Frigerio, represas, campaña a full, mucho ruido y pocas nueces

Frigerio, represas, campaña a full, mucho ruido y pocas nueces

954
21
Compartir


21:45 – El Ministro Rogelio Frigerio se encuentra en Santa Cruz y pasó por El Calafate, donde, todos los del gobierno que critican a Cambiemos, fueron a ver qué podían pedirle. Entre los que no se perdieron la oportunidad estuvo el Intendente Javier Belloni quien le pidió la obra del SEDRONAR que se llevan a cabo en la ciudad, pasen a la óbita municipal, que llame a licitación la segunda etapa del Centro Ambiental y que haga efectivo los pagos a la municipalidad, correspondientes el Plan de Viviendas Federal, por cuanto las casas tendrían que haberse hecho con fondos de Nación y los absorbió la comuna. Casi sin darle respiro, el Intendente lo apuró al Ministro hasta quitarle el aire y logró un “NI” que se verá en el futuro si algo de eso concreta.

Otro que se sentó en la mesa con el Ministro Frigerio, fue el Vicegobernador Pablo González, quien al término de la reunión rescató la misma como “positiva” y hasta compartieron con el funcionario nacional, la recepción ruidosa de los obreros de la UOCRA que agitaban banderas y cánticos, por la algarabía que les impone la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz y le dieron una bienvenida magistral al superministro, sin saber éste, o tal vez no le dijo Eduardo Costa, que la UOCRA en Santa Cruz es una extensión de las prácticas deleznables, patoteras y de apretadores, como las del “pata” Medina. Pero, al parecer, eso ya es historia, poco importa.

Sin duda varios de los intendentes K y hasta el propio gobierno provincial harán “la gran Magario”, a medida que las obras lleguen a la provincia y eso Frigerio lo sabe, por ese motivo y no otro, como representante del gobierno esquivó asumir compromisos ciertos.

Cuando lo acorralaron con preguntas referidas a la Caja de Previsión y especialmente sobre la tan temida “armonización” del sistema previsional, Frigerio dijo “Creemos en la autonomía de las provincias que no han transferido sus Cajas Previsionales y plantean mantener esa situación. Tienen autonomía para manejarse, por supuesto con los recursos de cada provincia, pero nosotros no vamos a decirles a las provincias lo que tienen que hacer con sus recursos. No lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”. Con esto Frigerio fue clarísimo: si se quieren quedar con la Caja quédensela pero no vengan a pedir plata para el déficit, porque no habrá. Encrucijada: si así como estamos vamos mal, si nación no ayuda más ¿A dónde va a ir a parar el sistema previsional de la provincia?.

Después se vivió el verdadero objetivo de Frigerio: apoyar la campaña de “Cambiemos” en la provincia de Santa Cruz, donde jamás pisó Mauricio Macri. Todos los intendentes “del palo” colgados de los pantalones del ministro nacional, querían la foto y de ser posible, algún anuncio para su localidad. Y Frigerio vino para eso.

En ese marco, Rogelio Frigerio, al mejor estilo kirchnerista, habló del inicio de las obras de las represas Cóndor Cliff-La Barrancosa, como un hecho consumado y solo mostró un discurso esperanzador, a pesar que falta el paso fundamental: el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Pero en tren de discursear, prometer y desplegar todas las bondades de la política nacional, Frigerio, Costa y los intendentes mostraron sonrisas de oreja a oreja, hablaron de la gran cantidad de mano de obra de la cual gozará la región/provincia, lo cual será la “matriz productiva de los próximos 30 años” y cosas por el estilo, mientras el ministro era conducido al lugar del obrador, por Ferreira, el empresario K que con Electroingeniería a la cabeza, está sospechado de cuanta corrupción e ilícitos haya en connivencia con el kirchnerismo; pero, todo pasa; ya lo dijo Grondona, un hombre que de esto sabía mucho.

“Es una obra imponente – dijo Frigerio sobre la construcción de las represas – Después de mucho esfuerzo hemos podido hacer un replanteo de la obra cuidando el medio ambiente que es lo más importante, así que ahora ya estamos listos para relanzarlo. Esto implica mucho trabajo para los santacruceños que es lo más importante. Nuestro desafío principal es reducir la pobreza en la Argentina y para eso tenemos que generar puestos de trabajo de calidad y este es un ejemplo de lo que se puede hacer”, recalcó apostando a la esperanza y el positivismo de “hacer sin mirar qué cómo y de qué manera”. Es una forma de hacer política.

Mucho ruido y pocas nueces. Frigerio llegó con una bolsa de promesas, pero eludió decir los impedimentos que existen para que la obra de las represas se inicien. Los del gobierno se mostraron como el niño mendigo que se acerca al turista para ver si puede recibir unas monedas del hombre rico y los representantes de Cambiemos en Santa Cruz, semejaban los visitantes que trajeron la pelota, pero saben que el partido solo dura 90 minutos. Cuando Frigerio deje la provincia, la carroza volverá a ser una calabaza.

A pesar de que Alicia Y Pablo en todos los discursos en Santa Cruz le tiran el fardo a Macri del desfinanciamiento y la presión económica que somete a la provincia, no le dijeron nada aún teniéndolo en la mesa.Como se dice “discurso para la gilada”, mirándonos a los ojos, la cosa cambia.

Por su parte, el Ministro recibió una carta de manos de los jubilados donde le explicaron que la gobernadora incumple con todos los acuerdos, no les paga en tiempo y forma, les paga mal y nunca. Frigerio, también sabe que de los dineros que manda mensualmente su gobierno para pagar a los docentes, el gobierno provincial los usa para cualquier cosa, menos para cumplir con los compromisos salariales acordados en una mesa entre docentes, provincia y Nación.

El Ministro Rogelio Frigerio llegó a Santa Cruz sabiendo todo esto y mucho más. Pero su llegada tiene otro fin: electoralista. En el fondo, no se diferencian los de antes con los de ahora. En todo caso, lo que deben entender los trabajadores, es que Frigerio no vino buscando interiorizarse de los problemas de Santa Cruz, eso lo sabe, vino a buscar el voto para los candidatos de su partido que revoloteaban a su alrededor buscando un poco de suerte (y obras) para octubre. No crean que a “Cambiemos” le interesa Santa Cruz; solo cuida una apariencia política y viene a poner la oreja para que sus candidatos no se atraganten en las urnas. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. ¿Todas las obras de Santa Cruz las tiene que hacer la Nacion?
    ¿No existe un dejo de vergüenza en los que gobiernan y en los que pretenden gobernar para decir que las obras las va a hacer la provincia salvo las obras federales? (por ejemplo la Planta de Osmosis de Caleta es exclusivamente de competencia provincial)
    La respuesta al tema de la Caja de Prevision me pareció perfecta. Pero si la “armonizan” ¿la provincia y los municipios harán los aportes que ahora no hacen?

  2. A Santa Cruz no deben mandarle un centaavo hasta que explote. Si uno no llega bien al fondo nunca se levanta. Alguna vez aprendan a votar por dignidad y no por recibir dinero de arriba que pagamos todos los argentinos, con nuestros impuestos.

  3. Aplausos para Prades, mientras otros van por la fotito mendigando obras a los Ricachones del pro, ayer se inauguró el mejor gimnasio de la provincia a nuevo en Caleta Olivia con fondos propios a pulmón, lleno total y emocion pura, Prades gobernador sin chupar medias a los k ni a los chetos de kosta

  4. Agregando un poco se lo ve al Vice PAN TRISTE que se quiere acercar a los “ojos del poder” como antes lo hizo con EL EXTINTO , con su grupo FORJAR donde gratuitamente se quedo con el Tribunal de Cuentas , Fiscalias Judiciales y varios organismos provinciales ubicando alli a los mariscales de la derrota como el Escribano de Caleta , el Paton de Truncado el correcaminos de Las Heras ,entre otros..Pero bueno ahi esta PAN TRISTE tratando que se haga realidad lo de echar por la ventana a ALIJIA y poder iniciar su mandato de dos años de Gobernador y dejar la otra Escribania ..LA DEL PODER LEGISLATIVO .. El Gordo JAVI es un nuevo CAPO sin dudas tratando de llevarse el SEDRONAR que convocara a todos los jovenes adictos de Santa Cruz — – Che Javi entre otras cosas – llenaste El Calafate de migracion uocraniana de bajo contenido calificado , ahora de adictos , que te dira tu maravillosa camara de comercio cuando tenga todos los efectos de tu politica encima y el turismo vea con desgano ese zoologico ??? .. Y que hablar del politico de los ojos azules aprovechando su momento historico .Que LUPINERO iba a imaginar una foto como lo que exhibe esta nota .?? Eduardito y un Ministro Nacional inaugurando la OBRA CUMBRE DE LA ERA K ?? Da risa ..pero bueno … es mas para llorar ..Y TODO LO HIZO EL KIRCHNERISMO !!!..Quizas algun dia la orda de diputados que votaron LA LEY 3320 y con eso la ENTREGA DEL RIO SANTA CRUZ A LA NACION se les aplique la sancion cuando juraron defender los intereses de SANTA CRUZ ..MANGA DE TRAIDORES .. LEAN BIEN … MANGA DE TRAIDORES .!! Entonces ahora lloran y sobre todo cuando los uocritas a los que mantienen con subsidios provinciales hace mas de 5 años le juran amor eterno a MAURI , para que no los rajen como al PATA ….Comparto la NOTA OPI ..pero fueron muy benevolos …

  5. Me permito recordar los valiosísimos comentarios sobre las represas y las definiciones económicas y financieras que el Sr. Sofía hace dentro de la nota de OPI “Cayó una cautelar. No importa si el IEA está bien o mal; el trámite está cumplido”, y donde deja en claro que es un negociado corrupto al que todos le han puesto la firma y con el cual parecen estar agarrando cometa incluso hoy. ¿Será por eso la ausencia de la imbéciles intervenciones de los trolls de siempre en esa nota, y la aparición renovada en esta?.

  6. Totalmente de acuerdo con Jorchi (y Frigerio), por mí jubíliense con 35 años de edad si quieren, pero el peso y costo del déficit que generan esos regímenes especiales no tienen porqué pagarlos con aportes de miles de argentinos que laburan hasta los (por ahora) 65 años.

  7. Es evidente que a cambiemos no le interesa Santa Cruz! quedó demostrado con su actitud frente a los docentes. De la zona franca no se hablo mas, y de tantas otras que en complicidad con el gobierno de Alicia llevan adelante. Lamentablemente somos tres pelagatos que no sumamos votos, sino estaria Macri todos los dias caminando las calles de esta pcia.

    • DonGaston , ahi tiene , gobernaron 12 años 2 presidentes de santa cruz , nada mejoraron en la provincia , porque nunca hubo intensiones de mejorarla , ahora porque pretende que mejoremos si lo que se demuestra aca, es que esta todo podrido dia a dia , solo mejoraron los corruptos convirtiendose en millonarios y el pueblo mas pobre, viviendo en la mugre , con cloacas desvordados por doquier, sin alumbrado publico, sin cobrar los sueldos en tiempo y forma, sin clases, sin buena atencion medica , muchas obras inauguradas y no funcionan,kos corruptos continuan defendiendo a este nefadto gobierno.
      Porque pretende que cambie algo si nos gobiernan provincialmente los mismos de siempre!!!

  8. Che Lidia ¿Prades no mendiga no?. Viene a chuparle la…. a Alicia para que le de unos mangos. Seguro que a tras de ese gimnasio si bus´cae hay una mochila. Mas quisieran Uds que el garca ese fuera gobernador para prenderse como los KKS. Pero tiene un PROBLEMON:::: DEBE DAR CUENTA DE LA GUITA DEL COHECHO. Pequeño gran problema que termino con la carrera de facundo el nene que parecía bueno pero es malo malo malo

  9. y le creen a frigerio que boludos que sonnnnnnnnnnn mama miaaaaaa

    es como creerlo a Eduardo costa

    como creerle a Alicia y gonzalez

    muchachos reaccionen despierten

  10. SIGANLE DANDO PLATA A ESTA VIEJA DE MIERDA QUE TENEMOS DE GOBERNADORA, NO SE CUAL ES PEOR DE LOS DOS, SI ESTOS KIRCHNERISTAS CHORROS O ESTOS HIJOS DE PUTA QUE TENEMOS HOY EN EL GOBIERNO NACIONAL, POBRE MI PROVINCIA EN MEDIO DE TANTA MIERDA

  11. Sigo esperando la nota de opi sobre Eduardo kosta y su causa por lavado de dinero y Panamá papers. El si debe rendir cuentas ante la justicia.
    Rechazan el sobreseimiento de Eduardo Costa en una causa de lavado de dinero
    La Cámara Federal de Apelaciones entendió que el actual diputado Nacional por Santa Cruz debe continuar siendo investigado. Esta vinculado en una de las causas de los Panamá Papers.
    11-07-2017
    La Cámara Federal de Apelaciones rechazó el sobreseimiento del diputado Nacional Eduardo Costa por lavado de activos. La causa es una de las que comenzó con los Panamá Papers y ahora continuará en manos de la Justicia.
    Eduardo Costa tiene mandato como legislador hasta el mes de diciembre y actualmente es precandidato a Senador Nacional por Santa Cruz, representando a Cambiemos en dicha provincia. Por otra parte, es pareja de la reconocida política Mariana Zuvic, Parlamentaria del Mercosur, perteneciente también al oficialismo y allegada a la diputada Elisa Carrió.
    En pleno debate por el desafuero a De Vido, el dirigente del oficialismo, Eduardo Costa presentó un pedido de sobreseimiento que fue desestimado, por lo cual seguirá siendo investigado mientras busca acceder a una banca en el Senado. Se trata de una causa por lavado de activos que empezó en 2014.
    Según consta en lo prematuro de la investigación, Costa, dueño de Hiper Tehuelche, utilizó una empresa fantasma “para ingresar cientos de miles de dólares a la Argentina, probablemente de la evasión tributaria”. Se trata de una operatoria que se inició en 2003 y se extendió en el tiempo, y que para concretarla se desplegó una triangulación de empresas y estudios contables con Uruguay y la aparición de prestanombres uruguayos y locales. Cabe recordar que cuando se inicia la maniobra, el país vecino era considerado un paraíso fiscal.
    La empresa fantasma se llama Holmen S.A., accionista del El Tehuelche desde 2003. Para la Procelac, oficina fiscal encargada de investigar delitos vinculados al lavado de activos, el dinero girado desde Uruguay pertenecía al propio Costa, según un dictamen firmado en diciembre de 2014.
    Holmen S.A. aparece en este entramado a partir de la triangulación de estudios contables especializados en crear empresas offshore dedicadas, casi en exclusividad, a la evasión tributaria. El contador uruguayo clave de esta maniobra se llama Rubén Roberto Weiszman Gluckman, de cuyo estudio salieron los primeros prestanombres que figuran como titulares de la uruguaya accionista de El Tehuelche.
    En Uruguay se conoce a Weiszman como un personaje vinculado a este tipo de maniobras, ya que de hecho estuvo preso en 2008 por lavado de dinero del narcotráfico. El nexo local con Weiszman fue el estudio contable de Horacio Harkatz, de donde salió el primer testaferro del representante local de Holmen S.A.
    Los abogados de Costa, que forman parte del estudio Jurídico del dirigente radical Ricardo Gil Lavedra, presentaron un pedido de sobreseimiento, que fue desestimado los primeros días de junio. Costa y sus abogados insistieron con el sobreseimiento y un pedido de prescripción de la evasión.
    Lo más polémico es que el argumento de Costa -que busca renovar sus fueros en pleno debate por la “ética” de los fueros- en el recurso presentado ante la justicia es que si hubo evasión, ya habría prescripto. No obstante, lo que no tiene en cuenta es que el esquema utilizado para evadir y lavar dinero continuó en el tiempo y no finalizó en 2003, tal como lo afirmó la Procelac. Según ese organismo, al menos hasta enero de 2016, Holmen S.A. seguía dentro de El Tehuelche, representada en Uruguay por prestanombres con un frondoso prontuario offshore.
    El que debe definir ahora es el juez subrogante Javier Leal de Ibarra, magistrado que deja dudas respecto de su independencia tras haberse estado el 17 de abril de este año reunido con el ministro de Justicia, Germán Garavano, en su despacho junto al mismísimo Costa.

    • Te falta entender una parte a todo esto Don juan, Costa no robo al gobierno esa plata la hizo con sus negocios , los peronchorros kk, se laquitaton al oueblo, esa es la parte que no quieren entender ustedes los juanes , juan de caleta dice la mismo.
      Ponganse las pilas y reconezcan que estamos gobernados en la provincia durante los iltimos 25 alos por peronchorros Kk.
      Son los unicos culpables de nuestros males y ahora todos se quejan de Macri y ustedes nos llevaron a esta situacion apoyados por los corruptos de la justicia, tribunales de cuentas , senadores y dioutados y demas corruptos que pululan en esta provincia,
      POR LOS PERONCHORROS KK ESTAMOS COMO ESTAMOS , voten de nuevo a eloos y continuaremos asi.
      Que hizo el gordo drogon por Santa Cruz???
      NADA.

      • evadir impuestos es robar tambien
        un policia paga impuestos a las ganacias, un petrolero paga impuestos a las ganancias etc etc
        los millonarios evaden y lavan y dinero y nunca pasa nada

  12. Opi se acuerdan cuando nestor kirchner le prestó los 2 millones de dolares a eduardo kosta??? Este señor que hoy se vende cono opositor fue uno de los que nas negocios hizo con los k

  13. Agapito, si lee bien, mi critica es tanto a cambiemos como al FVS. No pretendo que Macri realice los cambios por nosotros, ni que Alicia deje de robar y nos de un poco de plata (seria lo justo sobretodo dejar de robar). Mi critica es respecto a la actitud de Cambiemos, me asemeja cada dia mas al Frente que supimos sufrir en esta provincia.

  14. Che Paraguiso ..dejate de joder ..critica primero los fondos de santa cruz que se robaron tus jefes K y preguntate que hicieron el Fiscal actuante y el Juez en ese momento que mandaron la causas en donde los denunciaban , al archivo y que ambos hoy estan premiados y pagados los premios con la guita de los jubilados y la educacion de Santa Cruz ..si , que los investiguen a los Costa y a quien corresponda ..pero esa guita la hicieron ellos dandole laburo a gente y no robandosela al erario publico , se afanaron la guita que vos aunque seas un planero pagas en algun gasto que haces aunque sea para comprar fosforos para prenderte el charuto .. dejate de joder con esas miserias kirchneristas..y mira bien lo que esta pasando en esta provincia y en el pais con tus kirchneristas ..TODOS PRESOS …panama papers …??!! DEJATE DE JODER ….

  15. Mas halla quien construya las Represas ,Hay que hacerlas,los que se pronuncian en contra de este emprendimiento no tienen ni idea de lo que se trata ,Repiten zonzeras como los loros,MEJOR SERIA QUE VAYAN VER EN SITU LAS SIGUIENTES REPRESAS HIDROELECTICAS : FUTALEUFU,AMEGHINO CHOCON CERROS COLORADO,SALTO GRANDE YACIRETA, Y HAY MAS. Se daran cuenta que el saldo es positivo. No se olviden que cuando entren a Generar Electricidad la Nacion debe pagar regalias….

Dejar una respuesta