Otro intendente de “Cambiemos” denunciado por negociados de tierras fiscales con los...

Otro intendente de “Cambiemos” denunciado por negociados de tierras fiscales con los chinos

859
15
Compartir


12:20 – A estas alturas podríamos decir que se trata de una “debilidad” que tienen los intendentes de “Cambiemos”: hacer negocios con ciudadanos chinos, utilizando para tal fin las tierras fiscales, que claro está, no son de ellos.

Primero fue el Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades (Cambiemos), quien quedó expuesto en un video recibiendo una mochila con dinero en un cuarto de hotel en Buenos Aires. Después fue su par de Pico Truncado Omar Fernández, también de Cambiemos, a quien lo denunciaron por otorgar en venta tierras a los mismos chinos de Caleta Olivia, para fines que no son meramente comerciales. Ambos casos están judicializados. Ahora, apareció un tercer intendente de Cambiemos, éste de la ciudad de Las Heras, quien de acuerdo a lo denunciado por el portal digital “El ciudadano de Las Heras” habría incurrido en un presunto delito que involucraría al anterior intendente Teodoro Camino (FPV), el actual, José María Carambia (UCR/Cambiemos) y el hermano de éste Antonio Carambia (Cambiemos).

Tal como reporta el medio en cuestión el ex intendente Teodoro Camino (FPV) hoy a cargo de la Secretaría de Trabajo de la provincia, antes de dejar el municipio, le vendió un predio al empresario Antonio Carambia (h) a precio fiscal.

Posteriormente, el hermano de Antonio, José Maria Carambia (UCR/Cambiemos) al ganar las elecciones asumió como intendente de Las Heras y uno de los primeros puntos que desliza la investigación del portal lasherense es que durante esta gestión, precisamente, “se habría escriturado el fundo en tiempo récord sin cumplir con los requisitos de ley para obtener la propiedad”, teniendo en cuenta que a un vecino común, agrega, “le lleva años escriturar previo cercar el terreno con ladrillo y construir hasta el encadenado”; luego aclara la nota que “el terreno, ya con escritura otorgada a nombre de Antonio Carambia, se habría vendido como baldío, sin un solo ladrillo puesto, a empresarios chinos”.

Agrega la interesante nota de “El Ciudadano de Las Heras”, “El actual intendente y su familia también serían propietarios del terreno donde se construyó el Colegio privado COLHE y el predio donde hoy construyen los chinos, obra sin cartel y ya vendida a ciudadanos de ese origen”.

A partir de esta denuncia pública y teniendo en cuenta los antecedentes de Caleta Olivia y Pico Truncado, donde, además, la familia de chinos que adquirieron las tierras en ambas ciudades son las mismas, con irregularidades en sus domicilios y fines específicos para los cuales habían adquirido la tierra, la abogada Rosa Razuri, hizo una presentación ante el Fiscal para que se investigue si existe el delito de cohecho y/o tráfico de influencia, atendiendo a que la maniobra de adjudicación del título de propiedad se presume en tiempo record, donde el intendente le destraba a su hermano rápidamente y sin ajustarse a las ordenanzas de tierra, un título de una tierra que luego va a parar a manos de los ciudadanos chinos.

Como si todo esto fuera poco, Antonio Carambia, es el actual candidato a diputado nacional por Cambiemos (UPVM) y fue impulsado ahí por Eduardo Costa, el titular del partido a nivel provincial y su hermano, el actual intendente de Las Heras José María Carambia, el mismo que se gastó un millón trescientos mil pesos de los contribuyentes para publicar en el diario Clarín a hoja completa, un agradecimiento a Mauricio Macri por las obras que enviaba a su ciudad.

En la campaña de 2015, cuando “Cambiemos” postulaba a José María Carambia para intendente de Las Heras, Eduardo Costa en uno de sus discursos, buscando posicionar al hoy intendente de su partido decía “Buscamos recuperar la política y ponerla al servicio de la gente porque quienes hoy nos gobiernan utilizan la política para fines personales, la utilizan para su progreso social y el de sus familias, y no piensan ni trabajan por el bienestar de la comunidad utilizando los fondos que son de todos los vecinos para cuestiones personales y se alejan de las necesidades de quienes más los necesitan. Hoy muchos quieren mostrarse distintos y separados, cuando en realidad son lo mismo y persiguen siempre los mismos intereses. Solo buscan apoderarse por más tiempo del Estado para aprovecharse de él”. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Menos mal que todavía quedan toooodos los intendentes peronistas!…Gente que lucha por los derechos del pueblo y que jamás se los verá involucrados en cosas como esta, che!! (Ya no se puede creer en nadie!)

  2. GENERALMENTE COINCIDO CON OPI PERO QUIERO ACLARAR ALGO, USTEDES DICEN “..Primero fue el Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades (Cambiemos), quien quedó expuesto en un video recibiendo una mochila con dinero en un cuarto de hotel en Buenos Aires.” VI EL VIDEO EN REITERADAS OCASIONES Y PRADES LLEGA CON UNA MOCHILA PERO EN NINGUN MOMENTO SE LO VE A EL PONIENDO DINERO EN ELLA NI LLEVARSE LA MOCHILA NI RECIBIENDOLA DE NADIE, Y SEGUNDO COMO SABEMOS QUE ES UN CUARTO DE HOTEL??? Y QUE ES EN BUENOS AIRES??? YA SE EXPIDIO EL JUEZ?? O ES INTERPRETACION DE USTEDES??? EN CUANTO A KARAMBIA NADA ME EXTRAÑA SI VAN CON EDUARDO KOSTA EN LA LISTA, QUE SI ESTA PROCESADO Y LE HAN DENEGADO EL SOBRESEIMIENTO, POR LAVADO DE DINERO, OPI DEBERIA HACER HINCAPIE EN ESA CAUSA JUDICIAL TAMBIEN!!

    SALUDOS, JULIAN

    • Julian: si ud tiene dudas sobre la reunión trucha y cómpliuce de Prades, no lo voy a poner en discusión. Si aplicáramos ese principio de no hablar hasta qu “la justicia se expida” no podríamos hablar nunca de nada, porque los jueces tardan años en resolver los casos. Sin embargo, uno no le erra cuando ver que tiene 4 patas, bigote, cola y hace miau: ES GATO. Fíjes que hubiera pasado si tuviéramos que esperar a ver si CFK, Julio De Vido, Báez, López etc era culpables “de algo”, cuando las pruebas son extremadamente abundantes y obvias. Sobre lo que Costa no tengo información ni tampoco la causa, de ser así le daríamos curso ¿cuál es el problema?. Ojalá pudieeran aportar los documentos para ver hasta dónde están incriminados. Nosotros no callamos nada y de eso hemos dado pruebas. Saludos

  3. Y tambien Cordoba le vendió a precio vil el ex mercado municipal (hoy biblioteca); y luego a Costa (candidato a gobernador y con conocimiento que el municipio de Caleta Olivia carece de tierras publica y alquila predios en el centro para sus oficinas); parte del mismo predio por un precio “en blanco” tambien vil. Asi Cotillo con otras tierras. Lo peor es que mucha de esta gente que ahora protesta porque no le pagan “el sueldito”, los votaron. Y si tuvieron huevos para votarlos deberian tenerlos tambien para bancarselos; y sino; que tengan huevos para ir y cortarles una mano a machetazo; entonces verian como cuidan la que les queda…

  4. En conclusión, en un estado democrático y una república, el poder judicial lo ejerce opisantacruz???? Lo que dice Julián es verdad en ningún momento Prades mete dinero en la mochila ni se lleva la mochila ni sabemos si es un hotel ni sabemos siquiera si es en bs as, tiene 4 patas y bigotes es un gato, pero en el vídeo no pasa lo que afirma opi, no chamuyes opi, en todo caso será liebre

  5. Siempre puede haber excepciones: Tenemos casos en que, caminaron en cuatro patas, aprendieron a decir Miauuu con un tal Brandoni y el Choclo Alasino pero no pudieron llegar a Gato, continuaron siendo una Yegua.

    Se comenta que: Denunciar esa anomalía zoológica, le costo la vida al Periodista Juan Castro.

  6. Rechazan el sobreseimiento de Eduardo Costa en una causa de lavado de dinero
    La Cámara Federal de Apelaciones entendió que el actual diputado Nacional por Santa Cruz debe continuar siendo investigado. Esta vinculado en una de las causas de los Panamá Papers.
    11-07-2017
    La Cámara Federal de Apelaciones rechazó el sobreseimiento del diputado Nacional Eduardo Costa por lavado de activos. La causa es una de las que comenzó con los Panamá Papers y ahora continuará en manos de la Justicia.

    Eduardo Costa tiene mandato como legislador hasta el mes de diciembre y actualmente es precandidato a Senador Nacional por Santa Cruz, representando a Cambiemos en dicha provincia. Por otra parte, es pareja de la reconocida política Mariana Zuvic, Parlamentaria del Mercosur, perteneciente también al oficialismo y allegada a la diputada Elisa Carrió.

    En pleno debate por el desafuero a De Vido, el dirigente del oficialismo, Eduardo Costa presentó un pedido de sobreseimiento que fue desestimado, por lo cual seguirá siendo investigado mientras busca acceder a una banca en el Senado. Se trata de una causa por lavado de activos que empezó en 2014.
    Según consta en lo prematuro de la investigación, Costa, dueño de Hiper Tehuelche, utilizó una empresa fantasma “para ingresar cientos de miles de dólares a la Argentina, probablemente de la evasión tributaria”. Se trata de una operatoria que se inició en 2003 y se extendió en el tiempo, y que para concretarla se desplegó una triangulación de empresas y estudios contables con Uruguay y la aparición de prestanombres uruguayos y locales. Cabe recordar que cuando se inicia la maniobra, el país vecino era considerado un paraíso fiscal.

    La empresa fantasma se llama Holmen S.A., accionista del El Tehuelche desde 2003. Para la Procelac, oficina fiscal encargada de investigar delitos vinculados al lavado de activos, el dinero girado desde Uruguay pertenecía al propio Costa, según un dictamen firmado en diciembre de 2014.

    Holmen S.A. aparece en este entramado a partir de la triangulación de estudios contables especializados en crear empresas offshore dedicadas, casi en exclusividad, a la evasión tributaria. El contador uruguayo clave de esta maniobra se llama Rubén Roberto Weiszman Gluckman, de cuyo estudio salieron los primeros prestanombres que figuran como titulares de la uruguaya accionista de El Tehuelche.

    En Uruguay se conoce a Weiszman como un personaje vinculado a este tipo de maniobras, ya que de hecho estuvo preso en 2008 por lavado de dinero del narcotráfico. El nexo local con Weiszman fue el estudio contable de Horacio Harkatz, de donde salió el primer testaferro del representante local de Holmen S.A.

    Los abogados de Costa, que forman parte del estudio Jurídico del dirigente radical Ricardo Gil Lavedra, presentaron un pedido de sobreseimiento, que fue desestimado los primeros días de junio. Costa y sus abogados insistieron con el sobreseimiento y un pedido de prescripción de la evasión.

    Lo más polémico es que el argumento de Costa -que busca renovar sus fueros en pleno debate por la “ética” de los fueros- en el recurso presentado ante la justicia es que si hubo evasión, ya habría prescripto. No obstante, lo que no tiene en cuenta es que el esquema utilizado para evadir y lavar dinero continuó en el tiempo y no finalizó en 2003, tal como lo afirmó la Procelac. Según ese organismo, al menos hasta enero de 2016, Holmen S.A. seguía dentro de El Tehuelche, representada en Uruguay por prestanombres con un frondoso prontuario offshore.

    El que debe definir ahora es el juez subrogante Javier Leal de Ibarra, magistrado que deja dudas respecto de su independencia tras haberse estado el 17 de abril de este año reunido con el ministro de Justicia, Germán Garavano, en su despacho junto al mismísimo Costa.

  7. Para mi Costa es la renovacion del Kirchnerismo¡! Tiene la misma soberbia y arrogancia y esta rodeado se aplaudidores desesperados por los carguitos que reparte
    Triste destino el de los santacruceños

  8. SON TODOS IGUALES,,,CUANDO ESTABA CAMINO EL ENCARGADO DE RECIBIR LAS COIMAS POR LOS TERRENOS ERA RAFAEL HERRERA, HOY CON UN CARGO EN PERITO MORENO, LES RASCABA A TODOS 20000 PESOS POR LOS TERRENOS, CON LA COMPLICIDAD DE IBEROAMERICANA QUE RECIBIA TAMBIÉN SU PORCENTAJE POR LOS TRABAJOS DE MOV DE SUELO PARA LOS LOTEOS,,,,CON LOS DOMINICANOS HERRERA SE HIZO UNA FORTUNA

    CON CARAMBIA, TOMO EL PUESTO DE HERRERA, GRACIELA ARTILES, LA DIFERENCIA QUE ESTA TE RASCA UN POCO MÁS QUE HERRERA

    NO TIENEN DIFERENCIA CON EL TUERTO SON TODOS CORRUPTOS

  9. REPITO SON TODOS IGUALES, LA DIFERENCIA ES QUE ALGUNOS SON MÁS CAROS QUE OTROS……CON CAMINO ERA EL 10%,,,CON EL NUEVO INTENDENTE YA SE COBRA EL 15%,,,,,,SERÁ LA INFLACIÓN????

  10. Si Robó y es Korrupto … q vaya PRESO !

    NO IMPORTA EL PARTIDO POLITICO AL Q PERTENEZCA

    FIN DEL COMUNICADO

Dejar una respuesta