- Publicidad -

El juez ya se instaló en Esquel con refuerzos materiales y asistentes


10:30 Lleral arribó al juzgado en un operativo hermético; lo acompaña personal de su extrema confianza

Rodeado de sus colaboradores de confianza y con refuerzos materiales y técnicos para darle impulso a una nueva etapa de investigación, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, se trasladó ayer a la ciudad de Esquel para encarar la pesquisa que busca dar con el paradero de Santiago Maldonado .

Se trata de un paso ansiado por todos los actores relevantes del caso, que están expectantes por conocer el rumbo que tomará el magistrado en el caso de habeas corpus que dejó inconcluso el juez Guido Otranto, apartado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

Distintas fuentes judiciales aseguraron que Lleral salió ayer al mediodía desde Rawson para trasladarse los 600 kilómetros hasta Esquel. Ingresó a la ciudad pasadas las 20, en un operativo hermético para preservar al magistrado, que prefiere el bajo perfil.

Según pudo conocer LA NACION, el primer lugar del trabajo de Lleral será el juzgado de Esquel, el mismo espacio donde trabaja Otranto, aunque ayer todavía no se había instalado en el edificio.

El nuevo juez había requerido en un escrito que se acondicionaran las oficinas y los despachos y que “se proveyera de mobiliario para desempeñar la tarea”. Las fuentes indicaron que entre el lunes y el martes viajará el arquitecto de la Cámara de Apelaciones, Guillermo Rearte, para ver las adecuaciones.

Ayer, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le remitió una nota a la presidenta del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato, a la que accedió LA NACION, en la que pidió que, “ante la premura que el caso impone”, se arbitren “los medios necesarios a fin de dar respuesta a los pedidos efectuados por el magistrado Lleral”.

Según confirmaron en el Consejo de la Magistratura, el juez y su equipo recibieron $ 188.000 en viáticos para solventar su hospedaje y sus comidas en Esquel. También se le habilitaron los equipos que había solicitado: cinco computadoras de escritorio, tres notebooks, dos impresoras multifunción, un escáner, cinco celulares corporativos, un proyector, una cámara filmadora, dos grabadores de periodista digitales y útiles de oficina.

El equipo

Lleral pidió ser acompañado por personal de confianza. Se trata de los secretarios Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Jorge Barzini; el prosecretario interino Juan Carlos Araujo, y el escribiente interino José Daniel Scocco. Ayer, los cinco integrantes del máximo tribunal concedieron la creación de ocho cargos nuevos en el Tribunal N° 2 de Rawson, para evitar que el equipo quede diezmado.

En la Corte Suprema confirmaron a LA NACION que también se dispuso la habilitación de dos camionetas 4×4.

Al juez lo espera un clima de ansiedad: el defensor oficial Fernando Machado ya tiene firmado un escrito para presentarle. Allí plasmó las hipótesis que, considera, están abiertas y le requirió una serie de medidas para dar con el paradero de Maldonado. En Esquel, la fiscal Silvina Ávila continúa con el otro expediente, caratulado “desaparición forzosa”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Yo sé donde está , tomando daiquiri con el hermano del puto Fidel en Cuba .
    Ésa ” desaparición ” es para la gilada que abunda en ésta generosa Argentina

  2. YO no sé donde está, pero sí sé que “aparecerá” una semana antes de las elecciones, son las directivas de la yarará venenosa, ella siempre escondida en su madriguera, como cobarde que es…da las órdenes y se esconde…ya te conocemos kreti…vos y tus secuases de la maldad están siempre atentos..no sos ninguna carmelita descalza…hay tanto odio, tanta venganza, tenés tantos traumas de inferioridad sin tu “poder” en mano, que no sabés qué hacer..no sos nadie sino tenés PODER…pobre criaturita de Dios, ella no sabe nada, no sabía de Lopez…lo que pasa es que te pasaban de largo..no iba nada para la corona…y no eran nueve millones eran veinte millones de dólares..esa era tu bronca..y con el caso Maldonado y los colegios tomados, sos la que da las directivas…ya te conocemos kreti, sos mentirosa, tramposa, ladrona, korrupta y lo peor sos una asesina…que te pasa kreti?..estás nerviosa? tenés miedo de perder?..pero si no son elecciones presidenciales…ah!! claro, por ahí igual vas tras las rejAS…no te hAGAS la buenita..no te queda…y no hables de korrupción y de peronismo, sos la menos indicada para hacerlo…ya te conocemos kreti…

  3. YO no sé donde está, pero sí sé que Maldonado “aparecerá” una semana antes de las elecciones..ya te conocemos kreti…sos la que da las órdenes, pero vos siempre agazapada en tu madriguera, mandás a tus secuases de la maldad a hacer todas las chanchadas..ya te conocemos kreti, no sos una carmelita descalza, tenés tanto odio, tanta venganza que no sabés qué hacer al no tener tu “PODER” EN TUS manos…y te quema las entrañas ver que este gobierno de a poquito va a ir saliendo…lo de los colegios tomados–te encanta—los piqueteros que vos y tu marido inventaron, tambien–te encanta.– vagos con las caras tapadas y garrotes en mano…ahora mandaste por las molotov…ya no sabés qué hacer..sos tan perversa, ya te conocemos kreti, sos mentirosa, tramposa, ladronA, korrupta y lo peor una asesina..no te hagas la buenita, no te va, YA TE CONOCEMOS KRETI…quizás vayas a la cárcel…estás enterada, no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí