Caso Maldonado: el nuevo juez pidió recursos para instalarse en Esquel

Caso Maldonado: el nuevo juez pidió recursos para instalarse en Esquel

338
1
Compartir


10:00 Lleral reclamó personal, equipos y camionetas; su solicitud fue elevada

Por: Ana Tronfi
El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, prepara para esta semana su desembarco en Esquel, desde donde instruirá la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. En este marco elevó una nota con “pedidos urgentes” al presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, antes de instalarse en la cordillera de Chubut para continuar la investigación que dejó inconclusa el juez Guido Otranto, cuya recusación fue resuelta por la Cámara el viernes último.

El magistrado, que reside en Trelew, comenzó a interiorizarse sobre el expediente que ya suma 2600 fojas, 250 horas de audiencias grabadas y los dichos de unos 30 testigos.

Lleral solicitó poder viajar acompañado de personal de su confianza. Quiere trasladarse con cuatro asistentes: los secretarios Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Jorge Barzini, el prosecretario interino Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Daniel Scocco. “Este personal podrá ser modificado, ampliado o reducido atento a lo que demande la tarea”, informó el juez, a la vez que requirió “adelantos de viáticos” para los convocados.

También consideró necesario que se acondicionen las oficinas y los despachos en el juzgado de Esquel, y que “se provea de mobiliario para desempeñar la tarea”.

Para trabajar, solicitó cinco computadoras de escritorio, tres notebooks, dos impresoras multifunción, un escáner, cinco celulares corporativos, un proyector, una cámara filmadora, dos grabadores de periodista digitales y útiles de oficina.

En la nota, en tanto, mencionó “imprescindible” tener vehículos para movilidad de todas las tareas que deberá cumplir el juzgado a su cargo. Para ello solicitó dos camionetas 4×4.

Según pudo conocer este medio, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ya elevó los pedidos para cumplir con los requerimientos de Lleral, que tendrá 60 días para dedicarse exclusivamente a este expediente. Al Consejo de la Magistratura fueron requeridos los viáticos, los equipos informáticos y la presencia del intendente de la jurisdicción para garantizar las condiciones edilicias. A la Corte Suprema le fue requerida la habilitación de las camionetas.

Según trascendió, Lleral se trasladará a Esquel para tomar contacto con el contenido del expediente hasta acá y llevar adelante las medidas que sean necesarias en adelante.

Tras largas semanas de convulsión, Esquel vivió ayer una jornada tranquila y disipó dudas sobre hechos colaterales a la desaparición de Maldonado. Uno fue el del incendio denunciado por un poblador mapuche de Vuelta del Río, Calfupan.

Las pericias determinaron que el incidente, sin embargo, habría sido de carácter “hipotético accidental imprevisible”. (La Nación)

1 Comentario

  1. DESPARECEN, MATAN Y VIOLAN CHICAS TODOS LOS DÍAS Y NINGÚN JUEZ SE CALIENTA, DESAPARECE UN ZURDO ATORRANTE Y ARMAN QUILOMBO EN TODO EL PAÍS, LO PEOR DE TODO ES QUE ESTOS GASTOS LO PAGAMOS TODOS LOS TRABAJADORES CON NUESTROS IMPUESTOS.
    ESTO ES UN CIRCO POLÍTICO ARMADO POR LOS TERRORISTAS DEL RAM, LOS ZURDOS Y LOS KIRCHNERISTAS.

Dejar una respuesta