Los bancos le dan una vuelta de tuerca a los créditos hipotecarios

Los bancos le dan una vuelta de tuerca a los créditos hipotecarios

420
0
Compartir


12:00 El Hipotecario lanzó uno para poder comprar sin vender y el ICBC otorga dos años de gracia en la tasa.

La oferta de créditos hipotecarios UVA empieza a diversificarse. Los préstamos, que empezaron impulsados por los bancos oficiales y luego se expandieron a entidades privadas, están teniendo cada vez más opciones.

Esta semana, el Hipotecario lanzó “Crédito Puente”, una línea para poder comprar una propiedad antes de vender la que ya se tiene. Y el ICBC presentó otra con dos años de tasa bonificada.

La línea del banco chino estará destinada de manera exclusiva a clientes que comiencen a acreditar su sueldo en la entidad. Tiene un tope 15 millones de pesos y, una vez que finalice el período de gracia de 24 meses, la cuota 25 tendrá una tasa de 4,99% más UVA, con un costo financiero total del 3,94%.

La entidad bancaria, a través de un comunicado, precisó que el monto del crédito será equivalente hasta el 70% del valor de la propiedad.

La oferta del Banco Hipotecario, en tanto, contempla el otorgamiento de dos préstamos individuales y simultáneos para el financiamiento en UVA de hasta el 50% de la propiedad actual y hasta el 75% de la vivienda a comprar por hasta $ 5 millones y una tasa de hasta 8.15% (ajustable en UVA).

La cancelación del saldo de capital e intereses de la propiedad anterior se hará a los 12 meses de otorgado el crédito o al momento de la venta, según lo que ocurra primero.

El préstamo sobre la nueva vivienda se abonará en forma mensual a partir de los 30 días de hecha la compra y será por un plazo máximo de 30 años.

Por otra parte, el banco informó que “el crédito está destinado a la compra de vivienda única de habitación familiar y permanente, no aplica IVA sobre intereses y permite la financiación de las dos viviendas sin afectar la relación cuota-ingreso”. (Clarín)

No hay comentarios

Dejar una respuesta