Detuvieron también a la mujer, un hijo y la hijastra del “Pata”...

Detuvieron también a la mujer, un hijo y la hijastra del “Pata” Medina

520
0
Compartir


09:55 Son parte de los seis detenidos luego que se entregara el gremialista de UOCRA.

La Policía detuvo a otras seis personas en la causa que se le sigue a Juan Pablo “Pata” Medida por extorsión y lavado de dinero. En la lista figura su esposa, uno de sus hijos y su hijastra.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires sumó otros seis detenidos luego de que el “Pata” Medina aceptara anoche entregarse a la justicia en el marco de la causa iniciada bajo la carátula de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada. Con las órdenes del fiscal Alvaro Garganta se procedió a la detención de:

1) María Fabiola García. Es la mujer de Medina, alias “La Dueña”, quien sería quien regenteaba las mujeres en las obras que controlaba su marido. Es socia de su hermano en la empresa de catering con la que, aparentemente, buscaban concretar el lavado de dinero. Es argentina, casada, instruida, tiene 47 años.

2) Pablo Nicolás Neves. Es el segundo García. Fuentes oficiales aseguran que era quien extorsionaba a los empresarios. Argentino, 40 años, instruido, casado, empleado.

3) Maríanela Luján Pagnoni. Es la hija de Fabiola, hijastra de Medina. Y, a la vez, responsable de otra empresa de catering. Argentina, 28 años, soltera, instruida, empleada.

4) Agustín Facundo Medina. Es hijo del “Pata” Medina y también integrante del gremio de la construcción, UOCRA. Pero a la vez manejaba dos empresas de catering. Argentino, 27 años, soltero

5) Miguel Angel Federico. Contador del grupo. Tiene 65 años, viudo, comerciante.

6) Casimiro Gómez. Fuentes ligadas a la causa lo definen como el “recaudador de dinero”. A su vez, estaba bajo control de otro de los hijos del “Pata”, a quien apodan “Puli”. Gómez es argentino, tiene 45 años, casado, empleado.

En los allanamientos también se secuestró documentación, computadoras, teléfonos celulares y vehículos de las empresas allanadas. (Clarín)

No hay comentarios

Dejar una respuesta