Vocales del STJ intimaron al Ministro Donnini a pagar sueldos de la...

Vocales del STJ intimaron al Ministro Donnini a pagar sueldos de la Justicia

643
7
Compartir


09:00 – Los Vocales del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Peretti y Daniel Mariani accionaron individualmente en contra del Ministro de Economía Juan Donnini, enviándole un oficio donde lo intiman para que en el término de 24 horas remita los fondos para abonar la totalidad de los haberes del personal del Poder Judicial del mes de agosto del cte. año, bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles y penales en su contra

Los Vocales de máximo tribunal alegan que la falta de recursos y el incumplimiento del pago del 10% de aumento salarial pactado, afecta la autarquía de la justicia y altera severamente el servicio de justicia y la intangibilidad de los salarios de los magistrados.

Los magistrado, además, cargaron contra la actitud del Minsitro Donnini, considerando que la misma constituye un acto de extrema gravedad institucional, a la vez que catalogaron la actitud del Ejecutivo provincial de incurrir en una clara discriminación al Poder Judicial al asignar tardía y arbitrariamente los recursos sin mediar comunicación formal o informal (ninguna comunicación) que justifique o explique dicho accionar, aún cuando el Ejecutivo ha pagado gran parte de los salarios mientras que al Poder Judicial no se les ha enviado ni siquiera remisiones parciales de fondos, como sucedió en otros meses.

Los firmantes le indican a Donnini en el documento que “no se han podido abonar las cuotas descontadas en los recibos de los agentes de este Poder Judicial por los convenios suscriptos con distintas entidades bancarias, generando que los mismos se encuentren a la fecha registrados como deudores pudiendo ser informados en dicha situación irregular ante el Veraz”, indica el oficio.

El instrumento legal le llegó al escritorio del Ministro de Economía prácticamente minutos después de que el gremio de Judiciales, planteara un paro por tiempo indeterminado y bloqueara los accesos del Superior Tribunal de Justicia, medidas comunicadas ayer en conferencia de prensa por el propio sindicato. No se tiene hasta el momento, indicios de cómo actuarán los otros jueces que se reconocen más aliados al gobierno provincial y de gran cercanía con el kirchnerismo. Hasta el momento, nadie se ha expedido, pero internamente en la justicia se coincide en afirmar que mientras el gobierno siga complicando la situación patrimonial y los recursos de ese poder, irá encontrando mayor resistencia dentro de sus cuadros que hasta el momento no se han manifestado en su contra o en apoyo. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Ja ja ja éstos jueces y vocales sirvientes del poder judicial que fueron funcionales ciegos, sordos y mudos durante dos décadas ante los atropellos de éste gobierno corrupto pensaron que nunca les iba a tocar, resulta que ahora se acordaron que hay una justicia independiente en Santa Cruz.
    POR FAVOR…salvo raras excepciones como el caso Sosa, los demás NO TIENEN NI DECORO, NI VERGÜENZA.

  2. No se quejen . Son los jueces que merecen los chantacruceños. Un pueblo sin valores ni pertenencia. La justicia fue y sigue siendo cómplice de la corrupción y son extorsionadores profesionales. Pero este pueblo cobarde y sin sangre merece estos corruptos. Aquí son líderes y señores.
    Pueblo cobarde que sólo le interesa el sueldo y si es sin trabajar mejor

  3. Realmente la situación es inconcebible. En primer lugar, después de tanto tiempo de acampe, lo levantaron solo por el compromiso de pago en tiempo y forma. No solo que no les pagan, sino que ahora el gobierno pretende no liquidarle el aumento. ¿Hasta cuando van a dejar manosearse asi? Las medidas tienen que ser acordes al atropello que el gobierno esta realizando. Paro es PARO, no reducción de horario y que las causas se muevan de a poco. PARO es cerrar los juzgados y que realmente la provincia no garantice el régimen de justicia, para ver si a algún HONESTO SENADOR, se le ocurre propulsar un pedido de Intervención Federal.
    Y por otra parte, me deja perplejo lo lastimosa que es la oposición, inútil e incompetente. Ni siquiera aprovechan la situación para sumar un voto. Es TAN complicado que piensen en la gente? que espera el gobierno, episodios de violencia para victimizarse? ME DAN ASCO.

Dejar una respuesta