- Publicidad -

EL KIRCHNERISMO TE DESARMA Y CAMBIEMOS HACE NEGOCIOS INMOBILIARIOS


15:30 (Por Rubén Lasagno) – En los últimos tiempos y especialmente en vísperas de una elección, se escuchan voces que reeditan la “lucha contra la sociedad armada”, una falacia de políticos livianos de respuestas a un tema que los excede: la inseguridad. No saben, no quieren o no pueden combatir la delincuencia, el narcotráfico, la trata de personas, el robo y el crimen en general, pero para simular preocupación, usan ciertos símbolos que socialmente tienen efectos de reacción inmediata, al menos hasta que se los analiza en sus contenidos y en la calidad de sus emisores.

“Cambiemos”, que de negocios sabe bastante, no dejó pasar la oportunidad por transformar el predio del Tiro Federal Argentino, de Nuñez, en lotes que le reportarán millonarios ingresos y a muchos (vaya a saber) muy buenos negocios y hasta la posibilidad de quedarse con inmuebles privilegiados, impensables comprarlos en el circuito libre y normal a la cotización de mercado.

Durante el 2016 con 42 votos positivos, entre ellos tres kirchneristas, 16 negativos y 2 abstenciones, la Legislatura porteña aprobó la polémica venta de los terrenos del Tiro Federal, la tradicional institución ubicada en el barrio de Núñez, pese al rechazo de los vecinos y de organizaciones de arquitectos y urbanismo. Pero para Mauricio Macri el signo “pesos” va por delante de lo que pueda pensar la gente y en ese sentido, sus operadores fueron generando las condiciones para “ablandar a todos los frentes” que se opusieran a enajenar esas tierras, que, insistimos, los propios vecinos desean que se conserven por la historia, por la seguridad del sector y porque conforma parte del hacer histórico de la ciudad de Buenos Aires desde su fundación. El PRO junto con la Legislatura porteña conformó la Agencia de Bienes de la Ciudad para vender las tierras e inmuebles de Udaondo y Av. del Libertador, lo cual en el 2016 diera lugar a un cacerolazo de parte de los vecinos que repudian los negocios de Larreta.

El Tiro Deportivo en Argentina, es anterior a la Revolución de Mayo y hay antecedentes históricos que indican que el propio Virrey Santiago de Liniers, habría hecho realizar ejercicios de tiro competitivo entre la milicia. De acuerdo a los datos históricos, allí en Nuñez se fundó el 28 de septiembre de 1891 el Tiro Federal Argentino, con asiento en la Ciudad de Buenos Aires y delegaciones en todas las capitales de provincia y otros puntos importantes del país.

La voracidad inmobiliaria de los gobiernos, la desaprensión por la historia, por parte de los distintos funcionarios y legisladores que han pasado y siguen pasando y cuestiones elementales de corrupción e intereses económicos, han hecho desaparecer progresivamente los polígonos de tiros de la capital y las provincias y de 500 que había, solo quedan 50 en el país y de esos lugares, muchos de los cuales como el TFA, son monumentos que conservan parte de nuestra historia, han sido desfinanciados, perseguidos, acosados y amenazados de desalojo y cierre, a los fines de promover grandes negocios inmobiliarios, como los que hoy lleva adelante Mauricio Macri, un plan perfectamente orquestado mucho antes de llegar al poder y para cuyo propósito suelen utilizarse excusas como la necesidad de desarmar a la sociedad, minimizar la violencia social y discursos vacuos por el estilo, donde conviven la demagogia, el relato, la ignorancia, la mentira y la corrupción, mientras se obvia lo principal: combatir la delincuencia y encarcelar a los criminales.

Contrarrelato K

Paradoja mediante, Mauricio Macri no puede disponer libremente de todo el predio del TFA y enajenarlo como sería su agrado, porque, precisamente, Néstor Kirchner, siendo presidente de la Nación, lo catalogó como “Monumento Histórico Nacional y lo salvó de su desaparición.

Contrariamente a lo que muchos kirchnerista dicen creer o pretenden hacernos creer y dibujan como parte de la “ideología K” con falsos fundamentos en contra de las armas y como en todo el relato desplegado por este sector político, quienes sostienen los principios “anti-armamentistas” de Néstor y Cristina, en realidad nunca los conocieron, saben muy poco de ellos y mucho menos, claro está, de cómo el matrimonio concebía la seguridad, las armas, el tiro como deporte y el derecho a la defensa propia.

Siendo “más papistas que el Papa”, se puede entender las posturas irreductibles de algunos diputados, senadores y militantes K, quienes a lo largo de 10 años y muchos hoy siguen por el mismo camino, levantan el trofeo del purismo y describen a su movimiento como un espacio de avanzada con programas modernos para combatir la violencia en la sociedad y por eso, durante la década pasada uno veía permanentemente a los exégetas del kirchnerismo hablar sobre de la Ley de Desarme, entre ellos a Daniel Scioli, demagogo que se sacaba la foto junto a un montón de fierros viejos e inservibles, porque los buenos ya se los habían robado de los depósitos del Renar, el Repar o los juzgados y depósitos oficiales.

Era la estrategia del tero: mientras gritaban a favor del desarme social, regalaban portaciones y tenencias a delincuentes y narcos; Aníbal Fernández hacía del Renar un nicho de oportunidades para sindicalistas, políticos y empresarios k y los contenedores de la mafia portuaria con el Caballo Suarez como el organizador operativo, permitía el ingreso de un caudal de armas truchas e ilegales jamás registrada en la historia del país, inclusive ni en las épocas de dictaduras. Otros ejemplares de la mafia sindical y política, como el ahora de moda “El Pata” Medina (pero no el único), eran los usuarios a discreción de armas, portaciones y pases libres para delinquir, apretar, extorsionar o asesinar como retribución a los servicios prestados al FPV, mientras los flacos de mentes y bolsillos abultados, desde el Congreso, postulaban el desarme como única forma de pacificar la Argentina.

NK protegió el tiro deportivo

Néstor Kirchner fue el primero que puso a salvo el viejo campo del Tiro Federal en Río Gallegos y mediante una disposición ejecutiva de su autoría, el predio nunca se pudo vender (hoy, desactivado, cumple otros finen como CENIN, ubicado en calle Posadas). También fue Néstor Kirchner quien le otorgó la propiedad de las tierras al actual Tiro Federal Patria en Río Gallegos y Néstor fue quien hizo el disparo inaugural, junto a Carlos Zanini, como lo muestra nuestra foto de portada, una pieza histórica rescatada por OPI que recuerda el esfuerzo político realizado por el ex intendente, ex gobernador y ex presidente, a fin de preservar un lugar para la actividad deportiva del tiro en el ámbito civil.

Nuestras fuentes cercanas al gobierno de Néstor y Cristina en la presidencia, aseguran también que Cristina Fernández, ha sido muy afecta a la práctica de tiro y de hecho lo hacía con gran habilidad en el polígono subterráneo que existe en la Quinta de Olivos, un complejo que dejó el ex presidente Carlos Menem como legado de sus dos mandatos.

Remarcamos esto para que se conozcan antecedentes inéditos de una pareja de gobierno, impulsoras de una política populista, basada en el relato y la mentira, que desde una concepción sesgada del discurso, actuaba sobre el subconsciente colectivo como artífices de un gobierno que se oponía a las armas en la sociedad y hacía muy poco o nada, para sacársela a los delincuentes.

A pesar de ello, los “papistas” salían y salen aún hoy, a dar batalla sobre las firmes convicciones del kirchnerismo en el sostenimiento de la teoría que una sociedad sin armas, es mejor para todos. A tal grado llegó el paroxismo y la mentira, que fundaron la frase “¿Tenés un arma?, tenés un problema, bajo la discutible teoría de la inconveniencia de comprar un arma de fuego, porque la consecuencia directa de su tenencia, es la muerte. Siempre, claro, desde el lado “social/pasivo” de la víctima, nunca hablando de desarmar al asesino o al delincuente.

Esta teoría, en realidad, es una práctica kirchnerista que aplicaron invariablemente durante los 12 años de gobierno y replicó el inefable Scioli en provincia de Buenos Aires, pero tenía una excepción: ellos. Todos los kirchnerista sea cual fuera su nivel, raigambre o extracción política, tenían “derechos adquiridos” a portar armas, venderlas y hasta traficarlas.

A contramano de sus próceres

En ese marco aparecieron en el 2008 dos Diputadas del FPV de CABA Marta Talotti y Silvia la Ruffa, quienes sobre el desarme social (entrega voluntaria de armas) dijeron “Estas estrategias no impactan directamente sobre los delitos comunes pero sí influyen profundamente sobre los niveles de violencia reduciendo drásticamente la cantidad de homicidios dolosos que se comenten” y La Ruffa, agregó “El Gobierno Nacional ya diseñó una campaña de sensibilización bajo el lema “¿Tenés un arma?, tenés un problema”, es preciso que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires implementen acciones que acompañen esta campaña, como ya lo hizo Mendoza con éxito.”

Demás está decir el rotundo fracaso que ha sido esta “política de desarme”, toda vez que se descubrieron negocios de tráfico, vental ilegal y hasta alquileres de las armas entregadas para su destrucción, en manos de la delincuencia en el conurbano bonaerense. Esto desató otro aquejare: la complicidad de políticos, funcionarios del gobierno y la policía ahora en manos de Vidal.

En el informe “Violencia y Seguridad Ciudadana en Argentina: Alcance, Evolución, Causas y Políticas en el Tema”, firmado por Diego Fleitas, sociólogo y abogado, director de Investigación y Diseño de Políticas de Seguridad en el Ministerio de Seguridad, el autor señaló que, “en los homicidios en ocasión de robo, la portación de armas de parte de las víctimas puede agravar el resultado.

No se entiende bien cuál es el razonamiento de Fleitas para llegar a una conclusión tan absurda como contradictoria, porque si un delincuente comete un homicidio en ocasión de robo (es decir, mata a la víctima) ¿En qué puede agravar el cuadro que la víctima porte un arma? ¿Va a estar menos muerto si no lleva un arma encima? O será en todo caso, que si la víctima muerta en ocasión de robo hubiera llevado un arma, tal vez habría tenido una oportunidad más de sobrevivir?.

Un dislate total, de funcionarios que tienen por norte buscar excusas, razones de cualquier tipo y fundamentar cualquier argumento, si se trata de convencer (como en este caso) a un sector de la sociedad, para lograr objetivos superiores, en general económicos o políticos, tratando de aplicar el razonamiento por propiedad transitiva: las armas son malas, desarmemos. Esto nos lleva a “combatir” los lugares donde se hacen las prácticas deleznables de tiro; lo ucal da lugar al próximo paso, hacer desaparecer polígonos y tiros federales, grades espacios de tierras que han quedaod en inmejorables sectores de valor inmobiliario, que lleva al objetivo final: hacerse de los carísimos terrenos que ocupan desde hace décadas estas unidades deportivas y hoy son el fruto del deseo de quienes gobiernan una ciudad como Buenos Aires.

De acuerdo a lo que se está distribuyendo en las redes sociales una concejal kirchnerista del CABA, tiene en estudio un proyecto para que se obligue al cierre de todas las armerías de capital federal. No vemos, no escuchamos ni leemos a ninguno de estos “libertarios de las ideas y las palabras huecas”, hacer algo para desarmar a los chorros, para evitar que se roben las armas en los juzgados, en las comisarías, en los cuarteles o que ingresen en contenedores como durante la década perdida, armas de guerra, todas prohibidas, de calibres exóticos, prohibidos y que son utilizadas por los narcotraficantes como herramientas de trabajo.

Tiro Federal en la capital de Santa Cruz
Tiro Fedeeral Patria Rio Gallegos

Más que la seguridad ciudadana, a los gobiernos les interesa el discurso, la foto y los negocios. Hoy, como ayer lo fueron las tierras del ferrocarril, expropiadas por Menem porque “ya el tren no correría más”, mientras en el mundo el tren es el medio de transporte y comunicación más veloz y barato, aquí se desmembró la práctica de un deporte civil de vieja raigambre nacional, en pos de un interés financiero, económico e inmobiliario, que traen estos “nuevos pensadores” del país, a quienes el signo pesos les ocupa la mayor parte del cerebro y no les permite pensar en términos lógicos y de interés público.

Ayer, los padres del desarme, eran kirchnerista que nunca conocieron a Kirchner, ni sabían de su inclinación hacia una actividad que trataron de demonizar en cuanto proyecto legislativo pudieron, solo para plantear, desde la demagogia del discurso, una lucha a la inseguridad que nunca fue tal y encubrir delitos de tráfico ilegal de armas, criminalidad y corrupción.

Hoy, persiguen más o menos los mismos objetivos, pero con un fin más práctico: el económico. Por eso pretenden vender tierras y predios deportivos de los tiros federales, para quedarse con millonarios negocios inmobiliarios. Mientras tanto, afuera, el motivo que les sirve de gran excusa para conseguir sus oscuros propósitos, goza de buena salud: la inseguridad.

A los criminales, nadie los desarma ni los acorrala. Tienen pase libre en una sociedad que vive engañada por el discurso político y sumida, por unos y por otros, en el terror y el delito. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. EEEhhhhhhh,,,,,, ahi como esta en la foto el lupo se volteaba hasta la oveja de la abuela maria,,,,, ahi estaba al palo,,, le sacaba punta,,,,,que joven hijo de puta,,,,,, grande chicho GRANDE PAAAA

  2. ahi dce que Cristina tira bien,,,,,, bueno si hay que preguntarle a Carbone,,, el le enseño a tirar bien desde que murió lupin,,, cris se hizo tiradora experta

  3. Zanini siempre arrastrado babeabndo mientras mira a su jefe tirar con el rifle /7 asi lo miraban cuando se roababa lo bolsos y tambien se les caia la baba
    ¡Pensar que stuvimos en manos de estos cosos no???? Por diosss
    Ahi estos dos ni soñaban con agarrar la manija mira como pasa el tiempo
    una pieza magistral opi
    de museo

  4. No hay que olvidar que la aberración del ANMAC la creo la reina Cristina, con el objetivo final ya no de controlar y registrar como era el RENAR, ahora el objetivo final es de desarmar a la sociedad civil no importa lo que cueste. Ellos ambos, Nestor y Klistina permitieron que sus secuaces de baja monta los diputados y senadores del FPV mas, los burócratas inútiles sin preparación de la Campora sacaran leyes obtusas, reformas y disposiciones del exRENAR que atentaron directamente contra los derechos de los ciudadanos y los LLUU y no hicieron NADA, es mas APOYARON las medidas tomadas para desarmar al honesto. Así que no pinten como héroes no atendidos por sus secuaces a los cabecillas k, pues cuando tuvieron el poder para subsanar las cosas mal hechas desde la década del 90 solo fueron con la corriente y optaron por poner en práctica a toda maquina la nefasta idea desarmista. Los LLUU tampoco hicieron nada, desde el tan mentado Genaro Baez en el RENAR de la década del 90 que se los viene violando a los LLUU, pero no hacen nada, demasiado timoratos, pecho muy frió y casi sin sangre, temerosos de perder lo poco que les quedaba que prefieren quedarse quietos mientras saben que los están violando y sin vaselina. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí