIA….

  8. Alguien como yo que ve por primera vez a ésta gente , piensa que es una reunión de presos , qué cara de delincuentes ! de que cárcel se escaparon ?Qué retroceso ! vamos para atrás , qué hacen éstos individuos en una república que quiere salir del pozo , quieren enterrarla más ?
    Echar a ésta calaña de la Provincia por favor .

  9. Arturo Puricelli -Diciembre de 1983 – Diciembre de 1987- (Partido Justicialista)
    Ricardo del Val -Diciembre de 1987 – Julio de 1990- (Partido Justicialista)
    José Granero -Julio de 1990 – Marzo de 1991- (Partido Justicialista)
    Héctor García -Marzo de 1991 – Diciembre de 1991- (Partido Justicialista)
    Néstor Kirchner -Diciembre de 1991 – Mayo de 2003- (Frente Para la Victoria)
    Héctor Icazuriaga -Mayo de 2003 – Diciembre de 2003- (Frente Para la Victoria)
    Sergio Acevedo -Diciembre de 2003 – Marzo de 2006- (Frente Para la Victoria)
    Carlos Sancho -Marzo de 2006 – Septiembre de 2007- (Frente Para la Victoria)
    Daniel Peralta -Septiembre de 2007 – Diciembre de 2015- (Frente Para la Victoria)
    Alicia Kirchner -Diciembre de 2015 – Presente- (Frente Para la Victoria)

    El gran problema es la columna derecha.

  10. Sr Belloni por su bien, salga del espacio FPV. Pertenecer a ese engendro no lo ayuda!.
    Diferenciarse del resto de los diputados del FPV que no sirven ni siquiera para discutir. Usted fue el único que sé animó a cuestionar a Alicia.
    Kolineros no existen!!!!!
    .

Dejar una respuesta