CON EL ADN KIRCHNERISTA

CON EL ADN KIRCHNERISTA

1174
11
Compartir


16:30 – (Por Rubén Lasagno) – En las últimas horas dos íconos del malevaje kirchnerista y del lavado financiero y la corrupción K, salieron a la luz, mediando sus respectivas causas y culpabilidades en flagrantes delitos, llevados a cabo por muchos años, al amparo del poder y la impunidad de la que gozaban dentro del aparato protector ofrecido por dos presidentes sureños: Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Se inició el juicio oral a Julio De Vido por la tragedia de 11, una instancia impensada hasta no hace mucho, cuando los encubridores socios del kirchnerismo trataron de blindarlo para que no fuera expulsado de la Cámara de Diputados donde este delincuente buscó refugio en el 2015. Como todo reo, esta mañana escuchó las acusaciones y como todo impune, no se le movió el bigote. Pero, eso es solo una puesta en escena. Interiormente De Vido sabe dos cosas: que se le terminó el tiempo de impunidad y que lo dejarán solo.

En lista de espera tiene decenas de causas que lo van a mantener preocupado de aquí hasta sus días finales, excepto, claro, que el FPV logre el milagro de reinstalarse en el poder, algo que no es visible ya en el horizonte político nacional, donde se hace cada vez más vertiginosa su caída.

La caída de Julio de Vido es premonitoria de los tiempos por venir. No puede caer el subjefe de una banda, sin que el jefe salga indemne. Por lo tanto, como consecuencia directa ineludible, ya sea por delación, relación o conexión delictiva y correspondencia de funciones y decisiones políticas-ejecutivas, durante 12 años tomadas junto a la pareja presidencial, la única sobreviviente del máximo poder K, Cristina Fernández, es la próxima posta que la justicia tiene, para transformar muchos años de impunidad, en un soplo de aire fresco renovador para el lado del pueblo, deuda con una sociedad que demanda hechos y no discursos.

La otra caída de las últimas horas es la del patotero kirchnerista, “El pata” Medina, un energúmeno corrupto, enriquecido gracias y mediando el descontrol que permitía la asociación ilícita conducida por CFK, lo que lo llevó a desbordar de impunidad y a perecer víctima de ese mismo desborde, exceso y estupidez, como sucedió con Lázaro, López, Jaime o Castillo de la Saladita.

Tanto Medina como su familia, pseudos-patrones de la construcción en La Plata, cayeron presos, como corresponde y debieran haber estado hace mucho tiempo. Fue un “duro” kirchnerista que terminó como otros: en Ezeiza y no para tomar un vuelo recreativo, precisamente. Ahora, los que compartieron bonanzas y épocas de jolgorio, corrupción, bolsas de dólares y negocios sucios, se apartan, dicen no conocerlo o se desmarcan para no contagiarse de la lepra.

Pero ni De Vido ni Medina, son monjes negro de una administración defectuosa como tratan de hacer ver algunos responsables de la década perdida, a los fines de aparecer asociado a un cargo menos malo de lo tan malo que fue todo su contexto. Son el basamento, la sustancia, el resultado concreto y palpable de cómo se compone el ADN kirchnerista. No se puede integrar un movimiento de este calibre (FPV), si no se tiene interiormente una fuerte aprensión a la decencia, a lo moral, a la honestidad y fundamentalmente a la verdad. Cualquier persona proba, derecha y consciente sale disparado de un entorno tan tóxico como el kirchnerista.

A quienes critican la costumbre de “generalizar”, los desafío a que me nombren cinco kirchnerista buenos. Solo cinco personas que siendo kirchnerista, habiendo pasado por la función pública, convencidos de que pertenecen a un sector de la política del país y hayan participado de su desarrollo, los sucesivos gobiernos y comulguen profundamente con su perfil “ideológico”, no estén involucrado en sospechas de corrupción, negociados, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero o negocios incompatibles con la función?. También hago extensivo esta invitación, para los empresarios o “pseudos-empresarios” ( de hecho testaferros en su mayoría) que adhieran a la causa del kirchnerismo y se mantengan al margen de estas mismas sospechas. No hay uno que pase por el tamiz de la honestidad.

Un ejercicio bastante fácil de realizar en buscar durante los 12 años de gobierno K, elegir el nombre de un funcionario al azar, seguir su accionar frente al organismo donde se haya desempeñado y luego, googlear su nombre, su función y aparecerá, indefectiblemente, una denuncia, una causa, un juicio o una sanción de algún tipo.

Que Julio de Vido haya pisado un juicio oral hoy no es un tema menor. Que tipos como el “Caballo” Suárez, Zanola, Pedraza, Venegas o Medina, todos de la banda K, conozcan la cárcel y haya otros nombres prestos a tener que rendir cuentas por enriquecimiento y delitos, o se le haya terminado la impunidad a punteras K como Gladys Fabiana Fernández alias “Patricia”, marca a las claras que se ha comenzado a transitar un camino hacia la finalización de un modelo de corrupción sistematizada y de sujetos abyectos que usaron el poder para enriquecerse junto a sus familias. Acá no se pueden agotar los jueces. Deben trepar a la línea máxima de la conducción delictiva: Cristina Fernández, sus hijos y todos los cómplices de la década perdida. Ellos y sus familias, hoy, deben pagar por todo el mal que hicieron y la plata que se robaron; así comenzaremos a tener, de a poco, un país distinto, tal vez no el ideal, pero algo más justo que merezca ser vivido (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Todo comenzo con una buena idea .LA CGT alla por el 1945.-Pero sin hacer mucha historia , nacio entre las necesidades de crear una defensa a los trabajadores y lograr lo que hoy les decimos los derechos del trabajador y aunando esos postulados entre todo el espectro gremial del Pais .-Sin duda los gremios fueron necesarios y activaron la posibilidad de que el sistema legal de defensa a los trabajadores fuera importante en la Argentina la que se incorporo en su momento con mucho prestigio a la OIT .Pero claro estaba el gran Juan Domingo Peron que los traia cortitos a los sindicalistas .Cuando regresa Peron a la Argentina le cortan sus manos como dijo cuando le mataron a Jose Rucci .Luego aparecieron los super sindicalistas como Lorenzo Miguel de la UOM con su recordada PATRIA METALURGICA donde los popes siindicales ya comienzan a mostrar sus ambiciones politicas y tambien para gobernar el Pais . Es decir empezaron a cambiar el rumbo perdiendo cada vez mas el objetivo de defender a los trabajadores y solo pensando en hacer fuerte el “aparato sindical” .Esto lo hicieron con muertes con acercamientos y asociaciones espureas con los gobiernos y camaras empresariales de turno y ganando con ello mucha impunidad y sobre todo poder economico . Hoy Los Gordos son multi millonarios socios o dueños de empresas y ellos lo saben bien y hasta ahora no se preocupaban porque reinaba la IMPUNIDAD K .Los jueces se achicaban cuando aparecia en algun expediente el nombre de un Gordo de estos .. Asi llegamos al Pata Medina , ultraenemigo de Gerardo Martinez en la interna de la UOCRA como lo fue en Rio Gallegos otro “gordito” como Belluschi cuando estuvo enfrentado a los K y recibio un fuerte aumento salarial en el convenio para la hora del Oficial para las obras publicas y se termino la pelea con el oficialismo ..pero ojo! ,muchos uocritas salieron beneficiados en esos años ..Patas mas Patas menos , los sindicalistas que nos rodean no se alejan de ese perfil..y mas aun en gremios estatales y de servicios .. donde durante muchos años permanecieron a la sombra del poder K .. Mientras tanto la dura realidad es que en Santa Cruz como en el resto del Pais se nota a cada paso el desastre que nos deja la DESOCUPACION ..

  2. Los Delincuentes Kirchneristas, comienzan a temblar.. La Verdadera Maquina Judicial se puso en marcha para triturar a todos estos Ladrones Patoteros, no importa que tengan fuerzas de choque propias, fueros Parlamentarios, ya no pueden escapar.. Hoy los Ciudadanos de a pie, estamos de Fiesta.

    También nosotros, VAMOS POR TODOS, pero por todos los Alacranes, Reptiles y Korruptos, que durante años saquearon impunemente a nuestro País, tenemos que arrearlos a la cárcel.

    Los Kirchner, Fernandez, Mercado, Sanchos, Peraltas, Monos, Jaimes, Ulloa, Zaninni, Ozuna, Barattas y sus cómplices no podrán disfrutar del dinero que mantienen escondido y a nombre de testaferros.

    A donde vayan, los iremos a buscar… Así cantaban ellos, cuando creían que su poder era eterno.

  3. Escuchaba hoy en radio news que Frigerio viene el viernes a hacer una acto en la zona de obras de las represas . Amplie la busqueda de informacion y me entere que llegan unas 60 personas en la comitiva . Haran el acto donde hace unas semanas estuvo Mister Chin Chu Lin presidente de Geshouba , la multinacional China que no goza de buenos informes en el mundo financiero mundial , es decir , le golpea un poquito el Veraz .Pero ahi lo tendremos a otro funcionario nacional como lo hicieron los K , y que vienen a inaugurar una vez mas la iniciacion de las ya repetidas obras .. Pero se referira el ministro a las barbaridades que aun nadie explica como por ejemplo porque cambiaron el pliego licitatorio quitando turbinas AL OBJETO LICITATORIO PRINCIPAL e incorporando una linea de alta tension entre el nodo de energia de Piedrabuena y la represa Condor Cliff , situacion esta entre otras que cambia los precios – y en que medida !!- entre otros cambios del pliego que no pasaria cualquier control administrativo como de un Tribunal de Cuentas , etc asi como el cambio en todo el contrato ( otra barbaridad ) , ya firmado entre el estado nacional y la UTE con presencia de Belloni y el Ex Capo hace unos tres años atras, y repito hablara alguna vez de esto el Ministro ?? o hablara de las recomendaciones que les hizo el Senado de la Nacion luego de la Audiencia Publica ??como por ejemplo preservar al maca tobiano que vive en la desembocadura del Rio ? preservar el compre provincial para que los chinitos y los cordobeses no dejen afuera a las ya pauperrimas empresitas locales o devolver a los ribereños superficiarios del rio santa cruz las mas de 150 mil hectareas que algun vivo de la Inmobiliaria Famosa pidio sacarles a los ricachones estancieros liberales y capitalistas ?? para despues venderselas a los pobres ladrones del estado algunos aun en la Actividad publica ??
    El Ministro se referira porque hay ya sin haber empezado la obra 19 camionetas toyota hilux ultimo modelo volcadas y destruidas ?? , que en definitiva pagara el pueblo argentino ..Porque OJO la guita a ChinaTawn , se la tenemos que devolver .. Sr. Ministro bienvenido , pero no deje de tocar estos temitas … contrario , ..ESTA PELICULA YA LA VIMOS !!

  4. Otro ejemplo de un verdadero kirneristas es el doctor Mario Roberto layun jubilado como juez con 250 MIL PESOS POR MES. Es cómplice número uno de la corrupción en santa Cruz y sería lindo que alguna vez salga un radical honesto y lo investigue y lo denuncie . Ver tierras en Calafate. Testaferro el hermano con un edificio en Mitre y Rivadavia. Inmobiliaria a nombre de López leston Claudia y Valeria broks esposa de layun y ramos. Responsale de controlar vialidad y el iduv y no lo hizo. Incompatibilidades al por mayor en su carrera. Inconductas como juez. Enriquecimiento ilicito. Trafico de influencias . Etc
    Todo esto se llama IMPUNIDAD

  5. No se olviden de la esposa de De Vido , es el verdadero cerebro . la eminencia gris ( Richelieu ) , la que organizaba todo , es muy capaz (para el mal ) , con muchos títulos aventaja al delincuente del marido .

  6. LA NACION 28.09.17
    Carlos Pagni

    “… Macri no demora en asumir el lugar que le asignaron. Como cuando conminó a los “jueces amigos” de Julio De Vido a avanzar sobre el ex ministro, ayer estuvo a punto de atribuirse la caída judicial del sindicalista Juan Pablo “el Pata” Medina. Ante un grupo de industriales, aclaró lo que era obvio: “Lo que ocurrió ayer en La Plata no es un accidente; es parte central de aquello por lo que estamos batallando”. En la sala aplaudía un empresario farmacéutico ultrakirchnerista, que compartió algunas aventuras inmobiliarias con Amado Boudou. El inconfundible fervor de los que acaban de enamorarse del cambio.

    El Presidente aludió a algo casi obvio. Al tétrico Medina se le acabó la protección. El prepotente imperio de este gremialista aumentó en los últimos años al amparo de magistrados polémicos, como el desplazado César Melazo. Tuvo afinidades policiales gracias a que su esposa, Fabiola García, perteneció a la bonaerense. Y disfrutó de la complicidad de los políticos. En especial del ex intendente Pablo Bruera. Y del quinto candidato a diputado de la lista de Cristina Kirchner: Daniel Scioli. Medina, igual que el empresario Diego Buraco, era uno de los nexos de Scioli con el negocio de la construcción.

    A Medina le pasó algo peor que quedar a la intemperie. Fue puesto en la mira por los nuevos titulares del poder. En marzo del año pasado, María Eugenia Vidal notificó al secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, que con “el Pata” se había terminado la tolerancia. Martínez, conteniendo la sonrisa, aclaró que no tenía motivos para defenderlo. Hoy Martínez relevará la conducción de la seccional platense de su gremio.

    Sería un error, sin embargo, atribuir a Vidal la embestida contra Medina. ¿Influyó en que la peripecia del sindicalista no fuera “un accidente” la vieja simpatía de Macri con el juez federal Luis Armella, que ordenó la detención? El Presidente conoció a este magistrado cuando era jefe de gobierno. Armella, antiguo ahijado del duhaldista Eduardo Caamaño, investigaba irregularidades en la agencia que administra la cuenca Matanza-Riachuelo, de la que la ciudad forma parte. El juez todavía agradece el llamado solidario que recibió de Macri la vez que Cristina Kirchner lo vapuleó por cadena nacional.

    Con independencia de la simpatía de Macri con Armella, el jefe de la seccional platense de la Uocra es uno de los cinco blancos sindicales que el Gobierno ya se había fijado en marzo de 2016. Los otros eran Hugo Moyano; Omar “Caballo” Suárez, también en prisión; Roberto Baradel y Víctor Santa María. Dos dirigentes aseguran que José Luis Lingeri, “Mr. Cloro”, fue informado sobre estos objetivos por su antigua amiga Silvia Majdalani, segunda de la AFI. Para Macri el caso Medina llegó al límite hace una semana, cuando su funcionario preferido, Marcos Peña, debió suspender una recorrida por obras de La Plata para evitar ser agredido por las bandas del sindicalista.

    Click Aquí

    Antes de ver a Medina, rodeado de policías y fumando su narguile, muchos sindicalistas ya se habían allanado al nuevo poder. El más precipitado fue Lingeri. Apenas Macri le quitó el control de las obras sociales, “Mr. Cloro” emitió un aviso publicitario con alabanzas al Gobierno. Ayer, mientras su compañero Medina caía preso, él participó de un acto de campaña con el Presidente y la gobernadora. Pasado mañana quizás aparezca en un timbreo. Lingeri es la estrella de Belén que guía a toda una corriente: detrás de él van los sindicalistas del transporte, de comercio, sanidad y el resto de “los Gordos”. “Cloro”, sin embargo, tiene una motivación particular: el temor a quedar salpicado por los oscuros contratos de Odebrecht en la empresa AySA, que él controló durante el kirchnerismo. Es posible que Macri termine influyendo en las derivaciones judiciales del escándalo Odebrecht, que inquieta a su primo hermano Ángelo Calcaterra. Sobre todo, si las causas se unifican en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi. Hoy ese juez comparte las investigaciones con dos colegas antipáticos para el oficialismo: Daniel Rafecas y Sebastián Casanello. Martínez de Giorgi, otro adelantado, pidió el control total del caso, en coincidencia con la Oficina Anticorrupción. En Comodoro Py atribuyen el monitoreo de estos movimientos al penalista Alejandro Pérez Chada. Es el abogado del Presidente; del director de la AFI, Gustavo Arribas, y de Daniel Angelici. Lo llaman “el ministro”. Habladurías.

    ” … La adaptación de la elite a un nuevo mando también se verifica en el negocio de los medios. Cristóbal López estaría por vender su conglomerado, con C5N a la cabeza, a los Terranova. Es la familia mendocina de Orly Terranova, militante de Pro muy vinculado a Nicolás Caputo, el mejor amigo del Presidente y un viejo negociador con López, sobre todo en materia de juego. Los Terranova controlan un portal de noticias. Y avanzan en licitaciones de obra pública con su constructora. López y su socio, Fabián de Souza, están envueltos en una pesadilla judicial. Como Echegaray, no están para solidaridades con su antigua jefa. Además, en Chubut, siempre fueron radicales.

    Sarmiento sostuvo en el Facundo que, lo que en otras sociedades se conoce como “sistema”, en la Argentina es uno que manda y los demás que obedecen.

    Con la consolidación de Macri, sindicalistas, jueces y empresarios están reencontrando el centro de gravedad.

    La casa está en orden.

  7. Estas cosas dan ciertas esperanzas pero….agarradas con alfileres después de, hoy también, haber leído que Juan Suris acaba de ser excarcelado por que se vencieron los plazos de la prisión preventiva…O sea, una de cal y otra de arena con esta justicia argentina..

  8. ” … se ha comenzado a transitar un camino hacia la finalización de un modelo de corrupción sistematizada y de sujetos abyectos que usaron el poder para enriquecerse junto a sus familias. Acá no se pueden agotar los jueces.

    Deben trepar a la línea máxima de la conducción delictiva: Cristina Fernández, sus hijos y todos los cómplices de la década perdida.

    Ellos y sus familias, hoy, deben pagar por todo el mal que hicieron y la plata que se robaron; así comenzaremos a tener, de a poco, un país distinto, tal vez no el ideal, pero algo más justo que merezca ser vivido …”

Dejar una respuesta